Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4))

+6
vitoron
RUTER
RETOR
M.J.León
lobo
txisko
10 participantes

Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Empty KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4))

Mensaje  txisko 16/6/2012, 22:39

Cada año más vago, mira que hace tiempo que quería colgar esto, será la edad, en fin, ahí va para que lo disfrutéis tanto como yo.

Otro año más llegan estas fechas y bien porque el cuerpo te lo pide o porque ya es tradición o ambas cosas o yo que sé, el caso es que me visto de romano me monto en mi burrita y me tiro pal monte, nunca mejor dicho. Es la sensación de meter ropa en una mochila, coger la moto y saber que vas a dar un paseo sin prisas, sin anda establecido no sabiendo en que pueblo al final pararás para dormir, aunque mi preferido de la ruta seguiría siendo Cabrales.

Este ya es el 4º año desde que tengo la burrita y hago esta rutilla que me mola un montón, todo carreteras de segunda entre montes con nada de tráfico. Paso por los mismo sitios pero cada vez veo cosas nuevas y no deja por tanto de sorprenderme gratamente.
Lo normal por estas fechas y por aquí por el norte es que estuviese lloviendo y si le hiciese caso al hombre del tiempo probablemente nunca hubiese realizado esta ruta en estos días, este año anuncia que el jueves y viernes lloverá, pero hago oídos sordos y como otras veces dará resultado, aunque esta vez parcialmente he de admitir.

Por la mañanita sin madrugar salgo de Castro Urdiales con destino a Covadonga, no llueve aunque está muy nublado y lo que hace es bastante fresquito. No paro a hacer muchas fotos porque además de frio está todo oscuro y gris y poco paisaje hay que ver, pero de momento me llego a comer el pinchito de tortilla y el café totalmente seco.
A mitad de camino empieza a llover un poco es justo a la altura de Carmona un pueblo ya habitual donde paro a reponer fuerzas.
Por cierto no se qué carajo pasa pero la moto se me para cuando pasa por el punto muerto, se me cala cuando paro en algún cruce, etc.. y hasta se me ha llegado a parar en marcha. Le doy al botón y arranca a la primera sin problemas ¿??
La de veces que he dejado la moto aparada en este mismo sitio y no me he dado cuenta de la inscripción

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Hpim8101



Amén
Han sido cuatro gotas y después de un café vuelvo a cabalgar, esta vez hasta algún sitio donde me den de comer.

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Hpim8097m


Veo a una pareja en moto y me paro a preguntarles donde se puede comer, debían ser extranjeros porque no me respondían

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Hpim8107


Pero justo al lado tengo un bar en el que me ponen un buen bocata de cecina, estupendo.
Me pongo en camino porque parece que amenaza lluvia, ya se ven los Pikos de Europa al fondo, Asturias nos recibe como Dios manda.

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Hpim8111


Vemos el desfiladero de la Hermida desde arriba. Lo de ver es un decir, el dia sigue nublado, pero al menos no llueve.

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Hpim8115



KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Hpim8117



Y nunca me canso de ver todo esta maravilla.
Llegamos al punto medio del desfiladero de La Hermida, en el pueblo del que toma su nombre

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Hpim8121


Y claro no podía faltar la foto de todos los años, al lado del salmón

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Hpim8126


Ya estamos en Asturias y parada obligatoria para pernoctar, más que nada para dar rienda suelta a mi ansia de sidra, pero antes de nada mirad las foros desde la ventana de mi hotel


KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Hpim8131


KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Hpim8132




De la noche poco os puedo contar, más que nada que conseguí el objetivo propuesto de aplacar mi sed.
Al día siguiente carretera y manta hasta Covadonga para visitar a la Santina, desde aquí se ve el Santuario al lado de la Cueva

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Hpim8148dw



Y faltaría mas, saludar a Don Pelayo

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Hpim8150


KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Hpim8152




A mediodía con los deberes ya cumplidos volvemos para casa y cuando paso por la carretera recuerdo que este sitio es muy famoso por sus fabes, pero desgraciadamente es pronto y no está abierto el mesón, me conformo con un cortao.
KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Hpim8153



Como dice Melendi,
Cuanto más lejos estoy más asturiano me siento, PUXA ASTURIES y Puxa les mineros.
Esto es todo amigos, hasta el año que viene.

Saludos desde Oporto del luso iluso.

txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4))

Mensaje  lobo 16/6/2012, 23:47

Igualmente saludos para tí txisko. Estos días tambien he estado por Covadonga. Mejor dicho esta mañana he dejado Covadonga y ahora estoy en Gijon poco a poco camino de casa. Unas fotos estupendas. El hotel donde has pasado la noche no estaría en Arena de Cabrales, porque me suena la foto del aparcamiento. Un saludo un abrazo y que hagas la ruta muchas veces. Agur.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4))

Mensaje  M.J.León 18/6/2012, 15:59

Pues aunque sea la misma ruta cada año te superas con las fotos. Me parecen de postal, de verdad, que sitios tan bonitos para perderse. Ahora ya no sé sí me gusta más el norte o el sur... Jejeje +1
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4))

Mensaje  RETOR 18/6/2012, 20:07

Txisko, qué fotos mas guapas. Asturias y Cantabria son impresionantes.
Tengo muchas ganas de rodar por alli.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4))

Mensaje  txisko 18/6/2012, 23:44

RETOR, maestro, ya estas tardando, pero avisa antes que todavía sigo por tierras portuguesas.

