Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo en el arranque y en el ralentí.

5 participantes

Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  juanf 9/6/2014, 22:25

Ya que lo estábamos hablando en el hilo de las fotos y allí no corresponde, mejor lo pongo aquí.

El problema que tengo es que cuando arranco la moto tengo que mantener el acelerador accionado unos segundos (5 o 10 segundos) porque como lo suelte se apaga y no aguanta el ralentí. Después de esos segundos ya se mantiene a las 3000rpm correspondientes. Esto solo pasa con el motor en frio, en caliente no pasa.

El otro problema del ralentí es que no baja a las revoluciones adecuadas cuando ya está caliente, es decir, lo mismo se bajan, que están altas, o le doy un golpe de gas y se bajan, y se lo vuelvo a dar y se suben. Da igual el tiempo que lleve rodando con la moto, ya que ha pasado hasta después de 1 y 2 horas en carretera.

Le he pillado un truquillo y es meter primera con la moto parada y soltar un poco el embrague para que las revoluciones se pongan como debería, pero me da coraje porque hay veces que voy cuesta abajo en punto muerto que no puedo hacerlo y está con las revoluciones altas.

¿Que creéis que es? ¿Problemas con el carburador? ¿La regulación del aire automática al arrancar y funcionar?
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Re: Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  JoseKar 10/6/2014, 00:36

Lo primero es totalmente normal en este motor. Lo segundo es fallo de carburación.
Saludos.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Re: Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  balaroja 10/6/2014, 00:38

según lo que comentas y por lo que ami me paso creo que tienes el relentin mal regulado,no te preocupes que no es mas que regular un tornillo que lleva el carburador en su parte superior,si la moto es nueva que creo que si,hay veces que no vienen finas del todo pero note preocupes que solo es eso regular el tornillo hacia un lado u otro hasta que veas que cuando dejas de acelerar la moto se queda sobre 1700o 1800 vueltasLo del arranque a todas las terras las pasa hay que mantener el gas pulsado un pelin unos segundos yo diría que 2 o 3 en la mia.
balaroja
balaroja
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 52
Provincia : valladolid
Reputación : 13
Miembro desde : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Re: Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  juanf 11/6/2014, 21:53

Me he encontrado por ahí un par de hilos de gente con el mismo problema y parecen que llegan a la conclusión después de muchas vueltas de que son pequeñas fisuras en el tubo de admisión que son inapreciables. Por cierto, el ralentí lo tengo bien, el problema es que no baja las revoluciones a su sitio y se quedan altas (como si estuviera fría).

Investigaré un poco más.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Re: Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  balaroja 12/6/2014, 00:28

puede ser también por lo que tu dices,pero creeme que un relentin no bien regulado hace que la moto aveces se te quede alta de vueltas como cuando esta fría.
balaroja
balaroja
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 52
Provincia : valladolid
Reputación : 13
Miembro desde : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Re: Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  JoseKar 12/6/2014, 00:39

balaroja escribió:puede ser también por lo que tu dices,pero creeme que un  relentin no bien regulado hace que la moto aveces se te quede alta de vueltas como cuando esta fría.
Totalmente de acuerdo.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Re: Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  juanf 14/6/2014, 23:12

Lo de las revoluciones altas está solucionado. He bajado un poco el ralentí (está sobre 1650 rpm) y ya se va a su sitio cuando está en punto muerto o con el embrague accionado. No veas lo complicado que es acceder al maldito tornillo para ajustarlo, jajaja.

Gracias por avisarme que podría ser este el problema, lo he solucionado.  Fallo en el arranque y en el ralentí. 261550 

Ahora estoy a ver con el otro problema (tengo que mantener la moto acelerada unos 6-7 segundos al arrancar en frio para que no se pare). Le he comentado el problema a un mecánico de confianza de motos y me ha dicho que puede ser que no estén bien regulado el carburador (en bajas) o porque cuando compras una moto nueva suele estar el carburador sucio al tener la gasolina parada en el mismo durante bastante tiempo por estar parada.

