Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

+5
vitoron
RUTER
oscarfl
amuedo
ORYX
9 participantes

Ir abajo

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) Empty Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

Mensaje  ORYX 2/2/2012, 21:01

Hacia tiempo que estaba pensando en manchar de barro la moto,por salir de la monotonía de la carretera,así que me plantee hacer unas pistas para llegar a uno de los lugares que mas me gustan de la sierra Salmantina,el Pico Cervero a 1463 m de altura y desde allí explorar las pistas que llevan a los pueblos de la zona.


Ver mapa más grande

Así que me dispuse a acometer esta ruta en un precioso día soleado del 31 de Enero desde el pueblo de Linares de Riofrio (Salamanca),desde allí me dirigí por la pista forestal que te lleva entre huertos,robles, castaños centenarios,nogales ,acebos......al primer paraje donde quería parar ,La Honfria,este lugar es un área recreativa rodeada de abundante vegetación en donde pasar un buen rato observando y disfrutando de todo el esplendor de la naturaleza.( En invierno conserva su encanto,pero en primavera y otoño os aseguro que es un lugar extraordinariamente bello).

LA HONFRIA

De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto

Después de visitar este lugar,no sin antes echar un trago de agua de la fuente que allí se encuentra,regreso a la pista forestal y sigo camino serpenteando entre sus curvas, poco a poco vamos cogiendo altura y en poco tiempo llego al limite entre Linares de Riofrio y Escurial de la Sierra , desde allí ya diviso la silueta del Pico Cervero.

De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto

Una vez terminada la paradita para disfrutar del entorno y sacar unas fotos continuo la ruta,en la subida encuentro algo de nieve pero no represento una gran dificultad una vez me acostumbre a que las ruedas mixtas de la moto de vez en cuando te hacen una gracia para que vayas atento,así que subí con precaución.Llego a la explanada de la cima del Pico Cervero y el paisaje que se divisa de la Sierra de las Quilamas te deja ensimismado,es una de las vistas que mas me gustan de la zona .
Subo al mirador y desde allí contemplo la inmensidad del paisaje pudiendo observar sin dificultad la Sierra de Bejar,Sierra de Gredos,Peña de Francia y la llanura del Campo Charro entre otras y el lento planear de algunos buitres sobre la Sierra de las Quilamas.

De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto

Pista de esquí de la Covatilla (Sierra de Bejar)

De Ruta Pico Cervero Moto

Sierra de Gredos

De Ruta Pico Cervero Moto

Linares de Riofrio a 11km de distancia.
De Ruta Pico Cervero Moto

Sierra por donde continuare el camino hacia La Bastida.

De Ruta Pico Cervero Moto

En esta fotos panoramicas teneis unas vistas de 360º sobre la zona y os aseguro que las fotos defraudan respecto al paisaje natural.
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto

Después de hora y media de estar allí escuchando nada mas que el murmullo del viento,enciendo el motor de la Terra y me dirijo por una pista forestal a media ladera dirección al pueblo de La Bastida,en el camino encuentro algunas zonas con barro provocado por la nieve de la ultima semana y en un par de ocasiones note que la rueda delantera no iba donde yo quería ,dejándome claro que las Scorpion en este tipo de terrenos no van del todo finas.

Desde el pueblo de la Bastida combino tramos de carretera con algún camino más para cambiar radicalmente de paisaje, dirigiéndome al Campo Charro entre encinas y ganaderías de toros bravos,llegando pasados unos 50 km a un pueblo que conozco bastante bien y que seguro que el nombre os va a resultar muy conocido por coincidir con el del viajero RETOR,este es el pueblo de RETORTILLO (Salamanca) .

De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto
De Ruta Pico Cervero Moto

Este lugar me parece bastante bueno para terminar la crónica de esta pequeña ruta de 80 km y No ,no estoy cabreado en la autofotoretrato ,!!es que me daba el sol de cara y no podía abrir mas los ojos!! Very Happy .!!Saludos!!



Última edición por ORYX el 6/4/2012, 00:51, editado 2 veces
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) Empty Re: Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

Mensaje  amuedo 2/2/2012, 21:53

Impresionante el paisaje y las fotos. Buen "paseo".

Un saludo,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) Empty Re: Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

Mensaje  oscarfl 3/2/2012, 02:21

Sólo puedo decir dos palabras... BES TIAL!!!

Un saludo Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) Empty Re: Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

Mensaje  RUTER 3/2/2012, 10:06

Oryx: Que bonito!!! y que fotos!!!.... Tio que ENVIDIDA... y todo por pistas, Jo...que ENVIDIA..hasta el mismo pico con la moto. Y esa hora y media allí es un lujazo
Ya estoy buscando eso en el google.

Y en el Retortillo ese...qué tal se come???
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) Empty Re: Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

Mensaje  ORYX 3/2/2012, 13:18

RUTER escribió:Oryx: Que bonito!!! y que fotos!!!.... Tio que ENVIDIDA... y todo por pistas, Jo...que ENVIDIA..hasta el mismo pico con la moto. Y esa hora y media allí es un lujazo
Ya estoy buscando eso en el google.

Y en el Retortillo ese...qué tal se come???

Este lugar esta eclipsado por otra montaña mas conocida y turística como es la Peña de Francia,pero las vistas desde el Cervero no le envidian en nada a esta ultima,en este pico entre semana no encuentras a nadie y por eso estuve alli hora y media disfrutando de las vistas en solitario y en silencio que es una gozada,se sube hasta arriba por una pista ya que en este monte hay un observatorio para los fuegos forestales.En Retortillo se come bien,si es por encargo mejor, en el bar del pueblo ,date cuenta que por aqui hay embutido casero y todas esas cosas derivadas del cerdo ..asi que hay lo dejo por si te animas o os animáis a venir .Para que no te pierdas en encontrar el Pico Cervero te pongo las coordenadas para el GPS ,40º 35' 1.24" N,5º 58' 55.31" W ,zona 30,las puedes ver en este visor que esta muy bien VISOR,No hace falta decir que yo me ofrezco de guia por si quieres o quereis conocer la zona,hasta el 15 de Marzo dispongo de todos los días libres,menos el finde de carnavales.!!Saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) Empty Re: Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

Mensaje  vitoron 3/2/2012, 21:54

Very Happy Very Happy que bonita ruta si señor enhorabuena ,con lo guapa que es españa y los hay que se van fuera jejejeje Razz
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) Empty Re: Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

Mensaje  JoseLsK 4/2/2012, 13:17

Bonita ruta, si señor. Tomo nota y me lo apunto en la lista de pendientes. El paisaje es precioso. Para los que somos de tierras llanas (al menos para mi) contemplar un paisaje de montaña es casi como un orgasmo (creo, porque ya casi no me acuerdo como era eso). Me imagino que los que viven en montaña estarán ya hartos de tanto pico y tanto monte Very Happy Very Happy
Saludos.
JoseLsK
JoseLsK
Motero
Motero

Masculino Aries Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 126
Moto actual : Ex-Terra Adventure Blanca, BMW G650 GS negra
Provincia : Valladolid
Reputación : 26
Miembro desde : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) Empty Re: Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

Mensaje  oscarfl 4/2/2012, 16:12

JoseLsK escribió: contemplar un paisaje de montaña es casi como un orgasmo (creo, porque ya casi no me acuerdo como era eso).

Tranquilo..., eso lo mejor es olvidarlo en seguida para tener una excusa y volver a probarlo... Twisted Evil Laughing Twisted Evil Laughing Twisted Evil Laughing Twisted Evil Laughing Twisted Evil Laughing Twisted Evil Laughing Twisted Evil Laughing Twisted Evil Laughing Twisted Evil Laughing Twisted Evil Laughing Twisted Evil Laughing Twisted Evil Laughing Twisted Evil Laughing Twisted Evil Laughing
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) Empty Re: Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

Mensaje  Anubis 4/2/2012, 20:48

El pico está pelado Smile , pero en el bosque y la casita del principio ya me iba yo a vivir, ya, y le daban por saco al mundo entero Laughing . Parece "La comarca", por dios. Qué lujazo pasearse por sitios así.
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) Empty Re: Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

Mensaje  rauk 5/2/2012, 19:12

Impresionante. Que lujo además poder hacerlo entre semana, sin nadie que estropee disfrutar de sensaciones y paisaje.
Como dice Vitoron, este pais es la bomba.

Te entiendo JoseLsK. Pero bueno, una escapada por los Montes Torozos también sirve para cambiar un poco el rollo. Y la ventaja del todo a 100. (Guadarrama 100, montaña Palentina 100, montes de León 100 ...)
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) Empty Re: Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

Mensaje  shodo 6/2/2012, 00:00

Me declaro oficialmente ENVIDIOSO oficial del foro.

Twisted Evil Rolling Eyes
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) Empty Re: Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

Mensaje  JoseLsK 6/2/2012, 02:46

rauk escribió:
Te entiendo JoseLsK. Pero bueno, una escapada por los Montes Torozos también sirve para cambiar un poco el rollo. Y la ventaja del todo a 100. (Guadarrama 100, montaña Palentina 100, montes de León 100 ...)

Cierto rauk, estamos en el centro de una meseta llana rodeada de montañas relativamente cerquita y una simple escapada nos cambia el paisaje por completo. También la tierra llana tiene sus encantos, lo reconozco, pero cada vez que veo la montaña, la que sea, me entra un cosquilleo por el cuerpo, aunque a la media hora de andar no sienta las piernaaaaaas, que ya no está uno pa trotes Very Happy Very Happy Very Happy
Menos mal que ahora la que camina es la territa. Saludos
JoseLsK
JoseLsK
Motero
Motero

Masculino Aries Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 126
Moto actual : Ex-Terra Adventure Blanca, BMW G650 GS negra
Provincia : Valladolid
Reputación : 26
Miembro desde : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) Empty Re: Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

Mensaje  oscarfl 6/2/2012, 22:32

shodo escribió:Me declaro oficialmente ENVIDIOSO oficial del foro.

Twisted Evil Rolling Eyes

No no Evil or Very Mad ese soy yo Laughing

Un saludo Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) Empty Re: Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

Mensaje  shodo 6/2/2012, 23:08

Es verdad yo flipo con las rutas pero luego me da pereza ir tan lejos y planificar jajajaj

El primer puesto para ti tontorron! jaajjaja

Yo el de vago oficial pues Cool
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca) Empty Re: Ruta al Pico Cervero 1463m (Salamanca)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.