Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distinto perfil en neumático

3 participantes

Ir abajo

Distinto perfil en neumático Empty Distinto perfil en neumático

Mensaje  Gami_92 16/11/2008, 13:57

Lo pongo aquí ya que creo que es mas apropiado.
Link original: http://www.derbiterra125.net/comprar-f15/estoy-pensando-en-cambiar-de-montura-t309-15.htm
retor escribió:
De esta marca tienes otro mixtos mas asfalticos,del estilo a los de serie de la terra,los E-08.
Andan por 70€ trasero y 50€ delantero.
Distinto perfil en neumático E08fruz1

Importador www.artesmoto.com
Yo he pillado una trasera E-09 en 120/90/17 por 79€ puesta en casa.
Distinto perfil en neumático E09reardsk7
Gracias retor, pero me gustaría algo más off-road que los E-08 pero no tanto cómo los que pusistes tu... Y creo que rodrigo acertó mencionando los Mitas E-07.
He mirado precios y los dos salen por unos 150€ (no está mal), lo único que el de atrás no hay en 130/90/17 sinó que sólo hay en 130/80/17... Por lo que me prengunto:
¿Que pasa si el neumático tiene un prefil (¿qué es el prefil?) distinto que el de serie?
Saludos y gracias
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Distinto perfil en neumático Empty Re: Distinto perfil en neumático

Mensaje  RETOR 16/11/2008, 15:14

130/90/17 no creo que exixta. 130/80/17 y 120/90/17 son equivalentes,puedes poner cualquiera de ellas.Para nuestra moto le va mejor la 120,menos superficie de contacto,menos rozamiento.
el perfil es,digamos,la anchura de la corona circular que forma el neumatico,la medida que va del exterior de la llanta al exterior del neumatico.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Distinto perfil en neumático Empty Re: Distinto perfil en neumático

Mensaje  Gami_92 16/11/2008, 18:55

retor escribió:130/90/17 no creo que exixta. 130/80/17 y 120/90/17 son equivalentes,puedes poner cualquiera de ellas.Para nuestra moto le va mejor la 120,menos superficie de contacto,menos rozamiento.
el perfil es,digamos,la anchura de la corona circular que forma el neumatico,la medida que va del exterior de la llanta al exterior del neumatico.
Pues tienes razon en que 130/90/17 no existe, yo me fiaba de www.arpem.com para mirar las medidas de la nuestra adventure, pero ahora lo acabo de mirar en www.derbi.com y es, efectivamente, 130/80/17.
Dices que la 120 hay menos superficie de contacto, ¿no puede ser menos seguro que una 130 (lo digo por logica, que en realidad no tengo ni idea)?
Graicias por la explicación, ya lo entiendo.
Un saludo!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Distinto perfil en neumático Empty Re: Distinto perfil en neumático

Mensaje  RETOR 16/11/2008, 19:35

Gami_92 escribió:
retor escribió:130/90/17 no creo que exixta. 130/80/17 y 120/90/17 son equivalentes,puedes poner cualquiera de ellas.Para nuestra moto le va mejor la 120,menos superficie de contacto,menos rozamiento.
el perfil es,digamos,la anchura de la corona circular que forma el neumatico,la medida que va del exterior de la llanta al exterior del neumatico.
Pues tienes razon en que 130/90/17 no existe, yo me fiaba de www.arpem.com para mirar las medidas de la nuestra adventure, pero ahora lo acabo de mirar en www.derbi.com y es, efectivamente, 130/80/17.
Dices que la 120 hay menos superficie de contacto, ¿no puede ser menos seguro que una 130 (lo digo por logica, que en realidad no tengo ni idea)?
Graicias por la explicación, ya lo entiendo.
Un saludo!
Con la 130 la moto,digamos,que pierde fuerza,se queda perezosa(estamos hablando de ruedas de tacos) y eso se atenua con la 120,al haber menos rozamiento y superficie de contacto.
No vas a notar entre una y otra,practicamente diferencia,en cuanto a comportamiento.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Distinto perfil en neumático Empty Re: Distinto perfil en neumático

