De Okina a Sáseta
4 participantes
Derbi Terra 125 :: Zona Usuarios :: Crónicas, Viajes, Rutas, KDDs, Anecdotas, Encuentros, Avisos, etc :: Cronicas, Reportajes, Fotos y Videos
Página 1 de 1.
De Okina a Sáseta
Bueno, caballeros, la ruta que os comento hoy es lo equivalente a la del Cares pero en Alava. Así como de Caín a Poncebos hay 12 km por el monte y 100km por carretra, de Okina a Sáseta hay 5 por monte y 40 por carretra. La diferencia es que el cares es una ruta estrecha de montaña y la de Okina es como una autopista
Bueno, al grano.
La ruta arranca desde la plaza de Okina, clásico pueblecito ganadero
Fijaos que sombra más maja pegada a la casa ( y según pasaban las horas más todavía), bueno pues la pobre "loba" al sol ! jodida costumbre ¡ y porsupuesto luego no hay quien la monte.
Como os había comentado lo bueno de este paseo es que todo discurre por una zona peatonal de dos carriles de ida y otros dos de vuelta.( un verdadero lujo)
Como podeis ver no le falta sombra, que es de agradecer con el calor que hacía.
Estuvimos de suerte porque con la huelga de funcionarios no pagamos peaje...! Ah ¡ que no os lo había comentado, pues sí, hay peaje y con unas comodidades que muchos las querrian en las autopistas.
A lo largo del margen derecho de la vía encontramos grandes monumentos como este, simulando un arbol caídoó este otro puente románico construido con piedras de una cantera cercana abandonada hace muchisimos años.
Y no olvidemos el famoso puente sobre el rio Ayuda que con su innumerables sujecciones de acero parece suspendido en el aire
Nos dimos cuenta que las calles que cruzan la travesía tienen los nombres de grandes artistas y arquitectos grabadas en sus esquinas
Con sus fuentes de agua clara
Sus bellos paisajes, sus parques y arrollos de dificil olvido, nos mantienen en vilo durante todo el recorrido
Ya, acercandonos a Sáseta el paisaje cambia un poco y la zona peatonal se convierte casi en un paseo cualquiera de Beverly hills
Vaya paseo este para "loba" ¿eh?
Bueno ya estamos en la otra punta de esta preciosa ruta Alavesa, Sáseta........! otro pueblecito ¡ y para finalizar una buena cerveza en el bar del pueblo, y.......vuelta hacia atrás.......salvo que en el rodaje de vuestras burras tengais incluido una ración de adiestramiento como Yo y entonces la tendriais esperando al final del camino para llevaros a casa.
" no quisiera que nadie se sienta ofendido, solo se trata de poner un poco de humor y que quede claro, que el sitio es ALUCINANTE "
Bueno, al grano.
La ruta arranca desde la plaza de Okina, clásico pueblecito ganadero
Fijaos que sombra más maja pegada a la casa ( y según pasaban las horas más todavía), bueno pues la pobre "loba" al sol ! jodida costumbre ¡ y porsupuesto luego no hay quien la monte.
Como os había comentado lo bueno de este paseo es que todo discurre por una zona peatonal de dos carriles de ida y otros dos de vuelta.( un verdadero lujo)
Como podeis ver no le falta sombra, que es de agradecer con el calor que hacía.
Estuvimos de suerte porque con la huelga de funcionarios no pagamos peaje...! Ah ¡ que no os lo había comentado, pues sí, hay peaje y con unas comodidades que muchos las querrian en las autopistas.
A lo largo del margen derecho de la vía encontramos grandes monumentos como este, simulando un arbol caídoó este otro puente románico construido con piedras de una cantera cercana abandonada hace muchisimos años.
Y no olvidemos el famoso puente sobre el rio Ayuda que con su innumerables sujecciones de acero parece suspendido en el aire
Nos dimos cuenta que las calles que cruzan la travesía tienen los nombres de grandes artistas y arquitectos grabadas en sus esquinas
Con sus fuentes de agua clara
Sus bellos paisajes, sus parques y arrollos de dificil olvido, nos mantienen en vilo durante todo el recorrido
Ya, acercandonos a Sáseta el paisaje cambia un poco y la zona peatonal se convierte casi en un paseo cualquiera de Beverly hills
Vaya paseo este para "loba" ¿eh?
Bueno ya estamos en la otra punta de esta preciosa ruta Alavesa, Sáseta........! otro pueblecito ¡ y para finalizar una buena cerveza en el bar del pueblo, y.......vuelta hacia atrás.......salvo que en el rodaje de vuestras burras tengais incluido una ración de adiestramiento como Yo y entonces la tendriais esperando al final del camino para llevaros a casa.
" no quisiera que nadie se sienta ofendido, solo se trata de poner un poco de humor y que quede claro, que el sitio es ALUCINANTE "
lobo- Administrador y webmaster
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Miembro desde : 19/03/2012
Re: De Okina a Sáseta
Qué flipe!!! a Adan y Eva los echaron del Paraiso por comerse una manzana, pero tú has encontrado el camino de vuelta con tu loba... si llego a ir yo, me quedo allí a vivir.
M.J.León- Moderador
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008
M.J. Leon si le quitas las moscas ( que siempre acompañan estas zonas ganaderas )no se está nada mal, y no saqué fotos de una poza donde la gente se pega unos baños acojo.... porque ya no había tiempo. Saludos
que lugar mas guapo lobo jejejeje humor jajajaja yo leia el texto y me rompia jajajaa que bueno,saludos amigo
vitoron- Señor de la Terra
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Miembro desde : 27/12/2009
Menuda envidia , yo por el norte y sin moto cry: , para el próximo finde me desquito y no me bajo de la burra ni para dormir
PD: Muy buenas fotos, como siempre, nos tienes mal acostumbrados, sigue así
PD: Muy buenas fotos, como siempre, nos tienes mal acostumbrados, sigue así
nosferatu- Bala Roja
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Miembro desde : 22/03/2011
Saludos pareja, voy a tratar de seguir dando envidia( de la buena ) porque tengo algunas rutillas que preparar
Derbi Terra 125 :: Zona Usuarios :: Crónicas, Viajes, Rutas, KDDs, Anecdotas, Encuentros, Avisos, etc :: Cronicas, Reportajes, Fotos y Videos
Página 1 de 1.