Manillar de la Adventure
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wolf19
Geot
motar2
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Manillar de la Adventure
Bueno, pues por fin he podido probar una adventure y la verdad es que las primeras impresiones han sido muy buenas (estaba en rodaje) Lo unico que no me ha convencido ha sido la postura de conduccion. En principio iba sentado recto con la espalda hacia atras (tipo custom) y buscando una postura mas comoda tenia que echar el culo patras sobre la parte del acompañante (unica forma de ir recto y ligeramente inclinado hacia delante) Supongo que mi 1,85 se sale de los patrones standar de derbi y mis brazos son demasiado largos...
El caso es que la unica opcion que se me ocurre seria modificar la posicion de manillar que para mi gusto esta muy retrasado.... Alguien a probado a cambiar el manillar de serie?
He buscado alguna opcion dentro de Derbi y quizas el de la nueva DRD 125 seria viable.... pero no ha salido...
Tampoco conozco las medidas exactas del de serie para saber cual buscar... Alguien tiene alguna idea?
Salu2
El caso es que la unica opcion que se me ocurre seria modificar la posicion de manillar que para mi gusto esta muy retrasado.... Alguien a probado a cambiar el manillar de serie?
He buscado alguna opcion dentro de Derbi y quizas el de la nueva DRD 125 seria viable.... pero no ha salido...
Tampoco conozco las medidas exactas del de serie para saber cual buscar... Alguien tiene alguna idea?
Salu2
motar2- Motero
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Re: Manillar de la Adventure
En un principio lo que te interesaría seria cambiar las alzas del manillar para ir recto poniendo el culo en un sitio "natural". El problema esque la terra no está preparada para eso porque la abrazadera inferior está soldada (que alguien me corrija si me equivoco). Puedes conseguir-fabricar-mecanizar un suplemento a las alzas del manillar para aumentar su altura. Cambiando la barra del manillar conseguiras cambiar un poco la postura, pero con tu altura lo que deberias cambiar seria precisamente eso, la altura del manillar cambiando las alzas...
Geot- Bala Roja
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Re: Manillar de la Adventure
pues si tú vas en la adventure asi...
yo la verdad mido lo mismo que tú y tengo una Terra y voy muy a gusto.
Y he montado en las 2 y me parecen iguales salvo unos centimetros mas de altura la Adventure.
Salu2
yo la verdad mido lo mismo que tú y tengo una Terra y voy muy a gusto.
Y he montado en las 2 y me parecen iguales salvo unos centimetros mas de altura la Adventure.
Salu2
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Manillar de la Adventure
Pues... me has dejao... ... a ver si voy a ser un bicho raro...wolf19 escribió:pues si tú vas en la adventure asi...
yo la verdad mido lo mismo que tú y tengo una Terra y voy muy a gusto.
Y he montado en las 2 y me parecen iguales salvo unos centimetros mas de altura la Adventure.
Salu2
No en serio... imagino que lo de la postura de conduccion puede ser algo personal. Si tu te encuentras comodo... genial. Pero en mi caso, acabo sin darme cuenta buscando una postura mas comoda y natural, con los brazos estirados, ligeramente flexionados y los codos hacia fuera, que es como voy mas a gusto.
Para mi el manillar va muy hacia atras... lo preferiria mas recto.
No tengo fotos mias pero mirando por la web he encontrado esto...
...que igual ayuda a hacerse una idea de lo que digo.
PD. geot, gracias por la idea, pero no veo claro si lo de elevar el manillar cambiaria mucho la cosa...
Salu2
motar2- Motero
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Re: Manillar de la Adventure
Igual elevarlo no, pero era lo mas fácil. Otra opcion es "adelantarlo", pero es mas complicado asi de primeras. Muchas motos enduro incluso trail llevan en las alzas del manillar 2 posiciones, más adelantada o más cerca del depósito para que me entiendas. Podrias mecanizar un elemento que se atornille al que está soldado en la terra (aumentarias la altura) y posteriormente comprar unas alzas normales de cualquier otra moto, una gasgas o una ktm por ejemplo y ponérselas en una posicion mas avanzada, hacia el morro.
