Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PASANDO ITV

+2
shodo
Herbi
6 participantes

Ir abajo

PASANDO ITV Empty PASANDO ITV

Mensaje  Herbi 20/1/2013, 19:14

Hola chic@s, ¡cómo va todo??
¡cómo pasa el tiempo!!!parece que fue ayer cuando compré mi Territa y acabo de pasar su primera ITV. Os cuento un poco la experiencia:

Ahora tienes que llamar por teléfono a un número que te dan para que concertes "una cita"...(algo me dice que cualquier cita para la que tengas que reservar hora va a ser cara, jeje) lo de las citas preferiría hacerlo en "meetics", pero como no soy "tan exigente" utilizaré ese telefono XDDDD
Por unos 40 €urillos de ná lo haces (creo que es un pelín caro, pero es lo que hay).
Te pasan a la línea de gases/ruidos, comprueban luces, frenos, echan un vistacillo al número del chasis...Es lo habitual. Lo único curioso es que como el software que tienen no suele estar muy actualizado, la Derbi Terra no existe en sus registros (aquí es dónde se nota que somos un club exclusivo eh??? :-D
En fin, eso es bueno por un motivo:

Cuando pasas la ITV, y te ponen los sensores de contaminación, guardan los valores obtenidos de Co2 y acústica para las revisiones del futuro (El técnico se sorprendía de las bajas emisiones y el poco ruido). Por ejemplo, estoy convencido de que si llevas un escape que no sea muy cantoso, te recogeran los valores de sonido y contaminación, que sin dejar de ser legales, nos vendrá bien en revisiones futuras. Por qué? Pues porque creo los valores de ahora, incrementado con unos pequeños márgenes por deterioro, serán los que tomen como referencia próximas revisiones.

Todo acaba con una foto de la parte trasera de la moto (que por el precio podrían darte, jeje; o podrían cobrarte menos y llevar tú mismo la foto: yo tengo muchas XDDDD)

Pero a cambio te dan una pegatina muy chula; lo malo es que tiene fecha de caducidad (aunque como no pienso comérmela no pasa ná)

Y plis-plos-plas, que cualquier otro que la pase cuente más...

Feliz 2013!!!! Laughing
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PASANDO ITV Empty Re: PASANDO ITV

Mensaje  shodo 21/1/2013, 02:13

jajajajajjaja q caña! Laughing
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PASANDO ITV Empty Re: PASANDO ITV

Mensaje  viv_viv 21/1/2013, 15:26

¿Una foto?. Al ciclomotor no la hacen y al coche acabo de pasarla la semana pasada y si la hicieron no me di cuenta.

Lo que si os comento sobre la ITV es que a mi me la echaron para tras con defecto grave porque los numeros de la matricula estaban gastados, compre una nueva, mela puesieron en un taller y sin problemas, lo digo porque al menos yo no tenia ni idea que por eso pudieran echar para tras la ITV y mas con defecto grave.

Un saludo
viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

PASANDO ITV Empty Re: PASANDO ITV

Mensaje  anwel 21/1/2013, 17:11

Herbi escribió:Hola chic@s, ¡cómo va todo??
¡cómo pasa el tiempo!!!parece que fue ayer cuando compré mi Territa y acabo de pasar su primera ITV. Os cuento un poco la experiencia:

Ahora tienes que llamar por teléfono a un número que te dan para que concertes "una cita"...(algo me dice que cualquier cita para la que tengas que reservar hora va a ser cara, jeje) lo de las citas preferiría hacerlo en "meetics", pero como no soy "tan exigente" utilizaré ese telefono XDDDD
Por unos 40 €urillos de ná lo haces (creo que es un pelín caro, pero es lo que hay).
Te pasan a la línea de gases/ruidos, comprueban luces, frenos, echan un vistacillo al número del chasis...Es lo habitual. Lo único curioso es que como el software que tienen no suele estar muy actualizado, la Derbi Terra no existe en sus registros (aquí es dónde se nota que somos un club exclusivo eh??? :-D
En fin, eso es bueno por un motivo:

Cuando pasas la ITV, y te ponen los sensores de contaminación, guardan los valores obtenidos de Co2 y acústica para las revisiones del futuro (El técnico se sorprendía de las bajas emisiones y el poco ruido). Por ejemplo, estoy convencido de que si llevas un escape que no sea muy cantoso, te recogeran los valores de sonido y contaminación, que sin dejar de ser legales, nos vendrá bien en revisiones futuras. Por qué? Pues porque creo los valores de ahora, incrementado con unos pequeños márgenes por deterioro, serán los que tomen como referencia próximas revisiones.

