Nuevos sistemas de freno (y otras noticias)
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arkano
shodo
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Nuevos sistemas de freno (y otras noticias)
Por un largo listado de acontecimientos que me da pereza detallar, me han instalado "por la face" un sistema de frenado completo (bomba, latiguillo, pinzas y pastillas, tanto delanteras como traseras) nuevo, es decir, el que montarán las nuevas unidades de Derbi Terra Adventure 2012 (o 2013, no se cuando las tendrán en stock en las tiendas, pero en cualquier caso los recambios ya están disponibles) (Solo se fabricará la Terra Adventure, la normal ya se encuentra descatalogada! http://www.derbi.com/images/Catalogo_2012.pdf [se vende pero no se produce]).
La empresa J.Juan (www.jjuan.es) ha adquirido AJP, y aunque siguen fabricando sus asquerosos componentes (lo siento, no me gustan los frenos originales de la terra), han recibido el honor de renovar y mejorar el sistema de frenado de las nuevas unidades.
Pues bien, hoy me habían citado en su fabrica de Gavà (Barcelona), y han cumplido lo que me habian prometido, que me montarían un sistema de frenado integro gratuito, y que quedaría gratamente sorprendido por este (bueno, eso lo han cumplido en parte).
La calidad de los acabados es superior, se nota en la conducción y en su eficacia. Además he podido visitar las instalaciones, y es increíble el control de calidad y las de pruebas que hacen previa fabricación en serie.
Pero dejando de lado las maravillas de la empresa y publicidad gratuita, centrémonos en lo que nos interesa, nuestras motos.
Todos estos materiales nuevos, los podéis pedir para montarlos en vuestras motos en el concesionario/recambios Derbi de vuestra zona, a fin de mejorar vuestra burrita.
Los precios ahora mismo no tengo acceso a ellos, (lo tengo en el taller, no en casa), y dado que todo julio lo paso en Huelva con la moto, no os los podré cantar hasta dentro de un mes.
Empezemos con lo que os interesa:
SOLO LOS HE PROBADO DURANTE UN DIA, LAS SENSACIONES PUEDEN CAMBIAR A MEDIDA QUE SE ADAPTEN LOS MATERIALES A SUS NUEVOS EMPLAZAMIENTOS, Y YO ME ADAPTE A ELLOS.
PINZA DELANTERA J.JUAN:
Mi anterior pinza delantera hacia "CRACK" al frenar suavemente a 5 km/h. Esta ya no lo hace, por lo visto debido a la menor tolerancia admitida en la fabricación de las pinzas.
En ella se observa mejores acabados y rijidez, y además las nuevas pastillas que aloja son del doble de grosor que las de las terras antiguas, con lo que nos deberían durar el doble.
Mi opinión sobre ella tras probarlas es de un 10/10, no existe queja alguna. No tienen juego, las he forzado por un tramo de curvas a lo "sado", y ni una queja, su reacción al frenar es instantanea... Antes creia que la terra frenaba rapido, y ahora he descubierto que no, o que en cualquier caso puede hacerlo mucho mas.
Si las acompañamos de un latiguillo nuevo (el que me han puesto era de malla metálica de dureza media), sin duda son la mejor adquisición que podemos hacer para nuestra terra, por nuestra seguridad.
Conjunto de bomba de freno y maneta delantera:
En mi sistema de frenado original, era la pieza de mis frenos que mas rabia me daba. Se accionaba de una forma extremadamente dura, y yo que soy de los que conducen con dos dedos en el freno, en caso de frenada brusca de emergencia, solo con los dos dedos no me valía como para "clavar" la rueda, pues me faltaba fuerza para eso con solo "media mano".
Es la pieza que sin duda mas han mejorado, pero de todos modos, y a pesar de que me hayan regalado todo esto, no me corto de decir la verdad. NO ME GUSTA.
Han pasado de un extremo al otro...
Antes era mala, ahora es buena, con unos acabados decentes y una precisión excelente, aumentando el caudal y disminuyendo el tramo muerto...
Pero antes, era extremadamente dura... Y ahora es excesivamente blanda.
Para frenar hasta el punto de hacer un invertido, la maneta baja hasta tocar el puño del gas (o casi), a falta de unos pocos milimetros.
