Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por pistas del sur extremeño

2 participantes

Ir abajo

Por pistas del sur extremeño Empty Por pistas del sur extremeño

Mensaje  viv_viv 12/6/2012, 10:37

Pues eso, que este finde he descubierto que en esta zona hay unas pistas estupendas, tanto para los tranquitrail como yo, como para los quemados de la velocidad dakariana.

La ruta comienza en las inmediaciones del apeadero de RENFE de Alanis, (aun en la provincia de Sevilla). Si vamos desde Cazalla sale a la izquierda justo antes de llegar al apeadero.

Por pistas del sur extremeño 10062012205

Cruzamos la carretera que une Cazalla con Guadalcanal, (la antigua que va directo, ahora se va pasando por Alanis), y vamos direccion Puebla del Maestre

Por pistas del sur extremeño 10062012207

Y mas pistas

Por pistas del sur extremeño 10062012208

Por pistas del sur extremeño 10062012209

Por pistas del sur extremeño 10062012210

Por pistas del sur extremeño 10062012211

Salimos a una carretera terciaria que tomamos a la izquierda direccion Puebla del Maestre y alli visitamos una escuela que mandó hacer uno del pueblo que hizo fortuna cuando emigro a Argentina, una señora me comentó que por las tardes suele estar la limopiadora que te la enseña por dentro y merece la pena.

Por pistas del sur extremeño 10062012213

Por pistas del sur extremeño 10062012214

Salimos del pueblo por esta carretera cuaternaria y a unos 7 km de Trasierra sale un carril a la derecha direccion Reina, lo cogemos.

Por pistas del sur extremeño 10062012212

Por la pista a Reina cruzamos este bosque de eucaliptos, genial tambien este tramo.

Por pistas del sur extremeño 10062012216

Una vez en Reina no hay que dejar pasar la oportunidad de subir al Alcazaba de la Reina, si lo ves desde abajo viniendo de Llerena impresiona, aparte de impresionar desde arriba.

Por pistas del sur extremeño 10062012218

Por pistas del sur extremeño 10062012220

Por pistas del sur extremeño 10062012221

Por pistas del sur extremeño 10062012222

Por pistas del sur extremeño 10062012223

Por pistas del sur extremeño 10062012224

Por pistas del sur extremeño 10062012227

Por pistas del sur extremeño 10062012230

Por pistas del sur extremeño 10062012234

De aquí ya por carretera recomiendo ir la ermita de la virgen de Ara, en las inmediaciones de Fuente del Arco, ya direccion a la provincia de Sevilla, a mano derecha tomamos el desvio direccion al Monumento natural Minas de Jayona, (tambien hay que visitarla pero consultar horario e ir con ropa adecuada, hay que andar), a la derecha sale desvio a la ermita. No pongo fotos porque con mi movil saldrian fatal y aquí un forero de otro foro lo ha documentado. Gracias a su cronica supe de estos sitios por eso creo que es importante documentar donde vamos así todos aprendemos y descrubimos sitios estupendos. Si lee este foro espero que no se moleste por usar su publicacion:

http://www.varadai.es/foro/viewtopic.php?t=12990&highlight=maestre

Ya de aquí de vuelta por carretera

Un saludo

viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Por pistas del sur extremeño Empty Re: Por pistas del sur extremeño

Mensaje  RUTER 12/6/2012, 12:55

Menudo recorrido de lujo. Que caminos, que paisajes, que lugares....muy bueno.
Muy buen sitio para hacerlo en Terra. Ahora, eso sí, no para hacerlo en verano claro!

Y sobre todo Cazalla de la Sierra. Que anís, que licor de guindas, que buen sitio para calentarse en invierno...ja,ja,ja,

En serio viv-viv, una zona fenomenal.

RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Por pistas del sur extremeño Empty Re: Por pistas del sur extremeño

Mensaje  viv_viv 12/6/2012, 13:23

Yo lo que hago es salir al amanecer, asi llego temprano a la zona que quiero conocer, lo malo es el sol a esas horas, uso gafas y no me van bien las de sol graduadas asi que estoy desenado poder comprar un casco con visera interior para el sol. Conforme avanza el dia te cuesta mas parar para hacer fotos porque ya va haciendo calor y ya al final de la jorada al volver a casa pasas calor si o si.

En uno de los tramos iba levantando una polvareda de mil demonios, si fueramos en grupo no podriamos a no ser que de solo 2 y uno al lado del otro pero si vas solo tambien tiene su aquel.

Saludos
viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Por pistas del sur extremeño Empty Re: Por pistas del sur extremeño

Mensaje  RUTER 12/6/2012, 16:25

...polvo, sudor i yerro...la Terra cabalga...
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Por pistas del sur extremeño Empty Re: Por pistas del sur extremeño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.