Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara

+4
viv_viv
nosferatu
luisje711
Golky
8 participantes

Ir abajo

Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Empty Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara

Mensaje  Golky 10/6/2012, 12:01

Si, simulacro, porque solo duro un rato, lo que tardo mi terra en ponerse rebelde....
Salimos de la gasolinera de Torrelaguna tras llenar depositos y vamos alla donde el maestro Ruter dice, las carreteras van siendo cada vez mas secundarias y estrechas a la vez que el paisaje se va haciendo mas bonito, unos valles con sus buenos barrancos, todo verde, es mas, el verde se va comiendo la carretera en algunos puntos. Hacemos una primera parada al lado de uno de los sifones del Canal de Isabel II y seguimos rumbo a la siguiente parada, la presa de El Vado, un par de fotillos mas y cogemos la pista forestal que nos deberia haber llevado hasta el pueblecillo de La Vereda, ahi fue cuando empezaron los problemas.
Fotos hasta aqui, que fue lo unico que disfrutamos:
Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Image00001ny
Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Image00002ex
Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Image00003zt
Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Image00004m
Al poco de coger la pista veo una pieza negra salir volando de la moto de Ruter, me fijo y veo que es el catadrioptico debajo de la matricula, para para cogerlo, y segun me bajo de la moto y echo a andar, la muy cabrona se para sola.... No mosqueo tremendo, recogemos la pieza, le doy al arranque.... y nada, que no quiere. Tras un rato decido tirarme cuesta abajo y tras mucho esfuerzo arranca, y se vuelve a calar al poco. Otra vez cuesta abajo y no hay forma. Ya otra vez en la presa nos ponemos a ver q puede ser, la moto llega a arrancar un par de veces pero segun llega a las 5000 vueltas se para, y asi hasta q MILAGRO, vuelve a arrancar, y sin soltar el puño de gas Ruter, rapidamente vuelvo a montar asiento, me pongo la chaqueta y el casco y enfilo carretera antes de que decida volver a pararse. Ruter me alcalza al rato y al llegar a Tamajon decidimos que aunque parece que no va del todo bien, (no lo sabemos porque no me atrevo a soltar el puño), tiramos de vuelta a casa, que total, si se para ya sera algo mas cerca de la civilizacion y la grua tardaria menos. Asi hasta Alcorcon, y cuando llego a la puerta del garaje ya suelto pensando, bueno, si se para, solo tengo q tirar cuesta abajo hasta mi plaza, suelto el puño, y la hij...... como si no hubiera pasado nada, llego a mi plaza, me bajo, la dejo al ralenti, y tan tranquila Evil or Very Mad
Por la tarde me acerque a ver a un amigo (con la moto) y tan normal, entre los dos lo unico que se nos ocurre es que haya impurezas en el deposito o en la gasolina y que estas lleguen al carburador, asi que el lunes pillo un filtro y se lo coloco, a ver si vuelve a las andadas....
Ruter, ya te lo dije ayer, pero un millon de gracias, te debo esa comida que ayer no pudo ser
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Empty Re: Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara

Mensaje  luisje711 10/6/2012, 13:01

vaya buenas fotillos por tierras alcarreñas q tal al final la motp golky a la proxima q salgais me apunto
luisje711
luisje711
Motero
Motero

Masculino Virgo Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : suzuki gsx650f
Provincia : madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Empty Re: Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara

Mensaje  nosferatu 10/6/2012, 21:25

Menuda P...da lo de la moto, espero que se quede en un susto nada más Suspect , tendréis que poner esta ruta en tareas pendientes para que podamos apuntarnos los malquedas Embarassed, aunque en esta época ya empezaran a quejarse los forestales.
nosferatu
nosferatu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Reputación : 21
Miembro desde : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Empty Re: Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara

Mensaje  viv_viv 11/6/2012, 09:12

Una faena lo de la moto, yo un dia con el despieste me asusté en medio de la sierra, paré para hacer una foto y cuando me monté al meter primera se me calaba, se me caló 6 ó 7 veces hasta que me dí cuenta de la pata de cabra, jeje.

