Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda Terra 125

+4
Golky
viv_viv
Ayala22
sergio24
8 participantes

Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Duda Terra 125

Mensaje  sergio24 16/4/2012, 01:54

Soy Sergio, un novato del foro, me ha entrado el mono de moto, tengo el carnet B con 6 años de antigüedad y me he enamorado de la Terra, tanto es así que me he llegado a plantear vender el coche para pillarme la moto, lo cual me hace plantearme unas cuantas preguntas.

Todos los trayectos que hago entre semana son muchos pero cortos, por zona urbana con alguna salida por carreteras secundarias incluido algun tramo de autopista de 2-3km. Aunque si que es cierto que el coche me da la libertad de ir donde quiera y cuando quiera por autopista, pero como digo rara vez voy a mas de 30km de mi casa, y no cojo tramos casi de autopista.

Por otro lado, ahora que viene el veranito y tal pues guay, peroen lluvia en invierno para usarla en el día a día como se comporta la moto???

Además suelo hacer 1000-1500km al mes.

¿Estoy loco o vendo el coche? jajaja
sergio24
sergio24
Principiante
Principiante

Masculino Aries Dragón Edad : 36 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  Ayala22 16/4/2012, 02:11

Yo no vendería el coche, desde luego... va por gustos, pero creo que el coche cubre necesidades prioritarias para la mayoría. La moto tiene sus cosas objetivamente muy positivas, pero vaya, entre coche y moto, si tengo que quedarme solo un uno, elijo el coche.

De todas formas, ¿por qué no ahorras tranquilamente y te la pillas de segunda mano?.

Piénsalo bien, ten ojo y ya nos dirás qué decidiste.

Saludos!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  viv_viv 16/4/2012, 08:44

Si buscas lo mas economico es vender el coche y comprarte una moto mas sencilla que esta, tipo ybr.

Si buscas lo mas practico quedate el coche

No creo que sea rentable comprarse una moto para ahorrar, ademas de pagarla hay que hacerle revisiones cada 6000 km, ruedas, pastillas de freno, ropa tecnica, etc, todo mas barato que el coche pero creo que dificil de amortizar.

Si te mueves por el centro de una ciudad alomejor te compensa en calidad de vida tener las 2 cosas.

Todo depende de tu economia, lo mas economico ybr o cbf, lo mas practico el coche, lo mas placentero coche + Terra.

Un saludo
viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  sergio24 16/4/2012, 09:38

vamos que la terra en invierno, con lluvia y tal, como que no la veis no?
sergio24
sergio24
Principiante
Principiante

Masculino Aries Dragón Edad : 36 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  Golky 16/4/2012, 10:43

sergio24 escribió:vamos que la terra en invierno, con lluvia y tal, como que no la veis no?

Si que la vemos, por lo menos yo, y sin ningun problema, mas alla de lo que ya apuntan, ropa tecnica.... y algo mas de cuidado
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  sergio24 16/4/2012, 11:24

a ver la idea era hacerlo en junio... y en septiembre octubre comprarme ademas un coche mas barato que el mio
sergio24
sergio24
Principiante
Principiante

Masculino Aries Dragón Edad : 36 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  Anubis 16/4/2012, 14:38

Por si te sirve de algo mi experiencia, también soy conductor de coche desde hace bastantes años y me compré la moto porque toda la vida había tenido el gusanillo. Y tengo que decir que sí, que la moto la aparcas en las puerta de los sitios, que te dá una mayor sensación de libertad, que gastas muuuuucho menos en gasolina, que aunque el mantenimiento es mucho más constante y pesado cualquier reparación por lo general siempre va a ser de risa al lado de lo que te clavan cuando al coche le viene una reparación seria, que.... resumiendo, que la moto tiene un montón de ventajas. Y tiene un montón de "Peros"... Por ejemplo, para mi es claramente un vehículo de buen tiempo. Y eso te la limita y mucho. Claro que la puedes coger en invierno, claro que la puedes coger con viento y lluvia... Pero seguramente vas a llegar a casa congelado, o chopo, o hasta los cojones de tener que ir vigilando que no te patine en cada curva.Y olvídate del aire calentito y de poner la radio. Yo a día de hoy solo recomendaría la moto frente al coche si vives en una gran ciudad o como elemento de disfrute/ocio en tu tiempo (soleado) libre. Y que conste que me acabo de apuntar a sacarme el A2, y ya me toco imaginándome recorriendo los Alpes en una buena bicha. Pero como te decía, Ocio,vacaciones,verano,rutas de fin de semana...etc.
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  El Niño 16/4/2012, 17:09

Bienvenido sergio.

