Desconectador / Antirrobo
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El Niño
gtisantos
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Desconectador / Antirrobo
Buenos días, si queréis instalar un "Antirrobo" (o desconectador de baterías) en vuestras Terra's o en cualquier otra moto, os voy a indicar como lo he hecho yo, es una cosa muy facilita de hacer y que bueno, se lo pondrá más difícil al que intente robaros la moto, o si no os preocupáis por eso, para que no se descargue la batería si no la usáis mucho. Cabe aclarar, que hay dos maneras de hacerlo, por Relé (como hice yo, con la ventaja de que al montar un relé con resistencia, se descargan todos los condensadores del cuadro y del CDI que siempre está bien, para que se reseteen de vez en cuando, y además no sufre tanto el interruptor que pongamos que en mi caso es muy chiquitito y se estropearía rápido; desventaja, hay que desconectarlo todos los días si no usas mucho la moto, y aunque la uses es recomendable) o por interruptor simple (ventaja, se monta más rápido; desventaja, no se descargan los condensadores de los diferentes sistemas de la moto y si no es lo suficientemente grande o bueno se puede estropear).
Paso 1: Compra de material en cualquier tienda de coches/motos o ferretería/tienda de electricidad.
Lista de componentes mediante Relé:
- 2 Terminales Faxton Hembra Grandes (Variable según el relé, el mío el 30 y 87 tienen contactos grandes).
- 5 Terminales Faxton Hembra Medios.
- 1 Terminal Faxton Hembra Pequeño.
- 1 Relé (el que cogí yo fue uno de 12V 40A, para que aguante bien, y además tenía una resistencia entre el 85 y el 86 de la bobina, para consumir los condensadores).
- 1 Porta-fusibles aéreo para proteger el relé y el interruptor en caso de ser necesario.
- 1 Fusible de 10A.
- 1 Interruptor.
- Algo de cable.
- Algo de funda retráctil o cinta aislante.
Lista de componentes para el modo sin Relé:
- Un interruptor potente que aguante la corriente de la batería en el momento del arranque sin que este se queme. Suele tener dos tornillos de 6mm u 8mm a los que uniremos unos terminales.
- 2 Terminales M6 o M8n depende de como sean los contactos del interruptor.
- Algo de cable.
- Algo de funda retráctil o cinta aislante.
Paso 2: Hacer un esquema para no perdernos en el montaje del sistema (espero que os sean claros).
Estos esquemas se pueden aplicar a, por ejemplo, interrumpir la entrada de positivo al CDI, o cualquier sistema que impida el arranque (en caso de usarse como "antirrobo").
Con relé:
Sin relé:
Paso 3: Proceso de instalación.
Comenzamos quitando el asiento, las tapas laterales, posteriormente el depósito y así queda al descubierto la batería y demás cableado sobre el que vamos a trabajar. Al quitar el depósito, precaución con los tubitos de gasolina y sobre todo con el cable eléctrico. No caerá gasolina, no es preocupéis.
La moto queda en este estado y trabajaremos a gusto.
Procedemos a cortar el cable que va a la batería (yo en mi caso he elegido el positivo, pero se puede elegir el negativo, que es igual de eficiente) sobre el que pondremos en mi caso el relé, o en su defecto, el desconectador directamente. Ahora sería el momento de alargar la instalación, si fuera necesario, para esconder el desconectador en el lugar secreto que cada uno elija (secreto personal e intransferible, jajajaja) y colocar en sus extremos los terminales, ya sean los Faxton grandes o los terminales M "X", vamos lo que toque en cada caso. Yo los he cubierto algunos con funda retráctil para que no se pueda provocar ni el mínimo cortocircuito.
Aquellos que hayan elegido la opción del desconectador simple, solo tendrán que
esconder el interruptor y habran acabado. Para el resto, seguimos.
Colocamos el porta-fusible, para los que montéis el relé, en una zona que sea accesible, no vaya a ser que se funda en algún momento de su vida, y tengamos que desmontar media moto para cambiarle. El fusible llevará conectado un cable que sale de la toma 86 del relé, y al otro extremo una de las conexiones del interruptor.
Ahora, desde el terminal libre que nos queda del interruptor, irá directamente a batería. Este interruptor ya está alimentado y listo para excitar el relé, que a su vez abastecerá la moto de corriente para que pueda arrancar.