Cuando le pase la primera revisión (ya le he hecho más de 600km) se lo comentaré al del taller de derbi para que lo revise.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Re: Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  JoseKar 14/6/2014, 23:21

Eso es normal en este motor, en unos 2 o 3 segundos y en otros 7 u 8
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Re: Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  JoseKar 15/6/2014, 00:37

Es en tiempo que tarda en activarse el starter automático, supongo que hasta que le llega líquido refrigerante.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Re: Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  juanf 18/6/2014, 00:22

Pues entonces no me preocuparé.

Aunque ahora le ha salido otro "problema". Se a anulado solo el interruptor de la patilla, aunque esto no me preocupa mucho.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Re: Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  farroyoxl 10/7/2014, 23:26

Me pasa lo mismo, me estaba preocupando, pero veo que es algo "normal"...
A ver si consigo ajustar un poco en bajas, que creo que se queda demasiado baja.

En el arranque, si no soy rápido, se me cala varias veces. En frio, incluso al meter primera se me viene abajo y se cala.. ¿es también normal y de lo mismo?

Se me suma que el indicador de rpm al ralentí se va a cero... a ver si veo algo de este problema.

En ésto noto bastante diferencia con el scooter del que vengo, arrancaba siempre a la primera, y ajustaba el arranque para no calarse.. ¿no se puede hacer nada para mejorarlo?



farroyoxl
farroyoxl
Novato
Novato

Masculino Cáncer Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 12
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Re: Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  JATEAD IV 11/7/2014, 00:01

Que cosas más raras. Se conoce que desde que la fábrica de Derbi se trasladó a Italia no es lo mismo… Yo siempre la arranco acelerandola un poco, y si está muy fría lo mantengo unos 10 seg.

Vss!
JATEAD IV
JATEAD IV
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Re: Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  JoseKar 11/7/2014, 00:17

A mi siempre me arranca a la primera: giro un poco el acelerador, doy al arranque y espero unos segundos asta que noto que la moto sube sola de revoluciones. Entonces lo suelto, meto primera y en marcha.
Si está caliente no hace falta tocar el acelerador.
Si se cala al ralentí o cosas parecidas es que no está bien carburada.
Por cierto, si no me equivoco todas las terras están fabricadas en Italia, desde la primera.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Re: Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  juanf 11/7/2014, 00:47

Es pillarle el truquillo al arranque. Al principio te crees que es un fallo, pero no lo es. Este motor es así.

Cuando la arrancas tienes que mantener la moto acelerada unos segundos hasta que notes que le entra bien la gasofa (tiene un ruido muy característico cuando pasa de un estado a otro). Los otros problemas que comentas seguro que son de la regulación del ralentí.

Mi terra aunque es nueva está fabricada en Martorell, o al menos eso pone en los papeles que me entregaron con la moto. La tenían en el concesionario desde hace unos años (no lo recuerdo exactamente el año de fabricación).

Y lo que dices de las bajas también es normal, este motor flaquea mucho en bajas.Y parece que el escape que trae de casa es parte del problema ya que "ahoga" un poco al motor. Con un buen tubo mejora bastante, o por lo menos eso dicen todos los que se lo han cambiado (yo lo tengo en la lista de tareas para el futuro, jajaja).
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Re: Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  JoseKar 11/7/2014, 01:04

Cuando se presentó la terra ya se decida en los medios de comunicación que estaba hecha en Pontedera, Italia.
A lo mejor la información no es correcta y una parte de la producción se hizo en España, pero me extrañaría mucho (conociendo a los italianos)
Edito: releyendo las pruebas he visto que lo que se afirma es que el motor estaba fabricado en Italia, por lo que es posible que al principio la terra se hiciese en España y luego se llevaron la producción a Pontedera (la toscana)
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallo en el arranque y en el ralentí. Empty Re: Fallo en el arranque y en el ralentí.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.