Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Adventure en Colombia

+7
RETOR
tallergrau
Kraptan
Gami_92
Puch-Condor
cascade
pitchang
11 participantes

Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty La Adventure en Colombia

Mensaje  pitchang 30/12/2008, 22:03

Ahora nuestra La Adventure en Colombia 202902 Terra enamora en Colombia ¡¡¡¡

os dejo un enlace de una prueba realizada por una revista de allá
merece la pena aunque solo sea por las fotos.

http://www.demotos.com.co/html/articulo1.htm
pitchang
pitchang
Principiante
Principiante

Masculino Pez Cabra Edad : 69 Mensajes Enviados : 3
Moto actual : terra adventure
Provincia : madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  cascade 30/12/2008, 22:38

Pues esta misma tarde he visto un video promocional de la Adventure en China. La llevaba una chinita (mas bien de paseo) pero oye... que va llegando lejos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  Puch-Condor 30/12/2008, 23:14

la de las fotos parece que lleva los pirelli scorpion de la terra no?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  Gami_92 31/12/2008, 00:42

Puch-Condor escribió:la de las fotos parece que lleva los pirelli scorpion de la terra no?
No no, son los chinos Wink
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  Kraptan 31/12/2008, 01:03

los neumaticos son los chinos, y el pollo este lleva el casco que yo tengo jeje
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  tallergrau 31/12/2008, 13:14

OS HABEIS FIJADO EN EL TUBO???? Shocked ,la boca de salida no es ni mucho menos la que tenemos nosotros,y dice que sube hasta las 12.000 rpm Shocked ,sin duda la nuestra esta capada Very Happy
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  RETOR 31/12/2008, 13:23

tallergrau escribió:OS HABEIS FIJADO EN EL TUBO???? Shocked ,la boca de salida no es ni mucho menos la que tenemos nosotros,y dice que sube hasta las 12.000 rpm Shocked ,sin duda la nuestra esta capada Very Happy
A mi me parece igual.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  tallergrau 31/12/2008, 13:25

pos si perdon,en la primera foto parecia otra cosa pero despues he visto que no Embarassed Sad ,pero aun me queda la duda de 12.000 rpm?
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  M.J.León 31/12/2008, 14:49

En efecto, la terminación del tubo es diferente, cónica, sin el pliegue que lleva la nuestra, aunque el diámetro del orificio no me parece mucho mas grande. No sé, habría que verlo insitu. Lo que no entiendo es que cambien el modelo de tubo de la Terra para sus tiradas de exportación cuando aquí ni siquiera han comercializado el tan comentado escape que supuestamente había preparado Derbi para nuestras motos.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  wolf19 31/12/2008, 15:25

Tiene sentido lo de una terminación de tubo distinto,a lo mejor esa pequeña diferencia la aporta algo más de fuerza,os recuerdo que ni por asomo en Colombia tienen las mismas leyes de cilindrada con el A1/A etc...vamos que seguramente alli,como ya han dicho por aqui,estén menos capadas.


Salu2


P.D: Que pequeñita la matrícula xD
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  El Terrero Cordobes 31/12/2008, 18:17

trankilos , en unos dias recibire un silencioso " libre " para mi moto y saldremos de dudas Twisted Evil

tambien tengo pedida un cadena reforzada y con retenes que en teoria es mas suave que la que tenemos de origen ,

en cuanto lo monte todo os pondre unas fotillos por aqui .

Razz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  Gami_92 31/12/2008, 19:38

Y el precio es el mismo:
En el artículo pone $11.990.000, que no son $ sinó pesos colombianos. He hecho unos cálculos:
1 $ Americano són 2264 pesos Colombianos.
1 € són, actualmente, 1,3907 $ Americanos.
Con ésto, 1€ son 3148 pesos Colombianos, por lo que el precio de la Terra Adventure en Colombia son 3808,114237€, lo mismo que aqui. Sólo es una cursiosidad jeje
Por cierto, el tubo si es distinto, y no se me recuerda al de la DRD 125 que puse [/size]
aquí[size=9], aunque no es tan acentuado.
Se podria pedir a derbi Wink
Terrero, que marca es?
Un saludo y muy buen año!

Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  Invitado 2/1/2009, 13:35

El Terrero Cordobes escribió:trankilos , en unos dias recibire un silencioso " libre " para mi moto y saldremos de dudas Twisted Evil

tambien tengo pedida un cadena reforzada y con retenes que en teoria es mas suave que la que tenemos de origen ,

en cuanto lo monte todo os pondre unas fotillos por aqui .

Razz

Terrero mantennos informados de lo del silenciador.

El siguente paso mio será cambiar el escape, pero yo estaba pensando en cambiarlo entero (colector y escape).

Ya se que me va a salir por un pico, pero quiero tener contenta a la burrita.

La cadena reforzada con rentenes ya la tengo pedida y tambien una corona 54z, por si algún día me da por probar. Lo que pasa es que aquí los pedidos son como los que le haces a los Reyes Magos ( nunca te traen lo que quieres y llegan una vez al año y eso con suerte.)

