Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una transibérica en 125

+7
rauk
RUTER
oscarfl
M.J.León
armedostrail
ORYX
amuedo
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Una transibérica en 125

Mensaje  amuedo 2/2/2012, 21:47

Hola a todos,

Ya volvíamos del viaje del año pasado

Short Way Round

y estábamos pensando donde ir este año... Pues bien, después de darle vueltas, buscar un hueco, ver posibilidades, ya tenemos una idea que esperamos que se traduzca en diversión.

Queremos cruzar la peninsula (desde Sevilla hasta, en principio, Gijón) por caminos y pistas de tierras (por supuesto) Dado que como siempre va uno cortito de tiempo hemos buscado rutas de otros aventureros (a lo cuales les agradecemos su aportación) para usarlas de base, aunque después sobre el terreno diós dirá... Por otro lado, cualquier sugerencia basada en la experiencia y conocimiento del terreno será bienvenida.

Aún no tenemos clara la ruta exacta, pero la idea es seguir Sevilla - Almendralejo - Plasencia - Salamanca - León - Gijón. Estimando unos seis o siete días para llegar (Entre otras cosas, porque no tenemos más tiempo)

Riesgos... Que el tiempo haga impracticables los caminos y tengamos que anularlo (esto sería lo peor), que alguno no pueda por alguna hostoria personal de última hora, que lo intentemos y no lleguemos a destino (Esto me da igual, es la ilusión por hacerlo y divertirse intentándolo, que no llegamos... sé que lo intenté Una transibérica en 125 712451 .

Este año somos tres, uno más, con mi Terra, la DT de 125 y una Yamaha Twin ( Una transibérica en 125 97424 )

Hemos hecho un blog del viaje donde se contarán los avances que hagamos y en su momento las crónicas diarias:

Blog Transibérica en 125

Pues nada, ya iré contando avances.

Un saludo,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  ORYX 2/2/2012, 22:38

Buen proyecto,lo veo muy interesante y duro de realizar y preparar.En la provincia de Salamanca podéis seguir el itinerario de la Cañada Extremeña,os llevaría desde el Puerto de Perales (Caceres) a Salamanca,en esta pagina podeis ver informacion y la normativa que regula este tipo de vias,Cañada Extremeña,no se si se permite el transito de vehículos por este tipo de vías pero por aquí circulan a diario y no conozco a nadie que los hayan multado,aun así enteraros de la normativa .Otra opción seria seguir la ruta de la Plata desde Bejar,si encuentro información de caminos a seguir por la Provincia de Salamanca te los paso.Saludos y tennos informados de este viaje.
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  armedostrail 2/2/2012, 23:51

Hola a todos ! soy nuevo en el foro y soy uno de los compis de amuedo que vamos a realizar el viajecito, mas concretamente el de la TW Una transibérica en 125 97424

muchas gracias por la informacion ORYX pero por la cañadas reales no se debe de pasar en moto aunque algunas de ellas tan solo no permiten el paso en epoca de trashumancia y el resto del tiempo si, asi que me informare si esta lo permite,pero no deberia, de todas formas aceptamos todo tipo de informacion y la sierra de bejar es un lugar espectacular para atravesar con lo que estariamos encantados con tu informacion.

aprovecho la ocasion para dar las gracias a Ruter por habernos dejado su imagen para el logo,la verdad que a quedao genial jeje

gracias

fernando
armedostrail
armedostrail
Trialero
Trialero

Masculino León Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 47
Provincia : sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 31/01/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  M.J.León 3/2/2012, 01:40

Interesante proyecto. Lo seguiremos de cerca, que de ahí saldrá una estupenda crónica de viaje, y aún mejores fotos.

Ánimo, que esto promete!!!
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  oscarfl 3/2/2012, 02:05

Venga!!! Ánimo que lo conseguiréis... Todo es ponerse...

Un saludo Una transibérica en 125 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  RUTER 3/2/2012, 10:15

Óle los sevillanos estos!
Venga, vamos a buscar pasos por nuestras regiones para que lleguen a buen puerto (el de Gijón) estos aventureros.
Yo ya les he pedido que me dejen acompañarles un trozo.
Olé los transibéricos estos!
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  ORYX 3/2/2012, 14:25

La mejor opción que veo para pasar por la sierra de Bejar y llegar a Salamanca en vuestro viaje, es seguir la Ruta de la Plata,os dejo un enlace a una pagina donde vienen detalladas todas las etapas y os puede servir de referencia para organizar gran parte de la ruta que tenéis prevista (desde Merida a Astorga ,unos 470 km) VIA DE LA PLATA,os digo igual que con la cañada,no conozco la normativa , pero el tramo entre algunos pueblos de la zona de Bejar(que es lo que conozco), son caminos que se utilizan a diario y transitan vehículos a motor,en otras provincias no se como sera,pero siempre podéis buscar caminos paralelos que sigan esta importante vía siguiendo las poblaciones marcadas en esta pagina.Saludos.
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  rauk 3/2/2012, 18:05

Bonita idea.

