Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

+6
El Niño
luisje711
arcadedavid
M.J.León
shodo
Alsanvil
10 participantes

Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  Alsanvil 15/5/2012, 20:59

Lo primero me presento ante todos, soy nuevo en Derbi y mi modelo es la DRD 125 SM.
Mi pregunta es la siguiente, me toca llevar este próximo lunes la moto a la primera revisión de los 1000km a la casa, y tengo un "problemilla" en la moto,me cuesta muchísimo meter la neutra, sobretodo en parado... y al cambiar de primera a segunda sobretodo al principio, también me cuesta muchísimo...
De hay que os pregunte a vosotros si ha alguno le sucedió lo mismo, para poder ir un poco mas informado al taller y por lo menos tener una idea si se puede solucionar con un simple ajuste o se necesita cambiar algo por estar defectuoso, lo demás de la moto va estupendamente, pero esto me trae quebradero de cabeza, ya que para meter punto muerto o lo pillo antes de parar o nada, y lo de segunda que sales en primera y vas a meterla y ves que nada...

Espero encontrar ayuda en este foro! Gracias a todos de antemano.


Un saludo.
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  shodo 15/5/2012, 23:24

La moto es nueva con el tiempo de suaviza el tema

De todas formas pideles que por si acaso la prueben y si es necesario tensen el embrague...

Salu2, suerte y bienvenidos
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  Alsanvil 16/5/2012, 00:29

Gracias por tu respuesta!lo agradezco mucho!si alguno mas sabe algo sobre este tema que no dude en comentármelo porfa!muchas gracias.un saludo
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  M.J.León 16/5/2012, 01:19

Cuando pares y quieras meter punto muerto, házlo con la moto recta y con un suave golpecito a la palanca. Si pones antes la patilla e inclinas la moto no hay forma de que entre.

Lo de pasar de primera a segunda y quedarte sin querer en punto muerto nos ha pasado a todos. A mí me sigue pasando de vez en cuando si voy distraído y no me centro en los cambios, pero pasa en todas las motos de marchas. Te tienes que hacer a sus mandos y solo se logra con paciencia, tiempo y práctica.

Por cierto, bienvenido al foro, y ya sabes lo que se dice: no foto-no moto...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  Alsanvil 16/5/2012, 14:33

Gracias a ti también..en cuanto a lo del punto muerto la mejor manera es justo antes de pararla y en cuanto a lo de las marchas llevo con moto desde los 6 años y esta aunque la pille el tranquillo pues se nota que no es eso!es que la cuesta...o no esta bien ajustado o lo que sea sabes?
En cuanto a la foto no encuentro donde subirla o como,si me lo dices ,lo hago.

Un saludo y muchas gracias. Very Happy Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM 202902
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  arcadedavid 16/5/2012, 17:53

Es bastante común y sobre todo en Derbi que pasen este tipo de cosas, la caja de cambios necessita rodaje también, ya verás como al cambiar el aceite notas mejoría, por cierto se puedes elegir, que le pongan aceite sintético 100%, la caja de cambios creo que es el punto mas debil de la moto. Un truco, te será mucho mas facil encontrar el punto muerto bajando desde 2ª, y si estás parado siempre puedes dar ligeros empujoncitos a la moto hasta que entre el punto muerto.

Saludos
arcadedavid
arcadedavid
Motero
Motero

Masculino León Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 68
Moto actual : GPR 125 4T 2011 + XENON+ALARMA SPY+ESCAPE GIANNELLI+BARDAHL-XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO+KIT 150( Por fin...)
Provincia : madrid
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  Alsanvil 16/5/2012, 18:35

Hola compañero,gracias por tu respuesta!eso de elegir el tipo de aceite te lo dicen en la revisión?supongo que será mejor elegir el 100% sintético no?gracias

Si alguien sabe algo mas encantado!da gusto!por cierto creo que no puedo subir fotos hasta dentro de 7 días,no?
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  luisje711 16/5/2012, 19:28

si al principio es complicaillo dar con el punto muerto pero eso creo q le pasa a todas las derbis en general
luisje711
luisje711
Motero
Motero

Masculino Virgo Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : suzuki gsx650f
Provincia : madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  Alsanvil 16/5/2012, 20:31

Gracias luisje711 Very Happy
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  El Niño 16/5/2012, 23:13

Bienvenido,

Ya te han contado más o menos el tema. Controla la tensión del cable, cambia el aceite por uno 100% sintético, hazle un buen rodaje a la moto (ideal con muchos cambios de marcha), incluso por lo de no meter bien 2ª mira si tienes bien regulada la palanca.
Por comentar, a mí cuando llevo las botas me entra siempre y con deportivas a veces no.
De todos modos nuestros motores quedan redondos cuando llegan a los 4000-6000kms.
No te preocupes que cada uno hemos tenido que buscarnos el truco para llegar al PM cuando la Terra estaba nueva, jejejjeje

