PEQUEÑO MANTENIMIENTO
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PEQUEÑO MANTENIMIENTO
Buenas tardes a todos, como indico en la descripción se trata de un mantenimiento que le hice ayer a mi Terra normal, adquirida a mediados de Enero con 9139 kms.
A fecha de ayer la moto me marcaba 10.750 kms y el desgaste de las pastillas era mas que obvio (la trasera ya chirriaba y se estaba comiendo disco de freno) y desconociendo cuando fué el último cambio de aceite me dije que ya era hora de ponerse manos a la obra.
Pues bien, me decanté por ir a una tienda física de recambios, aquí en Barcelona, C/Balmes 126, A.GARRIGA S.A. y disponian de todo lo necesario para nuestra Terra.
Ya con las pastillas delanteras y traseras, el filtro de aceite, filtro de aire y un bote de 2L de aceite y una buena caja de herramientas, me puse al lío con la ayuda de mi padre. Tengo que decir que NUNCA havia tocado nada de mecánica de motos y que al principio me pensé si hacerlo yo o no complicarme y llevarla a un mecánico. Pues bien, este es el principal motivo por el que publico esto, no os lo penséis, HACERLO VOSOTROS, (que se que muchos ya lo hacéis) pero para el que no se vea capaz, lo animo a que lo intente porque con la ayuda del foro, y un poco de lógica todo el mundo puede hacerlo.
Deciros que las pastillas delanteras no tuve ningún problema en sustituirlas, dos tornillos a la horquilla y uno largo que las alinea, sargento para entrar el pistón y listo.
Ahora bien, vamos por las traseras, es un detalle muy tonto pero yo estuve un rato dándole vueltas y buscando a ver si encontraba algo hasta que decidí, usar el sentido común. Las pastillas traseras son mas bien cuadradas, de las cuales una es muy pequeñita, que es la que va en el lado del pistón encajada, y la otra tiene una especie de orejas para entrar en los pasadores. Mi problema cual fue, pues que una vez sacadas las pastillas gastadas y entrado el pistón con el sargento, puse primero la pequeña, y a la hora de meter la otra, no cabía, y no había manera de hacerla entrar. Con lo cual SIEMPRE poner primero la de las orejas ya que al no haber otra pastilla abajo, jugando un poco os entrará, y una vez la tengáis colocar la pequeñita.
Ya con las pastillas nuevas después de bombear el freno para que el pistón volviera a su sitio, desmonté el cubre cárter, y procedí a aflojar el tornillo de vaciado del aceite. Dejé que se vaciara bien y me fui al otro costado para retirar el filtro y sustituirlo. (ASEGURAROS QUE TENÉIS UNA LLAVE DE CARRACA/VASO DEL 24!!!!!!) muy importante porque la tuerca de la tapa del filtro de deforma muy fácilmente.
Y el cambio de filtro de aire.
Bueno pues hasta aquí mi primera experiencia como mecánico. No pretendo hacer ningún tutorial, tan solo compartir un rato con vosotros y si a alguien le sirven de ayuda los cuatro consejos pues de PM!
Saludos terreros!!! GAAAASSS!!!
A fecha de ayer la moto me marcaba 10.750 kms y el desgaste de las pastillas era mas que obvio (la trasera ya chirriaba y se estaba comiendo disco de freno) y desconociendo cuando fué el último cambio de aceite me dije que ya era hora de ponerse manos a la obra.
Pues bien, me decanté por ir a una tienda física de recambios, aquí en Barcelona, C/Balmes 126, A.GARRIGA S.A. y disponian de todo lo necesario para nuestra Terra.
Ya con las pastillas delanteras y traseras, el filtro de aceite, filtro de aire y un bote de 2L de aceite y una buena caja de herramientas, me puse al lío con la ayuda de mi padre. Tengo que decir que NUNCA havia tocado nada de mecánica de motos y que al principio me pensé si hacerlo yo o no complicarme y llevarla a un mecánico. Pues bien, este es el principal motivo por el que publico esto, no os lo penséis, HACERLO VOSOTROS, (que se que muchos ya lo hacéis) pero para el que no se vea capaz, lo animo a que lo intente porque con la ayuda del foro, y un poco de lógica todo el mundo puede hacerlo.
Deciros que las pastillas delanteras no tuve ningún problema en sustituirlas, dos tornillos a la horquilla y uno largo que las alinea, sargento para entrar el pistón y listo.
Ahora bien, vamos por las traseras, es un detalle muy tonto pero yo estuve un rato dándole vueltas y buscando a ver si encontraba algo hasta que decidí, usar el sentido común. Las pastillas traseras son mas bien cuadradas, de las cuales una es muy pequeñita, que es la que va en el lado del pistón encajada, y la otra tiene una especie de orejas para entrar en los pasadores. Mi problema cual fue, pues que una vez sacadas las pastillas gastadas y entrado el pistón con el sargento, puse primero la pequeña, y a la hora de meter la otra, no cabía, y no había manera de hacerla entrar. Con lo cual SIEMPRE poner primero la de las orejas ya que al no haber otra pastilla abajo, jugando un poco os entrará, y una vez la tengáis colocar la pequeñita.
Ya con las pastillas nuevas después de bombear el freno para que el pistón volviera a su sitio, desmonté el cubre cárter, y procedí a aflojar el tornillo de vaciado del aceite. Dejé que se vaciara bien y me fui al otro costado para retirar el filtro y sustituirlo. (ASEGURAROS QUE TENÉIS UNA LLAVE DE CARRACA/VASO DEL 24!!!!!!) muy importante porque la tuerca de la tapa del filtro de deforma muy fácilmente.
Y el cambio de filtro de aire.
Bueno pues hasta aquí mi primera experiencia como mecánico. No pretendo hacer ningún tutorial, tan solo compartir un rato con vosotros y si a alguien le sirven de ayuda los cuatro consejos pues de PM!
Saludos terreros!!! GAAAASSS!!!
CarlosFM- Principiante
- Edad : 34 Mensajes Enviados : 2
Moto actual : DERBI TERRA 125cc Kit big bore 150cc
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 18/02/2016
Re: PEQUEÑO MANTENIMIENTO
Carlos FM me alegro de que pongas por aquí tus impresiones y animes a los compañeros del foro, ya que como dices el pequeño mantenimiento de la Terra es muy facil. Supongo que para cambiar el aceite habrás tenido el motor en marcha para que este estuviera mas liquido y así sea mas facil sacarlo. Te lo digo porque hay compañeros que se toman las cosas al pié de la letra y lo mejor es no dejarse ninguna fase en el tintero.
Me alegro que poco a poco empieces a meterle mano a tu máquina. Te sentirás mas unido a ella, aunque te parezca una tontería. Saludos.
Me alegro que poco a poco empieces a meterle mano a tu máquina. Te sentirás mas unido a ella, aunque te parezca una tontería. Saludos.
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
Re: PEQUEÑO MANTENIMIENTO
Muchas gracias por esta participación tan interesante. A los que tenemos dos manos zurdas nos viene bien ese extra de motivación para ponernos a ello. Yo he de hacerle en breve algunas operaciones de mantenimiento a mi queridita, y quiero tenerlo todo claro antes de empezar.
Saludos a todos
Saludos a todos
Pablo Gorda- Novato
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 12
Moto actual : Terra Adventure, Tubo X-Racing Carbono, Big Bore
Provincia : Sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 31/07/2013
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