Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mas de ruedas

4 participantes

Mas de ruedas Empty Mas de ruedas

Mensaje  julio Ramon 17/1/2014, 20:16

Hola a todos.
Voy a cambiar mas pronto que tarde las cubiertas de mi terra (normal) a causa del desgaste que ya tienen. El uso que le doy a la moto es al 50% entre asfalto y pistas que no sean muy complejas. Para la parte de atras no tengo muchos problemas a la hora de elegir marca y modelo, pues en el mercado veo bastante opcciones que me gustan; el problema lo tengo con la delantera, que para mi es la mas importante a la hora de la estabilidad, direccionalidad y todas esas cosas; y es que por la medida de la cubierta de 100/90x18 hay pocas opcciones de compra.Una que me gusta por su apariencia es la Scorpion Mt 90 de Pirelli, pero creo que no la fabrican para la medida de la Terra normal y si para la Terra Adventure. Pirelli fabrica para la Terra normal, las Mt 90 S/T 100/90x18 56P, pero las veo un poco faltas de taco. Que me aconsejais, y sabeis que otra marcas de cubiertas fabrican en la medida un tanto peculiar de la rueda delantera de la Terra a secas.
Saludos
julio Ramon
julio Ramon
Rulero
Rulero

Masculino León Mono Edad : 68 Mensajes Enviados : 25
Provincia : jaen
Miembro desde : 06/03/2013

Mas de ruedas Empty Re: Mas de ruedas

Mensaje  ORYX 17/1/2014, 21:54

Solo te puedo confirmar tu apreciacion sobre la Pirelli delantera,en pistas en buen estado no van mal,a mi me da seguridad ,pero en cuanto aparece  barro y el terreno esta húmedo la cosa cambia y te puede dar algún susto,si sueles circular por este tipo de terreno mas taco delantero te dará mas seguridad,aunque como comentas por las dimensiones de la rueda no hay muchas opciones.La combinación que le tengo a mi terra es la Metzeler Tourance en la rueda trasera y la Pirelli Scorpion en la delantera y en carretera su comportamiento es muy bueno para mi gusto,en pistas si no hay barro y el terreno esta compacto o con gravilla circulo a buena velocidad sin problema,pero si veo barro aumento la precaución por que se va . Así que esto va en gusto de cada uno y dependiendo de sus necesidades elegir una combinación u otra,la mía es la que te comento y me va bien para hacer un uso mixto.Suerte con la búsqueda,saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 50 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Mensaje  julio Ramon 18/1/2014, 20:23

Gracias por tu respuesta
Saludos
julio Ramon
julio Ramon
Rulero
Rulero

Masculino León Mono Edad : 68 Mensajes Enviados : 25
Provincia : jaen
Miembro desde : 06/03/2013

Mensaje  Ayala22 19/1/2014, 23:30

Como puedes ver, si que hay MT-90 para la terra, yo también los usé.

A mi se me ocurre para delanteros el dunlop maxitrail TR-91 A mi me va muy bien, estoy muy contento con él, agarra perfectamente en asfalto seco o mojado; en tierra solo lo he probado en seco, y sin problemas. Debe ser que es más blando (eso dicen) que otros similares y de ahí el agarre.

Saludos!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 12/10/2011

Mensaje  averag 25/1/2014, 14:14

Yo tengo montadas las Pirelli Scorpion en ambas ruedas. En carretera van muy bien y en caminos y carriles en seco también, en mojado-barro no he probado, pero la verdad que no me inspiran confianza y después de ver lo que comentan los compañeros si algún día salgo en esas circunstancias habrá que tener mucho cuidado.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 58 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Miembro desde : 11/01/2013

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado