Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fisterra ,A Costa da Morte:

+3
RUTER
luisje711
alexxxxx
7 participantes

Ir abajo

Fisterra ,A Costa da Morte: Empty Fisterra ,A Costa da Morte:

Mensaje  alexxxxx 5/2/2012, 15:25

Saludos compañeros del foro, ya hacía tiempo que no escribía alguna crónica por aquí.
Aun estamos en invierno aunque en Galicia apenas hemos visto nieve este año y hemos tenido dias casi primaverales, este fin de semana con la ola de frio polar hemos llegado a -2ºc en Pontevedra y -5ºc en sus montañas altas que circunvalan la ciudad.
La noche aun comienza a media tarde aunque si que se nota que han crecido los días.
Hoy os traigo una rutilla que me apetecía mucho, al finisterrae de los romanos. Fisterra, Finisterre, o lo que es lo mismo, el fin del mundo conocido en la antiguedad. Aunque comúnmente conocido por ser el punto más occidental de la Europa continental pero tengo que decir que no lo es, ya que este lugar lo ocupa el Cabo da Roca en Portugal, seguido de Cabo Touriñán en Muxía.
Fisterra ,A Costa da Morte: Fisterra




Tenía muchas ganas de ir por ese lugar y aprovechando que un@s amig@s trabajaban recientemente en Muxia, decidí ir a visitarlos recorriendo la costa.
Estudié detenidamente el mapa anotando cruces y carreteras, total de kilómetros 190 (ida) 4horas.

Me levanté a las 7:30h y como había dejado todo preparado el día antes a las 8:00h estaba en ruta.
Llevaba conmigo la bolsa sobredeposito, con mapas, algo para picar, cámara y cargador de móvil, calzado y ropa para cambiarme una vez llegara al piso de mis amigos y estar más cómodo; en la maleta la garrafa de gasolina con 5litros, herramientas en mi estuche de viaje con: bridas, masilla , cinta americana, navaja multiusos, cables , tubo por si hay que chupar gasolina, linterna-mechero, agua, herramientas para tensar la cadena, guantes y lubricante de cadena….. si, me gusta ser prevenido y soy seguidor del Dakar.
No iba muy lejos pero no conocía el camino, solo en mapa.
Todo carretera nacional y un tramo de autovia del Barbanza, donde tomo la segunda salida hacia Rianxo, allí aparezco en una rotonda y empieza el camino que desconozco.
Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063097


Atravieso la sierra del Barbanza, buena carretera entre aldeas y con curvas retorcidas, rodeada de frondosa vegetación,veo una jineta atropellada, pobre bicho.
Esta carretera me conduce directamente al centro de Noia, alli tomo la AC-550 que me lleva hacia Outes y Muros, todo villas marineras con una gran dispersión de núcleos habitados.

Que bonito este paseo mientras sale el sol y avanza la mañana viendo como se iluminan las rías poco a poco desapareciendo la bruma matinal. La carretera es en su mayoría a 50km/h., así que no merece la pena correr y exponerse a una multa o a pasar por inadvertido algún detalle del paisaje. Total Muxia no va a cambiar de sitio.
Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063098


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063099


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063100


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063102


Primera parada casi dos horas después de salir, para tomar unas fotos de la ria de Muros y Noia.
30 minutos después llego a la desembocadura del río Xallas en Dumbria, (fervenza do Ézaro), este río se caracteriza por ser el único en la Europa occidental que desemboca en una cascada.
Se puede apreciar la cantidad de sedimentos arrastrados y la playa formada.
Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063108


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063109


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063110


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063111


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063112


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063125


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063126


Fisterra ,A Costa da Morte: Matriculaezaro2


Vistas de la cascada.
Fisterra ,A Costa da Morte: Matriculaezaro


Fisterra ,A Costa da Morte: 06102011552


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063120


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063122



Podemos subir a un mirador desde el que divisar una estampa preciosa.
Fisterra ,A Costa da Morte: Ezarodesdeomirador


Hechas las fotos, incluso en la arena sedimentada junta a una barca, retomo el viaje hacia Fisterra.
Atravieso el centro de Cee y tomo hacia el norte en lugar de la carretera que va al sur por corcubión, es un atajo del Google maps. Este atajo me lleva por una carretera entre pinares y que discurre con 5 casas solitarias, el asfalto se termina y comienza una pista de cemento entre las casas, luego un poco de tierra y vuelve el asfalto para llevarme a una carretera nacional que enlaza corcubión con Fisterra( me ha gustado el atajo, luego vuelvo por él).
Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063128


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063130



Ya veo a peregrinos altos de pelo rubio y cara roja con mochilas gigantes de colores vivos, estaba cerca ya.
Asi es, unos pocos kilómetros más y llego al pueblo de Fisterra al que hay que atravesar para llegar al faro.
Llego al faro y saco unas fotos, me doy cuenta que no hay nadie que me prohiba llevar la moto más adelante y la llevo justo delante del faro.
Una vez allí me doy cuenta de lo especial de este lugar al ver los acantilados verticales bañados por la espuma en un mar sin horizonte…
Fotos y más fotos.
Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063131


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063132


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063133


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063134


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063135


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063136


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063137


Fisterra ,A Costa da Morte: Matriculafisterra


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063141


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063142


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063145


Fisterra ,A Costa da Morte: 06102011553


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063151


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063153


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063158


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063168


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063171


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063159


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063173


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063176



Ya casi tres horas después de salir de casa emprendo el último tramo hacia Muxía.
Dejando atrás un lugar al que sin duda volveré, retomo el atajo propuesto por el Google maps hasta la AC-552, allí tomo un desvío que indica Muxia, todo carretera entre aldeas dispersas donde la vegetación con un inteso verde indica que no le falta humedad, al encontrarse junto al océano atlántico.
Fisterra ,A Costa da Morte: Matriculamuxia


Una vez encontrado el indicador del concello de Muxia, unos pocos kilómetros recorridos y entro en el centro de este pueblo con forma de cabo rodeado por dos playas y unas rocas abrutas al pie de las cuales se erige la capilla santuario de la virgen de la Barca.
Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063311


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063179


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063214


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063200


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063186




Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063219


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063221


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063206


Según la leyenda, la Virgen, vino a este lugar en un barco de piedra para dar ánimos al apóstol Santiago, para que continuara con su labor de divulgación de la doctrina que Jesús le había enseñado. Las piedras que se dispersan por el lugar son los restos de la embarcación. Se dice que debajo de una de estas rocas, se encontró la imagen de la Virgen y fue llevada hasta la iglesia de la villa. Misteriosamente la imagen desapareció del templo y fue hallada extrañamente de nuevo en la roca donde había sido originalmente encontrada. Fue por esto que se construyó en este lugar, a pie de mar, el templo donde la Virgen quiso quedarse.

Fisterra ,A Costa da Morte: 07102011580


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063220


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063230


Muxía es un pueblo marinero laberíntico en el que perderse andando y ver las casas de pescadores, puedes subirte a su mirador y observar una panorámica preciosa con el pueblo en un lado y el mar al otro lado, cuenta con un par de secaderos de congrios, una playa con duna movil y una tranquilidad asombrosa donde sus gentes conviven con peregrinos y viajeros.
El invierno y sus temporales deben azotar duro a esta aldea de mar en la que si algo puede oxidarse, estará oxidado.
Fisterra ,A Costa da Morte: 07102011583


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063243


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063240


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063234


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063246


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa073316t


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa073315


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063254


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063252


Fisterra ,A Costa da Morte: 07102011584


Fisterra ,A Costa da Morte: 07102011586


Fisterra ,A Costa da Morte: 07102011585


Fisterra ,A Costa da Morte: 07102011589


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063202


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063238



Por la tarde fui al cabo Touriñán en busca de unas fotos acompañado de mis amig@s, este es el verdadero punto más occidental de Galicia y España, como expliqué anteriormente.
Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063303


