Regímenes de uso del motor
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Regímenes de uso del motor
Hola a tod@s!!!.
Acaba de entrar una mulita 125 a casa, que comparte motor con la Terra como bien sabéis. El caso es que aún no he podido probarla en condiciones pero no paro de leer que este motor apenas tiene bajos.
Me gustaría que me comentarais a qué régimen de rpm se suele llevar este motor, es decir, en una conducción normal a qué rpm se suele subir de marcha y a qué rpm se suele reducir. Entre qué rpm se estiran las marchas en condiciones normales.
Y también hasta donde se puede estirar sin comprometer la salud del motor. Qué régimen máximo de rpm puede aguantar de forma constante, no en punta sino mantenido...
Muchas gracias!!!
Acaba de entrar una mulita 125 a casa, que comparte motor con la Terra como bien sabéis. El caso es que aún no he podido probarla en condiciones pero no paro de leer que este motor apenas tiene bajos.
Me gustaría que me comentarais a qué régimen de rpm se suele llevar este motor, es decir, en una conducción normal a qué rpm se suele subir de marcha y a qué rpm se suele reducir. Entre qué rpm se estiran las marchas en condiciones normales.
Y también hasta donde se puede estirar sin comprometer la salud del motor. Qué régimen máximo de rpm puede aguantar de forma constante, no en punta sino mantenido...
Muchas gracias!!!
migueeee- Principiante
- Edad : 41 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 31/10/2012
Re: Regímenes de uso del motor
hola migueee ,yo tenia una terra que comparte motor con la mulhacen ,se les hace rodaje 1000 kilometros ,eso supongo ya pasara de ellos por ser de segunda mano yo te cuento lo que hacia yo despues del rodaje de los 1000 hasta tener 3000 fui subiendo de regimen de giro sin pasar de 8000 que es donde mejor va el motor , y luego yo acelerava de marcha en marcha sin miedo hasta las 9000 o 10000 dependiendo de si era llano o cuestas ,no temas no se rompera ,yo por mi peso he subido cuestas donde necesito ir en primera a 11000 y aguanta lo que le eches .normalmente se suele rodar a 8000 o 9000 y vas a 100 o 110 mas o menos aunque apretandola a 10000 ,o 11000 da unos 120 o 130 yo no los mantenia por no forzarla pero aguanta de sobra,un saludo
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009
Re: Regímenes de uso del motor
Hola!! Ya sabes que el cambio de marcha depende de muchas cosas. En conducción normal yo la cambio a las 4000-5000 vueltas (estoy haciendo rodaje y la verdad que cambiar a menos me parece peligroso porque los coches te comen el culo) pero si quiero ir ligero y me fío de las sensaciones la verdad es que cambio entre 6000 y 9000. Esta moto no tira mucho en bajas revoluciones (seguro que ninguna de 125 lo hace) pero cogiéndole maña y apurándola un pelín, es un cañón. Perdona, reducir por encima de las 6000 te frena demasiado brusco para mi gusto y por muy sutíl que seas. Un saludo!!
Brais- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012
Re: Regímenes de uso del motor
Siempre por encima de 6.000 rpm y por debajo de 9.800 (salvo excepciones).
Ahí dentro juega según lo que tu quieras, lo que te guste, y según lo que la cuides (buen aceite, revisiones...)
Por debajo no, porqué no tira y lo que consume es mas por la poca potencia que genera (vamos que mas abajo no sale a cuenta llevarla)
Y mas arriba como costumbre no, salvo adelantamientos en los que no quieres perder el tiempo del cambio de marcha, en los que puedes apurar hasta 10.500 rpm y pico (no mas o tendrás repiqueteo de válvulas)
Reducir, pues cuando te lo pide la moto, es decir cuando si le das gas no tira, ergo yo bajo marcha por debajo de 7000-6000, y sueltas el embrague no de golpetazo si no quieres un tirón. Ya le irás cogiendo la coña
Ahí dentro juega según lo que tu quieras, lo que te guste, y según lo que la cuides (buen aceite, revisiones...)
Por debajo no, porqué no tira y lo que consume es mas por la poca potencia que genera (vamos que mas abajo no sale a cuenta llevarla)
Y mas arriba como costumbre no, salvo adelantamientos en los que no quieres perder el tiempo del cambio de marcha, en los que puedes apurar hasta 10.500 rpm y pico (no mas o tendrás repiqueteo de válvulas)
Reducir, pues cuando te lo pide la moto, es decir cuando si le das gas no tira, ergo yo bajo marcha por debajo de 7000-6000, y sueltas el embrague no de golpetazo si no quieres un tirón. Ya le irás cogiendo la coña
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Re: Regímenes de uso del motor
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Es más por orientar un poco a mi novia, que va a ser su primera moto. Está claro que así que la cojas unas cuantas veces le vas a ir viendo las mañas al motor... Pero me viene muy bien para hacerme una idea.
Gracias!!!
Es más por orientar un poco a mi novia, que va a ser su primera moto. Está claro que así que la cojas unas cuantas veces le vas a ir viendo las mañas al motor... Pero me viene muy bien para hacerme una idea.
Gracias!!!
migueeee- Principiante
- Edad : 41 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 31/10/2012
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