Creo que el silenciador de Thunder para la Mulhacen podría adaptarse en las Terras sin mucha complicación , cuesta 220 euros, según su página web.

Si has medido el diámetro interior y exterior de la bocacha de empalme del silencioso, dimela las medidas, que yo no he tenido tiempo, gracias.


Adios

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  El Terrero Cordobes 2/1/2009, 14:50

luisadventure escribió:
El Terrero Cordobes escribió:trankilos , en unos dias recibire un silencioso " libre " para mi moto y saldremos de dudas Twisted Evil

tambien tengo pedida un cadena reforzada y con retenes que en teoria es mas suave que la que tenemos de origen ,

en cuanto lo monte todo os pondre unas fotillos por aqui .

Razz

Terrero mantennos informados de lo del silenciador.

El siguente paso mio será cambiar el escape, pero yo estaba pensando en cambiarlo entero (colector y escape).

Ya se que me va a salir por un pico, pero quiero tener contenta a la burrita.

La cadena reforzada con rentenes ya la tengo pedida y tambien una corona 54z, por si algún día me da por probar. Lo que pasa es que aquí los pedidos son como los que le haces a los Reyes Magos ( nunca te traen lo que quieres y llegan una vez al año y eso con suerte.)

Creo que el silenciador de Thunder para la Mulhacen podría adaptarse en las Terras sin mucha complicación , cuesta 220 euros, según su página web.

Si has medido el diámetro interior y exterior de la bocacha de empalme del silencioso, dimela las medidas, que yo no he tenido tiempo, gracias.


Adios

Luis

salu2 y feliz año nuevo :

el colector de escape no te recomiendo que lo cambies , el mio lo quitamos para comprobar que no llevara ningun embudo o asi y te puedo comentar que esta libre de ahogos y demas , osea que tiene el mismo diametro a la entrada del cilindro que a el empalme con el silencioso .

yo no lo cambiaria a no ser que estubiera muy feo o picado , cosa que dudo que sea tu caso lo mismo que el mio .

el diametro exterior del colector es de 32 milimetros , esta tarde voi al taller a tomar medidas de una senda con motor zhongshen que tiene alli para ver si el colector tiene la misma medida y asi pedir el silencioso con la referencia de las sendas 125 en vez de con las terras que es mas dificil de conseguir .

sobre la cadena yo estoi como tu esperando que me llege , de todas formas todavia me quedan 800 kms para la revision de los 6000 asi que para despues de reyes aprovechare y le dare el repaso completo cambiandole filtro de aire , aceite , filtro aceite , cadena retenes y el silencioso libre .

teniendo el diametro del colector solo es de buscar un modelo de moto con el mismo diametro y pedirlo con esa referencia , porque como lo pidamos con la referencia de la terra nos podemos morir de asco esperando , ya podrian empezar a espabilarse los fabricantes externos y empezar a sacar cositas para nuestras terras . de todas formas el truco de pedir con la referencia de la senda creo que va a funcionar seguramente , esto ya lo confirmare esta tarde si no pasa nada .

salu222222222222
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  Gami_92 2/1/2009, 19:15

Ya le sirve a nuestro motor un tubo pensado para otro?
Lo pregunto, que no tengo ni idea.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  El Terrero Cordobes 3/1/2009, 01:09

Gami_92 escribió:Ya le sirve a nuestro motor un tubo pensado para otro?
Lo pregunto, que no tengo ni idea.

je je je en teoria si , puesto que nosotros hablamos de un tubo " libre " sin camaras internas , osea que le meterias un palo de una fregona por un lado y saldria por el otro , eso no lo podemos hacer con el escape de origen .

solo hay que tener cuidado y no buscar un " puro " que haga de embudo sino uno con la misma medida de el colector , ni mas ni menos .

los silenciosos libres y sin db-killer en teoria sirven para todos los modelos de motos para los que hayan sido construido siendo casi universales , los de camaras solo sirven para el modelo de moto para el que haya sido diseñado siendo mas exclusivos .

lo que nosotros buscamos es que los gases no tengan retencion y vallan libres con lo que en teoria la moto tendria que funcinar mejor ... en teoria que quede claro .

espero haberte aclarado el tema .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  Gami_92 3/1/2009, 01:15

El Terrero Cordobes escribió:
je je je en teoria si , puesto que nosotros hablamos de un tubo " libre " sin camaras internas , osea que le meterias un palo de una fregona por un lado y saldria por el otro , eso no lo podemos hacer con el escape de origen .

solo hay que tener cuidado y no buscar un " puro " que haga de embudo sino uno con la misma medida de el colector , ni mas ni menos .

los silenciosos libres y sin db-killer en teoria sirven para todos los modelos de motos para los que hayan sido construido siendo casi universales , los de camaras solo sirven para el modelo de moto para el que haya sido diseñado siendo mas exclusivos .

lo que nosotros buscamos es que los gases no tengan retencion y vallan libres con lo que en teoria la moto tendria que funcinar mejor ... en teoria que quede claro .

