Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi cabreo -.-

+4
Puch-Condor
Geot
Gami_92
wolf19
8 participantes

Ir abajo

Mi cabreo -.- Empty Mi cabreo -.-

Mensaje  wolf19 6/12/2008, 18:59

La última...

Hacía algun tiempo ví que la parte de salida del tubo de escape tenía partes anaranjadas como el resto que deja el agua cuando ha estado en algo oxidado y pasa por encima de otro material,y tambien que se medio agrietaba en forma de circulo,siguiendo la forma del tubo:

Pensé que sería que se había agrietado la pintura o algo,por los cambios de temperatura bruscos.(Cuando el tubo en realidad es de una pieza de un material determinado sin pintura ninguna,es de color oscuro y ya está,tonto de mi por dios Mad ).

Pillé un bote de pintura especial para piezas metálicas expuestas a alta temperatura(aguanta unos 600º).Hice lo que me decía en las instrucciones.El otro dia mirando tubos me acordé de que el tubo de la terra,salvo por el protector es una pieza,y no es una pieza pintada.


Y hoy tras estar algo asi como 20 minutos en marcha,cuando he parado en el centro comercial a hacer unos recados me he fijado en el tubo.Y...sorpresa.

Mi cabreo -.- Imagen195yq8
Mi cabreo -.- W600

Un grietote por el que cabía la oja de una navajita que tengo siempre encima.Y por el cual si pongo el dedo noto como sale aire caliente.
Creo que se nota que es mas oscuro donde esta la grieta alrededor,es por la pintura que os dije.Lo de alrededor es mierda,algo de barro,no oxido eh.

Luego cuando llevaba buen rato en mi casa le he echado otra foto:

Mi cabreo -.- Imagen196sz2
Mi cabreo -.- W600

Y otra unos minutos después:

Mi cabreo -.- Imagen197ps6
Mi cabreo -.- W600

Se nota como se ha cerrado mucho la grieta,por cosa de la temperatura obviamente.

A ver ... casi siempre que cojo la moto y luego la dejo por ahi me suena el tubo a calor,no se si sabeis que quiero decir,eso que suena cuando el metal se calienta muchísimo y se empieza a enfriar.Pero es que me pasa SIEMPRE!.Y a otras motos no les pasa y ya llevo 2712 kilometros,que digo yo que porque sea nuevo no puede ser.


¿A alguien mas le pasa? Como podreis imaginar estoy mas moskeao que un pavo en navidad.Y no me hace gracia tener que andar otra vez de talleres y menos casi en navidad.Porque me quedan 300km para la revisión que haré cerca de aqui y no quiero que tal como la haga la tenga que llevar a madrid (en grua supongo porque no me gusta excederme de los kilometros de cada revision) y a ver que me dicen y a ver cuanto me tarda... pale pale pale pale


Bueno,saludos.


Eso si,hoy la moto sonaba de puta madre xDDDD me lo tomo con humor.


Bye!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi cabreo -.- Empty Re: Mi cabreo -.-

Mensaje  Gami_92 6/12/2008, 19:09

Joder que bestia...
No se si era en éste foro, o el Foro Mulhacén que a alguien también se le agrietó el tubo, y se lo cambiaron en garantia.
Es una putada muy grande...
Lo de la revisión no pillo que quieres decir xDDD
Lo que yo haria es aguantar esos 300kms que te quedan y después hacer la revisión y de paso que te cambien el tubo, o hacer la revisión 300 kms antes, que tampoco pasa nada si el del taller acepta.
Un saludo!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Mi cabreo -.- Empty Re: Mi cabreo -.-

Mensaje  Geot 6/12/2008, 19:11

Es un fallo en el tratamiento térmico/quimico que se le da a los escapes, te lo cambiarán en garantía si no tiene ningun golpe ni nada parecido. El color óxido que denotas es por ese fallo, no es un fallo en la fabricación, pero en los tratamientos que se le da a posterior si lo es y deberia ir a cargo de Derbi.Un saludo.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi cabreo -.- Empty Re: Mi cabreo -.-

Mensaje  wolf19 6/12/2008, 19:22

Es que yo estos 300 km me los hago en nada.Y las revisiones las hago en un centro de Torrejón,y las reparaciones en el mas oficial de Derbi en Madrid,por la fiabilidad que me dan las manos de sus mecanicos (dios,parezco una mujer hablando de su ginecologo xD).

El caso es que quiero hacer la revisión en el de Torrejón (la que cuesta pasta vamos) y las reparaciones en el de Madrid capital.

Y si algo habeis leido mio,odio meterme por autopista,y odio las calles de madrid centro.

Y del taller de torrejon me fio para lo basico,revision de niveles apriete de piezas y poco mas.Que es oficial,pero sigue siendo (segun mi punto de vista) un taller normalillo,no la maravilla del de TheBeeBand Motos,que es el que usa Derbi mas oficial.



