Empujoncito
4 participantes
Página 1 de 1.
Empujoncito
Buenas tardes ! Soy Fernando. Llevo con el tema moto en la cabeza desde siempre pero nunca he tenido dinero para lanzarme. Ya comienzo a currar y creo que lo primero que ahorre va para una moto .
He estado mirando por ahi y parece que la Terra Adeventure es lo que mejor se adapta a lo que quiero. Yo hago bici de montaña, enduro cañerillo con tintes de descenso, vamos que me gusta el barro. No tengo gran experiencia montando en motos, he cogido una DT R 125 bastantes veces por ciudad, una varadero un ratillo, unas gas gas 450 por camino otro ratillo (que monstruo !) y la tipica senda de 50 del año pum cuando era mas chico! En motos no creo que le de tanta caña como con la bici, ya que le tengo mucho mas respeto (de momento), eso si...ir por la carretera y no poder meterme por un camino, con su barrito y algun que otro bache, no lo concibo (por eso la varadero aunque me resultó comoda en carretera, la descarto). Voy a vivir en una nueva ciudad en Reino Unido, en Cardiff, y como no me traigo el coche creo que una 125 puede ser genial para conocer los alrededores y darme algo de vidilla por que como no salga de la ciudad me va a dar algo. Aquí siempre que hablemos de caminos, pensad en barro.
Las dudas vienen por varios sitios, vivo en UK y no tengo ni idea de motos, así que quiero una nueva para tener la confianza del concesionario y no comprarla a un particular. Además quería preguntaros por el tema fiabilidad. Por otra parte, como nunca he comprado una moto también quería preguntaros cuanto "sobrecoste" tendré en tema de equipación, circulación, seguro y demás.
Otra de las preguntas es que tal va para dos personas (carretera+pista suave) ya que a mi novia parece hacerle ilusión la compra y quiero aprovechar para engancharla. Se podrán poner maletines y aún asi ser cómoda para 2 personas (ruta dominguera). Yendo yo solo espero poder darle mas caña, seguro k la moto da mas que yo.
Y nada más creo, salvo que me respondáis a la pregunta clave, ¿es buena compra? Compartid vuestra sabiduría !
He estado mirando por ahi y parece que la Terra Adeventure es lo que mejor se adapta a lo que quiero. Yo hago bici de montaña, enduro cañerillo con tintes de descenso, vamos que me gusta el barro. No tengo gran experiencia montando en motos, he cogido una DT R 125 bastantes veces por ciudad, una varadero un ratillo, unas gas gas 450 por camino otro ratillo (que monstruo !) y la tipica senda de 50 del año pum cuando era mas chico! En motos no creo que le de tanta caña como con la bici, ya que le tengo mucho mas respeto (de momento), eso si...ir por la carretera y no poder meterme por un camino, con su barrito y algun que otro bache, no lo concibo (por eso la varadero aunque me resultó comoda en carretera, la descarto). Voy a vivir en una nueva ciudad en Reino Unido, en Cardiff, y como no me traigo el coche creo que una 125 puede ser genial para conocer los alrededores y darme algo de vidilla por que como no salga de la ciudad me va a dar algo. Aquí siempre que hablemos de caminos, pensad en barro.
Las dudas vienen por varios sitios, vivo en UK y no tengo ni idea de motos, así que quiero una nueva para tener la confianza del concesionario y no comprarla a un particular. Además quería preguntaros por el tema fiabilidad. Por otra parte, como nunca he comprado una moto también quería preguntaros cuanto "sobrecoste" tendré en tema de equipación, circulación, seguro y demás.
Otra de las preguntas es que tal va para dos personas (carretera+pista suave) ya que a mi novia parece hacerle ilusión la compra y quiero aprovechar para engancharla. Se podrán poner maletines y aún asi ser cómoda para 2 personas (ruta dominguera). Yendo yo solo espero poder darle mas caña, seguro k la moto da mas que yo.
Y nada más creo, salvo que me respondáis a la pregunta clave, ¿es buena compra? Compartid vuestra sabiduría !
FernitoAM- Principiante
Provincia : Badajoz
Miembro desde : 31/08/2012
RE
Yo no me la he comprado todavia, yo tambien la voy a dar un uso parecido al que la vas a dar tu, y cuando estaba dudando entre varias opciones encontre esta moto y estoy totalmente decidido en esta moto, por lo que he leido en este foro la moto es muy fiable y no da apenas problemas, pero creo que para tema de fiabilidad, los expertos de este foro que ya tengan la moto te pueden aconsejar mejor. mi consejo es que te decidas por esta moto porque una enduro, aparte de que no puedes colocar maletas (en el 99% de los casos) son mucho mas incomodas para carretera, lo digo porque tengo una de 50cc y claro! despues de sentarme en una terra adventure no tiene nada que ver ( sin contar las prestaciones). Good luck in UK JAJAJA
JATEAD IV- Bala Roja
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Miembro desde : 27/08/2012
Re: Empujoncito
Hola hermoso!!!
Haber por partes:
-¿Tienes carnet de moto?
Lo digo por que si no tienes que informarte de cómo va el tema en el United Kongdom.
-¿Fiabilidad?
Jejejeje, el motor es duro pero si nos lees veras que "como todas las motos, todas" siempre tienen alguna chorrada que tarde o temprano te saldrá.
-¿Sobrecoste?
Hablo por mí.
Chaqueta: 100€
Casco: 230€
Guantes: 100€ (50€ verano, 50€ invierno)
Seguro: 110€
Cadena, chubasqueros, pantalones (del lidl), polainas: 200€
Neumáticos: 200€. Imprescindibles para UK si te trae los Vee Ruber.
Choradas varias: ....€
-¿2 personas?
Para dos va bien y los 100 los pilla; siempre podría ir mejor pero es una 125cc con 15cv y da lo que da.
-¿Maletas?
Por aquí hay gente que se ha preparado unos soportes y luego los a adaptado a la maleta elegida. Siempre que no te pases 50cm del eje a cada lado no tienen ni porqué pararte.
-¿Buena compra?
Para mis espectativas sí. Un poco cara viendo lo que cuesta la ER-6 y es de 600, aunque los pagué con gusto.
El problema es la postventa; por lo menos aquí en Madrid cuesta encontrar mecánicos que se impliquen. Pero claro, si piaggio no deja de tocar los cojones... y en una ciudad con tanta moto y tantas marcas... pues toca esperar a que tengan un rato para meterse en problemas.
Por lo demás bien. Perfecta para aprender y enmelonarse.
Espero haberte aclarado un poco y suerte
Haber por partes:
-¿Tienes carnet de moto?
Lo digo por que si no tienes que informarte de cómo va el tema en el United Kongdom.
-¿Fiabilidad?
Jejejeje, el motor es duro pero si nos lees veras que "como todas las motos, todas" siempre tienen alguna chorrada que tarde o temprano te saldrá.
-¿Sobrecoste?
Hablo por mí.
Chaqueta: 100€
Casco: 230€
Guantes: 100€ (50€ verano, 50€ invierno)
Seguro: 110€
Cadena, chubasqueros, pantalones (del lidl), polainas: 200€
Neumáticos: 200€. Imprescindibles para UK si te trae los Vee Ruber.
Choradas varias: ....€
-¿2 personas?
Para dos va bien y los 100 los pilla; siempre podría ir mejor pero es una 125cc con 15cv y da lo que da.
-¿Maletas?
Por aquí hay gente que se ha preparado unos soportes y luego los a adaptado a la maleta elegida. Siempre que no te pases 50cm del eje a cada lado no tienen ni porqué pararte.
-¿Buena compra?
Para mis espectativas sí. Un poco cara viendo lo que cuesta la ER-6 y es de 600, aunque los pagué con gusto.
El problema es la postventa; por lo menos aquí en Madrid cuesta encontrar mecánicos que se impliquen. Pero claro, si piaggio no deja de tocar los cojones... y en una ciudad con tanta moto y tantas marcas... pues toca esperar a que tengan un rato para meterse en problemas.
