Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

+2
El Terrero Cordobes
eserodry
6 participantes

Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  eserodry 29/12/2008, 14:06

Por mucho que intento buscar no encuentro ningún dato fiable de la aceleración de la derbi terra, solo encontré una página web en la que decían que pasaba de 0-100 en 17 segundos, cosa que me padece exagerado cuando la CBR 125 y la Varadero 125, con menos motor, aceleran en 14 segundos. Si alguien que tenga la terra me puede ayudar con esto, porque quiero comprarme una pero me echa para atrás esos 17 segundos...
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty Re: ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  El Terrero Cordobes 29/12/2008, 15:41

eserodry escribió:Por mucho que intento buscar no encuentro ningún dato fiable de la aceleración de la derbi terra, solo encontré una página web en la que decían que pasaba de 0-100 en 17 segundos, cosa que me padece exagerado cuando la CBR 125 y la Varadero 125, con menos motor, aceleran en 14 segundos. Si alguien que tenga la terra me puede ayudar con esto, porque quiero comprarme una pero me echa para atrás esos 17 segundos...

puede ser perfectamente , yo personalmente no los he cronometrado pero si te digo la verdad me importa un pimiento que tarde esos 17 segundos , 20 o 13,9 segundos ,

si lo que buscas es darte piques con otras motos pillate una 2t de 125 .

si lo que buscas es fiabilidad , durabilidad y economia pillate una 4t de 125 .


de todas formas y esto te lo puedo asegurar la terra es menos perra que la varadero , mas manejable y de velocidad punta estan casi a la par pero mas que todo por el desarrollo final que si lo tubiera mas largo fijo que la superaba en velocidad punta a la varadero .

en 125 4t no puedes buscar prestaciones de una 2 tiempos , esta no es tu moto , no le des mas vueltas . de todas formas yo tengo una adventure y no la cambio por una 2t de 125 ni harto vino , ya tuve una hace años y escape muy arto de averias y mantenimiento , cosa que las 4t si te salen buenas te olvidas .

suerte y piensa bien lo que quieres en realidad .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty Re: ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  eserodry 29/12/2008, 16:04

jaja, no quiero una 2t, nunca la e querido, amigos mios las tienen y ganan para gasolina, aceite, taller... además de que vibran como condenadas y legalmente no la puedo llevar con mas de 11KW, teng el A1.

Yo busco una de 125 4t con la que pueda moverme por carretera, entrar por campo, que yo vivo en la sierra, y poder hacer viajes sin temer por el depósito o por que me deje tirado.

Pero tan bien me interesa que tenga aceleración, dentro de lo que cabe, no busco los 7 segundos de la Aprilia Rs pero si que tenga la suficiente para manejarme por carreteras y que no me coman en autopistas.

gracias por la respuesta!
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty Re: ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  El Terrero Cordobes 29/12/2008, 16:38

eserodry escribió:jaja, no quiero una 2t, nunca la e querido, amigos mios las tienen y ganan para gasolina, aceite, taller... además de que vibran como condenadas y legalmente no la puedo llevar con mas de 11KW, teng el A1.

Yo busco una de 125 4t con la que pueda moverme por carretera, entrar por campo, que yo vivo en la sierra, y poder hacer viajes sin temer por el depósito o por que me deje tirado.

Pero tan bien me interesa que tenga aceleración, dentro de lo que cabe, no busco los 7 segundos de la Aprilia Rs pero si que tenga la suficiente para manejarme por carreteras y que no me coman en autopistas.

gracias por la respuesta!

por aceleracion y velocidad punta no debes estar temeroso con la terra en autovia , no es una 2 tiempos pero si pesas unos 60 o 70 kilos en llano te tendria que sacar de 110 a 120 kilometros hora de marcador y cuesta abajo , apurando mucho ( asta que corta el encendido ) yo he sacado 138 kms de marcador .

