Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012

+3
amuedo
lobo
ORYX
7 participantes

Ir abajo

Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 Empty Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012

Mensaje  ORYX 11/4/2012, 19:51

Recientemente descubrí en Google Earth una impresionante cascada de agua conocida con el nombre de Faia da Água Alta , esta situada en la localidad de Lamoso (Portugal) , perteneciendo al Parque Natural do Douro Internacional ,espacio natural protegido situado en el sureste del distrito de Braganza y el noreste del distrito de Guarda, regiones de Trás-os-Montes y Beira Alta, Portugal,esta zona tiene su continuidad en la orilla española bajo la protección del Parque Natural de Arribes del Duero situado en el noroeste de la provincia de Salamanca y en el suroeste de la provincia de Zamora.
Viendo que la previsión del tiempo era inmejorable para el lunes me dispuse a llevar a cabo esta pequeña escapada de 190 km entre ida y vuelta al país vecino y que me llevaría a adentrarme en la espectacularidad del paisaje de estos dos parques naturales ,teniendo como objetivo visitar mi reciente descubrimiento de Faia da agua Alta.

Mapa de la ruta descrita:


Ver mapa más grande

A pesar de las lluvias de esta ultima semana era consciente que tenia grandes posibilidades de encontrar este salto de agua seco debido a la persistente sequía,esto lo confirme después de una hora y media de ruta que fue el tiempo que tarde en llegar a la localidad de Lamoso.

De lamoso

Una vez en la pista y viendo que no había ningún cartel que prohibiera la circulación de vehículos a motor, recorrí los dos kilómetros que separan la localidad de Lamoso del paraje de Faia da Agua Alta,este camino solo es accesible para vehículos todo terreno o motos trail ya que se encuentra en muy mal estado,aunque la mejor opción seria recorrerlo a pie y disfrutar del entorno.

De lamoso
De lamoso

Ya sabia que no me encontraría con la bella estampa de la caída del agua desde los 36 m de altura de esta cascada,me lo dijeron unos vecinos a los que pregunte en Bemposta,así que me dedique a recorrer el itinerario que tienen acondicionado para disfrutar de este bello entorno rodeado de abundante vegetación mediterránea,el recorrido cuenta con tres miradores de excepción ,de los cuales dos son puentes de madera desde los que se puede observar el salto de agua desde la parte superior e inferior de la cascada.

Esta es la Faia da Agua Alta de 36 m de altura,pero sin nada de agua ....una pena.

De lamoso
De lamoso
De lamoso

El entorno:

De lamoso
De lamoso
De lamoso
De lamoso
De lamoso
De lamoso
De lamoso
De lamoso
De lamoso

Una vez disfrutado de este entorno y apuntarlo en la libreta como "lugar al que tengo que volver" ,me dispongo a desandar el camino recorrido y dirigirme en busca de los bellos paisajes que deje atrás en el camino de ida ,en los que en un castigo auto-impuesto no realice ninguna parada para hacer fotos.
La primera parada la hago en la presa sobre el río Duero en Bemposta,como estoy en Portugal lo correcto es decir Barragem de Bemposta,asi que después de esperar a que el semáforo que regula su paso me diera la preferencia, cruzo hacia el lado español y aprovecho a sacar unas fotos del lugar.

De lamoso
De lamoso
De lamoso
De lamoso
De lamoso
De lamoso

Desde aquí me dirijo a la localidad Zamorana de Fermoselle,se que es una bella localidad con categoría de conjunto histórico pero hoy no tengo ganas de visitar monumentos así que no me detengo a visitarla. Desde esta localidad me dirijo por la carretera que lleva a Trabanca en la provincia de Salamanca,en este tramo tengo que cruzar el puerto de San Lorenzo donde disfrutare de lo lindo de la moto en su estrecha carretera y de sus paisajes.

De lamoso

En la bajada me detengo a comer y que mejor sitio que hacerlo a la sombra de un olivo ,viendo la ribera del río Tormes.

De lamoso
De lamoso

Esto es lo que estaba mirando:

De lamoso
De lamoso

Unas fotos con la Derbi Terra:

De lamoso
De lamoso

La situación era todo un lujo para los sentidos,el gusto me hacia disfrutar del bocadillo ,la vista de los detalles del paisaje y el oido del trinar de los pájaros..para mi todo un lujazo,aun así todavía me esperaba una mejora sustancial,en el cielo me llama la atención la silueta de una pareja de aves,son dos Alimoches Comunes,sabia de la existencia de estas escasas aves en el parque Natural de Arribes del Duero,pero es la primera vez que puedo observarlas coincidiendo con mi paso por estas tierras.