Estoo ¿imagino que ya conoceis la Ruta de la Plata?
Si no es así la habeis clavado Smile
Voy a consultar por aquí sobre el tramo Léon-Gijón.
Ya os contaré.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  armedostrail 3/2/2012, 21:59

gracias Rauk ! el tramo de gijon-leon es el que mas me atrae(al meno a mi), y el que menos se conoce, por que en el resto del tramo como bien indicas es la ruta de la plata o en la cercania y en el wikiloc hay bastantes tramos, solo nos hace falta que nos digan lugares de interes, como un arbol milenario, un arco romano perdio o cosas asi para hacerlo mas interesante.

gracias

fernando
armedostrail
armedostrail
Trialero
Trialero

Masculino León Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 47
Provincia : sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 31/01/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  ORYX 4/2/2012, 16:59

!! Aqui va una de romanos!!...si seguis la ruta de la plata podeis visitar estos lugares:
*Para ver los restos de una ciudad romana con un arco tetrapylon interesante y bien conservado:CAPARRA

*Si pasais por Hervas,visitar el museo de la moto y coche clasico: MUSEO

*Ya en la provincia de Salamanca podeis circular por este camino entre La calzada de Bejar y Valverde de Valdelacasa y ver diferentes MILIARIOS ROMANOS

Dependiendo por donde paseis por la provincia de Salamanca ya os ire informando de los lugares interesantes que conozca.Saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  armedostrail 5/2/2012, 01:56

muchas gracias ORYX esto es lo que buscaba!! es mas creo que Hervas se va a convertir en una etapa del camino.
Esperamos mas ideas de los terranos del foro.

muchas gracias

fernando
armedostrail
armedostrail
Trialero
Trialero

Masculino León Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 47
Provincia : sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 31/01/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  amuedo 5/2/2012, 21:40

Hola a todos,

Gracias por lo comentarios y las aportaciones, la verdad es que tener prevista una ruta tan larga con anterioridad es terea difícil. Y después que sobre el terreno la cosa puede cambiar un montón. Pero ahí estamos.

Respecto a la legislación sobre circulación de vehiculos de motor por cañadas, veredas, etc., es siempre la misma historia para los que nos gusta andar en moto fuera del asfalto, "a ver si esta vez tampoco nos pillan..." Es así de triste pero, es así.

Por otro lado, estoy viendo la forma de ponerle unos soportes a la moto para sujetar las alforjas para que no se doblen hacia adentro. Creo que ya tengo el diseño definitivo para pasárselo al herrero, cuando lo tenga os pondré fotos (he visto por ahí algún post al respecto) En el viaje a Almería aguntaron bien, pero me dejaron una marca en el protector cromado del tubo de escape. También le estoy dando vueltas a una bolsa de depósito, si alguien tiene alguna que me pueda aconsejar...

Tengo ganas de cruzar las Picos de Europa, ya lo hice en coche hace tres años y estoy deseando de hacerlo en moto.

RUTER escribió:
Yo ya les he pedido que me dejen acompañarles un trozo.

Sería un placer para nosotros que nos acompañes.

armedostrail escribió:
Esperamos mas ideas de los terranos del foro.

Terreros, Fernando, terreros... Razz

Un saludo,
Amuedo

amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  rauk 6/2/2012, 14:31

armedostrail escribió:gracias Rauk ! el tramo de gijon-leon es el que mas me atrae(al meno a mi), y el que menos se conoce, por que en el resto del tramo como bien indicas es la ruta de la plata o en la cercania y en el wikiloc hay bastantes tramos, solo nos hace falta que nos digan lugares de interes, como un arbol milenario, un arco romano perdio o cosas asi para hacerlo mas interesante.
gracias
fernando
Efectivamente me han sugerido que mireis en wikiloc, además de la Ruta de la plata, La Ruta del Quijote.
Ya seguiré consultando.

