No se si es normal
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amuedo
RETOR
utopia
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No se si es normal
Despues de dar hoy una vuelta me han pasado 2 cosas.
1º: Estando la moto caliente, y en punto muerto si acelero y suelto de repente, la moto se apaga y tengo que volver a arrancar.
2º Al reducir a 1º para subir una cuesta la moto no andaba... iba muy despacio y con el gas a tope. Despues de embragar y volver a meter 1º a vuelto a la normalidad.
Por que puede ser? Estoy por llevarla a hacerle una revision parcial de los 9000 km.
1º: Estando la moto caliente, y en punto muerto si acelero y suelto de repente, la moto se apaga y tengo que volver a arrancar.
2º Al reducir a 1º para subir una cuesta la moto no andaba... iba muy despacio y con el gas a tope. Despues de embragar y volver a meter 1º a vuelto a la normalidad.
Por que puede ser? Estoy por llevarla a hacerle una revision parcial de los 9000 km.
utopia- Motero
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RETOR- MaesTro CebolleTa
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Re: No se si es normal
Pues mañana miro a ver si doy con esa goma y si la veo rajada...
utopia- Motero
- Edad : 38 Mensajes Enviados : 114
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Re: No se si es normal
Sin desmontarla es dificil verlo. Suele rajarse debajo de la abrazadera por apretarla un pelin mas de la cuenta.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
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Re: No se si es normal
Pero el tubo rajado hace que se cale al acelerar y soltar de repente o que en 1º en ocasiones no tenga fuerza?
Tengo que decir que le cambiaron el starter en garantia por que le pasaba que cuando aceleraba se le venia abajo, ahora al menos solo le pasa en punto muerto y dandole un poco fuerte...
Tengo que decir que le cambiaron el starter en garantia por que le pasaba que cuando aceleraba se le venia abajo, ahora al menos solo le pasa en punto muerto y dandole un poco fuerte...
utopia- Motero
- Edad : 38 Mensajes Enviados : 114
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Miembro desde : 28/02/2012
Re: No se si es normal
Podría ser, por 5-10 euros que cuesta la gomita no pierdes nada en comprobarlo.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
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Re: No se si es normal
Las dos cosas me ha pasado a mí alguna vez.
Si la cuesta es muy pronunciada como para tener que meter primera, es posible que sueltes embrague antes de que el motor suba lo sificiente de revoluciones para tener la fuerza necesaria y por tanto se queda como tú comentas. Se soluciona pisando embrague y jugando con él para que la moto suba de revoluciones o esperando a terminar la cuesta (mientras subes rezando de que aguante y no se cale) y que recupere en llano por sí mismo.
Lo de que en caliente se para al soltar de golpe el acelerador puede ser que tengas el ralentín un puntito más bajo de lo adecuado y, al estar muy caliente, la menbrana de temepratura (o el mecanismo que use) está muy cerrada dejando pasar poca gasolina.
O es normal lo que te pasa, o la mía también tiene un problema.
Un saludo,
Amuedo
Si la cuesta es muy pronunciada como para tener que meter primera, es posible que sueltes embrague antes de que el motor suba lo sificiente de revoluciones para tener la fuerza necesaria y por tanto se queda como tú comentas. Se soluciona pisando embrague y jugando con él para que la moto suba de revoluciones o esperando a terminar la cuesta (mientras subes rezando de que aguante y no se cale) y que recupere en llano por sí mismo.
Lo de que en caliente se para al soltar de golpe el acelerador puede ser que tengas el ralentín un puntito más bajo de lo adecuado y, al estar muy caliente, la menbrana de temepratura (o el mecanismo que use) está muy cerrada dejando pasar poca gasolina.
O es normal lo que te pasa, o la mía también tiene un problema.
Un saludo,
Amuedo
amuedo- Motero
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 94
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Re: No se si es normal
Sois geniales, de verdad.
utopia- Motero
- Edad : 38 Mensajes Enviados : 114
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Re: No se si es normal
amuedo escribió:Las dos cosas me ha pasado a mí alguna vez.
Si la cuesta es muy pronunciada como para tener que meter primera, es posible que sueltes embrague antes de que el motor suba lo sificiente de revoluciones para tener la fuerza necesaria y por tanto se queda como tú comentas. Se soluciona pisando embrague y jugando con él para que la moto suba de revoluciones o esperando a terminar la cuesta (mientras subes rezando de que aguante y no se cale) y que recupere en llano por sí mismo.
