Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas tardes - me presento

3 participantes

Ir abajo

Buenas tardes - me presento Empty Buenas tardes - me presento

Mensaje  Syntax_Error 16/9/2013, 17:27

Desde hace unos días soy "propietario" (por el momento, ya que la moto es para mi hija) de una Terra 125, la cual compré de segunda mano en excelente estado. Mi hija dice que por el momento "me la deja" hasta que se termine de sacar el carnet de 125 (ya le queda poco).

Yo, por mi parte, tengo una R1200GS Adventure con la que solemos viajar mi hija y yo. De forma que la Terra nos viene al pelo ya que es una R1200GS pero en pequeñito.

La Terra ha estado prácticamente parada durante 1 año. Tras realizar los engrases y chequeos oportunos, sobre todo engrase de cadena y meter gasofa nueva (parece que la que había dentro estaba ya un poco vieja), arranqué la moto y me dí una vuelta con ella.

Durante los primeros kilómetros se notaba que la moto necesitaba ser "rodada", andaba un poco engarrotada. Pero se iba soltando poco a poco.

Mido 190 y tengo que decir que la protección aerodinámica, teniendo en cuenta que la moto no es muy grande, es excelente. Asimismo, la estabilidad, el aplomo y el equilibrado de toda la moto son sensacionales. En cuanto a comodidad, idem de idem, aunque por mi estatura, las rodillas me salen un poco más allá de los plásticos laterales del depósito. Debido a su bajo centro de gravedad es una moto muy fácil y divertida de llevar.

En cuanto al régimen del motor, llevando una 1200GS que empieza a empujar desde muy abajo y corta a las 7.500 vueltas, es cuestión de acostumbrarse a llevar la Terra relativamente alta todo el rato. A bajas revoluciones no tira, sobre todo saliendo en parado y por no haberle cogido el tacto al motor, se me ha calado varias veces intentando salir en 1ª (bueno, tal vez algo más que sólo "varias veces").

Encontrar el punto muerto con el motor en marcha y en parado es todo un suplicio, misión casi imposible. La solución a esta y a otras cuestiones las he encontrado en este, vuestro foro. Gracias por los consejos.

Tengo algunas dudas que espero podais resolverme y que postearé en el apartado del foro correspondiente.

Un saludo y encantado de estar en este foro.
Syntax_Error
Syntax_Error
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Dragón Edad : 59 Mensajes Enviados : 36
Provincia : Alicante
Reputación : 1
Miembro desde : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes - me presento Empty Re: Buenas tardes - me presento

Mensaje  JATEAD IV 16/9/2013, 17:50

Ante todo bienvenido!!Buenas tardes - me presento 294255 

Estoy en un caso parecido al tuyo!! Mi padre lleva una R1200RT y yo la Terra, motos totalmente diferentes de llevar. Muy normal que se te cale en primera jejeej a mi padre también le pasaba al coger mi moto. En la Terra tal vez halla que coger un poco el embrague hasta alcanzar algo de velocidad, yo hago eso (llevando piñon de 15 dientes en vez del original de 14), aunque si es verdad que cuando voy de paquete en la de mi padre, observo que suelta el embrague muy pronto (en comparación con la mia) y tal vez sea esa la causa de que se te cale en primera jejejeje

Suerte con la Terra y co la GSita!!
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes - me presento Empty Re: Buenas tardes - me presento

Mensaje  viv_viv 17/9/2013, 10:52

Un saludo y bienvenido.

viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes - me presento Empty Re: Buenas tardes - me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.