Respecto a sitios de interes en la parte asturiana, os sugiero esta web:
http://www.asturiasenimagenes.com/indice_astu.html
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  armedostrail 6/2/2012, 15:00

gracias RauK, magnifica web, que me vienen a confimar que puede ser la zona mas expectavular de todas, comentarte que tenemos un tracks del wikiloc que atraviesa asturias, lo pondre mas adelante por que aun no me dejan poner enlaces en el foro jeje. y me comentas haber que te parece. por que en la web de "rutadelaplata" el.tracks que nos aparece va casi todo el trayecto por carreteras asfaltadas y buscamos caminos pa perdernos !!

muchas gracias
fernando
armedostrail
armedostrail
Trialero
Trialero

Masculino León Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 47
Provincia : sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 31/01/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  armedostrail 12/2/2012, 18:27

buenos pues ya tenemos puesta la fecha de salida en el blog, y una pequeña prueba de resistencia al frio....
en breve colgaremos el track para que nos aconsejeis que zonas estan mal trazadas y que nos recomendais de los sitios por los que pasaremos.

un saludo

Fernando
armedostrail
armedostrail
Trialero
Trialero

Masculino León Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 47
Provincia : sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 31/01/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  armedostrail 12/2/2012, 23:27

perdon, que no he puesto la fecha !!

el 31 de marzo si el tiempo y la suerte no lo impide !!

fernando.
armedostrail
armedostrail
Trialero
Trialero

Masculino León Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 47
Provincia : sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 31/01/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  armedostrail 20/2/2012, 14:13

Ya tenemos el Track de la ruta colgado en el blog y en wikiloc, haber si los magnificos terreros nos quieren hacer algun apunte sobre el track, ya sea para modificar algun tramo como para indicarnos algun lugar significativo por el que pasaremos cerca y no debemos de perdernos.

saludos!
Fdo.
armedostrail
armedostrail
Trialero
Trialero

Masculino León Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 47
Provincia : sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 31/01/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  ORYX 23/2/2012, 16:25

Hola,le he estado dando un vistazo al track de la ruta ,en especial al tramo por la provincia de Salamanca y lo veo bastante bien,os quiero comentar sobre un punto en concreto que conozco y que posiblemente circulareis por una finca privada.Este punto esta a la salida de la localidad de Ledesma,donde cogéis un camino dirección a Zamora,en el punto A del mapa se encuentra un puente conocido como el Puente Mocho de origen romano y que conserva un buen tramo de calzada,justo en el punto que os indico hay una pared de piedra con dos puertas ,una grande con candado que impide el paso de vehículos y otra mas pequeña peatonal con escalones,entre los tres no tendríais dificultad para pasar las motos por esta puerta,pero ya os digo que seguramente circulareis por una propiedad privada,por si acaso consideraría la opción del camino del punto B en el mapa que es el que veo que es vecinal,también os pueden informar en la oficina de turismo de Ledesma , Tlf 689787876,www.ayuntamientodeledesma.com.

Ver mapa más grande

Os voy a contar un poco por encima lo que podéis visitar aunque sea de pasada para haceros una foto en las localidades salmantinas por las que circulareis:

-Montemayor del Rio:Conjunto histórico-artístico ,visitar el castillo,en la plaza mayor hay un rollo jurisdiccional interesante en una fuente,entrareis por un puente medieval,al lado Ermita y crucero adornado con granadas,el entorno es espectacular con un gran bosque de castaños.
-La Calzada de Bejar:Arquitectura popular,desde aquí circulareis por un camino que os llevara a Valverde,en este camino encontrareis a ambos lados restos de Miliarios romanos,el mas bonito esta al lado derecho antes de cruzar un pequeño rio (Sangusin).
-Guijuelo:El pueblo chacinero por excelencia de Salamanca,si tenéis que pillar embutido para los bocadillos no lo dudéis este es el lugar,si os queréis llevar un jamón(ibérico para la transiberica) con denominación de origen también Very Happy Very Happy
-Ledesma:Conjunto histórico-artístico ,castillo,murallas,iglesia,puente viejo....el puente mocho con su calzada...,si dais una vuelta por el pueblo podéis ver bastantes casas solariegas llenas de escudos heraldicos en las fachadas.La mejor vista del pueblo a la salida del mismo dirección Zamora con sus dos puentes .

Antes de llegar a Zamora pasáis cerca de un pueblo llamado el Perdigón,este tiene multitud de bodegas donde comer y beber bien (parrilladas y vino de la zona).

