1ª avería con mi adventure
4 participantes
Página 1 de 1.
1ª avería con mi adventure
bueno pues despues de un año de comprar mi adventure de segunda mano, y despues de unos 3000 km, ha salido mi primera averia.
La tengo igual que venia de serie, era reacio a tocar nada.
Llegue un dia de trabajar con un aire del copón que pensé que se me llevaba a mi encima de la moto, impresionante como incluso casi levantaba la moto, de ir tranquilo a 100 km/h, la moto se bajo a 70 km/h de una racha de viento.
Tube la moto parada una semana, y al ir a cogerla ya no arrancaba, cargue la batería para ver si había perdido fuerza, pero nada, al final a llamar al taller.Al dia siguiente me dice el mecánico que ha perdido compresión y que desmonta la culata para hacer reglaje de taques y ver que no se haya quedado pillada alguna válvula. todo estaba bien. Al final desmontar culata para ver los segmentos y el cilindro. Yo ahí ya pensaba lo peor y ya iva pensando en el kit 150cc. gg. ¡¡¡¡¡ya puestos en gastos¡¡¡
Al final al abrir motor, en la cabeza del pistón y en el asiento de las válvulas, había mogollón de carbonilla, parecían como puntos de soldadura, acojonante la de mierda que había. me dijo que probablemente de la gasolina y eso que suelo ir siempre a repsol o campsa.
Pues eso que me he pedido ya el kit de 150 cc. la bujía , anulo egr, total como ya he desmontado el motor las horas me las ahorro,ggg.Supongo que la semana que viene la tendré y a empezar a hacer rodaje, mira por donde estrenare moto. ya os contaré como va la cosa.
saludos.
La tengo igual que venia de serie, era reacio a tocar nada.
Llegue un dia de trabajar con un aire del copón que pensé que se me llevaba a mi encima de la moto, impresionante como incluso casi levantaba la moto, de ir tranquilo a 100 km/h, la moto se bajo a 70 km/h de una racha de viento.
Tube la moto parada una semana, y al ir a cogerla ya no arrancaba, cargue la batería para ver si había perdido fuerza, pero nada, al final a llamar al taller.Al dia siguiente me dice el mecánico que ha perdido compresión y que desmonta la culata para hacer reglaje de taques y ver que no se haya quedado pillada alguna válvula. todo estaba bien. Al final desmontar culata para ver los segmentos y el cilindro. Yo ahí ya pensaba lo peor y ya iva pensando en el kit 150cc. gg. ¡¡¡¡¡ya puestos en gastos¡¡¡
Al final al abrir motor, en la cabeza del pistón y en el asiento de las válvulas, había mogollón de carbonilla, parecían como puntos de soldadura, acojonante la de mierda que había. me dijo que probablemente de la gasolina y eso que suelo ir siempre a repsol o campsa.
Pues eso que me he pedido ya el kit de 150 cc. la bujía , anulo egr, total como ya he desmontado el motor las horas me las ahorro,ggg.Supongo que la semana que viene la tendré y a empezar a hacer rodaje, mira por donde estrenare moto. ya os contaré como va la cosa.
saludos.
javimzn- Rulero
Provincia : huesca
Miembro desde : 03/08/2014
Re: 1ª avería con mi adventure
Pues despues de la mala suerte, espero que tengas suerte con el montaje. El kit de 150, a mi entender merece la pena. El unico problema es lo que vale. Saludos
lobo- Administrador y webmaster
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Miembro desde : 19/03/2012
javimzn escribió:
No se porque pero algo como que no se, no me huele bien.
Blck_Shadow- Motero
Provincia : Gyeonggi-do
Miembro desde : 08/12/2012
ya me han dado la moto, se esta preparando una tormenta del copón y no da tiempo a probarla, pero solo de ir hasta casa para encerrarla en el garage, mi impresion es que el motor canta un poquito mas fuerte, al final solo le he metido el kit 150, anularé la egr la semana que viene una vez la haya probado y se haya ajustado el motor.Pero vamos que se nota diferencia.No la he subido de vueltas pero a bajas revoluciones se le nota mas fuerza, o eso creo, porque esto de tenerla dos semanas sin tocar ya no sé.gg
A ver si cambia el tiempo y puedo salir un poquillo mas con ella y os cuento la experiencia.
Por cierto, cuantos km me recomendais para el rodaje y como lo hicisteis vosotros, he mirado los post del foro, pero me gustaria saber vuestra opinion, ya que seria informacion actual.Le he comentado al mecanico que se la llevaria con 1500 o 2000km a cambiar el aceite otra vez.
A ver si cambia el tiempo y puedo salir un poquillo mas con ella y os cuento la experiencia.
