Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terra adventure

+2
lobo
averag
6 participantes

Ir abajo

Terra adventure Empty Terra adventure

Mensaje  averag 13/1/2013, 21:11

Hola a todos!.

Tengo una duda a ver si alguno de vosostros me la puede aclarar.

Estoy interesado en comprarme una derbi terra adventure, se que el año pasado en Julio cerraron la fabrica de martorells. Algo que me hecho un poco para atras pensando en que iban a dejar de fabricarlas e iba a tener problemas con el tema de repuestos y demas.

Mis ultimas noticias son que se estan fabricando en Italia. Vamos que la marca no ha desaparecido pero se ha trasladado la producción alli (que alguien me corrija si me equivoco por favor).

Algunos de vosotros a comprado una terra adventure recientemente?.

Siguen con la misma calidad que cuando se fabricaban en España?

Sigo interesado en la moto. Pero es una 125 cc con un precio caro, aunque las hay mas caras, y no me gustaria comprarme una moto que cuesta ese dinero y que a la hora de repuestos y demas tuviese problemas.

Estoy pensando comprarmela pronto pero me gustaria que antes alguien con experiencia aclarara mis dudas. Gracias de antemano. Salu2.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  lobo 13/1/2013, 22:00

Saludos Averag, Tengo la Terra Adventure hace casi un año. Todavía no he roto nada y por lo tanto nada he tenido que pedir, pero si se comenta que tardan los repuestos en llegar. Es cuestión de poner en la balanza, si quieres tanto la moto como para esperar.
Es cuestión de paciencia, aunque si te lees un poco el Foro, alguno ha tenido más que paciencia.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  averag 13/1/2013, 23:43

Gracias LOBO!. Pero la moto la siguen fabricando aunque sea en Italia?.

Los repuestos suelen tardar incluso en marcas q siguen fabricando aqui. Paciencia tengo. Pero mas que paciencia eso ya fastidia Very Happy

La verdad que la moto me encanta. A ver que pasa en un par de semanas.

Nueva me imagino que no habra problemas. Vamos que hay existencias en los concesionarios?. Salu2.

P.D. perdon por tanta pregunta porque me encanta esta moto pero no quiero arrepentirme por el tema de repuestos y demas. La moto en si cumple todas mis espectativas Very Happy
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  rauk 13/1/2013, 23:59

Hola averag.
Mientras Piaggio exista, repuestos no deberían faltar.
Respecto a la calidad, Martorelles tenía de los mejores índices del grupo Piaggio, los italianos no lo sé.
Efectivamente es una moto cara, pero si buscas un poco por tiendas lo mismo encuentras alguna nueva a buen precio, tampoco olvides las usadas, comprada a tienda también te darán garantía.
Suerte.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  averag 14/1/2013, 01:13

Gracias rauk!.

Me he fijado que tienes la terra "a secas". No soy muy alto 1.68 cm y se que la terra es algo mas baja que la terra adventure. Aunque mi idea es hacer bastantes km por lo marrón no se si llegaré bien al suelo en la adventure (para alguna situacion de riesgo y por si hay que "remar").

Anteriormente he tenido una rieju tango y llegaba bien al suelo. Creo que el asiento de la adventure es 2 cm mas alto y el de la terra a secas un poco mas bajo que el de la rieju. A ver que decido. La terra "a secas" va bien por lo marrón. No se si tu la utilizarás mucho por lo marron. Salu2.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  Golky 14/1/2013, 12:08

No te preocupes mucho por la altura que vas a llegar perfectamente, esta claro que no tan bien como con la tango, que es una bici y encima con el sillin estrecho, pero se llega perfectamente. Se de que hablo, mido 1,70 +- y antes tenia una tango Very Happy
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  averag 16/1/2013, 01:51

Gracias Golky!. Era una de las dudas que mas me preocupaba y me la has resuelto!. Salu2.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  averag 17/1/2013, 02:00

Golky escribió:No te preocupes mucho por la altura que vas a llegar perfectamente, esta claro que no tan bien como con la tango, que es una bici y encima con el sillin estrecho, pero se llega perfectamente. Se de que hablo, mido 1,70 +- y antes tenia una tango Very Happy