Por las provincias de Salamanca y Caceres pasáis cerca de varios sitios interesantes ,os dejo un mapa con una ruta alternativa que podéis seguir de regreso y os llevaría por varios lugares interesantes que intentaría conocer de pasada.:

Ver mapa más grande

Salamanca:Plaza Mayor,catedrales,casa de las conchas,universidad,puente romano......por la noche sus bares Very Happy

Miranda del Castañar,Mogarraz,La Alberca:Conjuntos históricos-artísticos ,arquitectura popular.La Alberca es el mas turístico de todos,con innumerables tiendas con productos típicos,restaurantes...,en el se encuentra la Casa del Parque donde os podéis informar sobre el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia,que engloba a estas tres localidades entre otras.Miranda y Mogarraz son las localidades que mas puramente conservan su arquitectura tradicional.

Peña de Francia:Monasterio,Las mejores vistas de la provincia a 1728 m de altitud.Punto emblemático dentro del Parque natural de las Batuecas -Sierra de Francia.

Las Batuecas:Paraje natural impresionante,pinturas rupestres,monasterio.Otra de las joyas de este parque.

Rio Malo de Abajo (Caceres):Meandro del rio Alagon,impresionante paisaje formado por este meandro,se llega en la moto por 3 km de pista. Otros nombres : mirador del melero,mirador de la antigua.

También pasáis cerca de Bejar y Candelario:conjuntos históricos-artisticos ,en Candelario arquitectura popular y vistas desde el mirador de la plataforma del travieso,Bejar: estación de esquí de La Covatilla,palacio Ducal,el Bosque,ruta de las fabricas textiles,murallas medievales....

Hervas (Caceres):Arquitectura popular y museo de la moto antigua

Pues esto es todo Very Happy Very Happy ,ya se que el proyecto que tenéis no es un viaje de turismo y que esta condicionado entre otras cosas por el valioso tiempo,la información que os pongo es para que tengáis una breve introducción a modo de pequeña "guía turística" de la zona y localidades cercanas a la ruta que llevais por si os sobra algo de tiempo (difícil lo veo Very Happy ) para hacer turismo .Espero que os sirva de referencia , si queréis que os amplie información de alguna localidad de las descritas solo tenéis que decirlo. Que la disfrutéis,saludos!









Última edición por ORYX el 24/2/2012, 01:02, editado 1 vez
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  amuedo 23/2/2012, 19:46

Hola Oryx,

Independientemente de que esta tarde o mañana lea detenidamente tu información con la ruta por delante, agradecerte tu contribución.

Puede estar seguro de que tendremos en cuenta la información que nos aportas y, aunque como bien dices no tendremos mucho tiempo para turismo, algo sacaremos para conocer los lugares por donde pasamos.

Gracias de nuevo,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  armedostrail 23/2/2012, 21:20

Mil gracias ORYX !!! menuda currada, lo mas importante el dato del carril vecinal de Ledesma, lo apuntare, aunque espero que amuedo tome nota tambien dado que es el tracker oficial de la expedicion jeje.

lo dicho, se agradece tu colaboracion, te debemos unas birras !!
armedostrail
armedostrail
Trialero
Trialero

Masculino León Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 47
Provincia : sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 31/01/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  RUTER 24/2/2012, 10:14

Entonces cuándo pensais llegar a Fresno de Alhándiga?

RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  arkano 24/2/2012, 10:56

Si el 31 estoy libre (es decir, si me deja mi mujer) me acerco a Higuera de la Sierra, os invito a una birra y os acompaño unos kms.

Animo con la aventura.


arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  armedostrail 25/2/2012, 02:20

arkano escribió:Si el 31 estoy libre (es decir, si me deja mi mujer) me acerco a Higuera de la Sierra, os invito a una birra y os acompaño unos kms.

Animo con la aventura.



pues tienes un mes pa poner los garbanzos en remojo !!

espero vernos en higuera!!
armedostrail
armedostrail
Trialero
Trialero

Masculino León Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 47
Provincia : sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 31/01/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  amuedo 14/3/2012, 21:26

Buenas,

Ya tenemos subidas las etapas en el blog.

Transibérica en 125

Ruter, por Fresno de Alhándiga esperamos pasar el lunes, 2 de abril, a media mañana.

Tal como nos ha recomendado Oryx, queremos pasar por Hervás, Guijuelo, por la calzada romana, veremos Ledesma, etc. A ver qué nos da tiempo, pero lo anterior es seguro.

Arkano, si te animas (y tu mujer te da el VºBº) nos vemos el sábado por la mañana en Higuera.

