Alrededores de RIAÑO
+2
utopia
lobo
6 participantes
Derbi Terra 125 :: Zona Usuarios :: Crónicas, Viajes, Rutas, KDDs, Anecdotas, Encuentros, Avisos, etc :: Cronicas, Reportajes, Fotos y Videos
Página 1 de 1.
Alrededores de RIAÑO
Aquí os dejo las fotos de un paseo por los alrededores de Riaño. El tiempo no salió bueno pero hay que aprovechar todo lo que se pueda ( que siempre es poco ).
Os cuento un poco de su historia sin entrar en demasiados detalles (que los hay)
Riaño es un municipio y localidad de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León (España) situado al noreste de la misma, a los pies de la Cordillera Cantábrica cerca de los Picos de Europa, a 1.148 m de altitud. Se encuentra a 91 km de la capital provincial y cuenta con una población de 536 habitantes (INE 2008), conocidos por el gentilicio de riañeses, con una extensión de 97,63 km². También forman parte del municipio los pueblos de Horcadas y Carande.
Pequeño puerto deportivo
Las vistas de alucine.
Paisajes de ensueño
un sitio privilegiado
"loba" que no cogía dentro de sus hierros
La trasladaron piedra a piedra
Una campana por cada pueblo sepultado por las aguas
Si quereis ver un pueblo de de lujo, daros una vuelta por RIAÑO y si quereis investigar su historia sentaros, porque es muy......muy larga.
Os cuento un poco de su historia sin entrar en demasiados detalles (que los hay)
Riaño es un municipio y localidad de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León (España) situado al noreste de la misma, a los pies de la Cordillera Cantábrica cerca de los Picos de Europa, a 1.148 m de altitud. Se encuentra a 91 km de la capital provincial y cuenta con una población de 536 habitantes (INE 2008), conocidos por el gentilicio de riañeses, con una extensión de 97,63 km². También forman parte del municipio los pueblos de Horcadas y Carande.
Pequeño puerto deportivo
Las vistas de alucine.
Paisajes de ensueño
un sitio privilegiado
"loba" que no cogía dentro de sus hierros
La trasladaron piedra a piedra
Una campana por cada pueblo sepultado por las aguas
Si quereis ver un pueblo de de lujo, daros una vuelta por RIAÑO y si quereis investigar su historia sentaros, porque es muy......muy larga.
lobo- Administrador y webmaster
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Miembro desde : 19/03/2012
Re: Alrededores de RIAÑO
Doy fe
utopia- Motero
Moto actual : Adventure
Provincia : Vizcaya
Miembro desde : 28/02/2012
Pasé el año pasado viniendo de San Glorio para Bembibre y era precioso. Una de las rutas más hermosas que he hecho....
Doy fe...
Un saludo
Doy fe...
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 12/06/2009
De Riaño a Potes tambien es muy bonito de conducir y de ver. Hay una bajada de un puerto muy interesante y antes de empezar a bajar hay un mirador a mano izquierda donde se para la gente que va de paso pero justo al otro lado de la carretera hay una carreterita estrecha que sube a un mirador aun mas chulo con la estatua de un oso.
Un saludo
Un saludo
viv_viv- Bala Roja
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Miembro desde : 26/03/2012
Por ahí bajé hace 2 semanas con la "loba" en el maletero y llegué con los frenos del vehículo que parecía que sangraban. Menudo susto, más vale que una vez que se te pasa ves las cosas de otro color.
LOBO por Riaño estubimos de ruta ,TUNEF ,RAUK Y YO hace algun tiempo muy guapo el pueblo si señor me quede con ganas de volver ,este verano lo hare ,buenas fotos estas y las que me mandaste un millon de gracias yes mundial amiguu!!!!..........el post de nuestro paseo es este http://www.derbiterra125.net/t2506-quedada-express-norte?highlight=quedada+norte+ria%F1o
vitoron- Señor de la Terra
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Miembro desde : 27/12/2009
Como va eso lobo?yo te veo de lujo de aqui palla jajajaja
Yo mejorando. La burrita peor q yo.....Pense haber comentado ya en este post.......en fin.
Esta ruta si que me la apunto, vaya paisajes de pelicula, anda q no me queda x rutar en la Peninsula.......
Haber si me reparan rapidito la burrika para poder irme de excursion en agosto jeje
agur, ondo pasa
Yo mejorando. La burrita peor q yo.....Pense haber comentado ya en este post.......en fin.
Esta ruta si que me la apunto, vaya paisajes de pelicula, anda q no me queda x rutar en la Peninsula.......
Haber si me reparan rapidito la burrika para poder irme de excursion en agosto jeje
agur, ondo pasa
Endikatito- Motero
Moto actual : Terra125
Provincia : Vizcaya (Portugalete)
Miembro desde : 16/05/2012
A ver si un dia kedamos, que estamos cerca unos cuantos... y nos hacemos una buena ruta
utopia- Motero
Moto actual : Adventure
Provincia : Vizcaya
Miembro desde : 28/02/2012
Saludos Utopía, Endika me alegro que te vayas recuperando. Sigo un poco paquí y otro poco payá. Iré colgando poco a poco los sitios que voy visitando, por animar un poco el foro. Ya veis que uso a la pobre "loba" casi exclusivamente como transporte. No hago grandes kilometradas. Soy hombre de monte y la mayoría de los sitios que visito tienen el paso de animales con armadura y corazón de acero restringido ( lo cual no quiero ni debo comentar) por lo que de vez encuando le tengo que hacer a la pobre una sesión de fotos para que no se sienta mal utilizada. !! Bueno, que me alegro que esteis por aquí ¡¡ y cualquier día nos vemos....que nunaca se sabe.