Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donde emplazariamos el campamento base

+4
cascade
Gami_92
RETOR
jEbE
8 participantes

Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  jEbE 17/1/2009, 22:51

Esta tarde como estoy algo resfriado y no he salido de casa he aprovechado para dar contestación a la pregunta que ronda mi cabeza desde que inicamos el tema de la concentración cual seria el area de influencia máxima según los que estamos apuntados a la kedada? el resultado lo teneis en el mapa adjunto. Queda claro con los 16 primeros participantes que se han apuntado, dato este que he tomado como referencia, que las inmediaciones de Zaragoza es la más cercana según en el número de participantes que han contestado al tema, este area se ha trazado con circunferencias de 250kilometros de diagonal lo que en traducido a carreteras supone entre 280 y 330 kilometros de distancia, según el terreno y la calidad de las vias. También os dejo las distancias reales entre los participantes y la ciudad de referencia Zaragoza, que como nota llamativa no tenemos ningún forero emplazado en la capital del ebro.

Donde emplazariamos el campamento base 250_ki11

DISTANCIAS EN KILOMETROS HASTA ZARAGOZA
===================================
1. jEbE - Albacete - 399
2. Retor - Valladolid - 403
3. Gumy - Valladolid - 403
4. Luisadventure - Velilla R.C. (Palencia) - 448
5. M.J.León - Granada - 703
6. superdeo - Salobreña (Granada) - 776
7. Gami_92 (Navàs-Barcelona) - 299
8. Vicgechi - Valencia - 342
9. tallergrau-tarragona - 237
10. Puch-Condor - Madrid - 360
11. Lito-Bilbao - 300
12. Maquinero (Móstoles-Madrid) - 390
13. dani (barcelona) - 335
14 Thais - Madrid -360
15 Azkas Galdakao - 287
16 Rodrigo - Navarra - 133

El margen de error en el mapa puede ser +- de 20 kilometros.

La decision del lugar de encuentro se tomará según el criterio de los participantes, esto es tan sólo a modo de ayuda para decidir un lugar justo según las distancias, pero el criterio que al final adoptemos, puede dar más importancia a otros valores.

Al hilo de lo que Rodrigo comenta en otro tema, esta concentración podría servir para hacer algo más que juntarnos para conocernos entre nosotros y beber cerveza hasta que salga el sol. Por lo que estaría bien que entre todos surgiera el germen de algo como alguna actividad complementaria, podría ser una ruta por caminos, visita a algún paraje, etc, espero que colaboreis todos con vuestros comentarios y propuestas.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  jEbE 18/1/2009, 00:09

Yo conozco esta zona del alto tajo y tanto las carreteras como las vistas son espectaculares además de la gastronomía, también podríamos incluir alguna ruta por lo marron.



Ver mapa más grande
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  RETOR 18/1/2009, 00:49

Si al final fuera por Zaragoza,por lo marron se podria hacer algo facil por Los Monegros.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  Gami_92 18/1/2009, 00:58

Si es en verano me apunto, aunque seguramente lo haria en dos dias... que si no vaya palizón xDD.
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  cascade 18/1/2009, 01:02

Lo primeroi sería interesante apuntar que actividades o tipos de ruta se quieren hacer.
Madrid dentro de lo que cabe es lo más centrico, pero digamos que el tráfico a sufrir para hacer una ruta sería desagradable, aparte de que por termino general el campo..... chungo o casi imposible.
En tema de campo Monegros es una gozada, pero la época..... ya en junio el calor mata mucho, lo digo por experiencia.
Pensar tambien que para rutas de campo digamos que si son mas de 4 o 5 pilotos hay que andar con permisos con lo que hay que hacer grupos para evitar problemas con la guardia civil.
Ya sabeis que no gasto juguete, sin embargo si os apetece Segovia os puedo preparar rutas, lugares de papeo, campo, carretera....
Yo por ahora y creo que bastante tiempo sigo con las 4 ruedas.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  thais 18/1/2009, 01:22

cascade escribió:
Madrid dentro de lo que cabe es lo más centrico, pero digamos que el tráfico a sufrir para hacer una ruta sería desagradable, aparte de que por termino general el campo..... chungo o casi imposible.

