mejora con el Kit 150
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mejora con el Kit 150
Pregunta para los entendidos en la materia. Kit 150 y piñón Z14....... igual ó mejor que 125 a pelo y piñón Z13. Un saludo y agradecido por vuestras respuestas.
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
Re: mejora con el Kit 150
Pues empezando por pedir disculpas por meterme donde nadie me llama, pues no soy ningún entendido, y basándome en lo que he leído en este foro, parece ser que las mejoras no son muy destacables. En tu caso, que sueles viajar con compañía y maletas, no creo que unos pocos caballos de más se noten mucho y si no tienes el A o el A2 estarás circulando ilegalmente y el riesgo ante un accidente grave de que el seguro te deje tirado no creo que compense. No sé cuales son tus circunstancias y tus necesidades, pero si lo que buscas es más potencia piensa que el cambio entre 125 y 150 apenas se nota, y menos si la cargas con 2 personas y equipaje, se te quedará corta. Yo he optado por cambiar de cilindrada, no para correr mas, si no para ir con la moto más desahogada y que en un momento determinado te permita hacer un adelantamiento con cierta facilidad. Piensatelo antes de empezar a gastar dinero queriendo sacar de la Derbi lo que la falta. Es una buena moto de 125, pero es una 125. Te puede llevar muy lejos, pero a su ritmo, sin prisas. Espero haberte ayudado. Un saludo.
JoseLsK- Motero
- Edad : 65 Mensajes Enviados : 126
Moto actual : Ex-Terra Adventure Blanca, BMW G650 GS negra
Provincia : Valladolid
Reputación : 26
Miembro desde : 28/12/2011
Re: mejora con el Kit 150
Saludos JoseLsK y gracias por tú comentario. Yo también he leído.....mucho no, muchísimo. Has acertado en todo. Maletas, paquete y muchas ganas de seguir así. Siempre viajamos con el piñón de ataque Z13. La diferencia en fuerza es muy alta, pero la moto va mas revolucionada. Lo que me gustaría saber es, si con el kit de 150 y el piñón Z14, conseguiré la misma fuerza que como voy ahora. Con el cambio de piñón bajan aproximadamente 1000 rpm ( importante ) y 8km de velocidad ( algo que carece de importancia )
El peso máximo que puedo cargar en mi vehículo son 150kg y después de haber mirado mil y una vez, sigo teniendo claro que la Terra es nuestra montura.
Me gustaría saber de algún forero que haya tenido ocasión de probar: 125-Z14, 125-Z13 y 150-Z13 y Z14, para tener mas datos. Un Abrazo.
El peso máximo que puedo cargar en mi vehículo son 150kg y después de haber mirado mil y una vez, sigo teniendo claro que la Terra es nuestra montura.
Me gustaría saber de algún forero que haya tenido ocasión de probar: 125-Z14, 125-Z13 y 150-Z13 y Z14, para tener mas datos. Un Abrazo.
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
Re: mejora con el Kit 150
Mensaje Privado
JATEAD IV- Bala Roja
- Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012
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