Por último, conectaremos el terminal 85 (sobre el que use el Faxton pequeño, pero vamos, que eso depende de que relé uséis, lo pongo para que se vea más o menos) del relé al terminal negativo de batería, para que la bobina disponga de masa directa, para que una vez apretemos el interruptor, el relé se excite. (El relé también lo podréis esconder donde queráis, yo he elegido este sitio para tenerlo entre comillas, a mano.
Lo último de todo una vez esté todo conectado, es esconder el interruptor en el lugar que nosotros queramos y está claro, que no esté a la vista.
Aquí os dejo un video de demostración para que veáis como funciona una vez terminado.
(Si algún moderador sabe subirlo, por favor que lo haga, que por más que intento, no se).
Y como fin de fiesta, probé unos "Calçots" (perdonad si lo escribo mal) que estaban... de lujo.
Espero que os sirviera de algo y que os resulte sencillo montarlo, pero vamos que es fácil. Para alguna duda o corrección, no dudéis en decírmelo.
Un saludo, y espero que vuestras Terra's ya no se queden sin batería, y que a los amigos de lo ajeno les cueste más robárnoslas.
Paso 1: Compra de material en cualquier tienda de coches/motos o ferretería/tienda de electricidad.
Lista de componentes mediante Relé:
- 2 Terminales Faxton Hembra Grandes (Variable según el relé, el mío el 30 y 87 tienen contactos grandes).
- 5 Terminales Faxton Hembra Medios.
- 1 Terminal Faxton Hembra Pequeño.
- 1 Relé (el que cogí yo fue uno de 12V 40A, para que aguante bien, y además tenía una resistencia entre el 85 y el 86 de la bobina, para consumir los condensadores).
- 1 Porta-fusibles aéreo para proteger el relé y el interruptor en caso de ser necesario.
- 1 Fusible de 10A.
- 1 Interruptor.
- Algo de cable.
- Algo de funda retráctil o cinta aislante.
Lista de componentes para el modo sin Relé:
- Un interruptor potente que aguante la corriente de la batería en el momento del arranque sin que este se queme. Suele tener dos tornillos de 6mm u 8mm a los que uniremos unos terminales.
- 2 Terminales M6 o M8n depende de como sean los contactos del interruptor.
- Algo de cable.
- Algo de funda retráctil o cinta aislante.
Paso 2: Hacer un esquema para no perdernos en el montaje del sistema (espero que os sean claros).
Estos esquemas se pueden aplicar a, por ejemplo, interrumpir la entrada de positivo al CDI, o cualquier sistema que impida el arranque (en caso de usarse como "antirrobo").
Con relé:
Sin relé:
Paso 3: Proceso de instalación.
Comenzamos quitando el asiento, las tapas laterales, posteriormente el depósito y así queda al descubierto la batería y demás cableado sobre el que vamos a trabajar. Al quitar el depósito, precaución con los tubitos de gasolina y sobre todo con el cable eléctrico. No caerá gasolina, no es preocupéis.
La moto queda en este estado y trabajaremos a gusto.
Procedemos a cortar el cable que va a la batería (yo en mi caso he elegido el positivo, pero se puede elegir el negativo, que es igual de eficiente) sobre el que pondremos en mi caso el relé, o en su defecto, el desconectador directamente. Ahora sería el momento de alargar la instalación, si fuera necesario, para esconder el desconectador en el lugar secreto que cada uno elija (secreto personal e intransferible, jajajaja) y colocar en sus extremos los terminales, ya sean los Faxton grandes o los terminales M "X", vamos lo que toque en cada caso. Yo los he cubierto algunos con funda retráctil para que no se pueda provocar ni el mínimo cortocircuito.
Aquellos que hayan elegido la opción del desconectador simple, solo tendrán que
esconder el interruptor y habran acabado. Para el resto, seguimos.
Colocamos el porta-fusible, para los que montéis el relé, en una zona que sea accesible, no vaya a ser que se funda en algún momento de su vida, y tengamos que desmontar media moto para cambiarle. El fusible llevará conectado un cable que sale de la toma 86 del relé, y al otro extremo una de las conexiones del interruptor.