Pues permiteme que discripe aunque respetaré tú opinión. DEsde que tengo moto de campo en esta segunda época de mi vida, estoy saliendo al campo, tanto en la Comunidad de Madrid como en Guadalajara y hasta el momento, te puedo asegurar que no he sufrido naa por el tráfico y en el campo, tampoco.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  wolf19 18/1/2009, 02:08

He de defender lo afirmado por Thais.
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  cascade 18/1/2009, 02:20

En Serio, me alegro un monton de que nunca hayais tenido problemas.
Yo el tema de campo en Madrid....conozco poco, pero la gente con la que curro que le da a la moto de campo...... me tienen cocido de preguntar por zonas de Segovia para salir por lo chungo de Madrid de hacer caminio y un poco de off-road por el tema la ley de transito de la Comunidad de Madrid.
En Castilla y León es mas o menos lo mismo, pero son bastante mas transigentes dependiendo de la epoca, mas que nada porque CyL sigue teniendo un caracter mas rural.
Yo mas que nada lo decía para evitar problemas.
Como sabeis vivo en Segovia, pero he vivido casi 6 años en la capital, y uno de mis pasatiempos en Verano era pillar el coche a conocer carreteras (cuando el Gasoil era a 60 centimos el litro), y mi impresión siempre ha sido de mucho tráfico para mi gusto.(No es lo mismo una provincia con 4.000.000 de habitantes a ojo que otra que somos 200.000 si llegamos. Tambien he de decir que en fin de semana esto se poner hasta las trancas de gente y tiene cierto riesgo, mas que nada poruqe la gente no se conoce las carreteras.
De todas maneras soy de los que pienso que cualquier sitio es bueno para juntarse.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  wolf19 18/1/2009, 02:27

Yo aun asi te digo que vivo más cerca de Guadalajara,y mi zona de Tráfico anda muy bien.Estoy a 10-15 minutos de Guadalajara.20-25 minutos de Torrejón de Ardoz,20 de Arganda del Rey.40-50 de Madrid Capital.

Esta zona esta muy bien para el off-road o para las carreteras para cabras Razz
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  rodrigo 18/1/2009, 03:23

Hombre, si es en las inmediaciones de Zaragoza, salen rutas muy chulas, como los Monegros, las Bardenas (o un desert adventure, pasando por los monegros y las bardenas Very Happy ), o el GR-99, Camino del Ebro, desde Zaragoza hasta Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos.

Son rutas por caminos casi todo, pero por caminos sencillo. Bueno, en los Monegros no lo sé, ya que nunca he estado, pero las Bardenas se pueden cruzar por pistas muy sencillas, y el GR-99, en verano, salvo algún tramo que se puede rodear, debería ser bastante sencillo para todos los niveles.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  thais 18/1/2009, 12:20

rodrigo escribió:Hombre, si es en las inmediaciones de Zaragoza, salen rutas muy chulas, como los Monegros, las Bardenas (o un desert adventure, pasando por los monegros y las bardenas Very Happy ), o el GR-99, Camino del Ebro, desde Zaragoza hasta Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos.

Son rutas por caminos casi todo, pero por caminos sencillo. Bueno, en los Monegros no lo sé, ya que nunca he estado, pero las Bardenas se pueden cruzar por pistas muy sencillas, y el GR-99, en verano, salvo algún tramo que se puede rodear, debería ser bastante sencillo para todos los niveles.

Es más, si no me equivoco se pueden contratar los servicios de guias y contratar una ruta de trail por la zona, aunque con los conocimientos que veo de la zona por parte de los miembros de este foro, no creo que al final lo necesitaramos.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  thais 18/1/2009, 12:27

