Desarrollando psicopatía cambiando bombillas traseras
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Desarrollando psicopatía cambiando bombillas traseras
Desde hace casi 3 meses qué no tocaba la moto por tiempo y por todo.
Tenía fundida una de las bombillitas del piloto trasero (1 de las 3 qué hay).
Así qué decidí irme a Leganés desde dónde vivo (130 km's entre la ida y la vuelta) porque hay una tienda especializada en leds y bombillas y siendo las fechas qué son a lo mejor no conseguía nada en toda la semana santa de los huevos.
Me pille 4 leds T5 rojos por la buena acogida qué tuvieron en el foro desde hace tiempo.
Ya aviso de qué a la moto sólo se le fundió una vez la bombilla del portamatrículas y hace más de un año, ninguna bombilla más cambiada en casi 5 años.
Pues tras desesperar con la "facilidad" qué tiene el piloto trasero, las cambié.Antes de montarlo de nuevo dí al contacto y una no lucía. La saqué y la metí teniendo el contacto puesto (¿una puta genialidad verdad?) y escuché cómo petaba el fusible "10".
Total, qué me fuí a casa más cabreado qué una mona e iluminado sólo por el intermitente, genial!
Ésta mañana, con luz solar y tal he decidido volver a hacerlo...
Fusible nuevo, Ok: Pero la luz de cruce no tira. Si tira la luz de posición y la larga, pero no la de cruce (siendo la misma bombilla qué la larga no?)
Empezamos bien.
Cambio las bombillas de atrás y veo qué una parpadea, si se mueve un poco se apaga y si se mueve un poco se enciende...
Me resigno y las meto igualmente, qué le den por saco a la tercera, quiero salir con la moto y punto.
Consigo meter cada bombilla en el piloto (la de freno es bastante fácil, el resto es una locura, aceitandolas y todo porque no hay huevos a qué se metan).
Y cuando la enciendo, luce una, le doy unos golpecitos al piloto y oigo cómo se caen dentro.GENIAL.
¿Alguna idea por favor?
¿Qué puede ser lo de la luz de cruce?
¿A alguien le ha pasado lo de las luces traseras?
Tenía fundida una de las bombillitas del piloto trasero (1 de las 3 qué hay).
Así qué decidí irme a Leganés desde dónde vivo (130 km's entre la ida y la vuelta) porque hay una tienda especializada en leds y bombillas y siendo las fechas qué son a lo mejor no conseguía nada en toda la semana santa de los huevos.
Me pille 4 leds T5 rojos por la buena acogida qué tuvieron en el foro desde hace tiempo.
Ya aviso de qué a la moto sólo se le fundió una vez la bombilla del portamatrículas y hace más de un año, ninguna bombilla más cambiada en casi 5 años.
Pues tras desesperar con la "facilidad" qué tiene el piloto trasero, las cambié.Antes de montarlo de nuevo dí al contacto y una no lucía. La saqué y la metí teniendo el contacto puesto (¿una puta genialidad verdad?) y escuché cómo petaba el fusible "10".
Total, qué me fuí a casa más cabreado qué una mona e iluminado sólo por el intermitente, genial!
Ésta mañana, con luz solar y tal he decidido volver a hacerlo...
Fusible nuevo, Ok: Pero la luz de cruce no tira. Si tira la luz de posición y la larga, pero no la de cruce (siendo la misma bombilla qué la larga no?)
Empezamos bien.
Cambio las bombillas de atrás y veo qué una parpadea, si se mueve un poco se apaga y si se mueve un poco se enciende...
Me resigno y las meto igualmente, qué le den por saco a la tercera, quiero salir con la moto y punto.
Consigo meter cada bombilla en el piloto (la de freno es bastante fácil, el resto es una locura, aceitandolas y todo porque no hay huevos a qué se metan).
Y cuando la enciendo, luce una, le doy unos golpecitos al piloto y oigo cómo se caen dentro.GENIAL.
¿Alguna idea por favor?
¿Qué puede ser lo de la luz de cruce?
¿A alguien le ha pasado lo de las luces traseras?
