Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TURBOKIT EN LA TERRA

5 participantes

Ir abajo

TURBOKIT EN LA TERRA Empty TURBOKIT EN LA TERRA

Mensaje  TavoJB 4/2/2016, 15:34

Buenas! un vídeo que tenia pendiente para juanf y ya que buscando por ahí no hay ninguno...no esta de mas!
un saludo!!
P.D : Por cierto  sin el DbKiller parece que tuviera otra cilindrada por como suena.... ademas la noto mas fluida sobre todo en carretera....con el DbKiller me hizo recordar a un corta césped que tenia...Laughing Laughing aunque  también gana en sonido comparado con el escape de serie, sin embargo no me da esa sensación de mayor fluidez  al andar en altas marchas....
El primer vídeo sin el DbKiller
 


El segundo vídeo con el DbKiller

TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

TURBOKIT EN LA TERRA Empty Re: TURBOKIT EN LA TERRA

Mensaje  JJGAES 5/2/2016, 01:05

Yo he puesto el mismo, no lo he probado sin el atenuador pero aun así el sonido mejora bastante sin estridencias, respecto del rendimiento solo he notado que arranca mejor (y he ido probando resultados conforme iba cambiando cosas), es con el único cambio que lo he notado, ademas de que ya no se cala cuando en vacío aceleras y sueltas de golpe, no es que se calara siempre pero a veces lo hacia sobre todo recién puesta en marcha.

Una pregunta, ¿lo tienes legalizado o lo piensas legalizar?, yo tengo la primera ITV dentro de dos meses y ya veremos que hago.
JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

TURBOKIT EN LA TERRA Empty Re: TURBOKIT EN LA TERRA

Mensaje  TavoJB 5/2/2016, 01:23

Puede ser que notará cambios a raíz de todos los cambios que necesitaba urgente al parecer, sobre todo el aceite y filtros, puesto que se lo cambie todo a la vez y volví a poner el turbokit. Se lo había quitado justamente para pasar la primera ITV hace unas semanas, ya que no esta homologado, teniendo el de serie y un poco de tiempo no es un problema, aunque claro esta que seria perfecto que estuviera legalizado para ahorrarse esto, no se como se hace para homologarlo, he estado leyendo y no veo información... De momento tengo dos años mas, pero me pregunto si me paran me podrían decir algo.... Supongo que si.... Así que por ciudad el dbkiller de momento aunque no es tanto mas el sonido mejor pasar desapercibido... Si tienes la ITV pronto y el de serie mejor sera que lo cambies para no tener que regresar( como me paso a mi) ...eso si no lo tienes homologado.
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

TURBOKIT EN LA TERRA Empty Re: TURBOKIT EN LA TERRA

Mensaje  Terrícola 6/2/2016, 14:54

Me encanta el sonido del Po Po Po sin el Dbkiller aunque veo inviable ir así por el campo. Mas allá del sonido, se nota mejoría en aceleraciones? Gracias
Terrícola
Terrícola
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Ex-Pit bike. Ex-Senda baja R. Derbi Terra
Provincia : Salamanca
Reputación : 10
Miembro desde : 17/06/2015

Volver arriba Ir abajo

TURBOKIT EN LA TERRA Empty Re: TURBOKIT EN LA TERRA

Mensaje  TavoJB 6/2/2016, 18:29

BuenasTerrícola, la he llevado así en autovia no por muchos kilómetros, pienso que la siento mas lijera obviamente por el peso en comparación del escape de serie, eso se nota indudablemente, luego ya en 5 y 6 a altas revoluciones me parece menos apretada , como que no se queja tanto.... De ahí a que note mayor aceleración ya es impalpable, diría que le cuesta menos subir ....pero no me atrevo a decir que no es por el peso o simplemente por que va mas relajada.... Ya lo iré probando mas kilómetros....recién empiezo a conocer la moto.
Un saludo!
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

TURBOKIT EN LA TERRA Empty Re: TURBOKIT EN LA TERRA

Mensaje  JJGAES 6/2/2016, 22:00

Arranca mejor y no se "cala" cuando das gas y sueltas de pronto en vacío, esto es lo que yo le he notado, yo lo llevo todo de serie menos el escape y la bujía y la EGR como viene de fabrica, cuando cambie la bujía no mejoro el arranque como lo ha hecho con el escape. Dicen que estos motores son "fríos" y que por eso les cuesta arrancar, yo creo que mas bien es por el sistema de carburación que llevan, es como si con las revoluciones que le da el motor de arranque no tenga suficiente aspiración como para que la gasolina suba por el chicle o conducto de ralentí y necesita ayuda con el acelerador para que por otro chicle añada mas gasolina para arrancar, no se no lo tengo muy claro pero creo que por ahí van los tiros. Ademas y sobre todo recién arrancada a veces cuando acelerabas en vacío y sueltas de golpe podía "calarse" es como si la mezcla que queda después de soltar no tuviese fuerza como para volver a subir el pistón para iniciar un nuevo ciclo esto con el escape se ha solucionado, la inercia que le queda no se ve tan "frenada" después de soltar el gas de golpe y es suficiente para continuar un nuevo ciclo y seguir en marcha el arranque como digo ahora va casi perfecto aunque le sigue gustando que la ayudemos con un poco de gas arranca antes y mejor. En cuanto a rendimiento no te puedo decir, no tengo medio de medirlo pero si quieres algo subjetivo te diré que parece que en bajos gana algo pero a la vez parece que le cuesta algo mas pasar los 100, aunque ya te digo que no te lo podría asegurar.
JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