Es decir, ahora que han conseguido que sea lo suficientemente blanda como para frenar en seco con solo dos dedos... Te pillas los otros dos dedos con la maneta porque tiene un recorrido excesivo.
Además, aunque es extremadamente precisa, va manca de tacto. Todo el rato es igual de blanda, con lo que una abuela la podría presionar sin problemas... Pero no te transmite la sensación de la fuerza que va a ejercer, no se si me entendéis...
Definitivamente, de todo el lote de piezas que nos han dado, es la que mas han mejorado, y no se si es por ello, o porque se han excedido en ello logrando lo opuesto del modelo anterior, lo cual sigue siendo malo.
En mi opinión, si yo tuviera que pagarla... Por el mismo precio (o incluso menos, si miráis bien donde comprais), podéis adquirir una bomba de freno de una Triumph Street III que sera, al menos, tres veces mas efectiva y menos "pilla dedos" que esta.
Mi puntuación personal tras probarla es de un 7 sobre 10, y pelado... Sigo teniendo el mismo problema con frenadas no planificadas, aunque ahora sea por el motivo inverso...
PD: Además, si os fijais en la foto, nos proporcionan un segundo alojamiento para un... ¿Segundo retrovisor? No se vosotros, pero yo no creo que lo vaya a utilizar... En cualquier caso, no queda demasiado profesional ni perfeccionista ni elegante... En fin queda como una mierda, tal cual.
Pinza, bomba, y latiguillo traseros:
Os voy a ser sincero, no le he prestado tanta atención como al delantero...
Sin embargo...
En mi equipo original AJP, cada vez que tocaba cambiar pastillas maldecía al que se le ocurrió el sistema. Primero porqué los tornillos de sujeción son una mierda, y se pasa la cabeza. Segundo porqué hacen falta cojones para sacar la pastilla entre los dos pasadores fijos, pero mas cojones hacen falta para meterla. Tercero porque después de montarlo nunca se me quedaba a sitio, y en vez de moverse la pastilla para frenar, se movía la pinza entera, lo cual tenia que solucionar con unos martillazos y haciendo palanca con un destornillador, e incluso engrasando los pasadores de las pastillas. Cuarto porqué había que desmontar o bien el eje para poder desatornillar la pinza (o sacarla unida al soporte), o bien sacar el sensor del cuentaquilometros, que también se jodia la cabeza del tornillo y la funda del sensor...
Los nuevos lógicamente todavía no he tenido que cambiarlos, así que no puedo hablar de su facilidad de mantenimiento y de si en eso han mejorado.
Tampoco he notado que fuera exageradamente mejor, pues el anterior derrapaba si pisaba fuerte, y este también...
Sin embargo, si estaba en una pendiente fuerte, en un semáforo parado, con mis frenos originales AJP tenia que pisar muy fuerte el trasero para que la moto no se fuera hacia atrás, y en cambio con este sistema renovado J.Juan solo es necesario 1/3 de la fuerza, con lo que sin duda han mejorado la bomba y la eficacia de las pastillas...
Y si, quizás tarda menos en derrapar... Lo que puede suponer a partes iguales problema y ventaja... Hace falta cogerle el tacto para no cagarla en una curva, cuando vemos que nos salimos de trazada y queremos dar un leve toque... Este frena mas y mejor, sin duda y sin mirármelo demasiado, queda claro. Pero precisamente al tratarse del freno trasero de la moto, eso le juega un poco en contra...
Si en vuestro pueblo hay un montón de subidas y bajadas, quizás os merezca la pena sustituirlo por un equipo nuevo, mas por comodidad que por otra cosa... Y si os sobra el dinero. Quizás sea solo la bomba lo que le da ese toque mágico, o quizás sea solo la pinza, ya que la de AJP era caca de vaca... Que por cierto, también lleva unas pastillas mas gruesas para que dure mas...
En cualquier caso, ha mejorado un poco su eficacia, siendo también un problema en trazadas a gas a fondo en curvas por tener que vigilar mucho mas el tacto... Con lo que se queda en su puntuación que le daría al AJP original, un 7/10, y en el próximo cambio de pastillas ya os diré si sube a 8/10 por su facilidad de sustitución.
En cualquier caso, esta empresa española, fabrica con componentes españoles y tiene presencia en casi todo el mundo, menos en china, donde tienen una filial que fabrica solo para china. Los productos españoles (divididos en tres fabricas de producción y ensamblaje) se venden en Europa y América. Solo lo digo para que sepáis que no son ninguna chinada, y en mi visita he comprobado que los controles de calidad no son pocos, uno cada 20 piezas de producción son revisadas en laser 3D (o algo así), y los elementos y piezas mas críticas son revisados todos y cada uno de los que se producen.
En cualquier caso, les agradezco la oportunidad que me han dado para probar estos sistemas de frenado renovados, y este yo o no mas contento con ellos, lo que si que queda claro es que han triplicado la calidad de las piezas, y que Derbi se esfuerza en corregir sus errores (es decir, los que Piaggio le hizo cometer ).
Si os habéis tragado este tostón, es que os interesa vuestra seguridad y los frenos de vuestras motos, así que comprobad una vez al mes, con una linterna, que hay suficiente pastilla para seguir tirando, y cada dos años sustituid el liquido de frenos!
Ale, a cuidarse!
La empresa J.Juan (www.jjuan.es) ha adquirido AJP, y aunque siguen fabricando sus asquerosos componentes (lo siento, no me gustan los frenos originales de la terra), han recibido el honor de renovar y mejorar el sistema de frenado de las nuevas unidades.
Pues bien, hoy me habían citado en su fabrica de Gavà (Barcelona), y han cumplido lo que me habian prometido, que me montarían un sistema de frenado integro gratuito, y que quedaría gratamente sorprendido por este (bueno, eso lo han cumplido en parte).
La calidad de los acabados es superior, se nota en la conducción y en su eficacia. Además he podido visitar las instalaciones, y es increíble el control de calidad y las de pruebas que hacen previa fabricación en serie.
Pero dejando de lado las maravillas de la empresa y publicidad gratuita, centrémonos en lo que nos interesa, nuestras motos.
Todos estos materiales nuevos, los podéis pedir para montarlos en vuestras motos en el concesionario/recambios Derbi de vuestra zona, a fin de mejorar vuestra burrita.
Los precios ahora mismo no tengo acceso a ellos, (lo tengo en el taller, no en casa), y dado que todo julio lo paso en Huelva con la moto, no os los podré cantar hasta dentro de un mes.
Empezemos con lo que os interesa:
SOLO LOS HE PROBADO DURANTE UN DIA, LAS SENSACIONES PUEDEN CAMBIAR A MEDIDA QUE SE ADAPTEN LOS MATERIALES A SUS NUEVOS EMPLAZAMIENTOS, Y YO ME ADAPTE A ELLOS.
PINZA DELANTERA J.JUAN:
Mi anterior pinza delantera hacia "CRACK" al frenar suavemente a 5 km/h. Esta ya no lo hace, por lo visto debido a la menor tolerancia admitida en la fabricación de las pinzas.
En ella se observa mejores acabados y rijidez, y además las nuevas pastillas que aloja son del doble de grosor que las de las terras antiguas, con lo que nos deberían durar el doble.
Mi opinión sobre ella tras probarlas es de un 10/10, no existe queja alguna. No tienen juego, las he forzado por un tramo de curvas a lo "sado", y ni una queja, su reacción al frenar es instantanea... Antes creia que la terra frenaba rapido, y ahora he descubierto que no, o que en cualquier caso puede hacerlo mucho mas.
Si las acompañamos de un latiguillo nuevo (el que me han puesto era de malla metálica de dureza media), sin duda son la mejor adquisición que podemos hacer para nuestra terra, por nuestra seguridad.
Conjunto de bomba de freno y maneta delantera:
En mi sistema de frenado original, era la pieza de mis frenos que mas rabia me daba. Se accionaba de una forma extremadamente dura, y yo que soy de los que conducen con dos dedos en el freno, en caso de frenada brusca de emergencia, solo con los dos dedos no me valía como para "clavar" la rueda, pues me faltaba fuerza para eso con solo "media mano".