Todo acaba con una foto de la parte trasera de la moto (que por el precio podrían darte, jeje; o podrían cobrarte menos y llevar tú mismo la foto: yo tengo muchas XDDDD)

Pero a cambio te dan una pegatina muy chula; lo malo es que tiene fecha de caducidad (aunque como no pienso comérmela no pasa ná)

Y plis-plos-plas, que cualquier otro que la pase cuente más...

Feliz 2013!!!! Laughing
los valores de sonido son los que pongan en ficha reducida (base de datos del vehiculo que poseen las itvs) y si aqui no aparecen, en este caso, seran los que pongan el la placa del fabricante (va situada al lado de la tapa del filtro si mal creo recordar) por ejemplo si pone 89db a 4250rpm seran el maximo 93db a 4250 rpm a 0,5m, el margen son 4 db respecto a lo que dice el fabricante como es el caso, saludos.
anwel
anwel
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
Provincia : Horcajo de santiago (Cuenca)
Reputación : 13
Miembro desde : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PASANDO ITV Empty Re: PASANDO ITV

Mensaje  anwel 21/1/2013, 17:20

viv_viv escribió:¿Una foto?. Al ciclomotor no la hacen y al coche acabo de pasarla la semana pasada y si la hicieron no me di cuenta.

Lo que si os comento sobre la ITV es que a mi me la echaron para tras con defecto grave porque los numeros de la matricula estaban gastados, compre una nueva, mela puesieron en un taller y sin problemas, lo digo porque al menos yo no tenia ni idea que por eso pudieran echar para tras la ITV y mas con defecto grave.

Un saludo
la foto se hace a todo vehiculo matriculado que pase itv, para hacer constancia de que el vehiculo a pasado por la estacion itv.
anwel
anwel
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
Provincia : Horcajo de santiago (Cuenca)
Reputación : 13
Miembro desde : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PASANDO ITV Empty Re: PASANDO ITV

Mensaje  Herbi 22/1/2013, 21:04

Lo de los decibelios será técnicamente como dices pero a mí me puso la moto a 6000 y pico revoluciones (que es algo más de lo normal) para que hiciera más ruido y hubiera un márgen mayor en revisiones posteriores (creo que dejó anotado 96db).
También me comentó que deja la puerta de la nave abierta para que hubiera más db (por lo del ruido de la calle), pero no sé, yo creo que con el "eco" de todo cerrado sería mejor aun no se no se .
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PASANDO ITV Empty Re: PASANDO ITV

Mensaje  anwel 26/1/2013, 14:46

Herbi escribió:Lo de los decibelios será técnicamente como dices pero a mí me puso la moto a 6000 y pico revoluciones (que es algo más de lo normal) para que hiciera más ruido y hubiera un márgen mayor en revisiones posteriores (creo que dejó anotado 96db).
También me comentó que deja la puerta de la nave abierta para que hubiera más db (por lo del ruido de la calle), pero no sé, yo creo que con el "eco" de todo cerrado sería mejor aun no se no se .
de todas maneras todo esto depende de las comuidades que son las que aplican los diferentes puntos para poder medir los ruidos aparte del manual de ITV.
anwel
anwel
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
Provincia : Horcajo de santiago (Cuenca)
Reputación : 13
Miembro desde : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PASANDO ITV Empty Re: PASANDO ITV

Mensaje  averag 28/1/2013, 03:11

Herbi escribió:Hola chic@s, ¡cómo va todo??
¡cómo pasa el tiempo!!!parece que fue ayer cuando compré mi Territa y acabo de pasar su primera ITV. Os cuento un poco la experiencia:

Ahora tienes que llamar por teléfono a un número que te dan para que concertes "una cita"...(algo me dice que cualquier cita para la que tengas que reservar hora va a ser cara, jeje) lo de las citas preferiría hacerlo en "meetics", pero como no soy "tan exigente" utilizaré ese telefono XDDDD
Por unos 40 €urillos de ná lo haces (creo que es un pelín caro, pero es lo que hay).
Te pasan a la línea de gases/ruidos, comprueban luces, frenos, echan un vistacillo al número del chasis...Es lo habitual. Lo único curioso es que como el software que tienen no suele estar muy actualizado, la Derbi Terra no existe en sus registros (aquí es dónde se nota que somos un club exclusivo eh??? :-D
En fin, eso es bueno por un motivo:

Cuando pasas la ITV, y te ponen los sensores de contaminación, guardan los valores obtenidos de Co2 y acústica para las revisiones del futuro (El técnico se sorprendía de las bajas emisiones y el poco ruido). Por ejemplo, estoy convencido de que si llevas un escape que no sea muy cantoso, te recogeran los valores de sonido y contaminación, que sin dejar de ser legales, nos vendrá bien en revisiones futuras. Por qué? Pues porque creo los valores de ahora, incrementado con unos pequeños márgenes por deterioro, serán los que tomen como referencia próximas revisiones.

Todo acaba con una foto de la parte trasera de la moto (que por el precio podrían darte, jeje; o podrían cobrarte menos y llevar tú mismo la foto: yo tengo muchas XDDDD)

Pero a cambio te dan una pegatina muy chula; lo malo es que tiene fecha de caducidad (aunque como no pienso comérmela no pasa ná)

Y plis-plos-plas, que cualquier otro que la pase cuente más...

Feliz 2013!!!! Laughing

Very Happy Muy bueno!. Lo que si que me ha extrañado es lo de la foto. Dice un compañero que a los coches tambien se las hacen, no se si será algo nuevo o que otras veces cuando he estado no me he dado ni cuenta. Este año me toca en Mayo creo recordar estaré pendiente a ver si hay foto. Habrá que ir repeinado Very Happy Very Happy
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 58 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PASANDO ITV Empty Re: PASANDO ITV

Mensaje  anwel 28/1/2013, 03:46

averag escribió:
Herbi escribió:Hola chic@s, ¡cómo va todo??
¡cómo pasa el tiempo!!!parece que fue ayer cuando compré mi Territa y acabo de pasar su primera ITV. Os cuento un poco la experiencia:

Ahora tienes que llamar por teléfono a un número que te dan para que concertes "una cita"...(algo me dice que cualquier cita para la que tengas que reservar hora va a ser cara, jeje) lo de las citas preferiría hacerlo en "meetics", pero como no soy "tan exigente" utilizaré ese telefono XDDDD
Por unos 40 €urillos de ná lo haces (creo que es un pelín caro, pero es lo que hay).
Te pasan a la línea de gases/ruidos, comprueban luces, frenos, echan un vistacillo al número del chasis...Es lo habitual. Lo único curioso es que como el software que tienen no suele estar muy actualizado, la Derbi Terra no existe en sus registros (aquí es dónde se nota que somos un club exclusivo eh??? :-D
En fin, eso es bueno por un motivo:

Cuando pasas la ITV, y te ponen los sensores de contaminación, guardan los valores obtenidos de Co2 y acústica para las revisiones del futuro (El técnico se sorprendía de las bajas emisiones y el poco ruido). Por ejemplo, estoy convencido de que si llevas un escape que no sea muy cantoso, te recogeran los valores de sonido y contaminación, que sin dejar de ser legales, nos vendrá bien en revisiones futuras. Por qué? Pues porque creo los valores de ahora, incrementado con unos pequeños márgenes por deterioro, serán los que tomen como referencia próximas revisiones.