V'sssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  Alsanvil 17/5/2012, 00:21

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,lo mas probable es que se tenga que hacer un ajuste de embrague. Y ira iendo mas fina con el cambio de aceite y demás!un saludo y gracias.
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  lobo 18/5/2012, 22:22

Bienvenido Alsanvil, el punto muerto nos ha dado problemas a todos. Llevo casi 2000km y todabía me toca semáforos apretando el embrague, otros no. Ya tengo ganas de que entre con tanta facilidad que no me de ni cuenta.
A lo dicho, disfruta de lo que tienes.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  Alsanvil 18/5/2012, 23:09

Muchisimas gracias tio! oye alguien sabe si se puede acortar el tiempo para poder subir fotos? es que me pone que por ser nuevo y tal... 7 días... y quería subir unas fotillos!! GRACIAS
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  oso 20/5/2012, 16:10

Bienvenido.
Lo del el neutro es una coña, ayer mismo me costo en una ocasion encontrar el neutro pero no es preocupante
los trucos que te ponen aqui son todo buenos yo dejo andar la moto unos centimetros y asi me suele funcionar.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  Alsanvil 20/5/2012, 19:52

Gracias! la cosa es que, no es que sea la neutra, es que cuando esta fría (normalmente) le cuesta entrar la segunda.. se queda en neutra cuando subo de primera y es imposible por mas fuerte que le des para arriba.. nada, me toca bajar a primera y volver a subir a segunda... rarísimo, pero tu imaginate este panorama saliendo a una carretera, autovia...etc, que tienes que acelerar rápido y te quedas hay como un gilipollas que no te entra la segunda...y es que solo tiene 940km y no creo que sea un fallo que se arregle con el rodamiento.. lleva así desde el primer dia... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  vitoron 20/5/2012, 22:50

Very Happy Very Happy Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM 294255 hola Alsanvil el entrar mal la segunda puede ser normal en depende que motores ,pues todos no salen igual de finos de fabrica ,lo cual por lo general se suaviza bastante con los kilometros y tu practica con tu moto,poco a poco ya veras como todo mejora y podras esprimir tu mon tura jejeje un saludo ,,,porcierto muy guapa la drd moto 2 Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM 261550 Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM 261550
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  Alsanvil 20/5/2012, 23:35

Gracias vitoron!!pues mañana la llevo a la revisión que le toca la de los 1000km, la primerita, a ver que tal se portan!! jajaj! y les comentare estas cosas, supongo que ira a mejor, con el cambio de aceite y demás.. estoy deseando poder subir unas fotos para que veáis la moto, pero comente anteriormente no me deja hasta dentro de 7 días.. Un saludo. Very Happy Very Happy
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  Alsanvil 21/5/2012, 19:54

Bueno, pues ya la tengo en el taller, y le he comentado los problemitas y lo miraran, había una terra naranja por cierto, lista para recoger jajajaj! un saludo !! Very Happy Very Happy
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  viv_viv 22/5/2012, 11:12

A mi parado me cuesta la misma vida encontrar el punto muerto, siempre intento ponerlo antes de parar.

Yo no dejo la moto en el taller, mis motos duermen siempre en casa, pido cita para ser el primero de la mañana o de la tarde, si es revision me da igual y si es averia siempre el primero de la mañana. Con el coche hago lo mismo. Tengo un taller de confianza para la moto y otro para el coche y ellos lo saben, voy el dia que acordemos pero cuando se ponen con mi vehiculo no lo dejan hasta que no lo terminan y en realidad es poco tiempo y eso que soy tikismiky, en la revision de los 1000 de la moto me reguló a mi gusto las 2 manetas y las 2 palancas de freno y cambio y me estuvo esplicando cosas de la moto y tal.

Un saludo y suerte
viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  Alsanvil 22/5/2012, 13:30

A mi me comentaron que en una mañana da tiempo pero como tenían que mirar eso tardarían un dia..
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  Alsanvil 22/5/2012, 20:17

Bueno pues ya esta en casita!! lo de las marchas era problema de ajuste de embrague y si cuesta alguna entrar se quitara con el rodamiento, solo tiene 950km... jaja, ahora con el aceite cambiado y todo, a darle candela! la verdad que el taller este oficial en Valladolid da gusto! es grande, limpio, con buenas máquinas, trato estupendo... me dice el tío.. daba gusto trabajar con tu moto, todo limpita noseq... y luego dice, por otro lado miedo de no hacerla nada...jajaja! pero muy bien enserio. Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM 202902 Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM 202902
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM Empty Re: Cambios y Neutra en Derbi senda DRD 125 SM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.