¿Tanta diferencia hay entre la Tango y la Terra Adventure?.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  Golky 17/1/2013, 11:14

La Tango es una bici con motor, para salir al campo y para moverte por ciudad entre los coches no vas a encontrar nada mejor. Pequeña, pesa poco, manejable, si te has fijado en algunos sitios no saben en que categoria colocarla, cross, enduro, trail, trial... no encaja del todo en ninguna, cuando yo me la pille un amigo tenia la 250 y me dijo que era entre trial-trail, y es lo que mas se acerca, es una trialera engordada un poco o una trail sometida a un adelgazamiento extremo. En fin, que es una moto super-divertida de llevar, en ciudad y en el campo, en cuanto tengas que desplazarte un poco por carreteras aunque sea secundarias.... ya lo sabes, no llega a 100, se queda en las cuestas, el asiento es duro como una piedra....

En cambio la Terra te va a permitir moverte por carrreteras con total confianza, incluso autopistas, sin miedo a viajes largos (yo mismo me fui el año pasado a ver la Baja Aragon y tan pancho). Tiene esa potencia y velocidad que se echaba de menos en la Tango, ademas de un asiento comodo y un carenado que protege contra el viento. En ciudad se mueve igual de bien, las manetas quedan justo por encima de la mayotia de los retrovisores de los coches, lo cual te permite pasar por su lado sin problemas en los atascos.

Y por campo no he echado de menos a la cabra de la Tango, la Terra pesa tambien poco y se maneja muy bien en el campo, a la hora de remar puedes echar el pie a tierra sin el miedo de ir a apoyar 180 - 200 kg de una moto grande y creeme, se llega perfectamente, yo me he metido por unos cuantos bancos de arena, arados, y sales perfectamente (Cuando estuvimos en la Baja mi moto era la mas pequeña, fui con un amigo del club Yamaha XT660, mas alguna BMW, Husqvarna, y todos preocupados por que tal les seguia el ritmo en los caminos de los Monegros, hasta que les dije "tranquilos, que lo que me sacais en potencia os lo recupero en peso", el problema era al coger la carretera, jajaja)

Espero que la chapa te sirva de algo, ya nos contaras tu decision
Un saludo
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  averag 18/1/2013, 00:26

Gracias Golky!. La chapa me ha servido y mucho Very Happy

Lo digo porque tus impresiones sobre la tango coinciden mucho con las mias. En definitiva has pasado antes por lo mismo que quiero pasar yo y me has ayudado MUCHO!.

Lo unico que me queda es ver la terra adventure "en vivo". Solo la he visto en fotos, espero que me pase como con otras motos que he tenido, que ganan aun mas "en vivo" que en las fotos y videos. He visto alguna Senda y me gusto pero Terra Adventure no. Vivo en un sitio muy pequeño. Salu2 y muchas gracias compañero.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  lobo 18/1/2013, 01:14

Cuando la tengas cerca alucinarás......y si la montas....no nabrá vuelta atrás. Pero siempre te quedará el consuelo, que nos ha pasado a muchos. Saludos chaval y a por ella.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  Golky 18/1/2013, 11:50

averag escribió:

Lo unico que me queda es ver la terra adventure "en vivo". Solo la he visto en fotos, espero que me pase como con otras motos que he tenido, que ganan aun mas "en vivo" que en las fotos y videos. He visto alguna Senda y me gusto pero Terra Adventure no. Vivo en un sitio muy pequeño. Salu2 y muchas gracias compañero.

Eso tiene "facil" soluccion, intenta quedar con algun forero de tu zona, seguro que cerca tendras alguno, y estara encantado en que os veais para compartir impresiones y veas de primera mano la moto
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  averag 19/1/2013, 00:42

LOBO escribió:Cuando la tengas cerca alucinarás......y si la montas....no nabrá vuelta atrás. Pero siempre te quedará el consuelo, que nos ha pasado a muchos. Saludos chaval y a por ella.

