Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos no tengo moto... todavía

+2
Brais
gustavojuan
6 participantes

Ir abajo

Saludos no tengo moto... todavía Empty Saludos no tengo moto... todavía

Mensaje  gustavojuan 24/4/2014, 17:19

Saludos y todos de antemano.
Soy nuevo en este foro, aunque llevo leyéndolo con asiduidad varios meses y se me ponen los dientes largos sobre todo con vuestras rutas y escapadas.
Me he propuesto ahorrar para poder comprar una moto tipo Trail que me permita tanto desplazarme en ciudad, tranquilamente, como por alguna carretera, bajar al pueblo algún fin de semana (130km) con algún tramo de autovía y puerto, y a la vez me permita llegar tranquilamente al monte por pista para comerme un buen almuerzo.

Siempre había pensado que la ADventure era la elección, pero cuando hace poco hice pública a mis amigos la intención de poder adquirir una Terra ADventure, todos me dijeron que 125cc no era una cilindrada adecuada. Todos me propusieron ahorrar un poco más, sacarme el carnet de moto, y probar con alguna tenere o bmw de segunda mano, ambas sobre los 600cc.

A mi sinceramente no me importa la potencia ni velocidad ni los caballos, ya que soy una persona tranquila que sólo desea disfrutar de ir a dos ruedas por carreteras tranquilas, pero parece ser que, ahora que carreteras por aquí quedan pocas sin tramos de autovía, la Adventure 125 puede quedarse corta llegando a ser peligroso por alguna salida lenta en algún cruce, o simplemente subiendo un puerto que sea autovía y haya que ir más despacio.

Así que os pido consejo a ver si me aclaráis un poco el asunto.

Un saludo a todos y gracias de nuevo
gustavojuan
gustavojuan
Principiante
Principiante

Masculino Aries Cerdo Edad : 41 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 24/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Saludos no tengo moto... todavía Empty Re: Saludos no tengo moto... todavía

Mensaje  Brais 25/4/2014, 10:38

Se puede empezar por una 125. En mi caso aguanté sólo 6 meses con la terra y ahora tengo la 650BMW. Te la recomiendo y de segunda mano la encontrarás al precio que la Terra... te sorprenderás que tienen precios muy parecidos. 125 se queda corta en autovía, por ejemplo en la A3 Madrid Valencia, la última gran carretera de subida entre túneles y demás con la terra te quedarás en 80Km/h incluso algo menos.... vamos, que algún camión te puede adelantar y créeme que no mola nada.
También se puede ir tranquilo en una 650 y la tienes casi por el mismo precio... Tu verás. Si encima tus amigos tienen mas cilindrada y quieres rutear con ellos... La Terra no sería una opción confortable a la larga... SIEMPRE dependerías de tu escasa poténcia y en momentos eso es malo, recuerda que ni corto ni largo, todo en su justa medida. Pues con la Terra te quedarías corto en ese tipo de subidas. Esa es mi opinión. Abrazos!!
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos no tengo moto... todavía Empty Re: Saludos no tengo moto... todavía

Mensaje  gustavojuan 25/4/2014, 10:55

Brais escribió:   Se puede empezar por una 125. En mi caso aguanté sólo 6 meses con la terra y ahora tengo la 650BMW. Te la recomiendo y de segunda mano la encontrarás al precio que la Terra... te sorprenderás que tienen precios muy parecidos.  125 se queda corta en autovía, por ejemplo en la A3 Madrid Valencia, la última gran carretera de subida entre túneles y demás con la terra te quedarás en 80Km/h incluso algo menos.... vamos, que algún camión te puede adelantar y créeme que no mola nada.
   También se puede ir tranquilo en una 650 y la tienes casi por el mismo precio... Tu verás. Si encima tus amigos tienen mas cilindrada y quieres rutear con ellos... La Terra no sería una opción confortable a la larga... SIEMPRE dependerías de tu escasa poténcia y en momentos eso es malo, recuerda que ni corto ni largo, todo en su justa medida. Pues con la Terra te quedarías corto en ese tipo de subidas. Esa es mi opinión. Abrazos!!