Es la pieza que sin duda mas han mejorado, pero de todos modos, y a pesar de que me hayan regalado todo esto, no me corto de decir la verdad. NO ME GUSTA.
Han pasado de un extremo al otro...
Antes era mala, ahora es buena, con unos acabados decentes y una precisión excelente, aumentando el caudal y disminuyendo el tramo muerto...
Pero antes, era extremadamente dura... Y ahora es excesivamente blanda.
Para frenar hasta el punto de hacer un invertido, la maneta baja hasta tocar el puño del gas (o casi), a falta de unos pocos milimetros.
Es decir, ahora que han conseguido que sea lo suficientemente blanda como para frenar en seco con solo dos dedos... Te pillas los otros dos dedos con la maneta porque tiene un recorrido excesivo.
Además, aunque es extremadamente precisa, va manca de tacto. Todo el rato es igual de blanda, con lo que una abuela la podría presionar sin problemas... Pero no te transmite la sensación de la fuerza que va a ejercer, no se si me entendéis...
Definitivamente, de todo el lote de piezas que nos han dado, es la que mas han mejorado, y no se si es por ello, o porque se han excedido en ello logrando lo opuesto del modelo anterior, lo cual sigue siendo malo.
En mi opinión, si yo tuviera que pagarla... Por el mismo precio (o incluso menos, si miráis bien donde comprais), podéis adquirir una bomba de freno de una Triumph Street III que sera, al menos, tres veces mas efectiva y menos "pilla dedos" que esta.
Mi puntuación personal tras probarla es de un 7 sobre 10, y pelado... Sigo teniendo el mismo problema con frenadas no planificadas, aunque ahora sea por el motivo inverso...
PD: Además, si os fijais en la foto, nos proporcionan un segundo alojamiento para un... ¿Segundo retrovisor? No se vosotros, pero yo no creo que lo vaya a utilizar... En cualquier caso, no queda demasiado profesional ni perfeccionista ni elegante... En fin queda como una mierda, tal cual.
Pinza, bomba, y latiguillo traseros:
Os voy a ser sincero, no le he prestado tanta atención como al delantero...
Sin embargo...
En mi equipo original AJP, cada vez que tocaba cambiar pastillas maldecía al que se le ocurrió el sistema. Primero porqué los tornillos de sujeción son una mierda, y se pasa la cabeza. Segundo porqué hacen falta cojones para sacar la pastilla entre los dos pasadores fijos, pero mas cojones hacen falta para meterla. Tercero porque después de montarlo nunca se me quedaba a sitio, y en vez de moverse la pastilla para frenar, se movía la pinza entera, lo cual tenia que solucionar con unos martillazos y haciendo palanca con un destornillador, e incluso engrasando los pasadores de las pastillas. Cuarto porqué había que desmontar o bien el eje para poder desatornillar la pinza (o sacarla unida al soporte), o bien sacar el sensor del cuentaquilometros, que también se jodia la cabeza del tornillo y la funda del sensor...
Los nuevos lógicamente todavía no he tenido que cambiarlos, así que no puedo hablar de su facilidad de mantenimiento y de si en eso han mejorado.
Tampoco he notado que fuera exageradamente mejor, pues el anterior derrapaba si pisaba fuerte, y este también...
Sin embargo, si estaba en una pendiente fuerte, en un semáforo parado, con mis frenos originales AJP tenia que pisar muy fuerte el trasero para que la moto no se fuera hacia atrás, y en cambio con este sistema renovado J.Juan solo es necesario 1/3 de la fuerza, con lo que sin duda han mejorado la bomba y la eficacia de las pastillas...
Y si, quizás tarda menos en derrapar... Lo que puede suponer a partes iguales problema y ventaja... Hace falta cogerle el tacto para no cagarla en una curva, cuando vemos que nos salimos de trazada y queremos dar un leve toque... Este frena mas y mejor, sin duda y sin mirármelo demasiado, queda claro. Pero precisamente al tratarse del freno trasero de la moto, eso le juega un poco en contra...
Si en vuestro pueblo hay un montón de subidas y bajadas, quizás os merezca la pena sustituirlo por un equipo nuevo, mas por comodidad que por otra cosa... Y si os sobra el dinero. Quizás sea solo la bomba lo que le da ese toque mágico, o quizás sea solo la pinza, ya que la de AJP era caca de vaca... Que por cierto, también lleva unas pastillas mas gruesas para que dure mas...
En cualquier caso, ha mejorado un poco su eficacia, siendo también un problema en trazadas a gas a fondo en curvas por tener que vigilar mucho mas el tacto... Con lo que se queda en su puntuación que le daría al AJP original, un 7/10, y en el próximo cambio de pastillas ya os diré si sube a 8/10 por su facilidad de sustitución.
En cualquier caso, esta empresa española, fabrica con componentes españoles y tiene presencia en casi todo el mundo, menos en china, donde tienen una filial que fabrica solo para china. Los productos españoles (divididos en tres fabricas de producción y ensamblaje) se venden en Europa y América. Solo lo digo para que sepáis que no son ninguna chinada, y en mi visita he comprobado que los controles de calidad no son pocos, uno cada 20 piezas de producción son revisadas en laser 3D (o algo así), y los elementos y piezas mas críticas son revisados todos y cada uno de los que se producen.
En cualquier caso, les agradezco la oportunidad que me han dado para probar estos sistemas de frenado renovados, y este yo o no mas contento con ellos, lo que si que queda claro es que han triplicado la calidad de las piezas, y que Derbi se esfuerza en corregir sus errores (es decir, los que Piaggio le hizo cometer ).
Si os habéis tragado este tostón, es que os interesa vuestra seguridad y los frenos de vuestras motos, así que comprobad una vez al mes, con una linterna, que hay suficiente pastilla para seguir tirando, y cada dos años sustituid el liquido de frenos!
Ale, a cuidarse!
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Re: Nuevos sistemas de freno (y otras noticias)
Coñé Sholo, hacía tiempo que no te leía por aquí.
Tiene buena pinta los nuevos frenos, espero que cuando se ajusten las patillas funcionen aún mejor. ¿Te dieron alguna pista del precio que tendrá el sistema completo?
Saludos.
Tiene buena pinta los nuevos frenos, espero que cuando se ajusten las patillas funcionen aún mejor. ¿Te dieron alguna pista del precio que tendrá el sistema completo?
Saludos.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009
Re: Nuevos sistemas de freno (y otras noticias)
No se, en mi moto el freno delantero funciona muy bien, no tiene holguras ni hace ruidos raros y puedes dejarla clavada con dos dedos y un poco de fuerza.
Es el freno original que se montaba en la adventure en el 2008.
Si me había llamado la atención que el modelo del 2011 no montaba exactamente el mismo equipo de frenos que el del 2008. Puede ser que haya distintas calidades según el año de producción.
Saludos.
Es el freno original que se montaba en la adventure en el 2008.
Si me había llamado la atención que el modelo del 2011 no montaba exactamente el mismo equipo de frenos que el del 2008. Puede ser que haya distintas calidades según el año de producción.
Saludos.
JoseKar- Bala Roja
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011
Re: Nuevos sistemas de freno (y otras noticias)
Muy buena crónica, Shodo. Y te digo más, aunque en sus mentes calenturientas seguramente hayan pensado en algún momento que poniéndote el equipo nuevo les ibas a hacer una publicidad gratuita que te cagas, me parece que decir en qué aciertan y en qué fallan es el mejor favor que se les puede hacer. Estoy convencido que si son tan serios como los describes, en cuanto lean esto se van a poner manos a la obra. Que no es poco en los tiempos que corren.
Saludos.
Saludos.
Anubis- Bala Roja
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010
Re: Nuevos sistemas de freno (y otras noticias)
Segundo porqué hacen falta cojones para sacar la..... pero mas cojones hacen falta para meterla.
Bendito lubricante.
utopia- Motero
- Edad : 38 Mensajes Enviados : 114
Moto actual : Adventure
Provincia : Vizcaya
Reputación : 4
Miembro desde : 28/02/2012
Re: Nuevos sistemas de freno (y otras noticias)
Leña al mono Shodo hasta que les quede bien, que mejor se la damos nosotros que los chinos luego.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009
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