Geot- Bala Roja
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Re: Manillar de la Adventure
La verdad, Motar2, es que no entiendo el problema.
¿Has hablado con tu mecánico?
Elevar el manillar (5cm) es tan fácil como ponerle unas torretas (que no es necesario que tú mismo te fabriques, por supuesto).
Alejarlo, tan fácil como aflojar cuatro tornillos, hacer que gire (con lo que los puños se separan de tu cuerpo - o se acercan) y volver a apretarlos. (posiblemente girando también las manetas de embrague y freno para que después de esta operación te pillen cómodas)
Vamos, que hasta yo con mis conocimientos de mecánica me atreveria a hacerlo.
Cosa más difícil es ya "poner la pata de cabra" cuando quieres aparcar la moto.
¿Has hablado con tu mecánico?
Elevar el manillar (5cm) es tan fácil como ponerle unas torretas (que no es necesario que tú mismo te fabriques, por supuesto).
Alejarlo, tan fácil como aflojar cuatro tornillos, hacer que gire (con lo que los puños se separan de tu cuerpo - o se acercan) y volver a apretarlos. (posiblemente girando también las manetas de embrague y freno para que después de esta operación te pillen cómodas)
Vamos, que hasta yo con mis conocimientos de mecánica me atreveria a hacerlo.
Cosa más difícil es ya "poner la pata de cabra" cuando quieres aparcar la moto.
julio_map- Motero
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Re: Manillar de la Adventure
Hombre, reconozco que no entiendo mucho del tema ( por eso pido consejo), pero me da la impresion de que la cosa no es tan simple como aflojar los tornillos y adelantar la posicion de manillar (tambien se me habia ocurrido, no creas ) Me supongo que los manillares vienen diseñados para soportar la maxima presion en una determinada posicion y no creo que se pueda variar la curvatura tan alegremente. Al menos siempre me he fijado que van siempre alineados con las tijas de la suspension y de hecho se venden con diferentes grados de curvatura, altura, etc...julio_map escribió:La verdad, Motar2, es que no entiendo el problema.
¿Has hablado con tu mecánico?
Elevar el manillar (5cm) es tan fácil como ponerle unas torretas (que no es necesario que tú mismo te fabriques, por supuesto).
Alejarlo, tan fácil como aflojar cuatro tornillos, hacer que gire (con lo que los puños se separan de tu cuerpo - o se acercan) y volver a apretarlos. (posiblemente girando también las manetas de embrague y freno para que después de esta operación te pillen cómodas)
Vamos, que hasta yo con mis conocimientos de mecánica me atreveria a hacerlo.
Cosa más difícil es ya "poner la pata de cabra" cuando quieres aparcar la moto.
Incluso vienen con marcas de posicion...
Salu2
motar2- Motero
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Re: Manillar de la Adventure
Tienes que cambiar la posicion del manillar, alante, atrás, arriba o abajo, según tus gustos, no cambiar el ángulo del manillar. O comprar otro manillar con el mismo diámetro pero que sea mas alto o con diferente forma, compralo en alguna tienda familiarizada con el cross o enduro, nada de concesionarios oficiales ni nada, sino gente que monta en moto, aficionados, y te sabrán aconsejar de cual elegir.
Geot- Bala Roja
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Re: Manillar de la Adventure
Vaya pues si que hay algo de diferencia.
Yo ocupo + o - la mitad del asiento del piloto,es decir voy con las piernas muy alrededor del deposito y bastante poegado y de brazos nunca me ha dado incomodidad.
Aunque cualquiera se acostumbra a todo la verdad
Yo ocupo + o - la mitad del asiento del piloto,es decir voy con las piernas muy alrededor del deposito y bastante poegado y de brazos nunca me ha dado incomodidad.
Aunque cualquiera se acostumbra a todo la verdad
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
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Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
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Re: Manillar de la Adventure
Pues te pido disculpas.
Como te he dicho no habia entendido el problema... de ahí que pensara que el manillar se puede adelantar o atrasar (girándolo) sin problemas. (como una bici)
Personalmete lo he hecho (en mi caso me pillaba muy alejado, y acercándomelo me siento muchísimo más cómodo, y no noto un cambio de comportamiento apreciable - aunque igual me la voy jugando)
Lo de subirlo, al menos en la Terra normal, sí que constato que es fácil... En mi caso lo subi para poder bajar la moto (ampliar la distancia de los amortiguadores al manillar, y asi poder "ganarla" para bajar la moto) y lo mismo... sin problemas.
Como te he dicho no habia entendido el problema... de ahí que pensara que el manillar se puede adelantar o atrasar (girándolo) sin problemas. (como una bici)
Personalmete lo he hecho (en mi caso me pillaba muy alejado, y acercándomelo me siento muchísimo más cómodo, y no noto un cambio de comportamiento apreciable - aunque igual me la voy jugando)
Lo de subirlo, al menos en la Terra normal, sí que constato que es fácil... En mi caso lo subi para poder bajar la moto (ampliar la distancia de los amortiguadores al manillar, y asi poder "ganarla" para bajar la moto) y lo mismo... sin problemas.
julio_map- Motero
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Miembro desde : 27/08/2008
Re: Manillar de la Adventure
subirlo, cambiarlo... creo que no es muy dificil, con quitarle la sujeccion y poner otro ya esta, no? ni idea, aunque el problema es saber cual poner
yo mido casi 1.80 y voy bastante comodo, no siempre voy en la misma postura, voy cambiando un poco para no cansarme (mas pegado el deposito, con lo codos mas abiertos...) lo que mas incomodo me resultaba era el pedal del freno, pero parece que me voy acostumbrando, lo mismo al final tambien te acostumbras al manillar
yo mido casi 1.80 y voy bastante comodo, no siempre voy en la misma postura, voy cambiando un poco para no cansarme (mas pegado el deposito, con lo codos mas abiertos...) lo que mas incomodo me resultaba era el pedal del freno, pero parece que me voy acostumbrando, lo mismo al final tambien te acostumbras al manillar
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Manillar de la Adventure
Si... imagino que podria acostumbrarme.... pero aun asi le seguire dando aun un poco mas de vueltas al asunto... las ideas y sugerencias son y seran siempre bienvenidas, gracias
Salu2
Salu2
motar2- Motero
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Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
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Miembro desde : 20/11/2008
Re: Manillar de la Adventure
Menuda panda de tikis-mikis estais hechos
Con amor!
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wolf19- Discipulo de Angel Nieto
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Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
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Re: Manillar de la Adventure
Puch-Condor escribió:subirlo, cambiarlo... creo que no es muy dificil,
No te creas, en algunas motos te da trabajillo de co..nes
Saludos
Re: Manillar de la Adventure
antes de elevar el manillar,aseguraos que los cables tienen margen para la altura que vais a subir.
Yo puse un renthal ,creo que modelo mcgrath con barra y noté cambio,es un pelo mas alto que el de serie y ademas le incline hacia mi un poco y la postura me ha quedado comodisima,eso si,yo soy un tallo de 1´68.
Como me ha petao el PC no puedo poner aqui fotos,pero si vais al apartado del viahe a Marruecos,en las preparaciones de la moto se ve el manillar.Por cierto,le tuve que cortar los laterales,le dejé un par de cms mas largo que el de serie
Yo puse un renthal ,creo que modelo mcgrath con barra y noté cambio,es un pelo mas alto que el de serie y ademas le incline hacia mi un poco y la postura me ha quedado comodisima,eso si,yo soy un tallo de 1´68.
Como me ha petao el PC no puedo poner aqui fotos,pero si vais al apartado del viahe a Marruecos,en las preparaciones de la moto se ve el manillar.Por cierto,le tuve que cortar los laterales,le dejé un par de cms mas largo que el de serie
RETOR- MaesTro CebolleTa
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