Gracias por la contestación, tu opinión es algo que tengo completamente en mente. Entiendo que 600cc puede ser una cilindrada ideal para cualquier tipo de necesidad. Mis amigos no hacen rutas, son todos de carretera y de irse al circuito cosa que a mí no me llama la atención demasiado.
Por otro lado, me llama mucho la atención esta Derbi, que con sólo 125cc, parece que ofrece la oportunidad "romántica" de cogerla y llegar hasta sitios que no conoces. Y encima poder vacilar de que con una 125cc puedes hacer casi lo mismo, en mi caso, que con una 600cc: tenerla como medio de transporte diario y poder usarla para poder perderte tranquilamente.

De todas formas son las dos opciones que barajo. Así que ahora me toca presupuestas ambas propuestas.

Por un lado tengo la derbi terra adventure por unos 2500 de segunda mano, mas el transporte dependiendo de donde este 150€ aprox
Por el oto un BMW mas o menos unos 3500 de segunda mano, mas el trransporte mas carnet mas tiempo de sacar el carnet 600€

Lo primero que se me ocurre es pillar la derbi terra adventure y probarla hasta que me canse o me de cuenta de que me quedo corto, pero además del tiempo de sacar el carnet con un poco de suerte es casi el 50% del precio de poder conducir la BMW. Y no está el horno para bollos...jijij

De nuevo gracias por la respuesta.
¿Alguna opinión más?
gustavojuan
gustavojuan
Principiante
Principiante

Masculino Aries Cerdo Edad : 41 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 24/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Saludos no tengo moto... todavía Empty Re: Saludos no tengo moto... todavía

Mensaje  balaroja 25/4/2014, 16:13

hola buenas,tambien tienes la opción de comprar una terra de segunda mano ver si se ajusta o no a tus necesidades,si se queda corta o no,cojer experiencia para el a2......en fin que es una muy buena moto y para volver a venderla y no perder demasiado dinero tienes tiempo piensa que una 125 cc no tiene el mantenimiento de una 600.yo estaba en una situación como la tuya y me decidi por la terra 125cc.
Hoy siendo sincero te digo que en autovía se queda justa ya que es para llevarla a velocidad de crucero de como mucho 110 pero por carretera secundaria y pistas cumple bastante bien Wink yo no me arrepiento de la terra,para motos de mas cilindrada ya habrá tiempo y si no le hay orgulloso de la territa  Very Happy 
balaroja
balaroja
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 52
Provincia : valladolid
Reputación : 13
Miembro desde : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos no tengo moto... todavía Empty Y el tema romántico...

Mensaje  gustavojuan 25/4/2014, 19:54

Gracias por las respuestas.
Creo que la opción más viable es la Terra Adventure, y no sólo por el precio, sino también por el tema romántico.
Me refiero que llevo meses viendo los videos de Retor y me ha llenado mucho el tema de la humildad de cilindrada.
Me parece una idea muy atractiva no necesitar más que una moto humilde para poder tener siempre la posibilidad de escaparse hacia rutas salvajes.

La única duda que tengo es que si podré viajar tranquilamente hasta mi pueblo, unos 148km, con algún tramo de puertos convertidos en autovía, y varias generales.
Siempre queda la opción de elegir rutas secundarias para este trayecto porque ya os comento que yo prisa ninguna, pero comodidad toda la que pueda Smile

gustavojuan
gustavojuan
Principiante
Principiante

Masculino Aries Cerdo Edad : 41 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 24/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Saludos no tengo moto... todavía Empty Re: Saludos no tengo moto... todavía

Mensaje  Brais 25/4/2014, 21:13

Vuelvo a la carga!!! Jejejeje, lo de la humildad es relativa porque la Terra junto con la  Varadero son las motos más caras de 125.
   He de decir que en los 6 meses que la tuve hice 6000Km muy felices (aunque se me rajó el escape y cambié tres veces de cuentakilómetros, todo en garantía)
   Para mí, el problema de autovías con los  puertos del tipo que hablas... ... Algún camión te intentará adelantar y verás como se acerca lentamente.... no tiene por qué pasar nada pero es un pelín peligroso no sólo para tí.
  Escuchándote, creo que lo mejor será que te la compres y ya irás viendo lo que quieres.
   Me compré la Terra porque quería moto grande sin carnet y escaparme ... hacer rutas... ... Me daba pereza extrema sacar el carnet... Y en unos meses me dí cuenta de que necesitaba más. Gracias a la Terra pude ver lo que quería realmente, además de darme alguna experiencia al manillar.
   Como siempre digo... hagas lo que hagas, lo harás feliz encima de una moto... ... Y te lo dice un pianista profesional jajajajaja
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos no tengo moto... todavía Empty Re: Saludos no tengo moto... todavía

