Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pantano del sobrón

4 participantes

Pantano del sobrón Empty Pantano del sobrón

Mensaje  lobo 17/3/2014, 23:13

Mi mujer dice que hemos dejado la provincia de Alava “ seca “. Yo creo que todavía queda mucha “agua” por descubrir, pero esta vez le he hecho caso y hemos orientado el morro de nuestra montura hacia la provincia de Burgos……! Por cambiar un poco de aires ¡.
Supongo que cosas más raras os pondré por aquí, pero la ruta de hoy era ver la central nuclear de Garoña…..! que cosas ¡.
Como se suele decir, entre “pitos” y “flautas” nos metimos 200km, pero la satisfacción fue doble.
Amaneció el día con bastante aire, por lo que decidimos quitarle las maletas al animal. Fue un acierto total.
Autovía de burgos. Dirección Miranda de Ebro. Hubo ratos que pensé en dejarlo para otro día. El viento no se andaba con tonterías y estaba empeñado en llevarnos contra el guardarrail.
Conseguimos superar los miedos y a baja velocidad, llegamos al primero de nuestros destinos. Atravesamos Miranda y enseguida entramos en la comarcal A- 2122. Una gozada. Las montañas nos protegían del viento. Velocidad 60km/h, una maravilla. Poder ver los lugares por donde pasamos, para mí es un placer.
Primera parada, el pantano de Sobrón.
Pantano del sobrón 2uyj9fn
Pantano del sobrón 34p1h0w
Pantano del sobrón I6jvxw.
Pantano del sobrón 1z6qss0
Pantano del sobrón 2ewgwzq

Después de ver tanto motero, en esa carretera me quedó claro que estaba en el sitio adecuado.
Pantano del sobrón Avhcw9
Pantano del sobrón 34dk5zn
Pantano del sobrón Ivabn6
Pantano del sobrón 2wn6xk3
Pantano del sobrón 2zq6hyw
Carretera con muchas curvas ( no es mi especialidad, precisamente ), túneles escavados en la montaña y unas vistas de ensueño.
Pantano del sobrón 2wn0em8
Pantano del sobrón 2znpnnk

Llegamos al pueblo de Barcina del barco, donde  está situada la entrada a la central nuclear de Garoña ( hoy en día cerrada ). No sé que me había pensado, ¿ que me darían una vuelta turística por sus tripas ? . Me tuve que conformar con una foto…! y mala ¡
De ese lugar.
Pantano del sobrón 2e4xbgi

No íbamos a terminar aquí la ruta. Si había tantos moteros por los alrededores era porque algo bueno se cocía en algún lugar de esta espectacular carretera.
Continuamos por la BU-530 hasta Quintana Martin Galíndez y tomamos la desviación por la BU-520, siguiendo el olor de la gasolina que impregnaba la carretera.
Nos encontramos de golpe con el pueblo de Frías. Vaya, Vaya, aquí era donde se escondían todos. Menudo sitio. Para volver.
Pantano del sobrón 21evmnm
Pantano del sobrón 23ld40i
Pantano del sobrón 25uqt88
Pantano del sobrón 1589zdt
Pantano del sobrón 2n9f6vc
Pantano del sobrón 9pw405
Pantano del sobrón 2qki1hz
Pantano del sobrón 2ed2web

Además, nos hemos dejado alguna que otra maravilla como las cascadas del río Molinar. El tiempo se nos echó encima. No teníamos pensado llegar tan lejos. Volveremos y contaré el resto.
¿ Lo dudais ?. ¡ Ni se os ocurra !
lobo
lobo
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Miembro desde : 19/03/2012

Pantano del sobrón Empty Re: Pantano del sobrón

Mensaje  gtisantos 18/3/2014, 01:06

Muy buen viajecito y el tiempo que acompaña. Da gusto salir un buen día, con la moto, si es acompañado mejor y disfrutar de los parajes.

Por cierto, dos cosas, y tus inseparables maletas con nueva decoración? Me encanta lo bien que están puestas, me recuerda a las de la marca touratech.
Tu matricula, las letras al menos, no las olvidas, que HiJa Puta la matricula

Un saludo Lobo.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 36 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Miembro desde : 18/07/2011

Mensaje  lobo 18/3/2014, 22:55

Saludos Gtisantos. El día que comparamos la burra, lo primero que dijimos fue " vaya matrícula que nos han cascado ". Como bien dices, difícil de olvidar, sin embargo los números, los tengo que mirar cada vez y aún así nunca me acuerdo.
Con respecto a las maletas, en esta ruta no las pusimos por seguridad. Cuando preparé la moto el tiempo estaba delicioso pero en cuestión de diez minutos empezó a soplar un aire cabrón. Ya tenemos experiencia con las maletas y con mucho aire ( salvo que sean imprescindibles ) no las colocamos. En esta ruta cuando íbamos por la autovía, hubo ratos que nos llevaba de un lado para otro. Las maletas empezaban a estar un poco estropeadas y las tuve que pintar y de paso las personalizamos un poco.
Tengo que decir que mi NIK y el ponerle a la moto "loba" no fue por casualidad. Pero como se suele decir.... ! eso es otra historia ¡. El día del padre como en Navarra es fiesta, si no llueve, haremos otra escapada y esta vez será por estas tierras.
Un abrazo.
lobo
lobo

Mensaje  JATEAD IV 19/3/2014, 00:00

Muy chula la ruta y la crónica Lobo!!
No me había fijado que la Terra nueva llevaba los discos de freno negros por la parte central. Estan chulos.

Vss!!
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Miembro desde : 27/08/2012

Mensaje  oso 19/3/2014, 00:29

Preciosa la ruta el viento es lo malo de esa zona pero con paciencia......
La matricula por poco es peor. HDP jejejeje.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Miembro desde : 14/04/2011

Mensaje  lobo 19/3/2014, 02:02

! Anda que no voy a tener coña con la matriculita ¡ y aun así....!! Saludos para todos ¡¡¡
lobo
lobo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado