Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que me ha pasado hoy

+5
motar2
thais
Puch-Condor
wolf19
Gami_92
9 participantes

Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Lo que me ha pasado hoy

Mensaje  Gami_92 4/12/2008, 00:22

Hola,
Bueno primero deciros, aunque alguien ya lo sepa (Wolf19 ésto va por ti xD) que éste lunes me dieron el provisional, porqué por fin puedo sacar a la burra todos los dias y sin autorizacion de nadie (bueno, ésto es cuestionable...).
Voy al tema xD.
Ésta mañana, yo, todo tranquilo, he salido de casa que faltaban 40 minutos para is al colegio, y he pensado que iria a hacer una vueltecita por el pueblo (más que pueblo parece un campamento de iglúes, hace un frio terrible!).
Eso que estaba en el poligono industrial (por suerte) y a aquellas horas no hay mucho tráfico, y faltaban unos 20 minutos, y he pensado de ir a buscar a un amigo que tiene una 49, y que cada dia lo voy a buscar. De repente, al final de una calle del polígono habia un STOP (no se si era el primero que hacia, no me acuerdo), y ésto que bajo una marcha, bajo otra, y cuando ya llegaba a la altura de la detención, para pararme apreto el freno delantero, y siento que no frena, éstaba blando... Pues no he podido hacer el STOP, ya que he reaccionado tarde y me he parado con el freno trasero, y derrapando en el medio de la calle, y por suerte de mi salud que no pasaba ningun coche ni camión, porqué ahora no estaría escribiendo ésto, estoy seguro.
Paro un poco más alante, bajo de la moto, y veo la pinza delantera que sólo se aguanta por un tornillo (lleva 2), el superior, y que está a punto de caerse, y la pinza estaba levantada, por lo que era como si no llevar pinza.
No se si se me ha caído (lo dudo) o algun sunormal me lo ha sacado... (que no os extrañe porque al amigo que he comentado antes le quitaron una pieza del freno delantero y tampoco frenaba, y es una pieza que va a presión, por lo que era imposible que se le cayera).
Por suerte no me ha pasado nada, sólo el sustazo del año, y el mecánico no me ha cobrado nada y al mediodia ya tenia la moto lista, con un tornillo negro, en vez de plateado, pero con la pinza a sitio...
Moraleja que he sacado...
MIRA SIEMPRE ANTES DE ARRANCAR QUE NO LE FALTE NINGUN TORNILLO VITAL, CÓMO LAS PINZAS DE FRENO, EL MANILLAR, LAS PALANCAS FRENO/MARCHAS....

Bueno, ya está, perdonad de tocho, pero tenia que contarlo.
Un saludo a todos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Re: Lo que me ha pasado hoy

Mensaje  wolf19 4/12/2008, 00:27

Uffff.... y no te digo despues de dejarla aparada cerca del instituo y acabas las clases...

Solo te digo que tengo 3 varillas del aceite de repuesto y los espejos estan puestos con la fuerza de mi padre (Hulk pero en color carne Razz Razz ).

Y al tubo un dia le puse un corcho pintao de negro (que un dia me encontré unos papeles enrollaos dentro) xDDDDDDDD. Y cuando arranqué no me acordabá y sonó como un puto disparo xD.Menos mal que no habia nadie detrás...aver como lo explicaba Razz Razz .


De fijo que es algun hijo puta.Los de mi zona no llegan a tanto,porque les parto las piernas xD.Y porque saben que este año me saco la licencia del Rifle y no destaco por tener ideas de colegiala inocente Very Happy Very Happy


Suerte y aprieta (y encuentra) los tornillos niño!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Re: Lo que me ha pasado hoy

Mensaje  Puch-Condor 4/12/2008, 00:31

menudos hijos de puta, vaya susto
yo por ese motivo la dejo en la calle lo menos posible, tanto porque te la roben a que te hagan alguna mamonada, aunque donde la aparco es una garaje comunitario y mi padre una vez se la encontro la suya en el suelo
compraros una pinza de disco con alarma, cuestan unos 10 euros en lidl (cuando estan) y aunque sean un poco mierdas, son muy sensibles y en cuanto tocan empiezan a pitar, asi lo mismo no te hacen nada
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Re: Lo que me ha pasado hoy

