Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV

+2
elbaquelitas
mercurium
6 participantes

Ir abajo

ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV  Empty ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV

Mensaje  mercurium 9/10/2013, 18:48

Hola amigos en el día de hoy e ido a comprar las pastillas de freno trasero y hablando con el vendedor de la tienda le comentado de cuanto me costaba la cubierta delantera y he ido a mirar las medidas y de paso e mirado la rueda trasera que se la cambie este invierno.

Pues mira por donde el neumático no es el 65P sino el 65H hay que ser muy cabra para no hacer lo que se le dice al mecánico ya no me fio de ninguno y me ha comentado el de la tienda que al no ser el neumático con la medidas de velocidad me pueden echar la moto para atrás si se dan cuentas por favor decirme si os ha pasado alguna cosa parecida o no pasa nada por el puro echo que he mirado en internet y es para velocidades de 210 el neumático.

Me veo el día de la itv después de que me echen la moto para atras en el taller diciéndole ya puedes ir poniéndome el que no te dio la gana poner y ni un puto euro vas a ver.

Espero respuestas gracias de antemano estamos en contacto.
mercurium
mercurium
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 44
Provincia : granada
Reputación : 0
Miembro desde : 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV  Empty Re: ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV

Mensaje  elbaquelitas 9/10/2013, 21:02

Hola a todos.

Sobre el indice de velocidad, lo que aconseja el fabricante, es no poner un indice muy por encima de las prestaciones de la moto.

Esto es debido a los distintos componentes del neumatico, en el caso de ponerlo por encima, el problema que hay es que no cojera la temperatura optima, y esto se traducira en que el neumatico no agarrara bien y tampoco frenara bien, pero si agarrara y frenara.

Yo pienso, que en la itv, no te diran nada y mucho menos te la tiraran atras, lo que si pasaria si fuese al reves, un indice de velocidad muy inferior al rendimiento de la moto, en este caso si te la tirarian atras, porque existe el riesgo casi seguro que el neumatico esplotaria a los pocos kms.

Tranquilo y un saludo.
elbaquelitas
elbaquelitas
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Reputación : 10
Miembro desde : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV  Empty Re: ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV

Mensaje  anwel 9/10/2013, 21:46

hola, si pones el mismo código de velocidad o superior NO hay ningún problema en la ITV, igualmente pasa con el código de carga.

pd: tener cuidado con estas cosas que como pase algo y lo llevéis inferior el seguro NO os cubre nada.

saludos
anwel
anwel
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
Provincia : Horcajo de santiago (Cuenca)
Reputación : 13
Miembro desde : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV  Empty Re: ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV

Mensaje  Golky 9/10/2013, 22:11

No te preocupes que no pasa nada, mientras que el codigo tanto de carga como de velocidad sean superiores, no hay problemas, y la verdad es que ponerlos inferiores en nuestro caso es complicado... yo cuando pedi mis ruedas, al preguntarme el codigo le pedi el mas bajo que tuvieran, en unas ruedas decentes, siempre va a ser mayor que el que necesitamos, sencillamente porque casi no se fabrican gomas en esos codigos
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV  Empty Re: ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV

Mensaje  mercurium 9/10/2013, 22:44

Pues muchas gracias gente porque estaba ya rapadísimo porque con lo que me ha dicho el de la tienda ya me veía discutiéndome con el mecánico que me puso el neumáticos os lo agradezco mucho a todos lo que habéis comentado y gracias por haberos parado a leer el temas os lo agradezco de corazón mil gracias compañeros.

Un abrazo y un saludos nos vemos por aquí.

Gracias ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV  202902 e nuevo
mercurium
mercurium
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 44
Provincia : granada
Reputación : 0
Miembro desde : 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV  Empty Re: ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV

Mensaje  Gami_92 11/10/2013, 02:36

El que ta cambió el neumático te coló el más caro que tenia, simple.
Como dicen, no creo que tengas problemas en la ITV, si fuera al revés sí.

S2.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV  Empty Re: ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV

Mensaje  mercurium 13/10/2013, 22:54

Pues si me la colo porque me costo la broma 110€ por hay y e estado mirando el precio de los neumaticos y ronda por 80€ mas el montaje unos 10€ u 15€ pues yo se que ha perdido un cliente y tres vehiculos XD.

Pero bueno lo que me tranquiliza esque no me echen para atras la ITV en diciembre y el mes que viene pongo yo el neumatico me sale mas barato XD.

Saludos
mercurium
mercurium
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 44
Provincia : granada
Reputación : 0
Miembro desde : 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV  Empty Re: ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV

Mensaje  shodo 16/10/2013, 16:04

En realidad no es tan colada, es un indice de velocidad aceptable (la P es a 150 kmh y yo la habia llegado a poner... Ganas tranquilidad con el nuevo que es hasta 210), y a veces si en stock no está el neumático del código de velocidad, se coje uno de mayor por la rapidez del servicio, la diferencia de precio no es tan elevada...

Yo tambien me monté una S para ir mas tranqui...

En cualquier caso, mas cabron es el de la tienducha que te ha malinformado para que te vuelvas a cambiar el neumatico y meterte cangelo en el cuerpo.

Aunqué ciertamente estaría bien que te lo hubiera comentado el tipo.

Pero na no te fías de ningún mecánico pues no te fíes de mi Very Happy Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV  Empty Re: ITV Gran duda sobre la rueda trasera ITV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.