Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una rutilla para amenizar el rodaje

3 participantes

Ir abajo

Una rutilla para amenizar el rodaje Empty Una rutilla para amenizar el rodaje

Mensaje  JoseLsK 8/1/2012, 00:16

Aprovechando la buena tarde y que me apetece hacerle kilómetros a la moto salgo desde La Seca (mi pueblo) camino de Medina del Campo, primera parada ante el castillo de La Mota.

Una rutilla para amenizar el rodaje P9160036.th

En sus tiempos fue corte de los reyes católicos, también lo usó la sección femenina en época del franquismo y hoy, restaurado perfectamente, se puede visitar con guia turístico.

La siguiente parada es en Fuente el Sol. Casi pasé de largo pero su castillo me llamó la atención.

Una rutilla para amenizar el rodaje P9210057.th

Cuando me asomé al interior ......

Una rutilla para amenizar el rodaje P9210059h.th

.......un cementerio ocupa el patio de armas. Desconozco la historia de este castillo y sé que muchos de ellos se han utilizado como almacén de grano u otros menesteres en épocas recientes, pero es la primera vez que veo un uso tan peculiar para un castillo.

Continuo ruta hasta Madrigal de las altas Torres, ya en la provincia de Avila, cuna de Isabel I de Castilla (la católica, me refiero a Isabel, no a castilla). El palacio donde nació es ahora un convento-museo, por un módico precio las monjas te enseñan el interior, incluida la cama donde nació la reina.

Una rutilla para amenizar el rodaje P9210061e.th

Desde aquí me voy a Peñaranda de Bracamonte, en la provincia de Salamanca. Hago una pequeña parada para poner el GPS, ya que a partir de aquí la ruta se complica un poco. Pretendo visitar una pequeña presa de agua en la zona de Riolobos, pero antes de Villar de Gallimazo el "parato" se queda sin pilas. No me lo explico, si hace un par de semanas lo cargué y lo guardé en el baul....... No
(apunto en algún lugar del coco poner toma de mechero para el futuro)
Tras preguntar a todo el que me crucé por el camino, meterme por lo marrón y perderme un poquito, consigo llegar a la presa.

Una rutilla para amenizar el rodaje P9210068.th

Lo malo de las tardes de invierno es que son muy cortas, de modo que toca plegar velas y regresar a casita con prisas y con el frío que se empezaba a colar por todos los huecos.......
Ya he pasado los 1000 kms, mañana resetearé el aviso de mantenimiento en el panel puesto que cambié el aceite antes de los 800. La ruta la hice entre 95-100 km/h a 8000 rpm en las largas rectas.
Me pareció que la moto iba desahogada pero no quise pasar de vueltas, es mas, de vez en cuando aflojaba y rodaba entre 6 y 7000. ¿Os parece un régimen adecuado para el rodaje?
Gracias por vuestros consejos. Una rutilla para amenizar el rodaje 297681
JoseLsK
JoseLsK
Motero
Motero

Masculino Aries Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 126
Moto actual : Ex-Terra Adventure Blanca, BMW G650 GS negra
Provincia : Valladolid
Reputación : 26
Miembro desde : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Una rutilla para amenizar el rodaje Empty Re: Una rutilla para amenizar el rodaje

Mensaje  RETOR 8/1/2012, 00:53

Muy guapa paisano, no conocia el castillo de fuente el sol
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una rutilla para amenizar el rodaje Empty Re: Una rutilla para amenizar el rodaje

Mensaje  JoseLsK 8/1/2012, 01:10

RETOR escribió:Muy guapa paisano, no conocia el castillo de fuente el sol

Yo tampoco RETOR, lo ví de casualidad cuando cruzaba el pueblo y me acerqué. He buscado esto en la wikipedia:
El castillo de Fuente el Sol se encuentra en la provincia de Valladolid en la localidad de su mismo nombre, muy próxima a la de Madrigal de las Altas Torres.

Lo mandó construir Álvaro de Bracamonte. Pertenece al tipo de los llamados castillos de la escuela de Valladolid que se pusieron de moda tras los arreglos que hizo el rey Enrique IV de Castilla en el castillo de Portillo. Tiene torre del homenaje en la que se conservan tres pisos. Lo que fue patio de armas se ha convertido en cementerio municipal mientras que la torre del homenaje es de propiedad privada.
JoseLsK
JoseLsK
Motero
Motero

Masculino Aries Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 126
Moto actual : Ex-Terra Adventure Blanca, BMW G650 GS negra
Provincia : Valladolid
Reputación : 26
Miembro desde : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Una rutilla para amenizar el rodaje Empty Re: Una rutilla para amenizar el rodaje

Mensaje  RETOR 8/1/2012, 01:29

habrá que pasar por allí
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una rutilla para amenizar el rodaje Empty Re: Una rutilla para amenizar el rodaje

Mensaje  boxbox 8/1/2012, 21:35

Buena rutilla.

Me encanta los castillos que tenéis por esa zona, que suerte poder pasear con la territa cerca de ellos.

Felicidades por los 1000, ahora ya sabes, poco a poco a sacarle todo el jugo, que lo tiene.


salu2 Una rutilla para amenizar el rodaje 261550

boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Una rutilla para amenizar el rodaje Empty Re: Una rutilla para amenizar el rodaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.