Truco para limpiar la zona de la bujia
2 participantes
Página 1 de 1.
Truco para limpiar la zona de la bujia
Despues de leer el anterior post y ver lo que le a pasado a un "terrero" al quitar la bujia e aqui una recomendacion.
Despues de quitar la pipa y antes de soltar la bujia recomiendo "urgar" primero con un pincel fino o similar en el hueco de la bujia con el fin de remover la sucidad adherida sobre todo despues de un uso intensivo off-road como en mi caso. Hasta ahi llegamos todos.... He aqui el truco.Tenemos que localizar en la culata(Entre la entrada de agua y el termostato) un agujerito, el cual comunica directamente con el hueco de la bujia, por el que con ayuda de un compresor, soplaremos expulsando asi todo el polvo y restos pudiendo asi sacar la bujia sin miedo.
Despues de quitar la pipa y antes de soltar la bujia recomiendo "urgar" primero con un pincel fino o similar en el hueco de la bujia con el fin de remover la sucidad adherida sobre todo despues de un uso intensivo off-road como en mi caso. Hasta ahi llegamos todos.... He aqui el truco.Tenemos que localizar en la culata(Entre la entrada de agua y el termostato) un agujerito, el cual comunica directamente con el hueco de la bujia, por el que con ayuda de un compresor, soplaremos expulsando asi todo el polvo y restos pudiendo asi sacar la bujia sin miedo.
talador- Bala Roja
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Miembro desde : 21/09/2012
RE:truco bujia
gracias por el consejo ,ahora ya se como se tiene que hacer pero es demasiado tarde me cargue el motor.no sabia que en ese hueco se puede acumular suciedad y pense al sacar la pipa saldria toda la caca de ahy.todo lo contrario,enrosque la bujia nueva y quise arrancarla pero nada, no arrancaba.luego saque la bujia otra vez y estaba muy floja(antes la aprete bastante bien) y la rosca llena de arenilla.entonces me di cuenta que algo va mal .de los errores se aprende.
aresterra- Principiante
Provincia : castellon
Miembro desde : 30/09/2012
Re: Truco para limpiar la zona de la bujia
De todos modos si la moto arranca no lo tienes todo perdido, lo malo seria joder el cigueñal, al abrir veras la ñapa. Tenias el 150 montado????aresterra escribió:gracias por los el consejo ,ahora ya se como se tiene que hacer pero es demasiado tarde me cargue el motor.no sabia que en ese hueco se puede acumular suciedad y pense al sacar la pipa saldria toda la caca de ahy.todo lo contrario,enrosque la bujia nueva y quise arrancarla pero nada, no arrancaba.luego saque la bujia otra vez y estaba muy floja(antes la aprete bastante bien) y la rosca llena de arenilla.entonces me di cuenta que algo va mal .de los errores se aprende.
talador- Bala Roja
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Miembro desde : 21/09/2012
Página 1 de 1.