Mensaje  wolf19 4/12/2008, 00:38

O un sistema de alarma de los buenos,un colega mio "El Mecanico"(el propietario de la Rieju que puse la foto el otro dia) tiene un sistema conectado que es de puta madre,con distintos niveles de sensibilidad,acercamiento etc...y ronda los 50 euros pero merece mucho la pena porque es un escándalo.

bye
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Re: Lo que me ha pasado hoy

Mensaje  thais 4/12/2008, 00:42

Hola a todos:

Supongo que el mecánico te habra echado fijador de tornillos, en caso contrario sería muy aconsejable pues evita que el tornillo se afloje por si solo y partiendo de que lo que te ha pasado hubiera sido provocado por algún ..., ayuda a que no se pueda a flojar con llave de manera alegre.

Si te animas tú, puedes comprar fijador de tornillos y hacerlo tú mismo. Merece la pena y cuesta relativamente poco para la seguridad que orece.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Re: Lo que me ha pasado hoy

Mensaje  motar2 4/12/2008, 00:43

Pues has tenido bastante suerte, si. Me alegro que no te pasara nada.
Me has recordado un caso similar que me paso hace años con mi senda r 50. Me disponia a hacer un viajecito de unos 70 kms y a los 15 minutos de cogerla noto algo raro en el freno delantero. Me fijo mejor y veo que la pinza se esta moviendo peligrosamente. Ya una vez parado compruebo que tiene los tornillos flojos y apunto de caerse y me acerco a un taller cercano de bicis para pedirle una llave. La cosa no paso de un pequeño susto, pero lo gracioso del tema es que acababa justo de sacarla del taller oficial derbi, de una revision general... Se ve que el mecanico tenia prisa por acabar.
A partir de ahi, revision basica siempre antes de cogerla...

Salu2
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Re: Lo que me ha pasado hoy

Mensaje  pitchang 4/12/2008, 00:45

Hola a todos, lo de la pinza de frenos delantera me paso a mi hace 15 dias, al final de una ruta de 100 km, noto unos golpecitos en la parte delantera con los baches y al llegar a la primera glorieta no me frena de delante, paro y estaba la pinza colgando del latiguillo, habian desaparecido los dos tornillos, debieron aflojarse por las vibraciones. Ojo a todos, ya veo que no soy el primero.
saludos: Pitchang - Terra Adventure desde julio de este año.
pitchang
pitchang
Principiante
Principiante

Masculino Pez Cabra Edad : 69 Mensajes Enviados : 3
Moto actual : terra adventure
Provincia : madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Re: Lo que me ha pasado hoy

Mensaje  Gami_92 4/12/2008, 01:05

Gracias a todos.
Espero que si me haya puesto fijador de tornillos, ya se lo pediré, y si, ahora los llevo bien apretados y lo miro cada vez antes de subir a la moto.
Lo de la alarma está bien, pero dudo que hubiera servido de nada, ya que yo la pinza la llevo, cuando paro, al freno trasero, y lo que me ha pasado ha sido al delantero...
Aunque pitchang dice que también le pasó, por lo que puede que se haya caído solo, pero ahora no me fio de nadie.
Espero no os encontreis nunca con ésto, porque es muy muy muy peligroso, y aunque no te pase nada, te llevas un susto de la hostia... yo ahún tengo aquella cosita en el estómago, y ésto que ha pasado por la mañana...
Un saludo!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Re: Lo que me ha pasado hoy