cascade escribió:En Serio, me alegro un monton de que nunca hayais tenido problemas.
Yo el tema de campo en Madrid....conozco poco, pero la gente con la que curro que le da a la moto de campo...... me tienen cocido de preguntar por zonas de Segovia para salir por lo chungo de Madrid de hacer caminio y un poco de off-road por el tema la ley de transito de la Comunidad de Madrid.
En Castilla y León es mas o menos lo mismo, pero son bastante mas transigentes dependiendo de la epoca, mas que nada porque CyL sigue teniendo un caracter mas rural.
Yo mas que nada lo decía para evitar problemas.
Como sabeis vivo en Segovia, pero he vivido casi 6 años en la capital, y uno de mis pasatiempos en Verano era pillar el coche a conocer carreteras (cuando el Gasoil era a 60 centimos el litro), y mi impresión siempre ha sido de mucho tráfico para mi gusto.(No es lo mismo una provincia con 4.000.000 de habitantes a ojo que otra que somos 200.000 si llegamos. Tambien he de decir que en fin de semana esto se poner hasta las trancas de gente y tiene cierto riesgo, mas que nada poruqe la gente no se conoce las carreteras.
De todas maneras soy de los que pienso que cualquier sitio es bueno para juntarse.
Saludos


Conclusión final:

Cierto es que Madrid no es una provincia pequeña ni despoblada, por consiguiente cierto es que tiene mucho tráfico, sobre todo si nos vamos a la rebajas de El Corte Ingles.
Cierto ees también que en toda la Comunidad de Madrid la legislación actual no permite la circulación de vehículos a motor en caminos inferiores a, si mal no recuerdo, cinco metros de ancho y por si fuera poco, toda zona protegida, ni tocarla. Ahora bien, cierto es que la Comunidad de Madrid es grande y habría la posibilidad de hacer rutas sencillas actas para todo el público y que no tendriamos problemas a pesar de, tal vez, ir muchos en moto.

Simplemente intentaba defender lo que creo que es justo pero también reconozco que tal vez en otra provincia más tranquila disfrutaramos más.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  Puch-Condor 18/1/2009, 21:53

si al final se hace en zaragoza me temo que me tendria que desapuntar de la lista, ya se que esta dentro del rango de kilometros que vote pero esque me equivoque, queria poner 300 como maximo pero me ansié, vi un 300 y le di, sin fijarme que era 300-400. Todavia queda tiempo y puede que al final si acabe yendo. Divertiros, que seguro que va a ser que si

cascade te corrijo, hace unos añitos la comunidad de madrid creo que tenia 5 millones, asi que ahora vete a saber Laughing , si que es cierto que hay mucha gente, pero aun asi hay carreteras deserticas y buenos caminos, el problema es conocerlos
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  thais 18/1/2009, 23:54

Puch-Condor escribió:
cascade te corrijo, hace unos añitos la comunidad de madrid creo que tenia 5 millones, asi que ahora vete a saber Laughing , si que es cierto que hay mucha gente, pero aun asi hay carreteras deserticas y buenos caminos, el problema es conocerlos

Para intentar dar un poco más de argumento en defensa de la provincia donde vivo, hasta tenemos pueblos en los cuales si lo deseas, te regalan una casa, claro está, comprometiéndose uno a recostruirla guardando el orden armónico del conjunto de las mismas. Hay sitios que de verdad, cuando dí con ellos no daba crédito a que eso pudiera esistir en esta Comunidad.

Yo por mi parte decir que me da exactamente igual donde se haga, si puedo asisto y si no puedo no asistiré con independencia de los kilómetros, pues como ya he dicho para mi ese detalle no es un problema, simplemente es cuestión de un poco más de tiempo para llegar.

Personalmente la zona que más me gusta para hacer rutas en moto y por la tranquilidad que me proporciona en cuanto a legislación se refiere, prefiero Guadalajara. En su defecto, el Parador de Alarcon.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  jEbE 13/2/2009, 03:24

Despues de visitar bastantes paginas de encuentrios como el que estamos organizando las provincias elegidas para albergar el encuentro suelen ser Cuenca y Guadalajara, hay otras naturamente, pero debido a nuestra poca constumbre de hacer kilometros con las motos creo que una de esas provincias unida Madrid, debería de ser nuestro punto de encuentro.

Si alguien tiene pensado alguna ruta por estas provincias o por otras pero con lugares limítrofes que por favor vayan poniendo en comun con todos.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  Puch-Condor 14/2/2009, 00:01

yo no lo conozco pero del norte de Guadalajara hablan muy bien
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde emplazariamos el campamento base Empty Re: Donde emplazariamos el campamento base

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.