Mensaje  Gami_92 16/11/2008, 19:46

retor escribió:Con la 130 la moto,digamos,que pierde fuerza,se queda perezosa(estamos hablando de ruedas de tacos) y eso se atenua con la 120,al haber menos rozamiento y superficie de contacto.
No vas a notar entre una y otra,practicamente diferencia,en cuanto a comportamiento.
Vale, un par de cosillas:
- Creo que taco taco no le voy a poner, cómo máximo algo tipo Mitas E-07, por lo que no se si se notará como con tacos tacos.
- La última frase, es para contestar mi anterior pregunta no? Quiero decir que será igual de "seguro". Pero se nota "algo" en cuánto a lo que tu dices, que no pierde tanta fuerza?
Gracias retor, por cierto, que dia te ibas?
Distinto perfil en neumático 650621
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Distinto perfil en neumático Empty Re: Distinto perfil en neumático

Mensaje  RETOR 16/11/2008, 22:06

Gami_92 escribió:
retor escribió:Con la 130 la moto,digamos,que pierde fuerza,se queda perezosa(estamos hablando de ruedas de tacos) y eso se atenua con la 120,al haber menos rozamiento y superficie de contacto.
No vas a notar entre una y otra,practicamente diferencia,en cuanto a comportamiento.
Vale, un par de cosillas:
- Creo que taco taco no le voy a poner, cómo máximo algo tipo Mitas E-07, por lo que no se si se notará como con tacos tacos.
- La última frase, es para contestar mi anterior pregunta no? Quiero decir que será igual de "seguro". Pero se nota "algo" en cuánto a lo que tu dices, que no pierde tanta fuerza?
Gracias retor, por cierto, que dia te ibas?
Distinto perfil en neumático 650621
Seguras las dos,no hay problema.
Supongo que con esas mixtas sin taco,como la E-07,no pierda fuerza.
Si las vas a pillar por internet mira en su importador, www.artesmoto.com ,buen precio y comprando dos neumaticos portes gratis.

Salgo de Pucela el 26 y tomo el ferry en Almeria el 27 a las 23h00.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Distinto perfil en neumático Empty Re: Distinto perfil en neumático

Mensaje  Gami_92 16/11/2008, 22:33

retor escribió:
Seguras las dos,no hay problema.
Supongo que con esas mixtas sin taco,como la E-07,no pierda fuerza.
Si las vas a pillar por internet mira en su importador, www.artesmoto.com ,buen precio y comprando dos neumaticos portes gratis.

Salgo de Pucela el 26 y tomo el ferry en Almeria el 27 a las 23h00.
OK gracias.
Ya lo he mirado en www.artesmoto.com, pero las mitas e-07 no las he visto en ningun lado. Pero tampoco pasa nada ya que mi padre siempre cambia los neumáticos del coche en el mismo taller y le hacen buenos precios y los voy a camiar allí también.

Ah vale, yo me pensaba que era a principios de éste més, y me resultaba un poco raro que nos escribieses jeje.
Mucha suerte Wink
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Distinto perfil en neumático Empty Re: Distinto perfil en neumático

Mensaje  rodrigo 20/11/2008, 15:52

Gami_92 escribió:
retor escribió:
Seguras las dos,no hay problema.
Supongo que con esas mixtas sin taco,como la E-07,no pierda fuerza.
Si las vas a pillar por internet mira en su importador, www.artesmoto.com ,buen precio y comprando dos neumaticos portes gratis.

Salgo de Pucela el 26 y tomo el ferry en Almeria el 27 a las 23h00.
OK gracias.
Ya lo he mirado en www.artesmoto.com, pero las mitas e-07 no las he visto en ningun lado. Pero tampoco pasa nada ya que mi padre siempre cambia los neumáticos del coche en el mismo taller y le hacen buenos precios y los voy a camiar allí también.

Ah vale, yo me pensaba que era a principios de éste més, y me resultaba un poco raro que nos escribieses jeje.
Mucha suerte Wink
A artesmoto llámale y le dices el modelo que quieres, que los tiene, aunque no aparezcan en la web. Yo ya le he comprado varias veces los E-07 y los E-09
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Distinto perfil en neumático Empty Re: Distinto perfil en neumático

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.