Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIAJE A LA P... CABRA

+2
shodo
chema5
6 participantes

Ir abajo

VIAJE A LA P... CABRA Empty VIAJE A LA P... CABRA

Mensaje  chema5 20/2/2012, 23:34

Hola a tod@s, como puse en otro apartado cuento aqui este viaje a la p.... cabra,fue ayer domingo por la tarde cuando a las 16:30 h. + ó - me decido a dar una vuelta con mi terra, hice aproximadamente 55 km. me fui a Oliva de la frontera pero por caminos-carreteras para pisar un poco el polvo, me paro en el publo y tomo un café con un un par de pasteles, todo de p.. madre, con lo goloso que soy, vulevo con mi terra y me voy a Encinasola por otra carretera que al final tiene 7 km. de camino, y de aqui me voy por el camino a la hermita, pues me comentaron que por hay se iba hasta Barrancos 1er. publo potugues por esta parte de la frontera, despues de equivocarme alguna vez de sendero cuando llevo unos 14 km. de camino, hasta qui todo de miedo, tengo el mal fario de que salta una piedra me da en los bajos de la moto y seguidamente se para el motor, la pongo en N vuelvo a arrancar sin problema pero al meter la 1ra. se vulve a calar repito otera vez la operación con el mismo resultado, y desde ese momento empieza mi calvario, sin movil en mitad del campo y a las 6 de la tarde moto averiada unico medio de transporte mis piernas, no se si alguno aveis probado empujar la terra por caminos con pendientes durante 8 km., pues es lo que hice yo hasta que a las 20:00 h. paso un todoterreno y pude irme con el hasta el primer pueblo, donde pude contactar para que me rescataran a mi y mi terra, y todo esto creo que es por el mecanismo de la pata cabra.
Siento no tener fotos de todo pero solo ibamos la moto y yo nada mas y perdonadme por toston que os he puesto. [justify]
chema5
chema5
Motero
Motero

Masculino Pez Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Ex Terra roja, Versys 2010 amarilla-negra
Provincia : Badajoz-Jerez de los Caballeros
Reputación : 8
Miembro desde : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LA P... CABRA Empty Re: VIAJE A LA P... CABRA

Mensaje  shodo 20/2/2012, 23:55

chema5 escribió:Hola a tod@s, como puse en otro apartado cuento aqui este viaje a la p.... cabra,fue ayer domingo por la tarde cuando a las 16:30 h. + ó - me decido a dar una vuelta con mi terra, hice aproximadamente 55 km. me fui a Oliva de la frontera pero por caminos-carreteras para pisar un poco el polvo, me paro en el publo y tomo un café con un un par de pasteles, todo de p.. madre, con lo goloso que soy, vulevo con mi terra y me voy a Encinasola por otra carretera que al final tiene 7 km. de camino, y de aqui me voy por el camino a la hermita, pues me comentaron que por hay se iba hasta Barrancos 1er. publo potugues por esta parte de la frontera, despues de equivocarme alguna vez de sendero cuando llevo unos 14 km. de camino, hasta qui todo de miedo, tengo el mal fario de que salta una piedra me da en los bajos de la moto y seguidamente se para el motor, la pongo en N vuelvo a arrancar sin problema pero al meter la 1ra. se vulve a calar repito otera vez la operación con el mismo resultado, y desde ese momento empieza mi calvario, sin movil en mitad del campo y a las 6 de la tarde moto averiada unico medio de transporte mis piernas, no se si alguno aveis probado empujar la terra por caminos con pendientes durante 8 km., pues es lo que hice yo hasta que a las 20:00 h. paso un todoterreno y pude irme con el hasta el primer pueblo, donde pude contactar para que me rescataran a mi y mi terra, y todo esto creo que es por el mecanismo de la pata cabra.
Siento no tener fotos de todo pero solo ibamos la moto y yo nada mas y perdonadme por toston que os he puesto. [justify]

Dioooooooooooos menuda putada compi... Yo siempre llevo alicates de corte tamaño "mini" bajo el asiento por si me deja tirado el maldito sensor...
Menuda "mala-potra" que el pedrazo diera justo ahí...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LA P... CABRA Empty Re: VIAJE A LA P... CABRA

Mensaje  amuedo 21/2/2012, 19:10

Pues sí que es un putada ¿Y no pudiste pegarle un tirón al cable y hacer un puente?

Yo he subido la Terra por una cuesta que no tenía coj... de subir montado, y pesa...

Un saludo,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LA P... CABRA Empty Re: VIAJE A LA P... CABRA

Mensaje  chema5 21/2/2012, 19:25

amuedo escribió:Pues sí que es un putada ¿Y no pudiste pegarle un tirón al cable y hacer un puente?

Yo he subido la Terra por una cuesta que no tenía coj... de subir montado, y pesa...

