Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usuario nuevo

3 participantes

Ir abajo

Usuario nuevo Empty Usuario nuevo

Mensaje  estetipo 26/4/2018, 21:20

Hola, despues de tener un terra ya 4 años, hoy me he hecho miembro del foro.
Este año tocaba poner a punto mi pequeña burra, kit de arrastre nuevo, bujia, limpieza de carburador, ruedas, ajuste de valvulas, frenos, vaya, puesta a punto.
Mi gran duda es cambiar el escape, voy con el de serie, merece la pena? He visto un par de MSR, homologados, pero, voy a ganar algo con el cambio? O solo conseguire mejorar el sonido. A ver la moto la meto por autovia, sin estrujarla, pero se come 50km diarios, trabajo y volver. El cambio del escape la desahogara algo? No busco velocidad pero si que la pobre viva mejor.
Consejos???
Gracias.
estetipo
estetipo
Principiante
Principiante

Masculino Escorpio Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 3
Provincia : Valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 26/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Usuario nuevo Empty Cambio de escape

Mensaje  marioorca 4/5/2018, 08:09

Buenos días, mi experiencia con el escape ha sido muy buena, llevo un Gpr, pero como más desahogada vas a notar la moto es con un diente de piñón más, eso si tienes que valorar si el recorrido que haces tiene muchas cuestas o es más bien llano.
Yo llevo kit de 150cc, escape gpr, bujía iridio, válvula erg anulada, filtro de esponja artesanal, y desarrollo 15 de piñón y 49 de plato.
Decirte que en autovía en llano y sin aire, osea en las mejores condiciones, a 9000 ramos, me mantiene los 120 sin problema.
Velocidad punta 141, sólo dos veces, por qué daba miedo, y como te he dicho antes en las mejores condiciones.
Espero te sirva de referencia, un saludo.
marioorca
marioorca
Novato
Novato

Masculino Tauro Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 17
Moto actual : Derbi Terra gris
Provincia : Burgos
Reputación : 0
Miembro desde : 03/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Usuario nuevo Empty Re: Usuario nuevo

Mensaje  estetipo 4/5/2018, 18:35

Gracias, la verdad es que mi intencion es solo modificar el escape ya que el resto no se si tal y como estan los de la itv me merecera la pena. Pero me apunto lo dicho

Enviado desde Topic'it
estetipo
estetipo
Principiante
Principiante

Masculino Escorpio Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 3
Provincia : Valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 26/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Usuario nuevo Empty Re: Usuario nuevo

Mensaje  Terrícola 7/7/2018, 13:56

Hola estetipo y a todos los demás foreros.
Yo también llevo ya unos años sin hacerle ninguna modificación a la territa, sólo mantenimientos, y ahora me estoy planteando lo mismo, sustituir el silencioso de origen por otro con menos restricciones y dicho sea de paso, mejorar el sonido. Acabo de leerme todo lo relacionado con el tema del foro pero sigo sin tenerlo claro. Creo que pocas prestaciones se ganan, pero a leves que sean en bajos y medios, creo que merecerá la pena. El Lunes llamaré a los de Endy a ver que me cuentan y si me convence, lo dejaré pedido.
Quería preguntarte si al final te decidiste y lo cambiaste y en ese caso, que modelo elegiste y que mejoría notaste??

Si alguien conoce otra alternativa similar a los escapes Endy, específicos para nuestras terras, que no se haya escrito ya en el foro, se agradecería cualquier tipo de información
Un saludo
Terrícola
Terrícola
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Ex-Pit bike. Ex-Senda baja R. Derbi Terra
Provincia : Salamanca
Reputación : 10
Miembro desde : 17/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Usuario nuevo Empty Re: Usuario nuevo

Mensaje  estetipo 7/7/2018, 14:56

Hola, pues si te digo la verdad, he hecho caso de algo que dijo otro forero, con lo que vale el escape ne saco el A2 y despues pues hay un gran abanico de posibilidades. Me decidi por esto ya que derbi ya no me hace el mantenimiento, por lo menos donde vivo yo con lo que ni me quito de encima la llavecita ni me hacen lo que me tienen que hacer. A parte de que para no pode circular sin db killer... y encima los de la itv ya en la ultima revision estaban puñeteros. En fin, que para los años que tiene ...
A parte ya he visto la sustituta perfecta, barata "bonita", fiable.... Royal einfil himalayan.
Espero que te sirva de algo mi decision.
estetipo
estetipo
Principiante
Principiante

Masculino Escorpio Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 3
Provincia : Valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 26/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Usuario nuevo Empty Re: Usuario nuevo

Mensaje  Terrícola 9/7/2018, 11:48

Es una opción más que interesante, pero por ahora me niego a sacar el A2. No por tener el permiso en sí, sino por el gasto que conlleva después...
Gracias por otro punto de vista y por mostrar la Royal einfil. No la conocía y se la ve preciosa y muy divertida. A disfrutarla
Llamaré a los del escape y seguro que me convence, pues lo del tema ITV no me preocupa mucho, espero no arrepentirme demasiado pronto jeje
Sin el dbkiller, ni me planteo circular
Un saludo
Terrícola
Terrícola
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Ex-Pit bike. Ex-Senda baja R. Derbi Terra
Provincia : Salamanca
Reputación : 10
Miembro desde : 17/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Usuario nuevo Empty Re: Usuario nuevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.