YA ES OFICIAL…
+8
Maxpower
gtisantos
oscarfl
dani
killu
RETOR
juanf
JATEAD IV
12 participantes
Página 1 de 1.
YA ES OFICIAL…
Desde hace unos meses la Terra se dejó de fabricar, pues bien, Piaggio ha apostado por una solución! Quitar del mercado también la versión Adventure. Piaggio está matando a Derbi.
No sé como irá en unos años el tema de repuestos, pero vamos, con este panorama solo espero que ahora las Terras se revaloricen
Pues nada, queda cerrado el número de privilegiados que podemos disfrutar de esta gran moto.
Saludos
No sé como irá en unos años el tema de repuestos, pero vamos, con este panorama solo espero que ahora las Terras se revaloricen
Pues nada, queda cerrado el número de privilegiados que podemos disfrutar de esta gran moto.
Saludos
JATEAD IV- Bala Roja
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Miembro desde : 27/08/2012
Re: YA ES OFICIAL…
Confirmas mis sospechas. Al muy poco tiempo de comprar yo la mía la quitaron de la web de derbi.
Espero que ahora no nos dejen tirados con los recambios. Me alegro ahora de haber la comprado nueva, por lo menos se que los dos años de garantía no me los quita nadie. Una pena lo que está haciendo piaggio con derbi.
Espero que ahora no nos dejen tirados con los recambios. Me alegro ahora de haber la comprado nueva, por lo menos se que los dos años de garantía no me los quita nadie. Una pena lo que está haciendo piaggio con derbi.
juanf- Bala Roja
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Miembro desde : 09/05/2014
Una gran pena!!!!!
Yo he vivido desde dentro este tema cuando la gente de Piaggio España me llamaron para ofrecerme apoyo en mis viajes, y vi como Piaggio Italia decidió eliminar lentamente nuestra marca. Desconozco las razones que una marca gigante como la italiana tiene para cargarse Derbi, pero la realidad es la que es.
A la gente de Piaggio España les deseo lo mejor porque me demostraron ser muy buena gente, ellos no tuvieron nada que ver en esa decision, de hecho varios de Piaggio España eran excurrantes de Derbi y sufrieron mucho con el cierre de la fabrica en Barcelon. A Piaggio Italia que les den.
No os preocupeis por repuestos el motor sigue en otros modelos y muchisimos de los componentes son compartidos de otros modelos incluso marcas.
Yo he vivido desde dentro este tema cuando la gente de Piaggio España me llamaron para ofrecerme apoyo en mis viajes, y vi como Piaggio Italia decidió eliminar lentamente nuestra marca. Desconozco las razones que una marca gigante como la italiana tiene para cargarse Derbi, pero la realidad es la que es.
A la gente de Piaggio España les deseo lo mejor porque me demostraron ser muy buena gente, ellos no tuvieron nada que ver en esa decision, de hecho varios de Piaggio España eran excurrantes de Derbi y sufrieron mucho con el cierre de la fabrica en Barcelon. A Piaggio Italia que les den.
No os preocupeis por repuestos el motor sigue en otros modelos y muchisimos de los componentes son compartidos de otros modelos incluso marcas.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
Seguro? he preguntado en el concesionario y dicen que ellos no saben nada.
Aun así de momento podemos estar tranquilos porque me han dicho que por ley tienen obligación de proporcionar recambios hasta los 10 años desde el comienzo de la fabricación del modelo. En el caso de la Terra creo que es 2007, así que hasta el 2017.
Aun así de momento podemos estar tranquilos porque me han dicho que por ley tienen obligación de proporcionar recambios hasta los 10 años desde el comienzo de la fabricación del modelo. En el caso de la Terra creo que es 2007, así que hasta el 2017.
killu- Novato
- Mensajes Enviados : 23
Moto actual : Derbi Terra negra
Miembro desde : 02/04/2012
si, seguro.
como dice retor, nosotros vimos cerrar la fabrica de derbi, aqui en barcelona.
piaggio compro la marca derbi para luego destruirla, ya que era competencia.
eso se hace en la industria.
recambio de momento tendreis, porque aun existe la marca derbi y porque como bien dices es obligado a tener recambios, pero 10 años, no se, diria que son 5.
saludos
como dice retor, nosotros vimos cerrar la fabrica de derbi, aqui en barcelona.
piaggio compro la marca derbi para luego destruirla, ya que era competencia.
eso se hace en la industria.
recambio de momento tendreis, porque aun existe la marca derbi y porque como bien dices es obligado a tener recambios, pero 10 años, no se, diria que son 5.
saludos
dani- Administrador y webmaster
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Miembro desde : 09/11/2008
Si no ando errado, tienen la obligación de fabricar recambios hasta cinco años después del cese de fabricación del modelo...
Un saludo
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 12/06/2009
Son 10 años después del cese. Otra cosa es lo que tarden en servirtelos...
gtisantos- Bala Roja
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Miembro desde : 18/07/2011
ok, gracias gtisantos.
siempre se aprende algo, yo pensaba que eran 5 años.
saludos
siempre se aprende algo, yo pensaba que eran 5 años.
saludos
dani- Administrador y webmaster
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Miembro desde : 09/11/2008
Lo he leido hace un rato...que pena.El cariño que le tengo a la marca (que no es importante) y el cariño en este país a esa marca.... y Piaggio la deja morir.
Espero poder hacerme en los próximos 2-3 años con una Derbi para que mis nietos vean cuál fue la primera moto de su abuelo
Espero poder hacerme en los próximos 2-3 años con una Derbi para que mis nietos vean cuál fue la primera moto de su abuelo
En la página web de Derbi ya no las ofrecen
http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=section&id=4&Itemid=39
http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=section&id=4&Itemid=39
Syntax_Error- Rulero
Provincia : Alicante
Miembro desde : 15/09/2013
Ni tampoco la gpr ni la mulhacen. Han matado todas las variantes que emplean el motor.
shodo- Moderador
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Miembro desde : 20/09/2010
La Senda parece que mantiene el mismo motor, al menos por fuera lo parece.
Syntax_Error- Rulero
Provincia : Alicante
Miembro desde : 15/09/2013
Una verdadera lastima. Terminan con la unica trail 100% del mercado. Como veis el tema de recambios para las terra y adventure en un futuro? En breve podre adquirir una, de segunda mano, y seria un fastidio encontrarse con que no hay recambios en 2-3 años. Y me resisto a terminar con una varadero
davidmdr- Novato
Provincia : alicante
Miembro desde : 01/09/2011
No tiene por que haber problema yo he comprado el 150 ayer y lo pedí el viernes.
oso- Bala Roja
Provincia : valladolid y avila
Miembro desde : 14/04/2011
Eso espero.porque la adventure es la unica que me convence.solo fslta subirme en una y ver como me encuentro encima...en dos meses mas o menos me haré con una...
davidmdr- Novato
Provincia : alicante
Miembro desde : 01/09/2011
Por ley están obligados a tener recambios un buen tiempo
Y si es cierto la drd tiene el mismo motor jeje
Y si es cierto la drd tiene el mismo motor jeje
shodo- Moderador
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Miembro desde : 20/09/2010