Salgo solo y eso de las averias en medio de la nada me da un poco de yuyu pero es lo que hay.

Un saludo
viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Empty Re: Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara

Mensaje  RUTER 11/6/2012, 10:11

Bueno, está ha sido la versión de Golky. Ahora voy a dar yo la mía, o sea, la buena, ja,ja,ja,

Cuando llegamos al Panatano y disfrutábanos del silencio aparecieron tres motos BeMeuWacas con tres moteros. Motacos preciosas y moteros preciosos. Motos limpias y moteros limpios....Hola, hola y hasta luego que nos fuimos pista arriba.

Cuando volvimos con la moto de Golky ahogada aún estaban allí.

Despacito, como con miedo, se acercaron a intersarse por lo que pasaba.

El Golky, un tío arrojado como pocos, se tiró al suelo y empezo a manipular los cables, el carburador, la cuba, el arranque, etc. mientras los chicos de negro impoluto decían:

"Pues yo no llevo herramientas, como no se usarlas... y el otro decía: pues yo no sé dónde están, y el otro: pues yo tengo un destornillador muy raro, ni es de estrella ni es plano mirando como bizco el útil...."

Yo, cada vez mas contento de estar del lado de Golky que luchaba con la moto a brazo partido intentando arrancarla por todos lo medios, observaba a los preciosos bemetas con sus trajes de Cristian Dior, gafas YvesSaintLaurent, cascos de Channel, botas Hugo Boss, peinados Lacoste y motocicletas con las ruedas sin desgastar....Huy, que bonitos...

Mientras miranban nuestras motos como el que ve una Derbi del museo de Angel Nieto de los 70 preguntaban: "Y ese camino a dónde va?" .....A la Verada, le dije, un pueblo muy bonito...(donde tú no llegarás nunca) .....esto no se lo dije claro

"Y qué son de 125???...fijate y monocilíndricas" Si mono, contesté....y ya me callé para no hacer sangre....

Y mientras Golky si que sangraba por segunda vez la cuba para ver si arrancaba la moto, los Chicos Dainise se fueron con sus Twins y sus Injections porque se estaban mareando de ver como Golky no se daba por vencido y seguía luchando contra la adversidad.

En fin, y lo pasé fenomenal porque finalmente salimos de aquella como bien cuenta Golky en su crónica.

Lección aprendida:

Si algún día estoy tirado en mitad de Shara espero que Dios/Alá no me envíe a los de las BiMers...que me mande a Golky, que con ese si que salgo del atolladero...

RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Empty Re: Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara

Mensaje  Golky 11/6/2012, 15:01

La verdad es que fue muy gracioso el comentario de "yo deje las herramientas en casa, total, no se puede hacer nada..." y ojo, en parte llevan razon, no es lo mismo meterle mano a un carburador, aunque sea para vaciar la cubeta si esta ahogada, que la inyeccion, que es intocable, pero siempre hay que llevar una herramienta basica, es mas, yo aparte de esa herramienta llevo un par de cables, de acelerador y embrague, y unos prisioneros por si se rompe un cable poder seguir camino.
Bueno, os cuento el veredicto de la moto, tiene toda la pinta de algo de impurezas en el deposito que puedan llegar de forma intermitente al carburador, obstruyendo el chicle de baja, porque despues de llegar a casa sin mayor problema que ir jugando con el embrague en las rotondas para no bajar de vueltas por si las moscas, por la tarde funciono de maravilla, el domingo lo mismo, y esta mañana idem, y hablando con la gente del taller, han llegado a esa misma conclusion que llegamos mi amiguete y yo el sabado por la tarde, soluccion: bien simple, un filtro de gasolina, que ya he comprado, 3 eurillos, eso si, al mirar hace un rato donde ponerlo para tenerlo a la vista y controlarlo me ha surgido una duda importante, del deposito salen 2 tubos!!!! a cual se lo pongo???? pero no os preocupeis que tengo la respuesta yo mismo, por 3 pavos, a los 2, jajajajaja esta tarde me paso a por otro filtro.
Ruter, me he descojonao leyendo la cronica y cuando te quedes tirado, no dudes en llamar, algo se nos ocurrira, jajajajaja
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Empty Re: Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara

Mensaje  El Niño 11/6/2012, 23:45

Si es que las Yumas las llevaban los heavis y era por algo jajajjajjajaj.