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008
Re: Desarrollando psicopatía cambiando bombillas traseras
Cuando el gruista me tiró la moto, al arrancarla después de arreglar el pinchazo, de repente dejaron de lucir las tres bombillas traseras. Era de noche y a 60KM de mi casa por la A1. Decidí aventurarme y a los 50 metros se encendió una de ellas porque le dio la real gana (las otras dos se fundieron por el impacto digo yo...). A la semana fui al taller oficial (con que conozca el mecánico la Terra y sea bueno es mas que suficiente), me las cambió y punto final.
Ya he puesto una reclamación oficial a Derbi por los chapuzas que montan las motos y las dejan con esa cantidad de cables fuera de sus fundas y un largo número de malos remates que hacen. La moto está fenomenal pero creo que no hay ningún cuidado ni en el montaje ni a la hora de elegir algunos materiales... Lo entendería si la vendieran por 2500€ pero esta rozando los 4000€... En fin... Suerte
Ya he puesto una reclamación oficial a Derbi por los chapuzas que montan las motos y las dejan con esa cantidad de cables fuera de sus fundas y un largo número de malos remates que hacen. La moto está fenomenal pero creo que no hay ningún cuidado ni en el montaje ni a la hora de elegir algunos materiales... Lo entendería si la vendieran por 2500€ pero esta rozando los 4000€... En fin... Suerte
Brais- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012
Re: Desarrollando psicopatía cambiando bombillas traseras
O.o ¿Qué el gruista te tiró la moto?
Habráse visto semejante barbarie...
Yo con lo de los acabamos de la moto ya me deprimí en su día, si no fuese por la tremenda ilusión qué me hizo tener ésta moto con 17 años y todos los paseos y vivencias...
Cagon tó
Habráse visto semejante barbarie...
Yo con lo de los acabamos de la moto ya me deprimí en su día, si no fuese por la tremenda ilusión qué me hizo tener ésta moto con 17 años y todos los paseos y vivencias...
Cagon tó
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008
Re: Desarrollando psicopatía cambiando bombillas traseras
Las bombillas se caen porque están mal metidas, o el casquillo es más pequeño.
Si miras detenidamente la delantera verás esto y entenderá lo que pasa.
Si miras detenidamente la delantera verás esto y entenderá lo que pasa.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009
Re: Desarrollando psicopatía cambiando bombillas traseras
Uooooops, es una bombilla pero tiene dos filamentos... menudo mongoloide estoy hecho.
Muchas gracias Rauk!
Ya empezaba a pensar qué era problema del cableado y su consiguiente precio en manos de obra.
Saludos!
Muchas gracias Rauk!
Ya empezaba a pensar qué era problema del cableado y su consiguiente precio en manos de obra.
Saludos!
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008
Re: Desarrollando psicopatía cambiando bombillas traseras
menudo gaviñoide estás hecho, arregla ya eso y vámonos por ahi!
Alexseprote- Trialero
- Edad : 34 Mensajes Enviados : 51
Moto actual : Derbi 125 DRD 4T4V R
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 2
Miembro desde : 25/02/2011
Re: Desarrollando psicopatía cambiando bombillas traseras
Si, efectivamente era problema de la bombilla.
Cambiada (más euros qué se esfuman) y lucen corta y larga perfectamente.
(Aunque costó mucho cambiarla, no entiendo cómo pueden hacer tan complicado el acceso a partes vitales de la máquina, y sobre todo a partes qué cualquier usuario medio debería tener facilidad de uso y manejo)
Una última cuestión ¿Alguien sabe donde pordría conseguir la funda protectora qué tienen los 2 fusibles de debajo del asiento?Se me perdió una de las 2 (son transparentes) y me da un poco de mal royo tener el fusible sin protección.
Qué por cierto, lo de poner el asiento, ya no recordaba la de malabares qué hay qué hacer para que encaje por ambos lados perfectamente.
Saludos!
Cambiada (más euros qué se esfuman) y lucen corta y larga perfectamente.
(Aunque costó mucho cambiarla, no entiendo cómo pueden hacer tan complicado el acceso a partes vitales de la máquina, y sobre todo a partes qué cualquier usuario medio debería tener facilidad de uso y manejo)
Una última cuestión ¿Alguien sabe donde pordría conseguir la funda protectora qué tienen los 2 fusibles de debajo del asiento?Se me perdió una de las 2 (son transparentes) y me da un poco de mal royo tener el fusible sin protección.
Qué por cierto, lo de poner el asiento, ya no recordaba la de malabares qué hay qué hacer para que encaje por ambos lados perfectamente.
Saludos!
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008
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