las terras andan mucho y si la llevas alegre tiene un repris muy bonito , pierde bajos pero la potencia la tienes de 5.000 rpm en adelante asta las 10.500 vueltas , el corte de encendido lo hace a 11.500 rpm que en teoria vas lanzado a 135 kms de marcador a estas vueltas . lo suyo es llevarla de 8 a 9000 rpm que es su zona optima con una velocidad de cruzero de 100 / 110 kms hora de marcador . puedes llevarla asta las 10.000 vueltas que son 120 de marcador pero no te aconsejo pasar de hay nada mas que para apuradas y aceleraciones , los cruceros siempre por debajo de las 10.000 vueltas que es lo recomendable por el marcador cuentakilometros .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty Re: ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  eserodry 29/12/2008, 16:57

muxas gracias, eso es precisamente lo k busco, poder hacer kiómetros y kilómetros a 100-110 y con acompañante a ser posible, pero que tenga un poco de nervio para salir de los apuros.
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty Re: ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  El Terrero Cordobes 29/12/2008, 17:07

con 2 personas te bajara unos 10 kilometros de punta en llano , cosa totalmente logica debido al peso , de todas formas incluso con 2 personas la moto sigue siendo muy manejable y alegre en su respuesta al gas , yo soy un tio de peso y es como si llevara permanentemente 2 subidos en la moto por lo que conozco el comportamiento de esta moto con 2 personas subidas .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty Re: ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  eserodry 29/12/2008, 17:35

muxas gracias, esque siempre e tenido la duda entre esta y la varadero, poro ya e visto que hay otro post que trata este tema
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty Re: ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  jEbE 29/12/2008, 23:42

yo tengo puesto un video en el que me tarda 60 segundos en ponerse a 100 What a Face, tengo otro que en autopista adelanto tres camiones alien date una vuelta por mi blog y comprueba tu mismo.

El fin de semana pasado hice una ruta con una Varadero de carburación, moto que tan sólo conocía el motor de inyección, y se portó como una campeona tanto en pista como en asfalto, la tube pegada al portamatricula todo el viaje... drunken

En otro orden, yo he ido por carreteras a una media de 100-110 con mi señora detras.... osea que ibamos tres en la moto. affraid y la terra responde...

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA 429721
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty Re: ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  RETOR 30/12/2008, 01:08

En aceleracion y sobre todo en salida parada la terra le moja la oreja a la vara,he tenido las dos,se de lo que te hablo,y en punta muy poco le saca a la terra y para campo no hay color.
La terra(y sobre todo la adventure) es una trail polivalente y la vara es una moto de carretera.

Pasate por el apartado de rutas ,viajes y Kddas.Leete las cronicas y mira las fotos de lo que es capaz de hacer una terra en Marruecos y luego me dices si la vara seria capaz.La vara es buena moto para otras cosas,pero no es un trail.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty Re: ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  Puch-Condor 30/12/2008, 01:51

bienvenido
si lo que quieres es una 125 4t, y que la puedas meter por el campo, pocas hay con las prestaciones de la terra, y desde luego que se puede ir por autopista con ella, aunque no sea su terreno
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty Re: ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  tallergrau 30/12/2008, 20:59

Very Happy joer machos,seguro que Derbi no os paga para hacer publicidad Very Happy ,es broma Laughing

pero tienen toda la razon,y estube dudando entre la vara y la mia pero como me gusta hacer rutas por caminos la vara no me servia
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty Re: ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  Invitado 30/12/2008, 21:11

¡Otra vez aparece la Varadero!.

Al final siempre acabais hablando de la p...... varadero (aparece en todos los temas).

Esto parece un foro de varadero y no de Terratenientes.

No me deis la vara con la Vara. Al que le guste que se la pille y que cuente lo que quiera en su foro.

A mi me gusta la Husky TE 510 y no estoy todo el día diciendo que es mejor que mi burrita (entre otras cosas porque es obvio).

Adios


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty Re: ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  El Terrero Cordobes 30/12/2008, 23:15

luisadventure escribió:¡Otra vez aparece la Varadero!.

Al final siempre acabais hablando de la p...... varadero (aparece en todos los temas).

Esto parece un foro de varadero y no de Terratenientes.

No me deis la vara con la Vara. Al que le guste que se la pille y que cuente lo que quiera en su foro.

A mi me gusta la Husky TE 510 y no estoy todo el día diciendo que es mejor que mi burrita (entre otras cosas porque es obvio).

Adios


Luis

jojojoojo , a verdad es que a algunos se les ve el plumero pero aqui hay gente para dejarle las cosas bien claras .

por lo visto les ha dolido que saliera una moto mas moderna en su segmento , llevan muchos años solos y el ver una " intrusa " poniendoles los puntos sobre las ies a esa " pseudo trail " de honda les ha dolido en todo el alma .

y creo que lo que mas les duele es que nuestra adventure es una autentica trail , con filosofia trail , ligera , manejable y no una moto de carretera subida en altura y vestida de campo que pesa mas que un muerto.

y encima nuestra adventure es mas barata y de fabricacion nacional , al menos apoyamos a una marca española , europea y la industria local y no a una multinacional japonesa .

no te sulfures , dejalos , asi tenemos el foro animado , que no es poco Twisted Evil
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty Re: ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  eserodry 31/12/2008, 02:24

no es por nada, y yo estoy de parte de las terras, pero la varadero está diseñada y fabricada en la fábrica de Montesa, aquí en España, cerquita de Derbi, asik las dos son producto nacional, aunque un poquito mas la derbi.
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty Re: ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  El Terrero Cordobes 31/12/2008, 03:55

eserodry escribió:no es por nada, y yo estoy de parte de las terras, pero la varadero está diseñada y fabricada en la fábrica de Montesa, aquí en España, cerquita de Derbi, asik las dos son producto nacional, aunque un poquito mas la derbi.

si a medias , el motor es enteramente fabricado en japon o brasil , el chasis es de diseño japones elaborado en españa y el 90% de las piezas auxiliares son de fabricacion japonesa o asiatica . en españa aparte de fabricar el chasis ( y asta esto creo que ya lo importan ) solo se dedican al montaje de la moto usando las instalaciones de la antigua montesa en la provincia de barcelona a la cual compro hace unos decenios de años .

mañana mirare la de un colega porque me huele que las ultimas las importan directamente de brasil , de el polo industrial de Manaos en mitad de la selva brasileña , alli las montan y hasta le ponen la etiqueta de montesa-honda , es una practica que suelen hacer las empresas japonesas , fabricar por ejemplo en cualquier pais asiatico y despues ponerle la etiqueta de " MADE IN JAPAN "

esto que digo es 100% real y ademas si miras mis mensajes he dicho mas de una vez que mi anterior moto era una HONDA XR 125 L fabricada en Manaos y con la etiqueta de Montesa-Honda al lado de la cogida de la tija de la direccion .

HONDA es puro marketing , ni mas ni menos y aqui en españa solo se dedican al montaje de ciertos modelos de motos los cuales no les compensa importarlas ya montadas o al " remarcado " de motos de brasil como paso en mi caso .

DERBI al menos da de comer a parte de la industria auxiliar cercana a martorells que trabaja con ellos , tiene un diseño en gran parte español por lo que es mas española que la varadero pero con diferencia .

HONDA importa mas de el 90% de los componentes que usa en el montaje de sus motos en barcelona por lo que la industria auxiliar española " no se come un torrao " con ellos .

y ya comparando , RIEJU que es una empresa casi familiar es la que mas usa la industria auxiliar española en la fabricacion de sus motos en barcelona ( casi vecinos de derbi si no recuerdo mal ) , sus motores son de ascendencia italiana ( minarelli) en toda su gama de cilindradas y los demas componentes como frenos ( ajp-portugal ) y demas son " peninsulares ) o europeos como las suspensiones ( paioli ) .

MOTORHISPANIA es un ejemplo parecido al de rieju .

como ves derbi y sus demas " compañeros " son los que apoyan a la industria española y europea por lo que podemos aseverar con rotundidad que son españolas/europeas , en su caso HONDA es una simple montadora de motos de japon que encima de eso no apoya todo lo que debiera a la industria auxiliar española circundante a su fabrica ( aparte de los puestos de trabajo generados ) , para mi eso no es una fabrica española . soy un poco radical en mis ideas pero es mi opinion y no la pienso cambiar mientras no me den pruebas de lo contrario .

como muestra : pide un recambio a derbi y veras el " made in spain " o " made in italy " en gran parte de sus envases , pide una pieza de honda y veras en sus envases " made in japan " , esto dice claramente la politica de trabajo de cada una de las marcas .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA Empty Re: ACELERACIÓN DE LA DERBI TERRA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.