Hola a todos desde Vigo!
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Pitline
leopakitin
6 participantes
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Hola a todos desde Vigo!
Hola a todos!!
Me presento, me llamo Fran y aunque soy de León (tierra de los elegidos ) trabajo y vivo en Vigo.
Esta semana que viene voy a comprarme mi Derbi Terra Adventure. Es de segunda mano, pero la verdad es que es un auténtico chollo y una joya.
La moto tiene apenas cinco años y 1400 kms reales, conducida por una mujer que sólo la utilizaba para ir a trabajar.
La verdad es que estoy un poco nervioso porque va a ser la primera aproximación a una moto de marchas y me da un poco de respeto (y más conociendo las cuestas de Vigo...). Supongo que me costará hacerme con las marchas al principio (he oído que hallar el punto muerto en la Terra es poco más que una odisea).
Agradecería cualquier tipo de consejo para principiantes y si hay por aquí alguien de las Rías Baixas que me pueda guiar un poco en este proceso le estaría eternamente agradecido
En fin, un saludo a todos y espero poder participar juntos de esta nueva "adventure"
Me presento, me llamo Fran y aunque soy de León (tierra de los elegidos ) trabajo y vivo en Vigo.
Esta semana que viene voy a comprarme mi Derbi Terra Adventure. Es de segunda mano, pero la verdad es que es un auténtico chollo y una joya.
La moto tiene apenas cinco años y 1400 kms reales, conducida por una mujer que sólo la utilizaba para ir a trabajar.
La verdad es que estoy un poco nervioso porque va a ser la primera aproximación a una moto de marchas y me da un poco de respeto (y más conociendo las cuestas de Vigo...). Supongo que me costará hacerme con las marchas al principio (he oído que hallar el punto muerto en la Terra es poco más que una odisea).
Agradecería cualquier tipo de consejo para principiantes y si hay por aquí alguien de las Rías Baixas que me pueda guiar un poco en este proceso le estaría eternamente agradecido
En fin, un saludo a todos y espero poder participar juntos de esta nueva "adventure"
Última edición por leopakitin el 30/9/2013, 01:14, editado 1 vez
leopakitin- Novato
- Edad : 40 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Pontevedra
Reputación : 0
Miembro desde : 24/09/2013
Re: Hola a todos desde Vigo!
buenas, buena compra vas a hacer, yo me pille la normal de segunda mano hace un par de semanas y de lujo la moto,
lo del punto muerto es muy facil de encontrar si sabes usar bien las marchas, ademas el display te lo marca la N en verde
saludos
lo del punto muerto es muy facil de encontrar si sabes usar bien las marchas, ademas el display te lo marca la N en verde
saludos
Pitline- Novato
- Edad : 41 Mensajes Enviados : 23
Provincia : Baleares
Reputación : 3
Miembro desde : 31/08/2013
Re: Hola a todos desde Vigo!
Hola de nuevo; ya tengo la moto, desde el sábado, ahora ando peleando con las marchas.
Mis grandes enemigos son los semáforos en rojo y los arranques en cuesta. Aún no domino el embrague y cada cuesta se convierte en una odisea, y lo peor es que para salir del garaje tengo una cuesta bien grande....
Estoy teniendo bastantes problemas para hallar el punto muerto, porque aunque el chivato me marca punto muerto, la moto va en primera (o algo entre medias) y si suelto el embrague, se me va y se cala. Alguna ayuda?
Aquí os dejo un par de fotos de mi querida "Terca" (la he bautizado así porque me está rompiendo la cabeza con las marchas )
Mis grandes enemigos son los semáforos en rojo y los arranques en cuesta. Aún no domino el embrague y cada cuesta se convierte en una odisea, y lo peor es que para salir del garaje tengo una cuesta bien grande....
Estoy teniendo bastantes problemas para hallar el punto muerto, porque aunque el chivato me marca punto muerto, la moto va en primera (o algo entre medias) y si suelto el embrague, se me va y se cala. Alguna ayuda?
Aquí os dejo un par de fotos de mi querida "Terca" (la he bautizado así porque me está rompiendo la cabeza con las marchas )
leopakitin- Novato
- Edad : 40 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Pontevedra
Reputación : 0
Miembro desde : 24/09/2013
Re: Hola a todos desde Vigo!
Bienvenido, Fran, y ánimo con lo de las salidas en cuesta y el punto muerto, ya verás cómo practicando un poco le coges el tranquillo en dos días; eso sí, el respeto no se lo pierdas nunca.
Es una moto muy alta y con poco tacto en el freno delantero, así que en las cuestas abajo sobre todo hay que ir con mucha precaución, siempre.
Es una moto muy alta y con poco tacto en el freno delantero, así que en las cuestas abajo sobre todo hay que ir con mucha precaución, siempre.
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Re: Hola a todos desde Vigo!
Hola, Fran, y bienvenido.
Felicidades por tu nueva montura, seguro que la disfrutarás un montón. Te voy a dar unas opiniones (poco autorizadas, desde luego, ya que hace solo un mes que tengo la terra y aqui hay gente cuyas opiniones son mucho más autorizadas que la mia), opiniones en base a mi poca experiencia con esa moto.
Como todo en la vida, tienes que "hacerte" a ella. Yo compré una Terra "normal" hace poco. Al principio era un coñazo llevarla (también sea dicho que tengo una 1200 GS Adventure cuyo funcionamiento a nivel de motor es totalmente diferente), pero el finde pasado me día una vuelta por carreterítas de montaña (unos 200 km) y la moto es una caña. La moto tumba muy bien pero a la salida de curvas tienes que llevar el motor relativamente alto de vueltas porque de lo contrario tendrás problemas para salir de la curva. También es conveniente jugar mucho con las marchas.