Por cierto, cuantos km me recomendais para el rodaje y como lo hicisteis vosotros, he mirado los post del foro, pero me gustaria saber vuestra opinion, ya que seria informacion actual.Le he comentado al mecanico que se la llevaria con 1500 o 2000km a cambiar el aceite otra vez.
javimzn- Rulero
Lo primeros 500 con tranquilidad y luego poco a poco subiendo de revoluciones. Yo voy casi siempre con pasajero y lo noto. Cuando voy solo ya es la leche, la diferencia. Saludos y enhorabuena por el cambio.
bueno, pues os comento, el cambio es notable y muy recomendable, en 6ª marcha a 7000rpm se pone a 90 km/h. mucho mas desahogada que antes, a parte, al bajar la velocidad la sexta recupera bien , no se muere y pide el cambio de marcha. Espero a final de semana para hacer los primeros 500 km y asi poder subir un poco mas las revoluciones. He estado circulando a 6000 y 7000 rpm y para ir a 80 o 90 va perfecta, casi casi ahogada gg, no quiero correr para hacer bien el rodaje, pero tengo unas ganas de retorcerle la oreja que no veas,gg. En las subidas aguanta y no se caga ( como yo, que estoy que no cago con la moto,ggg).
saludos
saludos
javimzn- Rulero
Yo practicamente siempre viajo con pasajero. Antes llevaba el piñón de trece dientes, por que si no, se quedaba muy corta de fuerza. Ahora sin problemas con el de 14
Hola. No se si será el tema indicado pero ya que habláis de ello y veo que javimzn lo acaba de montar, quería preguntaros si aun se puede encontrar el famoso kit 150cc y dónde lo podría conseguir. También si venden el kit completo o hay que pedir los componentes por separado. Si fuera por separado, ¿habría inconvenientes para cualquier repuesto del kit? Aun no quiero meterle mano hasta hacerme bien a ella, para poder notarle las diferencias de rendimiento si algún día la mejoro. He leído un montón de mensajes relacionados a este tema y aun estoy hecho un auténtico lio (Kit BigBore 150cc, Malossi 166cc, Scarabeo...) bufff... me pierdo
Saludos
Saludos
Terrícola- Rulero
Moto actual : Ex-Pit bike. Ex-Senda baja R. Derbi Terra
Provincia : Salamanca
Miembro desde : 17/06/2015
para poner el kit de 150 tienes que recurrir a comprar las piezas por separado son de una scarabeo light 200cc si no recuerdo mal te sale por lo mismo mas o menos pero sin la tapa del filtro, si buscas en el foro están las referencias de las piezasTerrícola escribió:Hola. No se si será el tema indicado pero ya que habláis de ello y veo que javimzn lo acaba de montar, quería preguntaros si aun se puede encontrar el famoso kit 150cc y dónde lo podría conseguir. También si venden el kit completo o hay que pedir los componentes por separado. Si fuera por separado, ¿habría inconvenientes para cualquier repuesto del kit? Aun no quiero meterle mano hasta hacerme bien a ella, para poder notarle las diferencias de rendimiento si algún día la mejoro. He leído un montón de mensajes relacionados a este tema y aun estoy hecho un auténtico lio (Kit BigBore 150cc, Malossi 166cc, Scarabeo...) bufff... me pierdo
Saludos
Blck_Shadow- Motero
Terrícola escribió:Hola. No se si será el tema indicado pero ya que habláis de ello y veo que javimzn lo acaba de montar, quería preguntaros si aun se puede encontrar el famoso kit 150cc y dónde lo podría conseguir. También si venden el kit completo o hay que pedir los componentes por separado. Si fuera por separado, ¿habría inconvenientes para cualquier repuesto del kit? Aun no quiero meterle mano hasta hacerme bien a ella, para poder notarle las diferencias de rendimiento si algún día la mejoro. He leído un montón de mensajes relacionados a este tema y aun estoy hecho un auténtico lio (Kit BigBore 150cc, Malossi 166cc, Scarabeo...) bufff... me pierdo
Saludos
hola, yo ahí no te puedo indicar, el mecanico se ocupo de todo, llamo a alguien que le contó lo del kit, el piston me dijo que era de la marca worner, que era muy bueno y de ahí lo caro ( y lo que se aprovechan de nosotros los necesitados ).
A mi en la factura, me detalla: piston: 231 euros, mandrinado y rectificar bloque + los portes:102 euros y las juntas 31 euros.
Sale carillo, pero yo creo con lo poco que la he probado, que vale la pena (sobre todo si teneis que abrir motor, como me tocó a mi).
javimzn- Rulero
Pues gracias por la aclaración. Aun no tocaré nada pero en cuanto se me vaya quedando pequeña, lo instalaré, ya que habláis maravillas de el.
Gracias
Gracias
Terrícola- Rulero
Moto actual : Ex-Pit bike. Ex-Senda baja R. Derbi Terra
Provincia : Salamanca
Miembro desde : 17/06/2015
jla leche pero si es kit comprado por separado con iva y sin montaje no pasa de 200€ y el kit pregunte y me salia por 150 mas iva y montaje depende del taller y encima todo original
Blck_Shadow- Motero
Página 1 de 1.