Por lo demás bien. Perfecta para aprender y enmelonarse.
Espero haberte aclarado un poco y suerte
El Niño- Señor de la Terra
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Miembro desde : 28/05/2010
Saludos Fernito AM, Yo no te puedo hablar de campo y barro, pero sí te puedo comentar que la terra es una maravilla. Con paquete, la verdad que se queda un poco justa, pero tiene otras muchas cosas que la hacen atractiva. Cómoda, fiable, fuerte dura, económica, sencilla, noble, sicotrópica y sicosomática ( y no me preguntes sobre esto último que me pondrás en un compromiso ). Yo me meto un pico de terra todas las semanas, osea que con cuidado que engancha. Para mi gusto en 125 lo mejor de lo mejor. Vssss
lobo- Administrador y webmaster
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Miembro desde : 19/03/2012
Nuevas noticias
Gracias por vuestros comentarios. Que ganas !
Pues me surjen contratiempos aunque subsanables. En Reino Unido no puedo conducir motos de 125cc con mi licencia de coche (10 años) como podría en España. Me tengo que sacar el CBT (Compulsory Basic Training) que cuesta unos 140 euros. Esto me sirve para 2 años conduciendo con pegatinas donde ponga "L" de learner, aprendiz. Y si no me saco el A1 o el A antes de dos años, lo pierdo.
Luego además el seguro vale una pastaza, unos 400 euros como muy poco, a terceros (mas robo e incendio), cosa con la que tampoco contaba (en España me parece que a partir de 100 y poco podemos empezar a hablar)
No obstante voy a por ello y ya tengo cita para el CBT, que además del tipico 8, aceleración y frenada y esas cosas me piden 2 horas conduciendo por carretera con un tutor detrás, 2 horas! Esto me preocupa mas por que aunque he conducido 125cc en carretera en España, fue hace un par de años y aquí se conduce por la izquierda !! espero no liarme en las rotondas o que las señales sean muy diferentes.
Un saludo
Pues me surjen contratiempos aunque subsanables. En Reino Unido no puedo conducir motos de 125cc con mi licencia de coche (10 años) como podría en España. Me tengo que sacar el CBT (Compulsory Basic Training) que cuesta unos 140 euros. Esto me sirve para 2 años conduciendo con pegatinas donde ponga "L" de learner, aprendiz. Y si no me saco el A1 o el A antes de dos años, lo pierdo.
Luego además el seguro vale una pastaza, unos 400 euros como muy poco, a terceros (mas robo e incendio), cosa con la que tampoco contaba (en España me parece que a partir de 100 y poco podemos empezar a hablar)
No obstante voy a por ello y ya tengo cita para el CBT, que además del tipico 8, aceleración y frenada y esas cosas me piden 2 horas conduciendo por carretera con un tutor detrás, 2 horas! Esto me preocupa mas por que aunque he conducido 125cc en carretera en España, fue hace un par de años y aquí se conduce por la izquierda !! espero no liarme en las rotondas o que las señales sean muy diferentes.
Un saludo
FernitoAM- Principiante
Provincia : Badajoz
Miembro desde : 31/08/2012
No te preocupes, por que si le has dado trote a la bici por lo marrón, este otro marronazo en el que te vás a meter será coser y cantar. ! suerte ¡
lobo- Administrador y webmaster
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Miembro desde : 19/03/2012
Pues... que quieres que te diga. Pero lo mismo te compensa sacarte el A2 aquí, pillarte una de 2ª mano aquí o allí, le sacas el seguro aquí y luego si eso ya te la traerás.
El Niño- Señor de la Terra
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Miembro desde : 28/05/2010
RE: empujoncito
Una buena opción es que te esperes hasta enero de 2013 (si te es posible claro!!) porque van a cambiar la sistematica de muchas licencias en Inglaterra, entre ellas la de moto y la van a poner como aqui en España, es decir, como en casi toda Europa. Y por lo que me han dicho creo podras conducir una 125 con el carnet de coche!
JATEAD IV- Bala Roja
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Miembro desde : 27/08/2012
Página 1 de 1.