Lo de que en caliente se para al soltar de golpe el acelerador puede ser que tengas el ralentín un puntito más bajo de lo adecuado y, al estar muy caliente, la menbrana de temepratura (o el mecanismo que use) está muy cerrada dejando pasar poca gasolina.
O es normal lo que te pasa, o la mía también tiene un problema.
Un saludo,
Amuedo
El primer caso que cometas es bien conocido por todos, alguien lo ha llamado por aquí "entrar en modo diesel", porque que si le sigues apretando la oreja sigue pop pop pop pop hasta que acaba la cuesta arriba.
A mí ayer también me pasó algo raro también, aproveche que tengo la moto en varadero esperando la tapa de la bomba del agua para cambiar las ruedas de tacos por las mixtas, como ya esperaba uno de los rodamientos traseros estaba gripado (eso ya no me sorprende), le puse otro nuevo y he tomado las medidas del separador para buscar otro, o bien en un tornero o me lo intento hacer yo; lo que me sorprendió fue ve que al quitar el protector del piñón para cambiar el de 13 por el de 14, la arandela que lo fija había desaparecido. El piñón estaba suelto en el eje con el resultado que había estado rozando con el motor (se lo estaba comiendo), por suerte creo que no lleva muchos km así porque de lo contrario creo que ya podía estar tirando la moto.
No se como es posible que haya perdido los dos tornillos que puse con arandelas grobe y bien apretados, desde luego a partir de ahora, en cada engrasado o revisión esto será algo que miraré con lupa.
Saludos.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009
Re: No se si es normal
Arkano, hace muy poco le puse el piñon de 13 a la mía y aunque los tornillos salieron con facilidad me dió la ligera impresion de que llevaban algun tipo de "pegamento" ya que la rosca de los tornillos era blanca. Este finde siguiendo tu consejo le echaré un vistazo por si acaso.
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
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Miembro desde : 19/03/2012
Re: No se si es normal
Tengo poca experiencia, pero al leer este hilo me he dado cuenta de que me pasó eso mismo hace unas semanas.
Subía por primera vez la cuesta del garage de mi chica después de un giro de 180 grados; empecé a subir y me quedé clavado, se me caló y aire, por mucho que le dí gas nada de nada...
La solución fué tan sencilla como no soltar embrague del todo la siguiente vez, jugar con él y el acelerador a la vez.
No me ha vuelto a pasar, todo es acostumbrarse a estas cosas y las nuevas circunstancias.
UN ejemplo: yo no me explico como mi chica es capaz de meter su coche en semejante plaza, sin ningún roce, claro. Todo es cosumbre y práctica.
PD: lo que se aprende en este foro, que la moto no solo es B o A2, son muuuchas cosas más que se deben aprender día a día.
Saludos!
Subía por primera vez la cuesta del garage de mi chica después de un giro de 180 grados; empecé a subir y me quedé clavado, se me caló y aire, por mucho que le dí gas nada de nada...
La solución fué tan sencilla como no soltar embrague del todo la siguiente vez, jugar con él y el acelerador a la vez.
No me ha vuelto a pasar, todo es acostumbrarse a estas cosas y las nuevas circunstancias.
UN ejemplo: yo no me explico como mi chica es capaz de meter su coche en semejante plaza, sin ningún roce, claro. Todo es cosumbre y práctica.
PD: lo que se aprende en este foro, que la moto no solo es B o A2, son muuuchas cosas más que se deben aprender día a día.
Saludos!
Ayala22- Bala Roja
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 333
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Re: No se si es normal
LOBO escribió:Arkano, hace muy poco le puse el piñon de 13 a la mía y aunque los tornillos salieron con facilidad me dió la ligera impresion de que llevaban algun tipo de "pegamento" ya que la rosca de los tornillos era blanca. Este finde siguiendo tu consejo le echaré un vistazo por si acaso.
No es mala idea ponerles fija tornillos, que supongo de es el pegamento que dices.
Saludos.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009
Re: No se si es normal
Hoy he saldio a dar una vuelta y resulta que cada vez me pasa mas frecuentemente lo de la 1º... ahora me pasa también en llano. Acelero y a la moto le cuesta salir ,anda a una velocidad limitada hasta que la revolucionas mucho mucho y es cuando derrepente tira y ya metes 2º.
Tambien me pasa que arranco por la mañana y la dejo calentar 2 minutos, meto 1º sin la pata de cabra y se cala y al arrancarla como que anda sola con el embrague pulsado, una vez que ando en ella no lo vuelve a hacer.
Lo de la goma que me comento Retor, no se ni cual es...., igual la llevo al taller oficial a hacer una revision parcial de los 9000 y les comento estas cosas.
que opinais?
Tambien me pasa que arranco por la mañana y la dejo calentar 2 minutos, meto 1º sin la pata de cabra y se cala y al arrancarla como que anda sola con el embrague pulsado, una vez que ando en ella no lo vuelve a hacer.
Lo de la goma que me comento Retor, no se ni cual es...., igual la llevo al taller oficial a hacer una revision parcial de los 9000 y les comento estas cosas.
que opinais?
utopia- Motero
- Edad : 38 Mensajes Enviados : 114
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Miembro desde : 28/02/2012
Re: No se si es normal
Podría estar sucio el chiclé de bajas, prueba a que te lo limpien.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
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Miembro desde : 21/05/2008
Re: No se si es normal
Gracias Retor, me han dado cita para el martes, les comentare lo de tubo y el chiclé.
Sabeis si es muy caro una bujia de iridio?? puede ser que esta sin carburar o esas cosas?
Que me pueden mirar, se supone que hace 3000 km de la revision de los 6000
Sabeis si es muy caro una bujia de iridio?? puede ser que esta sin carburar o esas cosas?
Que me pueden mirar, se supone que hace 3000 km de la revision de los 6000
utopia- Motero
- Edad : 38 Mensajes Enviados : 114
Moto actual : Adventure
Provincia : Vizcaya
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Miembro desde : 28/02/2012
Re: No se si es normal
Utopia, eso que comentas tambien me ha pasado alguna vez. Al arrancar incluso con el embrague apretado del todo se quiere ir por su cuenta. Yo no le he dado importancia, supongo que se quedará un poco pegado.
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
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Re: No se si es normal
LOBO escribió:Utopia, eso que comentas tambien me ha pasado alguna vez. Al arrancar incluso con el embrague apretado del todo se quiere ir por su cuenta. Yo no le he dado importancia, supongo que se quedará un poco pegado.
¿Miráis la tensión del cable del embrague?
El Niño- Señor de la Terra
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Re: No se si es normal
Yo no tengo ni idea de nada, si que me da que pensar que va a ser algo del embrague... pero a ver el martes lo que me dicen, las mandare hacer una puesta a punto... espero que no me claven demasiado...
utopia- Motero
- Edad : 38 Mensajes Enviados : 114
Moto actual : Adventure
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Reputación : 4
Miembro desde : 28/02/2012
Re: No se si es normal
Bueno, aprovechando que me miren el problema que comente, me van a hacer la revision a los 10.000 y asi la siguiente será a los 5000. Me tardaran 1 semana aproximadamente y me llamaran para decirme si hay que cambiar algo o no.
Os mantendré informados!
Os mantendré informados!
utopia- Motero
- Edad : 38 Mensajes Enviados : 114
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Miembro desde : 28/02/2012
Re: No se si es normal
Despues de 3 semanas me han dado la moto hoy, con la revision la noto mucho mas fluida en cambios.
Lo de las 4000 vueltas no me han hecho ni puto caso, sigue haciendolo, ya no se si es cosa mia o de la moto.
Vosotros al subir una cuesta, meteis primera en parado y vais acelerando poco a poco o la revolucionais a mas de 5000?
Lo de las 4000 vueltas no me han hecho ni puto caso, sigue haciendolo, ya no se si es cosa mia o de la moto.
Vosotros al subir una cuesta, meteis primera en parado y vais acelerando poco a poco o la revolucionais a mas de 5000?
utopia- Motero
- Edad : 38 Mensajes Enviados : 114
Moto actual : Adventure
Provincia : Vizcaya
Reputación : 4
Miembro desde : 28/02/2012
Re: No se si es normal
utopia escribió:Vosotros al subir una cuesta, meteis primera en parado y vais acelerando poco a poco o la revolucionais a mas de 5000?
Picando embrague y con el acelerador más de medio. O eso, o la rampa del garaje la subo empujando.
Es una 125 4T, no un Diesel
V'sssssss
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010
Re: No se si es normal
Cada dia la disfruto mas, acabo de llegar de darme una vuelta de 2 horas por diferentes pistas.
A ver si ahorro y le cambio las gomas, que voy con miedo por el barro.
A ver si ahorro y le cambio las gomas, que voy con miedo por el barro.
utopia- Motero
- Edad : 38 Mensajes Enviados : 114
Moto actual : Adventure
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