Kaixo terrikolas
+6
rauk
elbaquelitas
JATEAD IV
Golky
oso
Turriete
10 participantes
Página 1 de 1.
Kaixo terrikolas
Primeramente saludos de un austrlopitecus que se ha vuelto loco y después de llevar más de 15 años entre escuters se ha decidido de nuevo por darse el gusto de comprarse una trail de marchas para ir disfrutando del paisaje entre hamaiketako y hamaiketako.
Me he comprado una Terra normal de segunda mano y la recojo el lunes (ya va costando maniobrar en seco con unos cuantos kilos de otros modelos). Sólo tengo que volver a casa con ella después de rodar unos 1.000 Km.
Cómo ya se me han pasado los años de apurar el velocímetro y lo que quiero es ir trankilo, otra cosa son las trazadas apurando un poko, tengo varias dudas:
Anular la válvula EGR - Entiendo que no es perjudicial para el motor y que la moto irá más alegre respondiendo desde vueltas bajas. Las recuperaciones serán más lineales.
Como es algo que no cuesta un solo leuris y que siendo un poco manitas se puede hacer fácilmente, os agradecería que si alguno tiene sacada la plantilla me la pase para llevarme en el bolsillo la txapita por si me decido a ponérsela en ruta.
Luego, más adelante, ya os iré preguntando otras cosillas como filtro K&N o BMC y tubo de eskape. Vamos cosillas para optimizar el disfrute. Eso sí, ya lo de andar tocando carburaciones y cosas así no me apetece tanto, ya que uno se vuelve comodón y se ha acostumbrado a las inyecciones electrónicas. Gracias e igual me animo a contaros la aventura.
Me he comprado una Terra normal de segunda mano y la recojo el lunes (ya va costando maniobrar en seco con unos cuantos kilos de otros modelos). Sólo tengo que volver a casa con ella después de rodar unos 1.000 Km.
Cómo ya se me han pasado los años de apurar el velocímetro y lo que quiero es ir trankilo, otra cosa son las trazadas apurando un poko, tengo varias dudas:
Anular la válvula EGR - Entiendo que no es perjudicial para el motor y que la moto irá más alegre respondiendo desde vueltas bajas. Las recuperaciones serán más lineales.
Como es algo que no cuesta un solo leuris y que siendo un poco manitas se puede hacer fácilmente, os agradecería que si alguno tiene sacada la plantilla me la pase para llevarme en el bolsillo la txapita por si me decido a ponérsela en ruta.
Luego, más adelante, ya os iré preguntando otras cosillas como filtro K&N o BMC y tubo de eskape. Vamos cosillas para optimizar el disfrute. Eso sí, ya lo de andar tocando carburaciones y cosas así no me apetece tanto, ya que uno se vuelve comodón y se ha acostumbrado a las inyecciones electrónicas. Gracias e igual me animo a contaros la aventura.
Turriete- Novato
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 13
Provincia : Gipuzkoa
Reputación : 4
Miembro desde : 09/10/2012
Re: Kaixo terrikolas
Bienvenido.
No te lies , lo de anular la egr es mas por evitar problemas que por lo que es gana.
lo puedes anular con un tornillo de metrica 8 cabeza gota colocandolo por donde entra en la tuberia de goma en la caja del filtro de aire ,lo roscas en el palstico y despues colocas el tubo otra vez.
No te lies , lo de anular la egr es mas por evitar problemas que por lo que es gana.
lo puedes anular con un tornillo de metrica 8 cabeza gota colocandolo por donde entra en la tuberia de goma en la caja del filtro de aire ,lo roscas en el palstico y despues colocas el tubo otra vez.
oso- Bala Roja
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011
Re: Kaixo terrikolas
Bienvenido, y como dice el compañero no te comas el coco que con la egr no vas a notar nada de nada, lo unico que no le entren gases del escape al motor, y teniendo en cuenta que es una 125, tampoco es q entre mucho
Golky- Bala Roja
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012
Re: Kaixo terrikolas
Bienvenido!!!! Se ve que empiezas fuerte jejejej suerte con la terra
JATEAD IV- Bala Roja
- Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012
Re: Kaixo terrikolas
Hola a todos y bienvenido Turriete.