Una lástima estar sin moto y de cumpleaños; pero como dice nosfe... pendiente para los malquedas. Yo ya hice esa ruta cuando aún la moto me estaba rodando (ella ya tenía casi 8.000kms, jajajaj) y es una zona muy buena.

Golky, el filtro tienes que ponerlo en el tubo que sale de más abajo del aforador y que va directo al carbu. El otro que tiene el depósito es para el sobrante de la boca de llenado.

V'ssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Empty Re: Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara

Mensaje  Golky 12/6/2012, 11:15

Mirando mas tarde el despiece ya vi que uno es el de la gasolina directo al carburador y el otro el depresor, asi que esta claro, de todas formas mirando por la tarde para ponerlo nos llevamos un buen chasco y mosqueo, ya tiene un filtro puesto, no como el que le pensaba poner, pero lo lleva, en unos dias y cuando baje la gasolina del deposito, que ahora mismo esta bastante lleno, lo miraremos bien a ver si es que ese filtro esta dando problemas
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Empty Re: Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara

Mensaje  El Niño 12/6/2012, 23:25

Lleva uno de rejilla que sólo atrapa cosas gordas. Si son posos finos pasan; nada mejor que uno de los de papel.

Cuando desmonté mi aforador, dejé la gasolina en una cubeta y salieron muchos restos de plástico negro de la fabricación del depósito.

Suerte
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Empty Re: Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara

Mensaje  gtisantos 13/6/2012, 02:28

Ojo al parche que historias. De todas maneras, no era plan de quedarte en medio del campo, se te tiene que presentar la situación y como hizo golky hariamos todos, me acuerdo aquel día que me quedé en el barro con la terra... sudor y lagrimas, jajaja.

Estoy con el niño, ponle el filtro de papel a parte, te evitarás muchas pero que muchas impurezas y posos.

Un saludo.

Por cierto, esas pistas son aptas para mi? mejor dicho para mis ruedas?
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Empty Re: Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara

Mensaje  Golky 13/6/2012, 10:58

Pufff, que te conteste el maestro Ruter, hasta la presa sin problemas, a partir de ahi y por la pista forestal un poco mas complicado, arena y piedras, aunque contando que yo llevo a tras la famosa scorpion trail (90% asfalto 10 % campo), que va a morir despues del verano, todo es echarle huevos

Niño, gracias por la aclaracion, es lo que yo me imaginaba, ese filtro no es nada del otro mundo, y si me dices que encontraste restos de plastico del deposito, es lo que pensamos que pudo pasar, porque ahora la moto va de coña, y otra explicacion no se nos ocurre mas que algo que obstruyera el chicle
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Empty Re: Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara

Mensaje  lobo 13/6/2012, 21:02

Ruta con problemas y soluciones, ! eso si que es una ruta ¡ y lo demás paseos al aire libre. Enhorabuena a los dos por pasarlo tan de P.M. Very Happy Vsssss
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Empty Re: Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara

Mensaje  RUTER 14/6/2012, 12:58

En un viaje TRAIL lo importante es pasar. Si no es por un sitio será por otro, pero hay que seguir y llegar a destino.

En un paseo TRAIL lo importante es no tener problemas. Si no se puede pasar se da uno la vuelta y .........al bareto mas próximo......

El trail por la montaña de Guadalajara es un paseo.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara Empty Re: Simulacro de Trail por la montaña de Guadalajara

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.