Ahora, desde el terminal libre que nos queda del interruptor, irá directamente a batería. Este interruptor ya está alimentado y listo para excitar el relé, que a su vez abastecerá la moto de corriente para que pueda arrancar.
Por último, conectaremos el terminal 85 (sobre el que use el Faxton pequeño, pero vamos, que eso depende de que relé uséis, lo pongo para que se vea más o menos) del relé al terminal negativo de batería, para que la bobina disponga de masa directa, para que una vez apretemos el interruptor, el relé se excite. (El relé también lo podréis esconder donde queráis, yo he elegido este sitio para tenerlo entre comillas, a mano.
Lo último de todo una vez esté todo conectado, es esconder el interruptor en el lugar que nosotros queramos y está claro, que no esté a la vista.
Aquí os dejo un video de demostración para que veáis como funciona una vez terminado.
(Si algún moderador sabe subirlo, por favor que lo haga, que por más que intento, no se).
Y como fin de fiesta, probé unos "Calçots" (perdonad si lo escribo mal) que estaban... de lujo.
Espero que os sirviera de algo y que os resulte sencillo montarlo, pero vamos que es fácil. Para alguna duda o corrección, no dudéis en decírmelo.
Un saludo, y espero que vuestras Terra's ya no se queden sin batería, y que a los amigos de lo ajeno les cueste más robárnoslas.
Última edición por gtisantos el 14/3/2012, 13:32, editado 4 veces
gtisantos- Bala Roja
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Re: Desconectador / Antirrobo
Porque no salen las fotos que he puesto? Las he subido a imageshak y luego le he dado a donde pone el símbolo de la imagen. que he hecho mal?
gtisantos- Bala Roja
- Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
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Re: Desconectador / Antirrobo
gtisantos escribió:Porque no salen las fotos que he puesto? Las he subido a imageshak y luego le he dado a donde pone el símbolo de la imagen. que he hecho mal?
Copia lo que dice en "forum code" y pega directamente en el post, así se enlazan directamente sin enlace, jajajajjajaj ¿me se entiende no?
V'ssssssssssssssssssssssss
El Niño- Señor de la Terra
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Re: Desconectador / Antirrobo
Última edición por nosferatu el 17/3/2012, 13:35, editado 1 vez (Razón : por no repetir...)
nosferatu- Bala Roja
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Re: Desconectador / Antirrobo
Pues muchas gracias por prepararmelo, mañana desde el ordena lo edito y lo pongo. Muchas gracias de verdad. Niño gracias a ti también.
Por lo del brico, lo vi que podia servir a alguien y decidí hacerlo, que de este foro saco muchas cosas y no aportaba nada. Espero que os guste y os sirva de algo. Ya comentareis si alguien se atreve. Un saludo a todos.
P.d. A ver cuando hay una quedadilla.
Por lo del brico, lo vi que podia servir a alguien y decidí hacerlo, que de este foro saco muchas cosas y no aportaba nada. Espero que os guste y os sirva de algo. Ya comentareis si alguien se atreve. Un saludo a todos.
P.d. A ver cuando hay una quedadilla.
gtisantos- Bala Roja
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Re: Desconectador / Antirrobo
gtisantos escribió:Pues muchas gracias por prepararmelo, mañana desde el ordena lo edito y lo pongo. Muchas gracias de verdad. Niño gracias a ti también.
Por lo del brico, lo vi que podia servir a alguien y decidí hacerlo, que de este foro saco muchas cosas y no aportaba nada. Espero que os guste y os sirva de algo. Ya comentareis si alguien se atreve. Un saludo a todos.
P.d. A ver cuando hay una quedadilla.
Ni gracias ni po++as, ¿a que no tienes cojo++s a poner eso en mi moto? jajajjajaj
(Si eso te invito a "un cocacola")
PD: Con otras cosas me atrevo pero con eso... lo mismo lo pongo, le doy a la tecla y me estalla tol tinglao en la cara
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
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Re: Desconectador / Antirrobo
Eso esta tirado vecino, eso me dejas el depósito quitado y compras el material y entre los dos lo montamos en un suspiro. Es muy fácil de hacer, de verdad, lo jodido es esconder el interruptor...
gtisantos- Bala Roja
- Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
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Re: Desconectador / Antirrobo
Jajajajaj, gracias tío.
Estaba pensando poner algo así ya que no uso mucho la moto y a veces le cuesta arrancar, pero es que no me atrebo. La electricidad del "automovil" no es mi fuerte.
¿Y cómo dices que se quita el depósito? Mejor hacemos una cosa si te parece bien y no te complico, pilla tú los aparatos que yo te los pago, quedamos y lo hacemos; así te debo una salida de por lo menos 200kms (Y si ya de paso, me montases un interruptor para la luz cruce... hacemos la salida con sus torreznos y todo ) .
V'sssssss
PD: Sólo si no te complico la vida, que si eso ya me lío yo y haber que saco.
Estaba pensando poner algo así ya que no uso mucho la moto y a veces le cuesta arrancar, pero es que no me atrebo. La electricidad del "automovil" no es mi fuerte.
¿Y cómo dices que se quita el depósito? Mejor hacemos una cosa si te parece bien y no te complico, pilla tú los aparatos que yo te los pago, quedamos y lo hacemos; así te debo una salida de por lo menos 200kms (Y si ya de paso, me montases un interruptor para la luz cruce... hacemos la salida con sus torreznos y todo ) .
V'sssssss
PD: Sólo si no te complico la vida, que si eso ya me lío yo y haber que saco.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
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Re: Desconectador / Antirrobo
Pues cuando pueda ir te aviso, que este puente no estoy en Madrid. ¿Pero como lo quieres? ¿Por relé o por interruptor? Lo vamos viendo y lo preparamos.
gtisantos- Bala Roja
- Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
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Re: Desconectador / Antirrobo
Lo hacemos como mejor y más practico sea. Y por lo de quedar... hay más días que longanizas.
Acuerdate de pillarme un interruptor para las luces (eso ya lo pongo yo si eso)
Muuuuuuuuchas gracias tío. Empiezo a preparar la ruta.
Acuerdate de pillarme un interruptor para las luces (eso ya lo pongo yo si eso)
Muuuuuuuuchas gracias tío. Empiezo a preparar la ruta.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
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Re: Desconectador / Antirrobo
Yo lo que puse lo encontré por casa, pero vamos que como hay tiempo de sobra acércate a una tienda de repuestos de coches o una tienda de electricidad, y cuando tengas todo a partir de entonces quedamos y lo instalamos. Lo simple es el desconectador sin relé, pero vamos, que eso es facil. Y para las luces de cruce un interruptor como el que puse en la foto es suficiente.
Lo dicho, cuando tengas todo, avisame y manos a la obra.
Lo dicho, cuando tengas todo, avisame y manos a la obra.
gtisantos- Bala Roja
- Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
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Re: Desconectador / Antirrobo
Vale, mañana me lo apunto (ahora me voy a la piltra) y cuando tenga todo hablamos.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
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Re: Desconectador / Antirrobo
Ya lo tengo claro, jajajajjajaja
Al final me lío yo que no es tan difícil (creo) es como en casa pero teniendo que desarmar media moto. Voy a ponerle a la moto de tó. El corta, el interruptor para luces, la toma de 12V, y una bombillita de led de esas de alarma de coña. Y de paso, ya que me lío a desarmar haber si le aseguro la conexión al cuadro y le pongo un filtro de chofa que se me ha antojao .
Ya tengo la lista de la compra haber si saco un rato pillo todo y lo pongo (así me ahorro unos torreznos, jajajajja que no que un día te saco y te harto de moto).
Santos, tú si ves salir humo por mi zona... rézate algo
V'sssssssss
Al final me lío yo que no es tan difícil (creo) es como en casa pero teniendo que desarmar media moto. Voy a ponerle a la moto de tó. El corta, el interruptor para luces, la toma de 12V, y una bombillita de led de esas de alarma de coña. Y de paso, ya que me lío a desarmar haber si le aseguro la conexión al cuadro y le pongo un filtro de chofa que se me ha antojao .
Ya tengo la lista de la compra haber si saco un rato pillo todo y lo pongo (así me ahorro unos torreznos, jajajajja que no que un día te saco y te harto de moto).
Santos, tú si ves salir humo por mi zona... rézate algo
V'sssssssss
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
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Re: Desconectador / Antirrobo
La quieres poner de todo, no te piques que terminas con la moto como la del Alcon callejero
nosferatu- Bala Roja
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
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Re: Desconectador / Antirrobo
Santos, tú si ves salir humo por mi zona... rézate algo
Un día cualquiera en el sur de Madrid...
Un día cualquiera en el sur de Madrid...
nosferatu- Bala Roja
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
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Miembro desde : 22/03/2011
Re: Desconectador / Antirrobo
Jajaja, que cachondos, jaja. De verdad que no me importa echarte una mano, cuando me digas lo hacemos, que me gusta enredar.
Ya me dices.
La moto se va a qiedar, nueva, jaja.
Ya me dices.
La moto se va a qiedar, nueva, jaja.
gtisantos- Bala Roja
- Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
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Re: Desconectador / Antirrobo
nosferatu escribió:La quieres poner de todo, no te piques que terminas con la moto como la del Alcon callejero
Que años de esto, no recordaba que fuera tan fea...
amuedo- Motero
- Edad : 45 Mensajes Enviados : 94
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Re: Desconectador / Antirrobo
gtisantos escribió:Jajaja, que cachondos, jaja. De verdad que no me importa echarte una mano, cuando me digas lo hacemos, que me gusta enredar.
Ya me dices.
La moto se va a qiedar, nueva, jaja.
Tú lo que quieres son torreznos, jajajajaj. Vale, ya te aviso;a tí te va mejor en Domingo ¿no?. Esta semana me hago con todo y te pongo un MP
Por cierto, en mis tiempos lo flipaba con el Halcón Callejero y ahora que la veo... menudo puto enjendro de moto, que fea.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
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Re: Desconectador / Antirrobo
Un Domingo por la mañana temprano estaría bien, para que nos de tiempo de sobra ha hacerlo y a hacer los recados mañaneros del Domingo. Ya me avisas, un saludo.
gtisantos- Bala Roja
- Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
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Re: Desconectador / Antirrobo
Vale, ya te aviso. Lo tengo todo ya prepararado ahora lo que me falta son domingos
Sólo por si me da la vena y me lío a ratos... que creo que será lo más probable (así me ahorro los torreznos, jejejje)
No, en serio; voy a aceme un esquema de la que pretendo liar y cuando tenga todo desarmado, planteado y fabricado (voy a hacer una piña y todo, jajajja) te llamo, quedamos y me cuentas si lo que quiero se puede hacer. Además del antirrobo y el 12V , quiero meterle a la pepa una chicharra para los "termitentes" con interruptor (ITV, GC...) , otro idem para luces y un led de alarma. Por eso yo pregunto:
Según tu esquema del montaje con relé, el terminal 30 ¿lo enchufas a la batería o al interruptor?
¿Y dónde coño va el terminal 87? Se puede considerar una toma de + directa antes de arranque ¿no?
Si es que sí, ¿puedo usarla para una toma de mechero?
Si es que sí, al ser a traves de relé... la toma dejaría de funcionar siempre que apague la moto, conecte o no el antirrobo ¿no?
Graciaaaaaaaaas
Si me sale prometo tuto
Sólo por si me da la vena y me lío a ratos... que creo que será lo más probable (así me ahorro los torreznos, jejejje)
No, en serio; voy a aceme un esquema de la que pretendo liar y cuando tenga todo desarmado, planteado y fabricado (voy a hacer una piña y todo, jajajja) te llamo, quedamos y me cuentas si lo que quiero se puede hacer. Además del antirrobo y el 12V , quiero meterle a la pepa una chicharra para los "termitentes" con interruptor (ITV, GC...) , otro idem para luces y un led de alarma. Por eso yo pregunto:
Según tu esquema del montaje con relé, el terminal 30 ¿lo enchufas a la batería o al interruptor?
¿Y dónde coño va el terminal 87? Se puede considerar una toma de + directa antes de arranque ¿no?
Si es que sí, ¿puedo usarla para una toma de mechero?
Si es que sí, al ser a traves de relé... la toma dejaría de funcionar siempre que apague la moto, conecte o no el antirrobo ¿no?
Graciaaaaaaaaas
Si me sale prometo tuto
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
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Re: Desconectador / Antirrobo
El 30 es directo de batería, y va al rele desde la batería. El interruptor solo hace que se excite el rele. El 87, lo que hace una vez se excita y por tanto se cierra el rele, deja pasar la corriente que viene de bateria desde el 30 del rele. Sí apagas la moto el mechero seguiria con corriente, porque ese positivo que sale del 87 sólo se interrumpe con el interruptor.