Un saludo,
Amuedo
Antes no sabia el funcionamiento del mecanismo hoy lo sé y no volverá a pasarme.
Lo del peso imagínate 8 km. con la terra a cuestas
chema5
chema5
Motero
Motero

Masculino Pez Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Ex Terra roja, Versys 2010 amarilla-negra
Provincia : Badajoz-Jerez de los Caballeros
Reputación : 8
Miembro desde : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LA P... CABRA Empty Re: VIAJE A LA P... CABRA

Mensaje  RUTER 22/2/2012, 12:00

Chema, me agoto solo de pensarlo.

Se lo que es estar perdido por ahí y cada vez que notas algo diferente en el comportamiento de la moto...empezar a mosquearte, sudar frío y bombear adrenalina.

Tomo nota de lo la pedrada en el mecanismo de la pata de cabra.
Voy a limpiarla bien y a idenificar el cable que hay que cortar para desconectar el sistema de corte como dice Shodo

RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LA P... CABRA Empty Re: VIAJE A LA P... CABRA

Mensaje  txisko 22/2/2012, 14:15

Pues si que es puta......da, a mi me ha tocado alguna vez sacarla de algún sitio en el que no debería haberme metido, pero por otra parte no os quejemos nuestra pequeñita pesa 115 kg ¿que pasaría con una de 220 kg? Yo también lo sé y entre dos eramos incapaces de sacarla del sitio en el que estaba metida.

Como creo que dijo alguien muy sabio "no maldigas a Dios por haberle dado garras al tigre, bendícele por no haberle dado alas"

De todas formas veo que es un fallo recurrente:
¿es posible que alguien nos diga que es exactamente lo que hay que hacer en caso de avería?
- ¿cortar y aislar los cables?
- ¿cortar y unir los cables?

Mas que nada para ir al grano en caso de avería y no tener que improvisar porque estas cosas suelen ocurrir cuando mas apurado estás.

Saludos





txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LA P... CABRA Empty Re: VIAJE A LA P... CABRA

Mensaje  arkano 22/2/2012, 18:04

txisko escribió:Pues si que es puta......da, a mi me ha tocado alguna vez sacarla de algún sitio en el que no debería haberme metido, pero por otra parte no os quejemos nuestra pequeñita pesa 115 kg ¿que pasaría con una de 220 kg? Yo también lo sé y entre dos eramos incapaces de sacarla del sitio en el que estaba metida.

Como creo que dijo alguien muy sabio "no maldigas a Dios por haberle dado garras al tigre, bendícele por no haberle dado alas"

De todas formas veo que es un fallo recurrente:
¿es posible que alguien nos diga que es exactamente lo que hay que hacer en caso de avería?
- ¿cortar y aislar los cables?
- ¿cortar y unir los cables?

Mas que nada para ir al grano en caso de avería y no tener que improvisar porque estas cosas suelen ocurrir cuando mas apurado estás.

Saludos






Ay oma que pesaos sois!, si ya lo he dicho, hay que unir, o puentear en el conector si queréis. Con los cables unidos es como si la pata de cabra estuviese recogida y por lo tanto podéis circular.


Última edición por arkano el 23/2/2012, 12:00, editado 1 vez
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LA P... CABRA Empty Re: VIAJE A LA P... CABRA

Mensaje  chema5 22/2/2012, 19:34

Efectivamente como bien dice el terrero Arkano hay que unir todos los cables, que son tres, bien cortas y unes ó puenteas y listo, pero con cuidado de recoger siempre la pata cabra sino el ostion puede ser gordo. VIAJE A LA P... CABRA 316638
chema5
chema5
Motero
Motero

Masculino Pez Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Ex Terra roja, Versys 2010 amarilla-negra
Provincia : Badajoz-Jerez de los Caballeros
Reputación : 8
Miembro desde : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LA P... CABRA Empty Re: VIAJE A LA P... CABRA

Mensaje  chema5 22/2/2012, 20:24

Bueno visto el lio que algunos pueden tener con este tema voy ha hacer una especie de tutorial desde mi experiencia.
El mecanismo del pata cabra va justo detrás de este cogido al mismo tornillo que él (para verlo tendrás que mirar por debajo de la moto)
1- es de color negro y tiene forma circular con una cogida en forma de flecha pero esta con un solo anclaje, esto por una parte.
2- Va conectada por tres cables de colores distintos que llegan a este mecanismo circular por el contrario al del anclaje (es fácil de ver, pues sale la funda en cuyo interior van los tres cables de colores)
3-el funcionamiento es como el de un interruptor, cuando bajas el pata cabra apaga el circuito y no pasa la corriente con lo que la centralita si entras una velocidad y la moto está en marcha la para automáticamente y cuando la subes da corriente y deja que podamos andar con la moto.
4- Conclusión si te pasa lo mismo que a mi sin herramientas en mitad de la nada tiras de los cables los arrancas y los unes los tres y marchando.

Espero haber aclarado el tema algo mas
chema5
chema5
Motero
Motero

Masculino Pez Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Ex Terra roja, Versys 2010 amarilla-negra
Provincia : Badajoz-Jerez de los Caballeros
Reputación : 8
Miembro desde : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LA P... CABRA Empty Re: VIAJE A LA P... CABRA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.