Yo le he usado durante un año entero más o menos como dices tú; en invierno, si te preparas bien no hay problema. Unas buenas gomas, una buena chupa, unos pantacas, unos buenos chubasqueros, botas gore-tex, guantes decentes y ya que te pones ropa térmica del decathlon y a correr.
El coche... mejor no desacerse de él. Los días de viento son muy jodidos.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  sergio24 16/4/2012, 17:36

La idea es sacar 6500-7000€ por el coche.. conseguir una terra de segunda mano por 2000-2500€... y en septiembre cuando llegue el mal tiempo comprarme un coche por 3000€ o asi para los dias de mal tiempo...
sergio24
sergio24
Principiante
Principiante

Masculino Aries Dragón Edad : 36 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  gtisantos 16/4/2012, 20:06

Es una buena idea, pero yo soy más de ahorrar y dejar el coche, porque mejor lo bueno conocido que lo bueno por conocer. A la moto no creo que le metas mucho dinero, porque la gente de este foro, por lo menos, cuidan bastante las motos.

Mi consejo es ahorrar un poquillo, más que nada, porque es lo que hice, ojo, que no digo que sea la mejor opción.

Un saludo, y si te compras la Terra, aquí hay mucahs ofertas que seguro te interesan. Disfrutala cuando la tengas.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  lobo 16/4/2012, 20:33

saludos Sergio. En los tiempos que vivimos el coche ha pasado de ser un vicio a ser una necesidad, en cuanto a la moto (particularmente la terra) es solamente la sangre que necesitamos que circule por nuestras venas para sentirnos vivos cada día; Sin más.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  El Niño 16/4/2012, 23:01

LOBO escribió: ... en cuanto a la moto (particularmente la terra) es solamente la sangre que necesitamos que circule por nuestras venas para sentirnos vivos cada día; Sin más.

Esto te lo tienes que hacer mirar, jajajjajajjaja.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  gtisantos 17/4/2012, 00:44

LOBO escribió:saludos Sergio. En los tiempos que vivimos el coche ha pasado de ser un vicio a ser una necesidad, en cuanto a la moto (particularmente la terra) es solamente la sangre que necesitamos que circule por nuestras venas para sentirnos vivos cada día; Sin más.

Eso es amor por la Terra, eres todo un poeta de la "Terra", te deberían poner eso bajo el avatar, jajaja.

Que grande, por cierto, muy chulo.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  sergio24 17/4/2012, 12:08

y como veis lo de cambiar mi coche por uno mas barato y con la diferencia pillarme la terra??
sergio24
sergio24
Principiante
Principiante

Masculino Aries Dragón Edad : 36 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  Golky 17/4/2012, 20:50

sergio24 escribió:y como veis lo de cambiar mi coche por uno mas barato y con la diferencia pillarme la terra??

seguramente la opcion mas sensata, pero yo no me desharia del coche
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  lobo 17/4/2012, 21:13

medir 2 veces, cortar una.
Las opiniones como ya has visto son casi unánimes, pero la decision para bien ó para mal, es solo tuya. Suerte.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  sergio24 17/4/2012, 23:55

ya... muchas gracias a todos!! es que tengo un mono terrible de moto... y la terra me llama muchísimo!! ya me veo con ella yendo a quedadas!! jajaja!! pero bueno.. me lo pensaré y en mes y medio o dos meses habrá una decisión.. así que ya os enteraréis porque me la compraría de segunda mano y a lo mejor tendría que buscarla por aquí!!

MUCHAS GRACIAS!!
sergio24
sergio24
Principiante
Principiante

Masculino Aries Dragón Edad : 36 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  lobo 18/4/2012, 00:36

Nos vemos
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Terra 125 Empty Re: Duda Terra 125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.