No se sí te he ayudado mucho, pero sí no, preguntame otra vez. Podemos ingeniar algo para lo qet ú quieres, explicamelo mejor y a ver que se nos ocurre.
No se sí te he ayudado mucho, pero sí no, preguntame otra vez. Podemos ingeniar algo para lo qet ú quieres, explicamelo mejor y a ver que se nos ocurre.
gtisantos- Bala Roja
- Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
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Re: Desconectador / Antirrobo
Vale, vale, vale. Te explico y cuidao que va pa largo .
-Tu invento ya lo tengo claro
-El interruptor para toooooooodas las luces, lo voy a poner desde el fusible de 10A ¿qué es mejor antes o después del fus?
-La chicharra de intermitentes, voy a meterla con un puente rectificador en las delanteras... no problem. Y además quiero ponerle otro interruptor porque según he leído, si no viene de serie (y lo quieren quitar desde la producción) no pasa ITV... . pero que esto también sin problemas.
-La toma 12v, estaba pensando en meterla desde las luces, pero si las apago... pues no carga. Directa de batería... no corta. Como opción sería mediante relé ¿como va? He pillado dos de 12V40A y 5 patillas (no había de otros) es igual que el tuyo pero además tiene un 87a (conmutador del 87, si uno funciona el otro no y al revés).
-El pilotillo de alarma podría meterlo con el relé del mechero; necesita + antes y después del arranque (¿87 y 87a?), pero al poner el corta no va a lucir. Con lo que había pensado en ponerlo directo de batería (para + antes del arranque) con un interruptor, de tal modo que si pongo el corta pueda hacer lucir o no la bombilla, dependiendo de si aparco en casa o en la calle.
¿Me he explicao? jajajajaj
Y como colofón, escondo dos interruptores (si es que el led lo precisa) y otros tres me los pongo en una piña Made in El Niño (que como quede bien comercializaré a 100€ como las Rutertazas) y me los ilumino desde la luz de posición (sí, sí estancos e iluminados). Y el tercero es por que lo mismo hasta pongo un día una turbina a reacción o... un rayo laser o... unas antinieblas jajajjajajjajajaj.
-Tu invento ya lo tengo claro
-El interruptor para toooooooodas las luces, lo voy a poner desde el fusible de 10A ¿qué es mejor antes o después del fus?
-La chicharra de intermitentes, voy a meterla con un puente rectificador en las delanteras... no problem. Y además quiero ponerle otro interruptor porque según he leído, si no viene de serie (y lo quieren quitar desde la producción) no pasa ITV... . pero que esto también sin problemas.
-La toma 12v, estaba pensando en meterla desde las luces, pero si las apago... pues no carga. Directa de batería... no corta. Como opción sería mediante relé ¿como va? He pillado dos de 12V40A y 5 patillas (no había de otros) es igual que el tuyo pero además tiene un 87a (conmutador del 87, si uno funciona el otro no y al revés).
-El pilotillo de alarma podría meterlo con el relé del mechero; necesita + antes y después del arranque (¿87 y 87a?), pero al poner el corta no va a lucir. Con lo que había pensado en ponerlo directo de batería (para + antes del arranque) con un interruptor, de tal modo que si pongo el corta pueda hacer lucir o no la bombilla, dependiendo de si aparco en casa o en la calle.
¿Me he explicao? jajajajaj
Y como colofón, escondo dos interruptores (si es que el led lo precisa) y otros tres me los pongo en una piña Made in El Niño (que como quede bien comercializaré a 100€ como las Rutertazas) y me los ilumino desde la luz de posición (sí, sí estancos e iluminados). Y el tercero es por que lo mismo hasta pongo un día una turbina a reacción o... un rayo laser o... unas antinieblas jajajjajajjajajaj.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
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Re: Desconectador / Antirrobo
El Niño escribió:Vale, vale, vale. Te explico y cuidao que va pa largo .
-Tu invento ya lo tengo claro
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-El interruptor para toooooooodas las luces, lo voy a poner desde el fusible de 10A ¿qué es mejor antes o después del fus?