De lamoso
De lamoso
De lamoso

Después de esta agradable pausa sigo el camino,pero a los pocos km me detengo una vez mas para hacer unas fotos del recorrido del puerto dirección a Trabanca y del río Tormes, en este tramo lleva poca agua ya que su curso es retenido dos km mas arriba en la imponente presa del embalse de Almendra.

De lamoso
De lamoso
De lamoso
De lamoso
De lamoso

Una vez mas el colorido plumaje de un ave me llama la atención,estaba un pelin largo para la focal de la cámara pero es igual yo le hago las fotos de rigor,si no me equivoco este azulado vestido pertenece a una Carraca,pero no estoy seguro.

De lamoso

Esta fue mi ultima parada hasta llegar a mi destino,son las que fui preparando mentalmente cuando hice el camino de ida en el que me propuse disfrutar solo de la moto y no parar hasta llegar a Lamoso y su Faia da Agua Alta dejando las fotos para el regreso.

Espero que os guste aunque no os haya podido mostrar la espectacularidad del salto de agua,pero aun asi pienso que esta ruta y las zonas por las que pasa tienen un atractivo enorme para disfrutar de la moto y dejarse encandilar por la sobrecogedora naturaleza de estos dos parques naturales que tienen como protagonistas principales al río Duero y sus afluentes.!!Saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 Empty Re: Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012

Mensaje  lobo 11/4/2012, 22:06

Un reportaje genial. Un poco lejos para mí, pero hay que tener todo en cuenta.
Las fotos estupendas. Merece la pena salir de casa y volver con la camara llena.
Un saludote. Agur. Vsss
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 Empty Re: Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012

Mensaje  amuedo 11/4/2012, 23:13

Fántástica ruta, Oryx. Es cuestión de salir a dar una vuelta para ver la espectacularidad de los paisajes que tenemos no tan lejos.

Va a ver que ir planeando una visita a Portugal.

Gracias por compartir esas vistas.

Un saludo,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 Empty Re: Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012

Mensaje  M.J.León 12/4/2012, 00:04

Preciosas fotos, como ya nos tienes acostumbrados. Nos hemos quedado tambien con las ganas de ver la cascada, pero siempre son de agradecer este tipo de crónicas (al leer algunos párrafos, no sé porqué pero me salía la voz de Félix Rodríguez de la Fuente, jajaja Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 509768 ). Me quedo con las fotos de los alimoches y la carraca azul (será que le pusieron así por el jaleo que arma al cantar... Razz Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 92146 )

Vss Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 297681


Última edición por M.J.León el 12/4/2012, 02:52, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 Empty Re: Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012

Mensaje  ORYX 12/4/2012, 02:13

M.J.León escribió:
Preciosas fotos, como ya nos tienes acostumbrados. Nos hemos quedado tambien con las ganas de ver la cascada, pero siempre son de agradecer este tipo de crónicas (al leer algunos párrafos, no sé porqué pero me salía la voz de Félix Rodríguez de la Fuente, jajaja Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 509768 ). Me quedo con las fotos de los alimoches y la carraca azul (será que le pusieron así por el jaleo que arma al cantar... Razz Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 92146 )

Vss Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 297681

No me extraña que al leer algunos párrafos te saliera la voz de Félix Rodríguez de la Fuente,este naturalista dejo marcada una gran huella en una generación en la que me incluyo, sus programas son unos de los mejores recuerdos de mi infancia, inculcandome un gran respeto y curiosidad por la naturaleza,todavía recuerdo la ilusión y atención que le prestaba nada mas escuchar la sintonia de inicio.Lastima que la cascada no tuviese agua,pero al fin y al cabo era algo que esperaba encontrarme,ahora ya conozco el terreno y volveré en mejor ocasión,,peeeero..era muy buena escusa para salir a dar una vuelta con la moto por una zona realmente espectacular en todos los sentidos,como son todas las Arribes del Duero.Saludos!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 Empty Re: Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012

Mensaje  viv_viv 12/4/2012, 09:56

Como te lo curras.
viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 Empty Re: Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012

Mensaje  nosferatu 12/4/2012, 20:32

Menudo reportaje gráfico, las fotos son impresionantes Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 78359

PD: cuando llueva un poco mas nos podrás enseñar la Faia da Água Alta con agua
nosferatu
nosferatu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Reputación : 21
Miembro desde : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 Empty Re: Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012

Mensaje  El Niño 13/4/2012, 00:07

+1, Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 526351
Shocked Crying or Very sad rabbit Shocked Crying or Very sad rabbit
no se no se idea luminoso moto 1

Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 712451
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012 Empty Re: Ruta a Faia da Agua Alta,Lamoso ( Portugal) 09/04/2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.