espero haberte aclarado el tema .
OK, ya entiendo.
Mi duda ahora es si un escape completamente libre va a cumplir las normas medioambientales de ruido, ya que, si es un escape completamente vacio (lo digo por lo del palo de escoba), la moto tendria que sonar como si fuese "escape libre", por lo que seguro que los dbs serán bastante mas elevados a los maximos permitidos.
Lo imagino, no tengo nada a que aferrarme, por lo que si me equivoco, que seguro que si, decidmelo sin ningun tipo de problema eeh! Smile
Un saludo!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  El Terrero Cordobes 3/1/2009, 01:44

Gami_92 escribió:
El Terrero Cordobes escribió:
je je je en teoria si , puesto que nosotros hablamos de un tubo " libre " sin camaras internas , osea que le meterias un palo de una fregona por un lado y saldria por el otro , eso no lo podemos hacer con el escape de origen .

solo hay que tener cuidado y no buscar un " puro " que haga de embudo sino uno con la misma medida de el colector , ni mas ni menos .

los silenciosos libres y sin db-killer en teoria sirven para todos los modelos de motos para los que hayan sido construido siendo casi universales , los de camaras solo sirven para el modelo de moto para el que haya sido diseñado siendo mas exclusivos .

lo que nosotros buscamos es que los gases no tengan retencion y vallan libres con lo que en teoria la moto tendria que funcinar mejor ... en teoria que quede claro .

espero haberte aclarado el tema .
OK, ya entiendo.
Mi duda ahora es si un escape completamente libre va a cumplir las normas medioambientales de ruido, ya que, si es un escape completamente vacio (lo digo por lo del palo de escoba), la moto tendria que sonar como si fuese "escape libre", por lo que seguro que los dbs serán bastante mas elevados a los maximos permitidos.
Lo imagino, no tengo nada a que aferrarme, por lo que si me equivoco, que seguro que si, decidmelo sin ningun tipo de problema eeh! Smile
Un saludo!

je je ... hombreee ruido hace , para que lo vamos a negar , pero los puros se componen una rejilla , alrededor una capa de fibra de vidrio y despues la carcasa de aluminio o titanio del puro , son como los de 2 tiempos pero mas dimensionados para los 4t , vacio no puede estar porque entonces haria de camara de resonancia pero al estar construido como te decia antes el sonido agudo queda atenuado y la verdad sea dicha la moto suena poderosa y fuerte como si de una 600 se tratara .

sobre las normativas con un escape de estos te la pasas por el forro de donde tu sabes , pero no me preocupa mientras no sea un sonido molesto y te aseguro que fijo que suena la moto que te cagas .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  wolf19 3/1/2009, 21:13

Digo algo obvio y es que tubo nuevo no siendo el original,adiós garantía.

(Consultado con Derbi) A no ser que cambieís el tubo cada 6000km.Bye!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  Geot 3/1/2009, 21:17

Recordar que si se cambia el escape, tubo o silencioso, seria necesario re-carburar.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  El Terrero Cordobes 3/1/2009, 23:11

wolf19 escribió:Digo algo obvio y es que tubo nuevo no siendo el original,adiós garantía.

(Consultado con Derbi) A no ser que cambieís el tubo cada 6000km.Bye!

no problemo ... Twisted Evil como diria " sorsenager ".

soy ex-mecanico y por suerte tengo un amigo-compañero el cual tiene taller y mi moto se la compre a el mismo por lo que no tengo el mas minimo problema en ponerle el silencioso y por supuesto me sellara las revisiones como siempre , ademas poner y quitar el puro cada 6000 kms es una nimiedad , 10 minutos a lo maximo porque solo son 3 tornillos que quitar Razz por lo que eso no es excusa para cualquiera con unas minimas nociones de apretar y aflojar tuercas Rolling Eyes
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  El Terrero Cordobes 3/1/2009, 23:19

Geot escribió:Recordar que si se cambia el escape, tubo o silencioso, seria necesario re-carburar.

en teoria si , solo hay que probar el comportamiento de la moto y si es correcto mirar la bujia a ver si cambia de color , si aun asi todo va bien no hace falta tocar nada .

si hubiera que retocar por suerte nuestra moto es sencilla de carburar y en unos minutos se quedaria ajustada .

ahora para tu informacion , esta tarde he quitado mi bujia y esta con un color estupendo tirando a gordita de mezcla , el aro color carbonilla oscuro y el electrodo de tierra oscuro tambien con un leve tono marron oscuro , la bujia limpia y sin un rastro de sedimentos , a mi parecer un pelin gordilla de mezcla , cosa que le vendra muy bien para cuando le cambiemos el puro y no retenga tanto los gases . se me olvidaba la bujia tiene ahora mismo unos 4000 kilometros .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  M.J.León 4/1/2009, 21:16

Todo eso mola, pero ¿y las fotillos de tu Adventure con el puro nuevo???
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Adventure en Colombia Empty Re: La Adventure en Colombia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.