Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

+2
RETOR
ricone
6 participantes

Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  ricone 23/5/2012, 11:27

Hola a tod@s!! Derbiseros (o como se diga ... Smile )

A ver si alguien me puede dar un poco de luz a este tema;

Resulta que ayer mismo me he comprado mi nueva máquina .. una Derbi Cross City 125 4T con el motor Zongsen .. la he comprado de segunda mano muy "barata" aunque me temo que me va a salir más cara de lo que pensaba.. después de traermela de Madrid a Toledo, al llegar, he visto como provenía del motor un ruido como de hierro contra hierro, muy fuerte, pero la moto seguía funcionando, aunque algo revolucionada, así que la paré. Y me puse a mirar que podía ser.

Pregunté a mi Tio (un antiguo boxees de Angel Nieto) y me comentó que podía ser el Cigüeñal.. ¿alguien sabría decirme donde conseguir uno? sé que lleva el motor de Zongsen (lo pone en los papeles) pero en internet no encuentro nada sobre el tema..

La pregunta del millón ¿me saldrá muy cara la broma?
y si evitara la mano de obra (me lo haría mi tio) ¿la pieza vale mucho?

Gracias a todos los que me puedan aportar algo de luz, a ver si consigo dejarla bien para poder contar mis experiencias!
ricone
ricone
Novato
Novato

Masculino Sagitario Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 14
Provincia : Toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  ricone 23/5/2012, 23:43

Que algún @moderador me mueva esto a mecánica que aquí no lo ve ni el tato!!! lol!
ricone
ricone
Novato
Novato

Masculino Sagitario Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 14
Provincia : Toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  RETOR 24/5/2012, 00:55

No se si será el cigueñal o no, pero si tiene algo grave y el que te la vendió no te avisó del fallo, reclamale. No te la puede vender asi sin avisar.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  ricone 24/5/2012, 01:07

La verdad es que me dijo "un ruidito que habría que mirar" pero claro, en la prueba de la moto no "salió" puesto que según me voy enterando en frio el aceite está mas denso .. provocando que se "disimule el tema" pero cuando llegué a casa, empezó a sonar aquello... y cada vez más.. ya no es un "ruidito" ..

Bueno, espero intentar dar luz a esto y ver donde se podría conseguir piezas para el motor ZONGSHEN en plan "barato"..

Gracias por contestar !
ricone
ricone
Novato
Novato

Masculino Sagitario Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 14
Provincia : Toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  RETOR 24/5/2012, 01:19

Insisto en que deberias ir contra el dueño, y tener un diagnostico definitivo sabiendo que tiene y lo que te costaria.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  ricone 24/5/2012, 14:55

OK, pero me temo que va ser difícil .. Mad

Bueno, a ver si alguien sabe donde encontrar las piezas para ver lo que me podrían costar e así poder intentar llegar a algún tipo de acuerdo con el antiguo dueño.

Gracias !
ricone
ricone
Novato
Novato

Masculino Sagitario Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 14
Provincia : Toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  lobo 24/5/2012, 17:32

Ricone, hazle caso al "maestro" y para empezar comentale lo que hay al antiguo dueño, y luego ya se verá lo que sale. ( por lo menos que lo sepa. Tengo un rato libre, te voy a mirar lo de tu motor haber si encuentro algo.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  lobo 24/5/2012, 18:56

ricone asegúrate que motor llevas, porque Zongshen es una marca de motos, como puede ser derbi ( eso es lo que veo en internet ) no es una marca de motor aunque puedo estar equivocado.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  lobo 24/5/2012, 19:22

rectifico, sí puede ser una marca tambien de motor aunque todo lo que encuentro está en chino.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  vitoron 24/5/2012, 23:36

Shocked si señor lo que dice RETOR es lo mas correcto el que vende deve responder de ello
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  ricone 25/5/2012, 11:09

vitoron escribió: Shocked si señor lo que dice RETOR es lo mas correcto el que vende deve responder de ello

Bueno, pues al final haciendo caso de vuestros comentarios (gracias) me decidí a llamar al vendedor para exigirle una parte a modo de compensación por todo lo que tiene, pues bien, me devuelve 250 € del total (espero su transferencia).

El tema es que le llamé con un mecánico delante para que viera todo lo que tiene, al final, ellos dicen que por el sonido no sería el cigüeñal y/o biela, si no, válvulas y árbol de levas, a parte de mil detalles (pastillas desgastadas, escape golpeado por el interior y oxidado en la juntas, colín roto, exceso de aceite y negro, camisa del cable del acelerador rota, kit de transmisión desgastado, líquidos de frenos en mal estado..).

El caso es que el vendedor se excusa diciendo que se siente engañado por el taller que le ha hecho las "revisiones". En mi taller me dicen que las facturas se las habrán hecho un amiguete y que las revisiones no les ha hecho ninguna, las a hecho él.