Mensaje  ORYX 28/4/2014, 03:48

Hola,viendo tus respuestas creo que con la Terra te lo pasarias muy bien durante una larga temporada.La Terra es una moto muy divertida en carreteras secundarias y pistas y teniendo una filosofía  de entender a esta moto y cilindrada como la que cuentas  los 148 km hasta tu pueblo los vas a querer estirar algo mas ,te aseguro que la moto no te defraudara si tienes claras sus limitaciones.La opción de buscar una ruta alternativa fuera de la autovia yo la pondría en primer lugar a tener encuenta,mi manera de entender los viajes en moto 125 coincide con las ideas que nos cuentas,por eso mismo las autovías las intento y tambien te recomiendo evitar siempre que puedas,lo que en principio no es una desventaja a la hora de rutear con la moto ( la poca potencia y baja velocidad punta ) hacen que en autovía se conviertan en un pequeño problema principalmente de seguridad,te hacen ir tenso y muy pendiente de los demás vehículos que se acercan y adelantan,adelantar a los  camiones supone un pequeño reto, con lo que se deja de disfrutar del resto de sensaciones positivas que provoca viajar en esta moto a baja velocidad perdiendo el viaje todo el lado romantico que le da la baja cilindrada,con esta moto se pueden hacer cosas muy interesantes y sin complejos como puedes comprobar en la web,y eligiendo adecuadamente las carreteras te lo puedes pasar realmente bien.Yo despues de cuatro años con la Terra normal sigo disfrutándola  a lo grande y tampoco me arrepiento de la compra ni de haber empezado en este mundillo con ella.....Saludos.
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Saludos no tengo moto... todavía Empty Re: Saludos no tengo moto... todavía

Mensaje  Brais 28/4/2014, 10:16

Mira, dicho así, estoy totalmente de acuerdo!! Anímate ya leñe!!
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos no tengo moto... todavía Empty Este domingo y si no, al próximo!

Mensaje  gustavojuan 24/6/2015, 09:29

Buenas a todos. Después de más de un año detrás de una Adventure, con varios impulsos consumistas y varias épocas de pensar "es sólo un capricho", este domingo me dispongo a comprar una adventure a un particular!!!!

Ha sido más de un año de pensarlo y pensarlo y por fin he econtrado una oferta que creo que está bien, un vendedor que parece muy fiable y una buena paga extra de verano Smile

Así que nada más la tenga os pondré alguna fotito.

Por otro lado, sé que está más que tratado en varios hilos pero se aceptan consejos para piloto novato con moto de marchas. Mi intención es dejarla una semanita en casa de un colega, que vive en las afueras y todas las tardes cogerla un rato para ir cogiendo seguridad hasta que la baje a mi casa.

Otra cosa más, si alguien por la zona de La Safor(Valencia) es terrero o similar, y le gusta disfurtar de salidas pequeñitas por la zona, le agradecería que se pusiera en contacto.

Gracias a todos por los consejos y os iré informando
gustavojuan
gustavojuan
Principiante
Principiante

Masculino Aries Cerdo Edad : 41 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 24/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Saludos no tengo moto... todavía Empty Re: Saludos no tengo moto... todavía

Mensaje  juanf 24/6/2015, 23:50

Es una moto muy manejable, verás como te adaptas pronto. Yo también me inicié con las motos de marchas en mi terra, así que te lo digo por experiencia, jejeje.

Conforme te sueltes en el manejo te irá gustando más y más. Es como una droga, jajajaja.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Saludos no tengo moto... todavía Empty Re: Saludos no tengo moto... todavía

Mensaje  Terrícola 25/6/2015, 13:22

Yo la tengo desde hace bien poco y la recomiendo. Muy divertida y versátil además de muy buena máquina, con los defectos y virtudes de un motor de 125cc 4T. Para motos mas grandes siempre hay tiempo. Un saludo
Terrícola
Terrícola
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Ex-Pit bike. Ex-Senda baja R. Derbi Terra
Provincia : Salamanca
Reputación : 10
Miembro desde : 17/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Saludos no tengo moto... todavía Empty Re: Saludos no tengo moto... todavía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.