Solo una pregunta, ¿donde esta la moto? 1.000kms de vuelta?.
Desde Asturias no puedes hacer 1.000kms sin caerte al mar. Te pasa lo que a mi, pero yo me caigo a los 70 kms.
Un saludo.
Solo una pregunta, ¿donde esta la moto? 1.000kms de vuelta?.
Desde Asturias no puedes hacer 1.000kms sin caerte al mar. Te pasa lo que a mi, pero yo me caigo a los 70 kms.
Un saludo.
elbaquelitas- Motero
- Edad : 63 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Reputación : 10
Miembro desde : 16/01/2011
Re: Kaixo terrikolas
Bienvenido.
A eso le llamo yo estrenar moto, ese viaje de vuelta suena a aventura.
Como te han comentado arriba, lo mejor sería que te pasáramos la plantilla de un escape nuevo, aunque una plantilla no se si te valdría de mucho. Mejor el escape en 3D.
P.D. quedamos a la espera de una crónica de ese viaje.
A eso le llamo yo estrenar moto, ese viaje de vuelta suena a aventura.
Como te han comentado arriba, lo mejor sería que te pasáramos la plantilla de un escape nuevo, aunque una plantilla no se si te valdría de mucho. Mejor el escape en 3D.
P.D. quedamos a la espera de una crónica de ese viaje.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009
Re: Kaixo terrikolas
saludos Turriete y bienvenido.
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
Re: Kaixo terrikolas
No te arrepentiras de la compra, la moto va de cine para hacer kms y kms, saludos.
albanocabria- Trialero
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 56
Provincia : Sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 14/09/2009
Gracias a todos!!!
Kaixo de nuevo!
Al final el lunes recigí "el capricho" y me puse en carretera para traerla hasta casa.
Primer día: Granada - Baeza (+- 150 Km).
Salí de la ciudad entre nervios y organizando como podía las acciones a realizar en mi cabeza, embrague, primera, acelerar y soltar embrague, embrague, segunda... menos mal que no tenía nada que ver con aquellos antigüos embragues que te hacían hacer caballitos en cada arrancada!!!
Unos Km de autovía para hacerme un poco con las dimensiones hasta coger la nacional en Iznalloz dirección Jodar hasta mi primer destino. Fueron unos 150 Km con buen tiempo, no excesivos para unas primeras impresiones. La verdad que me sorprendió bastante la moto, por autovía iba pegado al arcén aunque a 90/100 Km/h se movía bastante alegre y sin complejos (8.000/9.000 vueltas). Una vez en la nacional empecé a familiarizarme con los cambios y así poco a poco , cada vez más entusiasmado con "la pequeña", veía mi sonrisa de niño con zapatos nuevos en los retrovisores. Muy, muy pero que muy kontento!!! Gracias Derbi, es lo que buscaba, una moto no muy grande, de poco peso, pero que me permitiese viajar admirando el paisaje sin importar los km a realizar y a las velocidades que permiten las vías, sin complejos y sin crear caravanas!!! Llegué a mi alojamiento y la dejé aparcada justo abajo de mi habitación. No pude contenerme en observarla con satisfacción mientras me echaba un pitillo, contento y emocionado como un veintiañero!!!
Segundo día: Baeza-Teruel (+- 400 Km).
Pensaba hacer el viaje más trankilo, pero las previsiones meteorológicas amenazaban fuertes lluvias en dos o tres dias, y todavía me quedaban algo más de 800 Km!!!
Desayuné fuerte, y me dirigí hacia Albacete, la que sería mi segunda etapa. No sé si había estado conduciendo en sueños, pero todo era más fácil, las manos y los pies se movían solos en las manetas y los pedales, como si fuese un autómata. Ello me permitió disfrutar de un bonito día soleado, serpenteando entre las curvas y rodeado de campos de olivos.
Después de una parada para desaplanar el trasero decidí pasar de largo de mi segundo teórico destino y continuar rodando para ganar unos km. y poder llegar a casa antes de la borrasca anunciada. Seguí por una nacional hasta Utiel con largas rectas y sin practicamente más trabajo que mantener el manillar recto para ir tragando km. Sí, igual os parecerá una ruta un poco aburrida, pero el objetivo era reducir la distancia antes de que cambiase el tiempo. Sin darme cuenta, a excepción de las quejas que iba dando mi trasero, llegué a las inmediaciones del puerto que me separaban de mi nuevo destino. Me notaba un poco cansado, pero sólo me quedaban unos 100 km más y ya estaría cerca de una zona que me era más familiar. Al final llegué a mi destino, sufriendo un poco los últimos km, pero la carretera repleta de curvas era una zona bastante divertida. Dejé la a pequeña en una zona de parking de motos y antes de dormir pasé a ver si todo estaba bien. Al lado había otra trail (una Transalp) y la verdad que aparentemente no había tanta diferencia, qué grande eres Pequeña!!!!
Tercer día: Teruel-Donosti (+- 400 Km).
Volví a acomadoar el equipaje en la moto y me dirigí por la autovía hasta Cariñena. La verdad es que se lanza muy bien y le gusta llegar al límite si no cortas un poco de gas. Tenía que hacer verdaderos esfuerzos para que no se lanzase a las 10.000 vueltas, manteniéndola entre las 8.500/9.000 vueltas preferiblemente (+- 100/105 Km/h). Me tiene que durar, pensaba, por lo que creo que son unas revoluciones óptimas para trayectos largos mantenidos.
Una vez en la nacional, también de largas rectas, disminuyí un poco la velocidad de marcha hasta llegar a mis dominios (me he pasado muchos veranos en el Reino) y disfrutaba en carreteras para mí muy familiares. Pero poco me duró la alegría ya que en cuanto entré a la Ribera un fuerte viento me acompañó durante todo el camino. Tenía que hacer verdaderos esfuerzos para mantenerla en el carril, y cada vez que un camión me rebasaba en sentido contrario o llegaba a un cambio de rasante, rezaba (es un decir ya que soy agnóstico). Al final llegué a Pamplona y me decidí a tomar la carretera de Velate, más resguardada para las condiciones que había y mas divertida por el virado de su trazado. Hice una última parada y le dije: ya estamos casi en casa, a ver si te gustan estos montes y valles verdes. Por fín llegué a mi destino, la aparqué debajo de mi ventana y antes de desmontar le dí una palmadita en el depósito: Eres grande pequeña!!!
Si alguien ya la tiene, me parece que estará tan contento como yo. Si alguien está pensando en comprársela, que no lo dude, eso sí, sabiendo que es una 125 cc, pero con la cual se pueden hacer muchos km si el cuerpo aguanta, ya que ella me parece que sí.
Por ahora no pienso hacerle ningún cambo. Según me parece, hay que llevarla por encima de las 4.000 vuletas, ya que sino se muere y suena algo de "como a bielas picadas", algo que para ciudad te obliga a conducciones un poco nerviosas. Pero yo para ciudad ya tengo un scooter japonés donde sólo tienes que preocuparte de acelerar y frenar. Lo que sí tengo claro es que "mi japo" no volverá a hacer ningún recorrido no urbano, ya que para eso está "mi pequeña".
Si has llegado hasta aquí y tienes una, lo que más agradecería serían vuestros consejos para que siga tan joven como ahora (por la pequeña me refiero).
Saludos y felices km!!!
(Cuando consiga un alojamiento web subo alguna foto).
Al final el lunes recigí "el capricho" y me puse en carretera para traerla hasta casa.
Primer día: Granada - Baeza (+- 150 Km).
Salí de la ciudad entre nervios y organizando como podía las acciones a realizar en mi cabeza, embrague, primera, acelerar y soltar embrague, embrague, segunda... menos mal que no tenía nada que ver con aquellos antigüos embragues que te hacían hacer caballitos en cada arrancada!!!
Unos Km de autovía para hacerme un poco con las dimensiones hasta coger la nacional en Iznalloz dirección Jodar hasta mi primer destino. Fueron unos 150 Km con buen tiempo, no excesivos para unas primeras impresiones. La verdad que me sorprendió bastante la moto, por autovía iba pegado al arcén aunque a 90/100 Km/h se movía bastante alegre y sin complejos (8.000/9.000 vueltas). Una vez en la nacional empecé a familiarizarme con los cambios y así poco a poco , cada vez más entusiasmado con "la pequeña", veía mi sonrisa de niño con zapatos nuevos en los retrovisores. Muy, muy pero que muy kontento!!! Gracias Derbi, es lo que buscaba, una moto no muy grande, de poco peso, pero que me permitiese viajar admirando el paisaje sin importar los km a realizar y a las velocidades que permiten las vías, sin complejos y sin crear caravanas!!! Llegué a mi alojamiento y la dejé aparcada justo abajo de mi habitación. No pude contenerme en observarla con satisfacción mientras me echaba un pitillo, contento y emocionado como un veintiañero!!!
Segundo día: Baeza-Teruel (+- 400 Km).
Pensaba hacer el viaje más trankilo, pero las previsiones meteorológicas amenazaban fuertes lluvias en dos o tres dias, y todavía me quedaban algo más de 800 Km!!!
Desayuné fuerte, y me dirigí hacia Albacete, la que sería mi segunda etapa. No sé si había estado conduciendo en sueños, pero todo era más fácil, las manos y los pies se movían solos en las manetas y los pedales, como si fuese un autómata. Ello me permitió disfrutar de un bonito día soleado, serpenteando entre las curvas y rodeado de campos de olivos.
Después de una parada para desaplanar el trasero decidí pasar de largo de mi segundo teórico destino y continuar rodando para ganar unos km. y poder llegar a casa antes de la borrasca anunciada. Seguí por una nacional hasta Utiel con largas rectas y sin practicamente más trabajo que mantener el manillar recto para ir tragando km. Sí, igual os parecerá una ruta un poco aburrida, pero el objetivo era reducir la distancia antes de que cambiase el tiempo. Sin darme cuenta, a excepción de las quejas que iba dando mi trasero, llegué a las inmediaciones del puerto que me separaban de mi nuevo destino. Me notaba un poco cansado, pero sólo me quedaban unos 100 km más y ya estaría cerca de una zona que me era más familiar. Al final llegué a mi destino, sufriendo un poco los últimos km, pero la carretera repleta de curvas era una zona bastante divertida. Dejé la a pequeña en una zona de parking de motos y antes de dormir pasé a ver si todo estaba bien. Al lado había otra trail (una Transalp) y la verdad que aparentemente no había tanta diferencia, qué grande eres Pequeña!!!!
Tercer día: Teruel-Donosti (+- 400 Km).
Volví a acomadoar el equipaje en la moto y me dirigí por la autovía hasta Cariñena. La verdad es que se lanza muy bien y le gusta llegar al límite si no cortas un poco de gas. Tenía que hacer verdaderos esfuerzos para que no se lanzase a las 10.000 vueltas, manteniéndola entre las 8.500/9.000 vueltas preferiblemente (+- 100/105 Km/h). Me tiene que durar, pensaba, por lo que creo que son unas revoluciones óptimas para trayectos largos mantenidos.
Una vez en la nacional, también de largas rectas, disminuyí un poco la velocidad de marcha hasta llegar a mis dominios (me he pasado muchos veranos en el Reino) y disfrutaba en carreteras para mí muy familiares. Pero poco me duró la alegría ya que en cuanto entré a la Ribera un fuerte viento me acompañó durante todo el camino. Tenía que hacer verdaderos esfuerzos para mantenerla en el carril, y cada vez que un camión me rebasaba en sentido contrario o llegaba a un cambio de rasante, rezaba (es un decir ya que soy agnóstico). Al final llegué a Pamplona y me decidí a tomar la carretera de Velate, más resguardada para las condiciones que había y mas divertida por el virado de su trazado. Hice una última parada y le dije: ya estamos casi en casa, a ver si te gustan estos montes y valles verdes. Por fín llegué a mi destino, la aparqué debajo de mi ventana y antes de desmontar le dí una palmadita en el depósito: Eres grande pequeña!!!
