Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO

+2
ORYX
JATEAD IV
6 participantes

Ir abajo

LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO Empty LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO

Mensaje  JATEAD IV 17/9/2013, 21:21

Como ya he leído en este foro, el tablier de nuestras terras ha sido un poco "caprichoso" por así decirlo... pues el caso es que el mío a parte de caprichoso se ha vuelto loco!!! La cosa es que me marca mucha mas velocidad de la que realmente lleva, y cuando llega a marcar 150 km/h (40 o 50 km/h reales) se vuelve a poner a cero y empieza a contar otra vez.
Lo más raro de todo este dilema es que, puesto que marca mas velocidad, obviamente pensé que contaría muchos más kilometros de los que realmente ha hecho la moto, pues me equivoqué. Hice una rutilla de unos 120 kilometros, y me fijé a ver cuantos kilómetros de más me marcaría. Cuando terminé la rutilla me dí cuenta que solo había contado unos 50 km!!!!!!! Shocked Shocked Exclamation Exclamation 
Os voy ha dejar un video que he hecho en un polígono industrial. Perdonarme por la mierda de video jejeje pero es que está hecho con el movil y entre cambiar de marcha y todo eso... Wink  Os tenéis que fijar (con respecto a las líneas del pavimento o con respecto a la acera) lo despacio que va la Terra...


Espero impaciente vuestra respuesta!lol! 

Vss!
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO Empty Re: LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO

Mensaje  ORYX 17/9/2013, 21:52

El de mi moto se resetea de vez en cuando,no lo hace muy frecuentemente pero no te puedes fiar.Lo de volverse loco en un par de ocasiones también le paso marcando velocidades de moto de 400cc subiendo una cuesta,pero sin hacerle nada se le paso y  no me lo ha vuelto a hacer.Lo que si he comprobado yendo de ruta con gps es el error del velocímetro que marca de 10 a 11 km/h mas que el gps de continuo,pero ahora mirare también el cuenta km por que me fió de el para los cambios de aceite ,así que tocara controlarlo por si acaso.
Como bien apuntas son un poco "caprichosos",el mayor problema lo veo si no es fiable en los km que cuenta.
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO Empty Re: LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO

Mensaje  Brais 18/9/2013, 00:33

Jajajajaja, perdona pero entre mirar el cuenta, ver las líneas y la música... jajajaja. Es buenísimo. Mira que hacen mal estas piezas. Se podría decir que salen mal una de cada... cuatro unidades? A mi me pasó que se fue el cuenta revoluciones, cogía humedad... Una mierda de pieza con perdón dela palabra escrita. Compra uno nuevo si no esta en garantía, digo nuevo para tenerlo en garantía porque seguro que hasta que tengas el definitivo pasas por tres...
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO Empty Re: LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO

Mensaje  JATEAD IV 18/9/2013, 01:23

Brais escribió:   Jajajajaja, perdona pero entre mirar el cuenta, ver las líneas y la música... jajajaja. Es buenísimo. Mira que hacen mal estas piezas. Se podría decir que salen mal una de cada... cuatro unidades? A mi me pasó que se fue el cuenta revoluciones, cogía humedad... Una mierda de pieza con perdón dela palabra escrita. Compra uno nuevo si no esta en garantía, digo nuevo para tenerlo en garantía porque seguro que hasta que tengas el definitivo pasas por tres...
Si la verdad es que la musica viene al pelo!!
Una pieza nueva de estas? A que te refieres, al tablier nuevo entero??!! Por lo que he oido rondan los 300€!! Mi economia no esta para eso! Y donde se puede conseguir? Llamando a Derbi o como? Estoy perdidisimo... Solicito ayuda jajajajajaj LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO 526351 
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO Empty Re: LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO

Mensaje  oso 18/9/2013, 09:01

Ni sete ocurra comprarle nuevo .
Si te pasa mas veces me dices y lo solucionamos.
Se les va la pinza por los parsitos en la instalación.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO Empty Re: LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO

Mensaje  Brais 18/9/2013, 09:12

No pensaba que fuera tan caro... Semejante cutrez de pantalla fallona y tan cara... A mi me la cambiaron dos veces en garantía. Haz caso a oso. Una pena tener que estar metiendo mano a la moto continuamente por temas así... Suerte y cuidado con los radares!! Jejeje.
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO Empty Re: LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO

Mensaje  Golky 18/9/2013, 10:40

Antes de comprar uno nuevo y gastarte la pasta prueba a ver si simplemente limpiando el sensor y los contactos se solucciona, aunque viendo lo que hace, lo dudo mucho, vaya papeleta!!!
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO Empty Re: LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO

Mensaje  JATEAD IV 18/9/2013, 16:55

Por cierto, a parte de la velocidad, si os habeis fijado las revoluciones tambien murieron. A parte, otra cosa rara que no he comentado es que al dar el intermitente derecho el tablier no marca nada, sin embargo, doy el izquierdo. Si lo marca! no se no se 

Oso, llevo ya varios dias asi y no me ha dejado de hacerlo en ningun momento. He hablado con el mecanico oficial de Derbi de Avila, que es de confianza y me ha dicho que este viernes lo desmontamos y vemos a ver. Que lo del intermitente y las revoluciones es mas normal, pero lo de la velocidad y kilometros (a la vez) no lo hqbia visto nunca! De todas formas gracias por la ayuda jeje

Como estare por alli viendo a ver que hace, intentare echar alguna fotillo y ya os comento el viernes la trama o lo que coños pase.
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO Empty Re: LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO

Mensaje  Brais 18/9/2013, 17:52

Lo único que puede hacer es desmontarlo (son cuatro tornillos mas o menos uno de llos con muelle creo recordar. Lo desconectará (es un enganche tipo ordenador pero diferente (es para entendernos entre incultos de mecánica)) y lo volverá a conectar. Funcionará durante un par de días y luego volverá a fallar. En Madrid tenían una máquina con la que comprobaban si el tablier funcionaba o no.
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO Empty Re: LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO

Mensaje  JATEAD IV 18/9/2013, 18:33

Brais escribió:   Lo único que puede hacer es desmontarlo (son cuatro tornillos mas o menos uno de llos con muelle creo recordar. Lo desconectará (es un enganche tipo ordenador pero diferente (es para entendernos entre incultos de mecánica)) y lo volverá a conectar. Funcionará durante un par de días y luego volverá a fallar. En Madrid tenían una máquina con la que comprobaban si el tablier funcionaba o no.
Esta tarde me asomo a eso que dice derbi que es un "tablier". De todas formas, te acuerdas que sitio es ese en Madrid?? porque no me importaria acercarme si no logramos solucionarlo. Tardo 1 hora jeje Bueno, ahora que mi terra "corre a 150" no tardo naah!! jaja
P.D. si tienes la dirección mejor
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO Empty Re: LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO

Mensaje  Brais 18/9/2013, 18:44

91 547 18 40. Freddy me lo cambió a mi. Calle Martín de los Eros no recuerdo el número. Llama y pregunta. Saludos!
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO Empty Re: LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO

Mensaje  JATEAD IV 19/9/2013, 18:24

Gracias Brais.

Si alguien sabe alguna otra solución, por favor, que lo comente!

Gracias por vuestras respuestas y Vss!! LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO 712451 
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO Empty Re: LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO

Mensaje  shodo 19/9/2013, 19:55

Con tanta cosa que falla, parece "medio desconectado". Desmonta, quita la toma, limpia lo que ves, vuelve a colocarla... Eso es lo basico, y sino pal taller toca, porque van selladas
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO Empty Re: LO MAS RARO QUE A MI TERRA LE HA PASADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.