Una Japonesita Brasileira
+3
JATEAD IV
vitoron
shodo
7 participantes
Página 1 de 1.
Una Japonesita Brasileira
Os presento mi reciente adquisición, una Japonesita fabricada en Brasil.
Honda CBF 250.
Por 300 euros quien habría dicho que no¿? Las placas estan muy opacas bastantes ralladitas, he cambiado las tapas de los relojes que estaban destrozadas, y el guardabarros esta sujeto con un par de bridas... Pero tras una buena revisión, reglaje de válvulas, Castrol 20W50 y bujía de iridio y subir el chicle de altas a 150, aquí la tenemos saludando con la mano jejeje
Bueno y unas 6-8 horas entre agua a presión, KH-7, Aladín algodón mágico para sacar brillo a los cromados y horquilla de suspensión (oxidada) y pulimiento y abrillantasalpicaderos para los plasticos mates...
No está nada mal por 300 euros no¿?
La terra por ahora no la abandono, tendré pelea de gatas en el garaje jajaja
Eso si a 150 no veas como echa para atrás el viento sin cúpula... joder que sensación mas mala xD 150 en bajada eh, que solo son 20 CV
Del 2005, con 13.000 km...
Aquí van unas fotitos de la extraña:
Salu2 a to2, Vssssssss
Honda CBF 250.
Por 300 euros quien habría dicho que no¿? Las placas estan muy opacas bastantes ralladitas, he cambiado las tapas de los relojes que estaban destrozadas, y el guardabarros esta sujeto con un par de bridas... Pero tras una buena revisión, reglaje de válvulas, Castrol 20W50 y bujía de iridio y subir el chicle de altas a 150, aquí la tenemos saludando con la mano jejeje
Bueno y unas 6-8 horas entre agua a presión, KH-7, Aladín algodón mágico para sacar brillo a los cromados y horquilla de suspensión (oxidada) y pulimiento y abrillantasalpicaderos para los plasticos mates...
No está nada mal por 300 euros no¿?
La terra por ahora no la abandono, tendré pelea de gatas en el garaje jajaja
Eso si a 150 no veas como echa para atrás el viento sin cúpula... joder que sensación mas mala xD 150 en bajada eh, que solo son 20 CV
Del 2005, con 13.000 km...
Aquí van unas fotitos de la extraña:
Salu2 a to2, Vssssssss
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Re: Una Japonesita Brasileira
Enhorabuena shodo muy buena compra un precio de risa vamos ,y con tus manos la has puesto al dia jejejeje ,con una asi me saque yo el A2 pero estava muy trayada no pasava de 120 ni a tiros , de consumos ya veras menos que la terra ,yo flipe con la de la utoescuela todo un dia dandole 4 tios y el tanque por la mitad
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009
Re: Una Japonesita Brasileira
Cuando dijiste 300€ me la imaginaba peor de lo que esta!!
Tiene buena pinta...
Tiene buena pinta...
JATEAD IV- Bala Roja
- Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012
Re: Una Japonesita Brasileira
enhorabuena shodin!!!
Y cabeza!!!
Ahora ya sabes lo que siento yo con la Mulha a 160, no? jajajaja
Un saludo
Y cabeza!!!
Ahora ya sabes lo que siento yo con la Mulha a 160, no? jajajaja
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009
Re: Una Japonesita Brasileira
Felicidades.
Muy chula y barata, que te de las mismas satisfacciones que la terra (que sera dificil
Muy chula y barata, que te de las mismas satisfacciones que la terra (que sera dificil
oso- Bala Roja
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011
Re: Una Japonesita Brasileira
Vaya ganga para ti, porque en otras manos sería un hierro oxidado.
Con una así me saqué el carnet, molaba como salía, pero a partir de 60 km/h era todo vibraciones, cuando luego montaba en la Terra daba gusto.
El motor te ha quedado como nuevo.
Con una así me saqué el carnet, molaba como salía, pero a partir de 60 km/h era todo vibraciones, cuando luego montaba en la Terra daba gusto.
El motor te ha quedado como nuevo.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009
Re: Una Japonesita Brasileira
Por ahora le hice frenos que estaban clavados, limpieza de carburador y subir chicle de altas que estas bienen pobres de fabrica para reducir consumo pero perjudica sensaciones y prestaciones, y medi reglaje que está fatal... PERO FATAL. Hoy han llegado las pastillas de reglaje falta encontrar un dia para montarlas.
Jo*er con las naked, como corta el viento en el pecho. A 140 te agarras al manillar pa no irte volando, se echa de menos la cupula de la terra jejejeje.
Yo soy de darle bastante al mango, vamos que casi ni lo suelto, y aparte con el chicle subido a 150 pues el consumo está casi rozando los 6 L pero es porque la llevo yo y falta ademas reglaje para que cunda bien todo lo que tiene.
La verdad es que la territa ha aguantado perfecta, estoy orgulloso de ella y de derbi, y de como me ha soportado a mi y a mi puño de acero... Creo que su máximo logro han sido 1.200 km por autopista non-stop en verano, a 30 y muchos grados. Y sigue de rositas la muy cerda jejejejejeje
Se supone que da 20 CV y poco, la verdad en salidas se notan un webo, pero también se nota que el motor no está pensado para lo mismo que el de la terra, que es mucho mas deportivo... De momento me voy a guardar la terra un tiempo, que tengo miedo de fundir esta con mi conducción deportiva... Esto de que solo tenga radiador de aceite me da yuyu... Aunque es mejor eso que nada jejeje
Ah hoy le he puesto el maletero, que porfin me ha llegado el soporte base.
Le puse el soporte (los hierros) Shad, porqué era mas económico que el Givi (42 euros a precio colega).
Encima le he montado la parrilla de un cofre Givi... Y encima he montado mi cofre Kappa de 46 litros :D:D:D Así que todo perfecto jejejeje Aquí una fotico
PD: Habrá que pintar ese colector de escape, que queda feo de narices oxidado...
Jo*er con las naked, como corta el viento en el pecho. A 140 te agarras al manillar pa no irte volando, se echa de menos la cupula de la terra jejejeje.
Yo soy de darle bastante al mango, vamos que casi ni lo suelto, y aparte con el chicle subido a 150 pues el consumo está casi rozando los 6 L pero es porque la llevo yo y falta ademas reglaje para que cunda bien todo lo que tiene.
La verdad es que la territa ha aguantado perfecta, estoy orgulloso de ella y de derbi, y de como me ha soportado a mi y a mi puño de acero... Creo que su máximo logro han sido 1.200 km por autopista non-stop en verano, a 30 y muchos grados. Y sigue de rositas la muy cerda jejejejejeje
Se supone que da 20 CV y poco, la verdad en salidas se notan un webo, pero también se nota que el motor no está pensado para lo mismo que el de la terra, que es mucho mas deportivo... De momento me voy a guardar la terra un tiempo, que tengo miedo de fundir esta con mi conducción deportiva... Esto de que solo tenga radiador de aceite me da yuyu... Aunque es mejor eso que nada jejeje
Ah hoy le he puesto el maletero, que porfin me ha llegado el soporte base.
Le puse el soporte (los hierros) Shad, porqué era mas económico que el Givi (42 euros a precio colega).
Encima le he montado la parrilla de un cofre Givi... Y encima he montado mi cofre Kappa de 46 litros :D:D:D Así que todo perfecto jejejeje Aquí una fotico
PD: Habrá que pintar ese colector de escape, que queda feo de narices oxidado...
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Re: Una Japonesita Brasileira
Lijarlo y cromarlo?
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009
Re: Una Japonesita Brasileira
y escaporro gordo que suene bien jejejeje ese colector con pulirlo bien seguro que mejora un monton,un chaval que corre en karting me ha dicho que si se le echa w40 o tres en uno de vez en cuando ,estando aun calentito pero no mucho evita su corrosion ,da un poco de humillo mientras se seca pero que deja una pelicula que evita corrosion yo no se si es verdad el se lo hace al escape del kart
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009
Re: Una Japonesita Brasileira
Joe macho. Haber si pillo una ganga asi. Despues de la restauracion nadie lo diria. Muy buen motor. No corre mucho pero es a prueba de bombas.
Cambiando de tema... Cuando le hiciste las valvulas a la terra notaste mejoria del ruido motor??? No es que suene mal, suena igual que cuando la compre. Pero se tiene que poder afinar.
Voy a empezar con mejorar el aceite y aumentar el paso de los engrases de la culata. Y aprovecho y le paso las galgas.
Cambiando de tema... Cuando le hiciste las valvulas a la terra notaste mejoria del ruido motor??? No es que suene mal, suena igual que cuando la compre. Pero se tiene que poder afinar.
Voy a empezar con mejorar el aceite y aumentar el paso de los engrases de la culata. Y aprovecho y le paso las galgas.
talador- Bala Roja
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Reputación : 16
Miembro desde : 21/09/2012
Re: Una Japonesita Brasileira
Terra:
Hecha un poquillo de aceite motor en el deposito de gasolina, y la mitad del ruido desaparece... (no he dicho nada ) (mejor justo antes de repostar, así al poner gasolina a presión se mezcla) (sirve para engrasar internamente el carburador, las cabezas de las válvulas, etc. No me hago cargo de consecuencias derivadas, como siempre señores, no le vayan a poner medio litro ahí. Pueden probarlo con aceite de dos tiempos que es mas asquerosete y por lo tanto engrasa ligeramente mejor, pero notaréis cierto rateo durante el uso del depósito de combustible en el que lo useis)
Con el reglaje mejora levemente, pero no demasiado... Simplemente, los componentes son ruidosos.
CBF:
Ya le he realizado el reglaje, a quedado bien menos una de escape que solo entra 0,10 pero 0,15 no (debería entrar) pero paso, ya lo revisaré dentro de 10.000 o 20.000
No veas que mejoría. Sonido mucho mejor, punta 140 y tantos, mantiene 120 perfectamente. Saliendo en los semáforos levanta sola, fuerza tiene la jodía.
Está claro que no es un motor tan R como el de la terra, tendré que cambiar un poquillo mi forma de conducir Las pocas vibraciones se han reducido a 0. Sonido en altas excelente (antes era de piezas saltando por los aires )
Estoy a la espera de un compi forero de por aquí (no daré nombres para que no pidais que os lo haga ) para cambiar los leds del tablero, para que quede todo bien azulito los contadores jejejeje
Colector de escape cromar es carete... Pensaba en lijar y pintura anticalórica negra, y aguante lo que aguante, ya que no está pensada para mas de 400º... De todas formas igual le pongo un Endy que venden la linea completa y intentaré sacarles rebajilla por taller, ya que el precio oficial es 280 €...
PD: Para reyes creo que van a caer unos intermitentes pequeñitos...
Hecha un poquillo de aceite motor en el deposito de gasolina, y la mitad del ruido desaparece... (no he dicho nada ) (mejor justo antes de repostar, así al poner gasolina a presión se mezcla) (sirve para engrasar internamente el carburador, las cabezas de las válvulas, etc. No me hago cargo de consecuencias derivadas, como siempre señores, no le vayan a poner medio litro ahí. Pueden probarlo con aceite de dos tiempos que es mas asquerosete y por lo tanto engrasa ligeramente mejor, pero notaréis cierto rateo durante el uso del depósito de combustible en el que lo useis)
Con el reglaje mejora levemente, pero no demasiado... Simplemente, los componentes son ruidosos.
CBF:
Ya le he realizado el reglaje, a quedado bien menos una de escape que solo entra 0,10 pero 0,15 no (debería entrar) pero paso, ya lo revisaré dentro de 10.000 o 20.000
No veas que mejoría. Sonido mucho mejor, punta 140 y tantos, mantiene 120 perfectamente. Saliendo en los semáforos levanta sola, fuerza tiene la jodía.
Está claro que no es un motor tan R como el de la terra, tendré que cambiar un poquillo mi forma de conducir Las pocas vibraciones se han reducido a 0. Sonido en altas excelente (antes era de piezas saltando por los aires )
Estoy a la espera de un compi forero de por aquí (no daré nombres para que no pidais que os lo haga ) para cambiar los leds del tablero, para que quede todo bien azulito los contadores jejejeje
Colector de escape cromar es carete... Pensaba en lijar y pintura anticalórica negra, y aguante lo que aguante, ya que no está pensada para mas de 400º... De todas formas igual le pongo un Endy que venden la linea completa y intentaré sacarles rebajilla por taller, ya que el precio oficial es 280 €...
PD: Para reyes creo que van a caer unos intermitentes pequeñitos...
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Re: Una Japonesita Brasileira
Un par de fotillos actualizadas de la CBF...
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
25/12/2023, 12:53 por lobo
» ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???
22/10/2022, 17:35 por dmoto
» NEUMATICOS RUEDA DELANTERA
20/8/2021, 12:22 por munger
» presentacion
8/6/2021, 20:42 por Juancastillo32
» hola a todos
4/6/2021, 11:22 por terra5592
» UM TT ADVENTURE
4/6/2021, 11:18 por terra5592
» Malossi 170cc
3/1/2021, 21:44 por lobo
» Fuga líquido refrigerante
9/12/2020, 01:36 por makinero
» Error "COLL MAN" En pantalla
5/3/2020, 13:21 por terra5592
» Presentación terra5592
2/3/2020, 00:02 por lobo
» Vendo derbi terra adventure como nueva
2/1/2020, 11:54 por Patxuloyo
» presentacion
28/12/2019, 18:02 por Keke1963