Si alguien ya la tiene, me parece que estará tan contento como yo. Si alguien está pensando en comprársela, que no lo dude, eso sí, sabiendo que es una 125 cc, pero con la cual se pueden hacer muchos km si el cuerpo aguanta, ya que ella me parece que sí.
Por ahora no pienso hacerle ningún cambo. Según me parece, hay que llevarla por encima de las 4.000 vuletas, ya que sino se muere y suena algo de "como a bielas picadas", algo que para ciudad te obliga a conducciones un poco nerviosas. Pero yo para ciudad ya tengo un scooter japonés donde sólo tienes que preocuparte de acelerar y frenar. Lo que sí tengo claro es que "mi japo" no volverá a hacer ningún recorrido no urbano, ya que para eso está "mi pequeña".
Si has llegado hasta aquí y tienes una, lo que más agradecería serían vuestros consejos para que siga tan joven como ahora (por la pequeña me refiero).
Saludos y felices km!!!
(Cuando consiga un alojamiento web subo alguna foto).
Turriete- Novato
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 13
Provincia : Gipuzkoa
Reputación : 4
Miembro desde : 09/10/2012
Las fotos
El Capricho. Como un niño con zapatos nuevos!!!
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/547/img0155q.jpg/
Eres grande, Pequeña!!!
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/811/img0158fy.jpg/
En su nueva casa!!!
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/842/img0160dj.jpg/
Gracias, muchas gracias!!!
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/547/img0155q.jpg/
Eres grande, Pequeña!!!
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/811/img0158fy.jpg/
En su nueva casa!!!
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/842/img0160dj.jpg/
Gracias, muchas gracias!!!
Turriete- Novato
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 13
Provincia : Gipuzkoa
Reputación : 4
Miembro desde : 09/10/2012
Re: Kaixo terrikolas
Eso es empezar y lo demas son tonterias. Me alegro que estes contento con la compra.
Yo soy mas conservador, mi crucero es a 90 a 7000 revoluciones, si veo que estorbo me pongo a 100 a 8000 vueltas pero me gustan mas las 7000.
Un saludo y bien venido
Yo soy mas conservador, mi crucero es a 90 a 7000 revoluciones, si veo que estorbo me pongo a 100 a 8000 vueltas pero me gustan mas las 7000.
Un saludo y bien venido
viv_viv- Bala Roja
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012
Re: Kaixo terrikolas
HOSTIA!!!!!!!!!!!!!!! Lo tuyo si que es cogerla sin miedo. Vaya ruta.
Por lo del ruido por debajo de 5000, no te preocupes, es una de las rarezas de la terra. Con un aceite bueno y aditivos mejora "un poco", pero vete acostumbrandote, es normal.
Por lo del ruido por debajo de 5000, no te preocupes, es una de las rarezas de la terra. Con un aceite bueno y aditivos mejora "un poco", pero vete acostumbrandote, es normal.
talador- Bala Roja
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Reputación : 16
Miembro desde : 21/09/2012
Re: Kaixo terrikolas
Buen comienzo, ¡ si señor ! muy buen comienzo
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
Re: Kaixo terrikolas
Madre mía!!!! Se ve que le has cogido cariño rápido jeje asi es como se debe empezar!!
JATEAD IV- Bala Roja
- Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
25/12/2023, 12:53 por lobo
» ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???
22/10/2022, 17:35 por dmoto
» NEUMATICOS RUEDA DELANTERA
20/8/2021, 12:22 por munger
» presentacion
8/6/2021, 20:42 por Juancastillo32
» hola a todos
4/6/2021, 11:22 por terra5592
» UM TT ADVENTURE
4/6/2021, 11:18 por terra5592
» Malossi 170cc
3/1/2021, 21:44 por lobo
» Fuga líquido refrigerante
9/12/2020, 01:36 por makinero
» Error "COLL MAN" En pantalla
5/3/2020, 13:21 por terra5592
» Presentación terra5592
2/3/2020, 00:02 por lobo
» Vendo derbi terra adventure como nueva
2/1/2020, 11:54 por Patxuloyo
» presentacion
28/12/2019, 18:02 por Keke1963