RESPUESTA
Creo que no te hace falta ponerlo despues fusible, porque lo unico que debes poner es un interruptor en el cable positivo que va a la bombilla, creo que es la mejor manera, ya que las luces van con contacto.
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-La chicharra de intermitentes, voy a meterla con un puente rectificador en las delanteras... no problem. Y además quiero ponerle otro interruptor porque según he leído, si no viene de serie (y lo quieren quitar desde la producción) no pasa ITV... . pero que esto también sin problemas.
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-La toma 12v, estaba pensando en meterla desde las luces, pero si las apago... pues no carga. Directa de batería... no corta. Como opción sería mediante relé ¿como va? He pillado dos de 12V40A y 5 patillas (no había de otros) es igual que el tuyo pero además tiene un 87a (conmutador del 87, si uno funciona el otro no y al revés).
RESPUESTA
Desde la salida del interruptor que has puesto como desconectador, creo que seria la mejor opcion, en caso de que sin contacto quieras que siga cargando (hasta que quites el desconectador, claro)(ponle un fusible mas grande, uno de 15A o 20A). Pero si prefieres que una vez apagues la moto, deje de cargar, debes hacerlo mediante un positivo despues de contacto, claro esta, con fusible de por medio para proteger la instalacion en caso de corto.
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-El pilotillo de alarma podría meterlo con el relé del mechero; necesita + antes y después del arranque (¿87 y 87a?), pero al poner el corta no va a lucir. Con lo que había pensado en ponerlo directo de batería (para + antes del arranque) con un interruptor, de tal modo que si pongo el corta pueda hacer lucir o no la bombilla, dependiendo de si aparco en casa o en la calle.
¿Me he explicao? jajajajaj
RESPUESTA
Esto lo haria con un rele de intermitencias de coche, es muy sencillo, un positivo y una masa al rele, y luego otro positivo y otra masa al LED (importante, los led tienen polaridad, no se funde si la inviertes, solo que no luce).
Esquema explicativo de como lo haria. Es ajeno al desconectador.
[img] [/img]
Y como colofón, escondo dos interruptores (si es que el led lo precisa) y otros tres me los pongo en una piña Made in El Niño (que como quede bien comercializaré a 100€ como las Rutertazas) y me los ilumino desde la luz de posición (sí, sí estancos e iluminados). Y el tercero es por que lo mismo hasta pongo un día una turbina a reacción o... un rayo laser o... unas antinieblas jajajjajajjajajaj.
Espero que te sirva, para cualquier duda, preguntame.
gtisantos- Bala Roja
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Re: Desconectador / Antirrobo
El interruptor de las luces en el fusible es porque las quería apagar todas; alante y atrás. De todos modos, creo que es mejor hacerlo como tú dices ya que si lo hago a "mi modo" creo que no se encendería ni la luz de freno.
La toma de 12V, la pondré independiente (según planos de San Glogle) con un relé y así cuando pare se apaga siempre.
El led es de los que parpadean de "serie". Lo voy a poner desde la batería (para + antes de arranque con interruptor) y luces (para + después de arranque directo). De este modo, puedo cortar el piloto cuando esté en casa, ya que según me he informado este tipo de led chupan "bastante" y en ruta, me avisa de que me he dejado las luces apagadas. (siempre que el otro interruptor esté conectado... que líííííííííííííííío, jajajja).
Ya me he preparado la piña. Me ha quedado algo extraña pero hasta que encuentre un alojamiento mejor para los interruptores así se va a quedar.
La toma de 12V, la pondré independiente (según planos de San Glogle) con un relé y así cuando pare se apaga siempre.
El led es de los que parpadean de "serie". Lo voy a poner desde la batería (para + antes de arranque con interruptor) y luces (para + después de arranque directo). De este modo, puedo cortar el piloto cuando esté en casa, ya que según me he informado este tipo de led chupan "bastante" y en ruta, me avisa de que me he dejado las luces apagadas. (siempre que el otro interruptor esté conectado... que líííííííííííííííío, jajajja).
Ya me he preparado la piña. Me ha quedado algo extraña pero hasta que encuentre un alojamiento mejor para los interruptores así se va a quedar.
El Niño- Señor de la Terra
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Re: Desconectador / Antirrobo
Yo las luces delanteras las apagaria poniendo el interuptor en la masa,y el led el positivo donde quieras y el negativo en el sensor de presion de aceite asi cuando arranques se apaga.