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063256


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063258


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063259


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063287


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063262e


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063260


Fisterra ,A Costa da Morte: 06102011562


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063295


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063293


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063198


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa063300


Fisterra ,A Costa da Morte: Pa073318



Antes de volver vacié la garrafa de 5 litros en el depósito de la terra, asi me evitaba andar pensando en gasolineras.
Viaje de regreso directo sin paradas (solo a cambiar el agua al canario) 3 horas a velocidad sin prisa pero sin pausa.
Salpicado de miradores y acantilados A costa da morte es una región estupenda para visitar en moto, en coche o en lo que querais es un lugar al que deseareis volver aun cuando no os halláis marchado de cualquiera de sus pueblos.
Aun me queda por visitar la franja norte de Galicia que se extiende a ambos lados de la ciudad de A Coruña. y Lugo norte. Espero ir pronto y poneros las fotos..
Un saludo a todos los terreros y a los amigos que me acojieron en su casa en Muxia Fisterra ,A Costa da Morte: 429721 Fisterra ,A Costa da Morte: 429721



Ver mapa más grande
alexxxxx
alexxxxx
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 26
Moto actual : terra adventure
Provincia : pontevedra
Reputación : 11
Miembro desde : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Fisterra ,A Costa da Morte: Empty Re: Fisterra ,A Costa da Morte:

Mensaje  luisje711 5/2/2012, 16:25

Bonita ruta y preciosas fotos aupa territas
luisje711
luisje711
Motero
Motero

Masculino Virgo Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : suzuki gsx650f
Provincia : madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Fisterra ,A Costa da Morte: Empty Re: Fisterra ,A Costa da Morte:

Mensaje  RUTER 5/2/2012, 18:17

Magnífica ruta Alexxxxx.
Parece que se está consagrando la perigranación a Fisterra una vez en la vida.

A Fisterra en Terra....
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fisterra ,A Costa da Morte: Empty Re: Fisterra ,A Costa da Morte:

Mensaje  shodo 5/2/2012, 23:38

Siempre colgando rutas guapas... Cagonlaleche que me poneis los dientes largooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

albino
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fisterra ,A Costa da Morte: Empty Re: Fisterra ,A Costa da Morte:

Mensaje  JoseLsK 6/2/2012, 03:06

Preciosas las fotos. Que maravilla de paisajes. Mira que es bonita la península, mires donde mires siempre encuentras un rinconcito de postal. Gracias por compartir, espero tu siguiente ruta. Saludos.
JoseLsK
JoseLsK
Motero
Motero

Masculino Aries Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 126
Moto actual : Ex-Terra Adventure Blanca, BMW G650 GS negra
Provincia : Valladolid
Reputación : 26
Miembro desde : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Fisterra ,A Costa da Morte: Empty Re: Fisterra ,A Costa da Morte:

Mensaje  FERRU 8/2/2012, 20:15

Buena ruta y bonitas fotos. Espero pronto poder hacer alguna yo, hasta entonces me conform con las que vais haciendo para ir cogiendo ideas para el día que pueda
Saludos!
FERRU
FERRU
Novato
Novato

Masculino Escorpio Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 12
Provincia : Madrid
Reputación : 1
Miembro desde : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fisterra ,A Costa da Morte: Empty Re: Fisterra ,A Costa da Morte:

Mensaje  Truck 11/2/2012, 00:18

Bonita cronica, por cierto he visto tu mensaje, y te he respondido
Truck
Truck
Novato
Novato

Masculino Acuario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 10
Provincia : Pontevedra
Reputación : 4
Miembro desde : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fisterra ,A Costa da Morte: Empty Re: Fisterra ,A Costa da Morte:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.