TURBOKIT EN LA TERRA Empty Re: TURBOKIT EN LA TERRA

Mensaje  juanf 10/2/2016, 21:26

Suena bien, jejeje.

Y lo de homologarlo va a ser complicado, hasta donde yo se solo es valido el escape que vendían desde derbi, todos los demás hay que complicarse la vida demasiado.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

TURBOKIT EN LA TERRA Empty Re: TURBOKIT EN LA TERRA

Mensaje  JJGAES 10/2/2016, 23:12

Yo en un par de meses paso la primera ITV y voy a intentar homologarlo, ya pondre por aquí cuan complicado es si es que finalmente se puede.
JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

TURBOKIT EN LA TERRA Empty Re: TURBOKIT EN LA TERRA

Mensaje  TavoJB 11/2/2016, 00:25

ya nos contaras como te va JJGAES, a ver si no es tan complicado y al final podemos andar tranquilos con nuestro escape TURBOKIT EN LA TERRA 316638 TURBOKIT EN LA TERRA 316638
Saludos!
TavoJB
TavoJB
Novato
Novato

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 24
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

TURBOKIT EN LA TERRA Empty Re: TURBOKIT EN LA TERRA

Mensaje  Paco Chicon 12/2/2016, 13:15

El otro dia pase la itv con egr tapado y kit 150 pero quitando el X racing y poniendo el original.

Un saludo TURBOKIT EN LA TERRA 6813 TURBOKIT EN LA TERRA 245135
Paco Chicon
Paco Chicon
Rulero
Rulero

Masculino Pez Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 31
Provincia : Segovia
Reputación : 0
Miembro desde : 24/11/2014

Volver arriba Ir abajo

TURBOKIT EN LA TERRA Empty Re: TURBOKIT EN LA TERRA

Mensaje  juanf 13/2/2016, 04:55

Paco Chicon escribió:El otro dia pase la itv con egr tapado y kit 150 pero quitando el X racing y poniendo el original.

Un saludo TURBOKIT EN LA TERRA 6813 TURBOKIT EN LA TERRA 245135

¿Y no tuviste problemas con los humos?
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

TURBOKIT EN LA TERRA Empty ITV

Mensaje  Paco Chicon 15/2/2016, 15:10

Todo fue bien con los humos, solo cambie el escape por el original y la paso la itv bien

Un saludo TURBOKIT EN LA TERRA 245135 TURBOKIT EN LA TERRA 329765
Paco Chicon
Paco Chicon
Rulero
Rulero

Masculino Pez Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 31
Provincia : Segovia
Reputación : 0
Miembro desde : 24/11/2014

Volver arriba Ir abajo

TURBOKIT EN LA TERRA Empty Pasada ITV

Mensaje  JJGAES 26/3/2016, 21:39

Ya esta, el día 23 pase la 1ª ITV con el escape puesto y sin ningún problema, lleve el papel (certificado de homologación) que me dieron al comprarlo y listo, le comente al responsable de la ITV si era necesario hacer el apunte en la ficha técnica (para lo que también llevaba un certificado de montaje haciendo referencia a la reforma correspondiente, 2.6) pero me dijo que no, que no era necesario.

Así que nada todo bien, le pasaron los "ruidos" y bien.

El silencioso de escape lleva grabado en la parte interior (la que da a la rueda) un código de homologación (no lleva Nº de serie) y este coincide con el papel que te dan al comprarlo (fotocopia y mala) donde este esta homologado para varias marcas y modelos de motocicletas.

Si no es muy complicado probare a subir algunas fotos.
Saludos.

JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

TURBOKIT EN LA TERRA Empty Re: TURBOKIT EN LA TERRA

Mensaje  juanf 27/3/2016, 13:59

Me alegro que no tubieras problemas en la ITV, por lo que tengo entendido también depende mucho del técnico que te toque.

Yo hace unos días pedí al fabricante el certificado de homologación para mi moto y me lo enviaron esta semana. Por lo menos ya me siento más tranquilo con la GC sabiendo que tu no has tenido problemas con la itv de tu tubo.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

TURBOKIT EN LA TERRA Empty Re: TURBOKIT EN LA TERRA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.