El punto muerto parece un problema, pero no lo es. El truco está en ir parando y mientras la moto todavía se mueve un poco, justo antes de pararte, mete el punto neutro. Es muy fácil. En parado no lo metes ni de coña.
También parece ser que tu moto es bastante nueva, tiene pocos kilómetros. Ten en cuenta que le falta rodar todavía para que se suelte el motor, el cambio, los amortiguadores, etc. 5 años y 1.400 km quiere decir que la moto ha estado parada mucho tiempo. Tienes que rodarla poco a poco y verás como se irá soltando (tanto la moto como el piloto).
En las salidas es conveniente llevarla un poco alta de revoluciones ya que bajos ese motor tiene pocos (anular la válvula EGR ayuda un poco). Al principio a mi se me calaba cada 2x3. También ten en cuenta que el motor en frío no es nada estable y se te calará mucho. Una vez el motor haya cogido la temperatura correcta la cosa ya cambia. Al ralentí no se cala y sale de parado mucho mejor y con menos revoluciones.
En cuanto a la frendada, sobre todo cuando vas un poco "pasado" en curvas, tienes que jugar con ambos frenos, el delantero y el trasero, porque con el delantero solamente se te va a desestabilizar mucho la moto y te verás metido en unos "bailes" que no te gustarán nada. Hay que usar los dos, el delantero para frenar y el trasero para ir metiendo la moto en la curva. Es cuestión de práctica. En internet encontrarás muchos videos sobre el tema. En este foro (no recuerdo dónde) hay un link de un video que lo explica muy bien.
Un saludo
Felicidades por tu nueva montura, seguro que la disfrutarás un montón. Te voy a dar unas opiniones (poco autorizadas, desde luego, ya que hace solo un mes que tengo la terra y aqui hay gente cuyas opiniones son mucho más autorizadas que la mia), opiniones en base a mi poca experiencia con esa moto.
Como todo en la vida, tienes que "hacerte" a ella. Yo compré una Terra "normal" hace poco. Al principio era un coñazo llevarla (también sea dicho que tengo una 1200 GS Adventure cuyo funcionamiento a nivel de motor es totalmente diferente), pero el finde pasado me día una vuelta por carreterítas de montaña (unos 200 km) y la moto es una caña. La moto tumba muy bien pero a la salida de curvas tienes que llevar el motor relativamente alto de vueltas porque de lo contrario tendrás problemas para salir de la curva. También es conveniente jugar mucho con las marchas.
El punto muerto parece un problema, pero no lo es. El truco está en ir parando y mientras la moto todavía se mueve un poco, justo antes de pararte, mete el punto neutro. Es muy fácil. En parado no lo metes ni de coña.
También parece ser que tu moto es bastante nueva, tiene pocos kilómetros. Ten en cuenta que le falta rodar todavía para que se suelte el motor, el cambio, los amortiguadores, etc. 5 años y 1.400 km quiere decir que la moto ha estado parada mucho tiempo. Tienes que rodarla poco a poco y verás como se irá soltando (tanto la moto como el piloto).
En las salidas es conveniente llevarla un poco alta de revoluciones ya que bajos ese motor tiene pocos (anular la válvula EGR ayuda un poco). Al principio a mi se me calaba cada 2x3. También ten en cuenta que el motor en frío no es nada estable y se te calará mucho. Una vez el motor haya cogido la temperatura correcta la cosa ya cambia. Al ralentí no se cala y sale de parado mucho mejor y con menos revoluciones.
En cuanto a la frendada, sobre todo cuando vas un poco "pasado" en curvas, tienes que jugar con ambos frenos, el delantero y el trasero, porque con el delantero solamente se te va a desestabilizar mucho la moto y te verás metido en unos "bailes" que no te gustarán nada. Hay que usar los dos, el delantero para frenar y el trasero para ir metiendo la moto en la curva. Es cuestión de práctica. En internet encontrarás muchos videos sobre el tema. En este foro (no recuerdo dónde) hay un link de un video que lo explica muy bien.
Un saludo
Syntax_Error- Rulero
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 36
Provincia : Alicante
Reputación : 1
Miembro desde : 15/09/2013
Re: Hola a todos desde Vigo!
Gracias por las respuestas, a ver si el tiempo permite volver a salir y seguir haciendo callo con el embrague y los frenos... Mientras tanto, tendré que mantener mi lucha contra las cuestas en "stand by"
leopakitin- Novato
- Edad : 40 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Pontevedra
Reputación : 0
Miembro desde : 24/09/2013
Re: Hola a todos desde Vigo!
hola leopakitin (fran ) no te ralles con tu terra el cambio va perfecto solo tienes que hacerte tu a ella ,el punto muerto lo encuentras mejor si lo buscas aun en movimiento ,ya veras como en poco tiempo la llevas como un tiro ,cuesta arriba dale gas estas motos necesitan revoluciones para salir date cuenta que solo es 125 jejejeje enfin disfrutala mucho seguro que no te decepcionara y bien venidooo!!!
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009
Re: Hola a todos desde Vigo!
Bienvenido leopakitin. Lo que te dicen es así, pon punto muerto aun en movimiento, y si estas parado mejor desde segunda y moviendo la moto un poco.
Un saludo
Un saludo
viv_viv- Bala Roja
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012
Re: Hola a todos desde Vigo!
Gracias por los consejos. Ya vamos mejor en las cuestas
leopakitin- Novato
- Edad : 40 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Pontevedra
Reputación : 0
Miembro desde : 24/09/2013
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