Gracias LOBO! Me has ayudado mucho!. Lo mismo voy a tener que posponer la compra por temas economicos Crying or Very sad Pero lo mas tardar sino pasa nada para Junio fijo que la compro. Estoy deseando que pasen estos 5 meses Very Happy se me van a hacer eternos!. Salu2.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  lobo 20/1/2013, 21:52

Tú traquilo Averag que si hace falta desde aquí te iremos poniendo los dientes largos, para que no te olvides. VSsssss
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  viv_viv 21/1/2013, 14:55

A mi en el Mi Taller, (taller oficial del grupo Castro Jarana que a su vez es el distribuidor oficial Derbi en Sevilla), uno de los tapones del deposito del refrigerante que han tenido que pedir a fabrica me ha tardado menos de una semana. Otra experiencia no tengo.

Si pretendes mucho marron ten en cuenta que la Terra normal monta una rueda 18 delante y de eso no hay tacos. algunos llevan una trasera, tenlo en cuenta cuando reactives la compra.

Saludos
viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  averag 28/1/2013, 02:32

LOBO escribió:Tú traquilo Averag que si hace falta desde aquí te iremos poniendo los dientes largos, para que no te olvides. VSsssss

Tranquilo LOBO que no me olvido!. Very Happy Estoy deseando que llegue el momento Very Happy . Salu2.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  averag 28/1/2013, 02:36

viv_viv escribió:A mi en el Mi Taller, (taller oficial del grupo Castro Jarana que a su vez es el distribuidor oficial Derbi en Sevilla), uno de los tapones del deposito del refrigerante que han tenido que pedir a fabrica me ha tardado menos de una semana. Otra experiencia no tengo.

Si pretendes mucho marron ten en cuenta que la Terra normal monta una rueda 18 delante y de eso no hay tacos. algunos llevan una trasera, tenlo en cuenta cuando reactives la compra.

Saludos

Gracias viv_viv era algo que no sabia!. De todas las formas me gusta mas la terra adventure, creo que merece la pena pagar la diferencia de precio, mas que nada porque si que la quiero para lo marron Very Happy . Salu2.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  El Niño 31/1/2013, 23:59

Yo tuve problemas con recambios para que me trajeran la bomba del agua, se llevaron casi dos meses paras traerla y al final fué por error en la referencia.

Hace poco pedí una junta y el sensor de presión de aceite y tardaron 3 días
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  averag 1/2/2013, 01:22

Gracias El Niño!. Es bueno saber que el tema repuesto funciona bien, a no ser que halla habido un error como te paso la 1ª vez. Pero eso puede pasar en cualquier marca. Salu2.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  averag 1/2/2013, 01:29

viv_viv escribió:A mi en el Mi Taller, (taller oficial del grupo Castro Jarana que a su vez es el distribuidor oficial Derbi en Sevilla), uno de los tapones del deposito del refrigerante que han tenido que pedir a fabrica me ha tardado menos de una semana. Otra experiencia no tengo.

Si pretendes mucho marron ten en cuenta que la Terra normal monta una rueda 18 delante y de eso no hay tacos. algunos llevan una trasera, tenlo en cuenta cuando reactives la compra.

Saludos

No se si estoy equivocado viv_viv, pero he visto algunas fotos de la ruta que esta haciendo ahora RETOR y creo que lleva una terra a secas y delante monta rueda de tacos mixta. ¿Puede ser o me he confundido yo de modelo?. Salu2.

P.D. Por cierto ayer estuve en un concesionario a ver si tenian la Terra Adventure y no la tenian. Me dijo la dependienta que me la podia pedir sin compromiso para que la viera. Pero como ahora mismo no la puedo comprar me dio corte y le dije que no.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  viv_viv 1/2/2013, 02:19

Pues si sigues leyendo veras que despues de poner las fotos de Retor que comentas le pregunto precisamente por esa rueda delantera. Puede que sea una trasera pero creo que los que han montado una trasera delante han tenido que quitar el guardabarros y la de Retor lo lleva puesto.

Un saludo
viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  averag 1/2/2013, 21:04

viv_viv escribió:Pues si sigues leyendo veras que despues de poner las fotos de Retor que comentas le pregunto precisamente por esa rueda delantera. Puede que sea una trasera pero creo que los que han montado una trasera delante han tenido que quitar el guardabarros y la de Retor lo lleva puesto.

Un saludo

Perdona, no habia visto las fotos en el foro fue en facebook, por eso no vi tu comentario. Gracias compañero!. Salu2.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Terra adventure Empty Re: Terra adventure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.