Lo dicho que no me hace gracia ni irme a Madrid antes de navidad para a saber cuando me la devuelven ni dejar mi moto en manos de gente que me fio lo justo.


Y no soy tikis-mikis ehhh xDDD Razz
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi cabreo -.- Empty Re: Mi cabreo -.-

Mensaje  Puch-Condor 6/12/2008, 22:31

eso le ha pasado a otro terrateniente de este foro, ahora no recuerdo quien, y se lo cambiaron
yo desde entonces me fijo de vez en cuando, pero ahora tendremos que fijarnos mas
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi cabreo -.- Empty Re: Mi cabreo -.-

Mensaje  thais 6/12/2008, 22:47

Hola wolf:

No te hagas lios con lo del tubo de escape. En principio da igual que tengas los kilómetros que tengas, pues la lógica dice que con esos kilómetros, ya sea la primera revisión o la segunda o tercera, no es motivo para ese agrietmiento del escape; por lo tanto debiera de cubrirlo la garantía y los de taller oficial debieran de hacer su trabajo, que no es otro que pedir a la casa (Derbi) un escape nuevo ya que no se podría consedierar como desgaste normal.

Por poner un ejemplo, en suzuki y más en concreto en los modelos burgman, es muy habitual que los escapes se rompan por completo en la unión del tubo al silenciador, por lo que al menos los que he tocado yo, ¡jamas! suzuki ha puesto ningún tipo de problema en sustituir en garantía. Bien es cierto que no todos los talleres luchan por los intereses de sus clientes.

REsumiendo, que cuando te cambien el escape, nos lo dices y de paso para celebrarlo, nos invitas a unas coca colas.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Mi cabreo -.- Empty Re: Mi cabreo -.-

Mensaje  jEbE 8/12/2008, 07:15

Aqui os dejo el comentario del compañero TatoStrom sobre el mismo problema...


tatostrom escribió:Hola a todos, os comento un nuevo problema detectado en la terra, en este caso concretamente en el escape. Se trata de una grieta clara de unos 10 cm que podéis observar cláramente en la foto. Tambien se comienza a percibir en la parte interior del silencioso un comienzo de oxidación que a mi parecer resulta excesivo para una moto de tan poco kilometraje (+- 3700 km) . Con todo esto hoy me he dirigido al concesionario oficial y me han dicho que no hay problema y que van a sustituir completamente el silencioso.

Mi cabreo -.- Escape10

Lo cierto es que la zona por la que ha roto, me parece un poco sospechosa, ya que es justo en una doblez de la pieza de metal, podría ser debido a mala calidad del hierro utilizado o un problema derivado de un exceso de tensión al trabajar con la pieza, en cualquier caso os recomiendo que reviséis el tubo de escape por si se reproduce en otras unidades.

Por mi parte estaré pendiente del nuevo escape, y también consultaré que garantía tienen estas piezas una vez cambiadas.

Saludos y Vsssss.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Mi cabreo -.- Empty Re: Mi cabreo -.-

Mensaje  wolf19 8/12/2008, 14:22

Hola!
Si,lo del comienzo de oxidación es algo parecdioa lo que le salió en esas zonas al tubo y donde le di con la pintura especial.Eso no me ha vuelto a salir ni ha dado mas problemas porque la pintura es antioxidante y mil cosas más.

Pero lo de la grieta....bufff la cosa ha empeorado bastante creo yo.
Las fotos que colgué eran del sabado por la mañana.Ahora os pongo del sabado noche y del domingo por la mañana:

Sabado noche,después de irme a Alcala de Henares a darme un vuelta con bastante lluvia.No hice más de 35 km:

Mi cabreo -.- Sbadonocheey7
Mi cabreo -.- W600

Domingo por la mañana,no habia estado ni 7 minutos la moto en marcha,digamos que esta "Templada" vamos:

Mi cabreo -.- Domingomaanaqn8
Mi cabreo -.- W600

Y una vueltecita de nada y la vuelta de Torres de la Alameda a Casa (20 km escasos) dejó asi mi tubo: (Esta en caliente,pero la grieta en frio tambien se ha hecho algo más grande):

Mi cabreo -.- Domingomstardepr5
Mi cabreo -.- W600

La foto esta tomada algo desde más cerca,pero aun asi es bastante tocha.

Aver si cuelgo los videos en los que grabé el sonido de la moto con el tubo asi.
Parece de 450 la moto xDDD.


Salu2
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi cabreo -.- Empty Re: Mi cabreo -.-

Mensaje  wolf19 8/12/2008, 15:41

La calidad del audio es fatal,pero me recuerda mucho el sonido tal y como esta a la mulhacén 659.(Enserio Neutral )

Video Sabado Noche:



Video Domingo Mañana: