El dichoso arranque...
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El dichoso arranque...
Buenas, he estado buscando información sobre esto pero no se si es exactamente lo mismo que he visto por ahí y ya que no se de mecánica quería que me echaseis una mano o que me recondujeseis a alguien que le haya pasado lo mismo.
El caso es que mi Drd 125 4t R del 2009 le cuesta arrancar y a golpe de gas arranca (al principio medio ahogada), el problema viene cuando paro por ejemplo 10 minutos y quiero arrancar otra vez... Imposible. Pongo el velocímetro en el modo que marca el voltaje y veo como en unos 5 segundos el voltaje cae de 12 a 9,5 y si no puedo arrancarla en esos 5 segundos adiós muy buenas, tengo que esperarme ya un buen rato hasta que vuelve a 12 con la moto apagada e intentarlo de nuevo.
La verdad que esto es un coñazo y no se de donde viene, me he quedado tirado en el campo (teniendo que empujar como un c*bron) y en ciudad, ya que también en algún semáforo al darle gas se ahoga, se cala y ya no arranca.
La he llevado varias veces al taller oficial de Valladolid y sigue igual, en una me limpiaron el carburador y parece que mejoró pero no duró ni una semana.
¿Que puede ser? ¿Que me recomendáis hacer? Si no fuese por esto estaría encantadisimo con la moto
Gracias
El caso es que mi Drd 125 4t R del 2009 le cuesta arrancar y a golpe de gas arranca (al principio medio ahogada), el problema viene cuando paro por ejemplo 10 minutos y quiero arrancar otra vez... Imposible. Pongo el velocímetro en el modo que marca el voltaje y veo como en unos 5 segundos el voltaje cae de 12 a 9,5 y si no puedo arrancarla en esos 5 segundos adiós muy buenas, tengo que esperarme ya un buen rato hasta que vuelve a 12 con la moto apagada e intentarlo de nuevo.
La verdad que esto es un coñazo y no se de donde viene, me he quedado tirado en el campo (teniendo que empujar como un c*bron) y en ciudad, ya que también en algún semáforo al darle gas se ahoga, se cala y ya no arranca.
La he llevado varias veces al taller oficial de Valladolid y sigue igual, en una me limpiaron el carburador y parece que mejoró pero no duró ni una semana.
¿Que puede ser? ¿Que me recomendáis hacer? Si no fuese por esto estaría encantadisimo con la moto
Gracias
Dave2694- Principiante
- Edad : 30 Mensajes Enviados : 4
Moto actual : DRD 125 4t 4v R 2009
Provincia : Valladolid
Reputación : 0
Miembro desde : 02/02/2017
Re: El dichoso arranque...
Hola,
El tema de que le cuesta arrancar, podria ser o bien que tengas el tubo de goma entre el carburador y el bloque rajado, o que esté mal carburada de bajos (son causas muy comunes) pero en general a este motor le cuesta arrancar en frio (yo tambien la arranco a golpe de gas).
Por lo que dices de la bateria que cae el voltaje y que si no la enciendes en 5 segundos ya no la enciendes, casi seguro que la bateria esta a punto de morir o está muy descargada. Una bateria en buen estado arranca con mucha rabia el motor de arranque y un buen rato, no solo 5 segundos.
Saludos.
El tema de que le cuesta arrancar, podria ser o bien que tengas el tubo de goma entre el carburador y el bloque rajado, o que esté mal carburada de bajos (son causas muy comunes) pero en general a este motor le cuesta arrancar en frio (yo tambien la arranco a golpe de gas).
Por lo que dices de la bateria que cae el voltaje y que si no la enciendes en 5 segundos ya no la enciendes, casi seguro que la bateria esta a punto de morir o está muy descargada. Una bateria en buen estado arranca con mucha rabia el motor de arranque y un buen rato, no solo 5 segundos.
Saludos.
makinero- Novato
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi terra 125 roja + motul v300 5w40
Provincia : Barcelona
Reputación : 5
Miembro desde : 31/01/2013
Re: El dichoso arranque...
Pues si, parece que tienes dos problemas, uno de ellos la batería y otro de carburación, a la mía sigo teniendo que acelerar un pelin en el momento de dar al arranque, despues espero a que el ralentí automático baje y solo en algunas ocasiones al acelerar se para, solo una vez cuando la vuelvo a arrancar ya ya no lo hace. Al principio de tenerla el arranque era mas errático e impredecible, cambie bujía y tubo de escape y mejoro mucho hasta quedar como digo, excepto que hace unos días sin querer toque el tornillo del "aire" (lado izquierdo del carburador) y la noto peor en el arranque, sera cuestión de retocar. En caliente o recién parada arranca a la primera en cuanto toco el botón y sin acelerar. Yo tengo mi propia teoría sobre el tema del arranque acelerando en este tipo de motores y seque parece como que el circuito de gasolina del ralentí se queda como "vacío" o que la depresión que produce el piston a la hora del arranque es insuficiente para "activar ese circuito en el carburador y por ello necesita tener el gas dado, no se, pero estoy convencido que algo tiene que ver.
JJGAES- Motero
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016
muchas gracias makinero y JJGAES
makinero escribió:Hola,
El tema de que le cuesta arrancar, podria ser o bien que tengas el tubo de goma entre el carburador y el bloque rajado, o que esté mal carburada de bajos (son causas muy comunes) pero en general a este motor le cuesta arrancar en frio (yo tambien la arranco a golpe de gas).
Por lo que dices de la bateria que cae el voltaje y que si no la enciendes en 5 segundos ya no la enciendes, casi seguro que la bateria esta a punto de morir o está muy descargada. Una bateria en buen estado arranca con mucha rabia el motor de arranque y un buen rato, no solo 5 segundos.
Saludos.
Intentaré conseguir una batería para probar si esta ahi el fallo y a parte ver ese tubo de goma como está.
En caso de que no se solucione como le digo al mecanico lo de la carburación? Porque ya fui una vez por el mismo tema y solo limpio el carburador...
Dave2694- Principiante
- Edad : 30 Mensajes Enviados : 4
Moto actual : DRD 125 4t 4v R 2009
Provincia : Valladolid
Reputación : 0
Miembro desde : 02/02/2017
Re: El dichoso arranque...
pilla una batería de un coche y haz la prueba, yo tengo la moto bien carburada y el golpe de acelerador no se lo quita ni dios, bueno si el majo que le quite la mierda starter automático que tiene que falla mas que una escopeta de feria
Blck_Shadow- Motero
- Edad : 37 Mensajes Enviados : 69
Provincia : Gyeonggi-do
Reputación : 3
Miembro desde : 08/12/2012
Re: El dichoso arranque...
Blck_Shadow escribió:pilla una batería de un coche y haz la prueba, yo tengo la moto bien carburada y el golpe de acelerador no se lo quita ni dios, bueno si el majo que le quite la mierda starter automático que tiene que falla mas que una escopeta de feria
Probaré a ver, de todas maneras la llevaré al taller porque ahora en algunas marchas por carretera la moto se ahoga osea que algo del carburador es seguro. Os contaré con lo que me digan y a ver cuanto me cobran
Dave2694- Principiante
- Edad : 30 Mensajes Enviados : 4
Moto actual : DRD 125 4t 4v R 2009
Provincia : Valladolid
Reputación : 0
Miembro desde : 02/02/2017
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