Por cierto , el rele de intermitencias con el led no funciona necesita consumo para activar el rele.
Por cierto , el rele de intermitencias con el led no funciona necesita consumo para activar el rele.
oso- Bala Roja
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Miembro desde : 14/04/2011
Re: Desconectador / Antirrobo
Con ese tipo de LED quizas no, pero es que san Google, no me daba lo que buscaba, jajaja. Mi intencion era que en un portalamparas con una lampara de 12v 3W sin casquillo de Led, pero vamos que si existen led con intermitencia incluida, mejor que mejor.
gtisantos- Bala Roja
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Re: Desconectador / Antirrobo
Antirrobo/cortacorriente: montado.
Interruptor luz cruce: montado.
Chicharra intermitentes: Medio montado. No he sido capaz de hacer mi plan. Con un sólo zumbador con o sin puente rectificador, consigo que se enciendan todas las intermitentes a la vez y que pite. Con lo que paso del interruptor para cortar la chicharra y pongo una para cada intermitente.
Toma 12V: estoy en ello, jodé que en 4 horas no me ha dado tiempo a más.
Interruptor luz cruce: montado.
Chicharra intermitentes: Medio montado. No he sido capaz de hacer mi plan. Con un sólo zumbador con o sin puente rectificador, consigo que se enciendan todas las intermitentes a la vez y que pite. Con lo que paso del interruptor para cortar la chicharra y pongo una para cada intermitente.
Toma 12V: estoy en ello, jodé que en 4 horas no me ha dado tiempo a más.
El Niño- Señor de la Terra
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Re: Desconectador / Antirrobo
Te va a faltar microondas y batidora, jaja. Dios mio que completa. Tengo curiosidad de ver todo funcionando, sobre todo ver lo del led y la piña. Que tio más grande, jaja.
gtisantos- Bala Roja
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Re: Desconectador / Antirrobo
Para cuando termines con las ñapas te quedara una cosa como esta
que grande
que grande
nosferatu- Bala Roja
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Re: Desconectador / Antirrobo
Eso quedaría cojonudo .
Al final he pasado de la piña, ante la imposibilidad de poder usar una sola chichara y un solo interruptor... pita y funciona o no según el interruptor pero los intermitentes se me conectan todos a la vez. Solución, dos chicahrras y nada de interruptores; si algún día me paran... ya me inventaré algo y para ITV pues perder un rato en soltar el -
Ya lo tengo todo preparado , El interuptor de luces lo he cogido del negativo de luz de cruce, para no hacer "sufrir" a la batería y a la propia bombilla al final he pensado que desconectar todo, alante y atras no era buena opción. El led al final lo he pillado de + batería y + luz de posición y al lado del corta, requeteescondido le he puesto un interruptor para desconectarlo en casa. El 12V lo he cogido también de la posición con su correspondiente fusible... todo esto montado con paciencia y metros y metros de cinta aislante, jajajjaja.
IDEA: si unimos los + de los intermitentes delanteros e intercalamos un interruptor, tenemos un "warning" al poner cualquier intermitente y usar ese interruptor ¿se quemaría algo?
Al final he pasado de la piña, ante la imposibilidad de poder usar una sola chichara y un solo interruptor... pita y funciona o no según el interruptor pero los intermitentes se me conectan todos a la vez. Solución, dos chicahrras y nada de interruptores; si algún día me paran... ya me inventaré algo y para ITV pues perder un rato en soltar el -
Ya lo tengo todo preparado , El interuptor de luces lo he cogido del negativo de luz de cruce, para no hacer "sufrir" a la batería y a la propia bombilla al final he pensado que desconectar todo, alante y atras no era buena opción. El led al final lo he pillado de + batería y + luz de posición y al lado del corta, requeteescondido le he puesto un interruptor para desconectarlo en casa. El 12V lo he cogido también de la posición con su correspondiente fusible... todo esto montado con paciencia y metros y metros de cinta aislante, jajajjaja.
IDEA: si unimos los + de los intermitentes delanteros e intercalamos un interruptor, tenemos un "warning" al poner cualquier intermitente y usar ese interruptor ¿se quemaría algo?
El Niño- Señor de la Terra
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