Vas siguiendo la ruta por la pantalla del ordenador y pensando ¿que me voy a encontrar por aquí...?

Un saludo,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  arkano 15/3/2012, 11:29

Pues en principio sí, la moto la tengo en Santa Ana a 31 km de Higuera y es posible que me acompañe un amiguete, de todas formas te lo confirmaré más cerca del evento, por lo que veo en la ruta tenéis, pensado llegar a Higuera por la N-433, ¿hora prevista de llegada a Higuera? (si es muy temprano cambio las cervezas por café y tostadas).

Saludos.

amuedo escribió:Buenas,

Ya tenemos subidas las etapas en el blog.

Transibérica en 125

Ruter, por Fresno de Alhándiga esperamos pasar el lunes, 2 de abril, a media mañana.

Tal como nos ha recomendado Oryx, queremos pasar por Hervás, Guijuelo, por la calzada romana, veremos Ledesma, etc. A ver qué nos da tiempo, pero lo anterior es seguro.

Arkano, si te animas (y tu mujer te da el VºBº) nos vemos el sábado por la mañana en Higuera.

Vas siguiendo la ruta por la pantalla del ordenador y pensando ¿que me voy a encontrar por aquí...?

Un saludo,
Amuedo
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  ORYX 15/3/2012, 21:14

...Vas siguiendo la ruta por la pantalla del ordenador y pensando ¿que me voy a encontrar por aquí...?

Pues la respuesta no la conozco,de lo que estoy seguro es que de ella sacareis una buena experiencia llena de emociones .Ya se vera lo que os da tiempo a visitar,de cualquier manera sera una buena aventura,estaremos atentos.Saludos!!

ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  armedostrail 27/3/2012, 16:51

Ole !! ya se acerca el dia, este sabado empezamos la aventurilla, estamos con los ultimos preparativos, sobre todo mis compis que tienen alforjas de tela y necesitan unos soportillos para salvar los escapes.por le demas to listo !!

por mi parte tengo una nueva herramienta, un casco que le comprao a RETOR el cual esta nuevo ! y los mejor aun, con dilatada experiencia, creo que el casco solo suma mas kilometros que nosotros tres juntos jeje.

arkano nos vemos el sabado !!

retor nos vemos el lunes !!

a los demas, nos vereis en la cronica que realizara amuedo !!!

saludos
Fernando
armedostrail
armedostrail
Trialero
Trialero

Masculino León Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 47
Provincia : sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 31/01/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  arkano 27/3/2012, 17:12

Pues me temo que no nos vamos a ver el sábado, en un principio pensé que no podría ir por problemas técnicos en la moto y es que en he vuelto a romper los rodamientos traseros (cuarta vez en 10.000 km, los últimos sólo me han duraso 1.800 km), está claro que tengo una puñeta en el eje trasero que me hace que se revienten (creo saber lo que es, el separador no tiene el largo suficiente y hace que los rodamientos trabajen forzados, se revientan por dentro); ayer cambié los rodamientos y aunque ya tengo claro que no van a durar lo que deben, deberían dar para unas cuantas salidas (hoy la probaré a ver que tal).

El problema es que me han alicatado el sábado con una paella en Dos Hermanas.

¿Como tenéis planteada la vuelta?, si puede ser nos vemos a la vuelta y si no, pues os sigo debiendo una birra, de modo que ya quedaremos que nos estamos tan lejos.

Siento no poder veros y desearos buen viaje en persona, tened cuidado y sobre todo pasadlo bien.

Un saludo.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  amuedo 28/3/2012, 09:09

Hola Arkano,

Lamentamos que no podamos quedar al final, pero como tú dices, estamos cerca y cualquier día podemos quedar para una rutilla y alguna cerveza.

La vuelta no está muy clara, nos volvemos por carretera (un día o dos), en furgoneta alquilada o nos quedamos allí a vivir. Ya nos lo plantearemos cuando lleguemos.

Vaya la que te ha caído con los rodamientos...

Un saludo,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  amuedo 30/3/2012, 23:31

Bueno,

Mañana salimos aunque el pronóstico es de lluvia. ¿Qué es una semana santa sin lluvia...?

Ya está todo preparado y con muchas ganas de arrancar. Vamos a intentar de ir contando la crónica en el foro día a día, aunque sea resumida, para dejar pasmadas la ultimas sensaciones.

A ver hasta dónde llegamos...

Un saludo,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Una transibérica en 125 Empty Re: Una transibérica en 125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.