LOBO tienes buen ojo, es el hotel que hay en Arenas de Cabrales, el que está en mitad del pueblo. Siempre que puedo me alojo allí, me tratan muy bien y ya para ellos soy un típico, el chico de la moto que llega en Semana Santa.

En cuanto a las fotos, es lo que hay a cualquier sitio que apuntes te salen esos paisajes, si tuviese que parar cada vez que veo algo bonito, tardaría varios días en completar la peregrinación.

Me alegro de que os haya gustado.

Saludos para todos desde Oporto del luso iluso.




txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4))

Mensaje  RUTER 19/6/2012, 09:32

Vaya repaso que nos has dao TXisko.
Castrourdiales, Covadonga, el Campano, la sidriña, Don Pelayo, la Hermida.....
Con ese material ya podrás, abusón.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4))

Mensaje  vitoron 19/6/2012, 15:56

Very Happy Joer otra vez por aqui y no hemos coincidido jejejeje, bueno importante es que lo pases bien y de eso dan fe tus fotos ,,,,,,,,,hayyyyyyyyyy esta nuestra tierra cuanto mas viajo por esta asturias mas me gusta.muy buenas fo Wink tos txisco un saludo grande cuidate un abrazo
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4))

Mensaje  nosferatu 19/6/2012, 19:04

Pedazo de rutas mas guapas que te das, voy a pedirte el tlf para quedar cuando pase por esas tierras tan chulas rabbit, se me ponen los dientes largos

PD: buenos compañeros de ruta tienes jejeje
KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Hpim8107
nosferatu
nosferatu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Reputación : 21
Miembro desde : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4))

Mensaje  Endikatito 21/6/2012, 01:07

Vaya viajecito mas guapo q te haces y las fotos increíbles.
Si todo va bien este veranito intentare llegar a los picos de Europa,
Alguna recomendación De la ruta etc ?
Saludos Makinas
Endikatito
Endikatito
Motero
Motero

Masculino Libra Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 65
Moto actual : Terra125
Provincia : Vizcaya (Portugalete)
Reputación : 11
Miembro desde : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4))

Mensaje  txisko 21/6/2012, 10:55

Hola Endika,

cualquier ruta que hagas por el norte para llegar a Picos de Europa sera una pasada.

No obstante si vas a salir desde Portu, te recomendaría que hagas la que suelo hacer yo, ya que intento ir por carreteras secundarias donde no haya trafico. tengo la ruta publicada en el post KASTRO - PIKOS 2011 (3ª edición) ya que ese año lleve un GPS. La ruta va desde Castro Urdiales hasta Arenas de Cabrales.

Saludos desde Oporto delluso iluso


txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4))

Mensaje  Endikatito 21/6/2012, 20:51

Gracias txisko a la noche echare un ojo a la ruta, si tengo alguna duda ya te diré y si saldré de Portu e intentare hacerlo todo lo q pueda por secundarias.
Un saludo y una ronda de sidra KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) 261550
Endikatito
Endikatito
Motero
Motero

Masculino Libra Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 65
Moto actual : Terra125
Provincia : Vizcaya (Portugalete)
Reputación : 11
Miembro desde : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4))

Mensaje  killu 22/6/2012, 04:33

Pues igual yo me animo a hacer esta misma ruta Very Happy
killu
killu
Novato
Novato

Mensajes Enviados : 23
Moto actual : Derbi Terra negra
Reputación : 5
Miembro desde : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4))

Mensaje  viv_viv 27/6/2012, 21:32

Asturias y Picos es genial, estuve el varano pasado en coche y tengo tambien hecha una foto con ese pez y tambien pasé una noche en Arena de Cabrales pero en el albergue, la dueña tambien tiene un hotel en el pueblo que creo que es el que te quedaste y ella es muy maja, yo estaba de ruta durmiendo cada noche en un sitio diferente, Arenas de C era mi cuarta noche de albergue y le dije a la dueña que me diera habitacion en el hotel porque ya estaba cansado de compartir y queria dormir solo y en vez de aprobecharse me dijo que no me preocupara que la habitacion del albergue en la que me iba a quedar iba estar solo y alli me quedé. Una mujer honesta.

El desfiladero de los Bellos tambien es muy chulo de conducir, la llegada a Cain.....yo disfruté como un enano con el coche, lastima que esté tan lejos para una 125.

Un saludo
viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4)) Empty Re: KASTRO - PIKOS 2012 (y ya van 4))

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.