Mensaje  M.J.León 4/12/2008, 02:22

Yo estoy seguro al 99% de que ese tornillo se te ha caido solo, por las vibraciones y porque en un principio no estubiese debidamente apretado y nadie lo revisó al llegar la moto al concesionario. Y no digo esto porque sí, sino porque a mí, a las dos semanas de comprar la Adventure, me pasó exactamente lo mismo: circulaba tan tranquilo y al intentar frenar oigo un golpe seco en la rueda delantera, que no me sonó nada bién. Creí que quizá se había partido la pastilla de freno, incluso que el disco se podría haber alebeado por algún golpe, sin yo enterarme, pero cuando me baje y lo miré detenidamente ví que le faltaba un puñetero tornillo y la pinza estaba medio colgando. Es fácil pensar que algún capullo se ha llevado el tornillo, por joder mas que nada, ¿pero uno solo?, y ¿porqué no los dos?, ó puestos a joder ¿porque no cortar el manguito de la gasolina ó el cable del freno trasero?; que te hallan robado ese tornillo es más que improbable. Por cierto, cuando la llevé al taller, procurando no tocar el freno delantero, claro, me pusieron otro tornillo diferente al original y me dijeron que en una semana me lo traerian (el original, digo); todavía estoy esperando. Lo que me ha pasado hoy 92146
Lo que me ha pasado hoy 08-11-11Lo que me ha pasado hoy Fd1110
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Re: Lo que me ha pasado hoy

Mensaje  wolf19 4/12/2008, 21:27

Ufff yo antes de salir de cualquier sitio lo que hago sobretodo es apretar bien el freno delantero y hundir la moto contra el suelo.Y con el trasero al reves.Miro los niveles,los tubitos que se ven mucho,la varilla del aceite,que el tubo este vacio,el asiento bien puesto (que cuesta eh xD) pero joder que a 4 personas las haya pasado lo mismo....


¿Habrá una banda de desatornilladores de tornillos de pastillas de frenos delanteros de Derbis Terras Adventures? Suspect

Suerte y cuidadín,que en los cruces no respetan ni cuando el Stop es suyo.
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Re: Lo que me ha pasado hoy

Mensaje  Puch-Condor 4/12/2008, 21:38

pues a hacerle un chequeo completo mientras calienta la moto
me estais acojonando
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Re: Lo que me ha pasado hoy

Mensaje  Gami_92 4/12/2008, 21:39

Yo también me decanto a por que se me caiera M.J.... pero esque hay cada personaje por la calle que te puesdes llegar imaginar de todo.
Tienes razón Puch-Condor, ahora revisión obligarotia antes de circular... un puto tornillo puede costarte la vida.
Un saludo a todos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Re: Lo que me ha pasado hoy

Mensaje  thais 4/12/2008, 23:47

En los talleres oficiales hay algún servicio oficial que recomienda realizar un apartado específico en la revisión de los 1000 kms, que no es otro que reapriete de tornillería. Por citar algunos ejemplos de tornillos que siempre llegan a la revisión de los 1000 kms sueltos, se encuentran en el ranking, las burgman con el protector de escape. Esos dos tornillitos de cabeza redonde y paso de exagonal, siempre llegan sueltos, salvo en algunos casos que no llegan. En el mismo ranking le sigue de cerca Honda, hay algunos modelos que traen las pinzas delanteras medio sueltas. En yamaha, alg´`un que otro modelo pequeño se ha encontrado el tornillo de sujección del motor de abajo de la parte delantera un poco flojo.

Resumiendo, que por desgracía y desconociendo el motivo, no es tan raro encontrase algún que otro tornillo suelto, ahora bien, más lamentable es que en los talleres "supuestos profesionales" no apliquen la norma del reapriete de tornillería y, de paso, echarle un poquito de fijador en ciertos tornillos que no recibiendo calor, son susceptibles de aflojarse.

Saludos y suerte con la llave inglesa.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Fijador

Mensaje  jorgitokiyo1 5/12/2008, 00:06

Hola a todos. Yo no os voy a decir nada nuevo, sólo alegrarme porque todo quedara en susto.
Evidentemente se descubre un problema bastante común con los frenos delanteros. Ante la duda "fijador" no es que sea definitivo, pero las vibraciones normalmente no lo destruyen.
Sobre lo de la idea del rifle..... mejor para agujerear latas... Salu-3
jorgitokiyo1
jorgitokiyo1
Rulero
Rulero

Masculino Acuario Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 36
Provincia : Jerezano en Alcañiz (Teruel)
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Re: Lo que me ha pasado hoy

Mensaje  tallergrau 5/12/2008, 12:46

Exacto,despues de leer el post fui directamente a mi mot y PREMIO staban los dos flojos,los reaprete y puse un poco de autoblocante,voy a poner un aviso para que todo el mundo lo revise affraid
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que me ha pasado hoy Empty Re: Lo que me ha pasado hoy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.