Por cierto (y perdón por el tocho) me dicen que el fallo viene provocado por una falta de aceite en el motor, y que se ha "rellenado" a posta para tapar la pifia y disimularla ¿Es correcto eso?.

Gracias!!!!



ricone
ricone
Novato
Novato

Masculino Sagitario Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 14
Provincia : Toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  lobo 25/5/2012, 21:36

! Vaya pedazo de cavfgfbhghbrón ¡ y lo peor es que con 250€ no tienes ni para empezar.
Espero que con esta putada aprendamos a ser más precavidos, unos y menos cavfgfbhghbrones otros. Evil or Very Mad
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  vitoron 25/5/2012, 23:17

Cool yo creo firmemente el lo que te cuenta tu mecanico ,al llevar la moto muy baja de aceite la bonba se descargo y no subio el aceite ala parte alta del motor dicese arbol de levas,guias y muelles de valvula etc ,abajo con lo poco que tendria el cigueñal aguanto posiblemente engrasando por barboteo esto es como cuando metes una cuchara en un cuenco y ajitas aldelante y atras mas o menos ,bueno espero que tengas suerte y puedas repararla ,porque ese motor bien atendido es durisimo y fiable Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  ricone 7/8/2012, 18:20

Hola de nuevo y perdonar por no responder (he estado muy liado).

Gracias de antemano a todos por vuestros comentarios!!!


Bueno, al grano, al final he comprado un motor de una HONDA CG 125 del 2005 con encendido electrico, pues bien, el único problema que tengo para ponerlo es el encendido o CDI (no entiendo mucho) alguien me puede ayudar con este tema? es que el mecanico que me lo está montando dice que el único problema que tiene es que del motor "nuevo" el de honda, salen dos bobinas de cables y del original de la derby cross city (el zongshen) sale solo una y no sabe muy bien como ponerlo.

Gracias !!! a ver si puedo tener moto ya, que lleva parada como 3 meses !!!
ricone
ricone
Novato
Novato

Masculino Sagitario Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 14
Provincia : Toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  utopia 7/8/2012, 19:42

¿Y para que te vas a volver loco? tienes que hacer caso de lo que te comentan y reclamar el importe total de la avería... si es un vicio oculto por mucho ruidito que te comente, tiene que hacerse cargo de toda la reparación...como si son 1000€. No te pueden vender un producto en mal estado a no ser que lo hagan constar en el contrato.

Conozco un caso reciente que el listo del vendedor no se queria hacer cargo... y de 5000€ de venta, ahora tiene que gastarse 3000€ por humedades en una caravana.

utopia
utopia
Motero
Motero

Masculino Cáncer Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 114
Moto actual : Adventure
Provincia : Vizcaya
Reputación : 4
Miembro desde : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  ricone 7/8/2012, 20:57

Ojalá pudiera ya, me dio parte de la reparación primera, pero ya no he sabido más que el señor en cuestión está en suiza(como para denunciar ahora ) así que por desgracias me tengo que complicar la vida.

Alguien que pueda decirme como va lo del cdi o como acoplarlo?? No se, algún esquema o manual de taller de la cross city.

Gracias !!! Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... 612506
ricone
ricone
Novato
Novato

Masculino Sagitario Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 14
Provincia : Toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  RETOR 8/8/2012, 08:19

No entiendo de estos temas, pero al poner ese motor ¿vas a poder pasar itv?.
Porque el numero del motor lo miran y no va a coincidir con la ficha tecnica.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  ricone 8/8/2012, 10:50

Según me han dicho que sólo miran gases, luces y chasis ... Me dice todo el mundo que el motor no...
ricone
ricone
Novato
Novato

Masculino Sagitario Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 14
Provincia : Toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  gtisantos 8/8/2012, 11:44

Y porque no le montas el CDI de la Honda? Igual patino, pero sería lo más sencillo y lo qeu menos te complicas, porque al cdi, luego solo hay que darle, positivos de contacto, masas y salidas al cuadro, no? Igual me equivoco.

Yo en la itv, por lo menos de coches nunca me han mirado el tipo motor, pero en las motos... no se... pero vamos retor, que seguramente tengas razon que ya habrás pasado más de una ITV con la "amoto".

Un saludo.



gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  RETOR 8/8/2012, 14:23

Hace un mes pase la itv a las dos terras y si lo miraron.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  ricone 8/8/2012, 16:44

Gracias por las aportaciones, la verdad es que como lo miren si que va a ser un problema, bueno a ver como puedo solucionarlo, porque es eso, o mucha más pasta o tirar la moto! ...

Gracias de nuevo, a ver si alguien que halla hecho algo similar me puede abrir una luz después del túnel 😞
ricone
ricone
Novato
Novato

Masculino Sagitario Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 14
Provincia : Toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal... Empty Re: Mi nueva derbi cross city 125 4t y el cigueñal...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.