Todo acaba con una foto de la parte trasera de la moto (que por el precio podrían darte, jeje; o podrían cobrarte menos y llevar tú mismo la foto: yo tengo muchas XDDDD)

Pero a cambio te dan una pegatina muy chula; lo malo es que tiene fecha de caducidad (aunque como no pienso comérmela no pasa ná)

Y plis-plos-plas, que cualquier otro que la pase cuente más...

Feliz 2013!!!! Laughing

Very Happy Muy bueno!. Lo que si que me ha extrañado es lo de la foto. Dice un compañero que a los coches tambien se las hacen, no se si será algo nuevo o que otras veces cuando he estado no me he dado ni cuenta. Este año me toca en Mayo creo recordar estaré pendiente a ver si hay foto. Habrá que ir repeinado Very Happy Very Happy
Se las hacen a todos los vehiculos que pasen ITV y la foto se hace a la matricula del vehiculo y si sale el vehiculo entero mejor, en algunas sale en conductor en otras no, esto entro en vigor hace años, ademas fijaros cuando os den el informe cuando termineis de pasar, ya vereis como aparece la foto en pequeño, en ella aparece la hora y el dia
anwel
anwel
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
Provincia : Horcajo de santiago (Cuenca)
Reputación : 13
Miembro desde : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PASANDO ITV Empty Re: PASANDO ITV

Mensaje  adventure 4x4 19/7/2013, 03:59

Hola, yo e pasao la ITV esta semana en un pueblecito de zaragoza, 21 euros me ha costado, vaya pasada 40...
Le quite el tubo y le puse el original y le deje libre la erg, en la maquina de gases la pone y no lee nada, la reinicia y nada 0,000 el de la Itv me pregunta que cilindrada es esta y le digo que es de 125 que no contamina nada y me dice que va a apuntar poco a "ojo" jaja.
Luego baja las puertas para insonorizar y me dice que quite el asiento para mirar los decibelios que pone en la tapa del filtro, lo quito y se pone a buscarlo a 5cm del filtro, me quedo mirando y digo ya esta ya me a tirado, toda tapa del filtro llena de agujeros esto no lo pasa, y me dice ya esta 90 db, la acelera a 3000 rpm y daba 80 db, (igual la hubiera pasado con el otro tubo).
Lo de la foto pues no lo se por que conforme me daba el papel lo guarde con los demas, pero le di un vistazo rapido a ver si se daban cuenta de que me falta el catadrioptico y ponia 0 fallos y no recuerdo la foto.

Una duda me quiero poner el kit big bore (si lo encuentro) y me gustaria llevarlo "legal" , sabeis de algun estudio del kit en internet que me pudiera valer a falta de firma.
En el coche tuve que hacerle homologaciones por un spoiler que lleva en el capo, un extra de la casa y tuve que homologarlo, en Honda no se responsabilizaban y el estudio fueron 5 hojas con la firma y me timaron 350 lereles, pues ese estudio lo hicieron con 4 fotos que les mande a una casa de vigo, donde mas barato encontre y ni vieron el coche ni na, a la semana me mandaron un informe de lo mas curioso y nada del otro mundo (se lo quedaron en la Itv), entiendo que una modificacion del motor no es lo mismo que un aleron, pero la firma la tengo y lo que no quiero es entretener al ingeniero haciendo papeles ya tiene su trabajo, y entiendo que el kit es desarrollado por la misma casa y sus garantias tiene, que no le voy a poner nitro ni turbo.
Igual lo veo demasiado facil pero recien aprobado el A-2 quiero subir de cilindrada si o si y no perder mi Derbi, que despues de probar la nueva Honda cb 500x y una Bmw Gs 650 limitada a 35kw me quedo con mi bici Derbi que por los caminos es una gozada, por manejabilidad, peso ...
Bueno espero comentarios y no se si esto ya estara por el foro pero es que me e puesto a escribir y ... lo siento por el tocho.
adventure 4x4
adventure 4x4
Trialero
Trialero

Masculino Capricornio Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 45
Moto actual : KTM 690 R Enduro
Provincia : zaragoza
Reputación : 2
Miembro desde : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PASANDO ITV Empty Re: PASANDO ITV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.