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Mensaje  joe 23/1/2009, 13:13

La moto la compro en un taller de confianza de altea , la piden a un servicio oficial de alicante pues ellos no son servicio derbi.

Entrega:

-le cuesta arrancar

-una vez arranca no aguanta el ralenti

-el reloj de cuenta revoluciones no funciona

-la luz de faro delantero alumbra la osa mayor

Rodaje:

-lo hago sin cuenta revoluciones intentando cambiar a bajas vueltas(a oido),tarda un mes y pico en llegar ya q el material pedido en garantia va mas lento q el normal.

Esperando a la primera revisión me surgen mas fallos , se lo comento al mecanico y deciden llevarse la moto al servicio oficial de alicante(no doy nombres ,pues mi intención no es hacer mala publicidad)les hago un documento word , explicándoles todos los fallos):

-fuerte garraspeo sobre todo en frio en la parte izquierda del motor

-le sigue costando arrancar

-al coger el embrague para reducir se para la moto(gran problema)

-perdida de aceite en horquilla delantera

-el reloj cuenta revoluciones sigue sin ir

Solucion :me cambian el cuadro, los retenes de las horquillas delanteras y el grifo de la gasolina ,antes de entregarme la moto un chico del taller prueba la moto y me la entrega. .noto la moto muy acelarada al ralenti y estaba a 3000rpm,se lo comento y me dice q es normal, q estas motos van aceleradas.el caso es q hago la vuelta de alicante a altea y la moto se seguia parando, al reducir cuando cogia el embrague .después de 2 semanas en el taller y con el mismo problema.se lo comento a los del taller de altea, pero como no tenia ganas de quedarme sin moto,voy aguantando hasta q le empiezan a salir mas fallos:

-le sigue costando arrancar

-el chivato del combustible se enciende cuando voy a 7000rpm+-

-le sale una grieta al tubo de escape

-perdida de aceite en motor

solucion:tras mi consiguiente mosqueo dejo la moto otra vez en el taller , y los del taller de confianza hacen q el servicio oficial nos traiga otra terra pa cambiarle todas piezas q hacen falta

le cambian otra vez el grifo bomba , pues se habian dejado un trozo del anterior.sustituyen de nuevo el cuadro,me cambian la cdi,me reparan la perdida de aceite del motor, me cambian el tubo de escape y me carburan la moto. saco la moto del taller y se sigue parando .tras mi mosqueo les digo al servio oficial q no quiero la moto ,q se busquen la vida y q me den una solucion .mientras la espero(la solucion) leo por aquí lo de la bujía de iridio ,la compro y cuando voy al taller a que me la pongan , el mecanico se da cuenta q la moto tiene una toma de aire. BINGO!!! el manguito q va del filtro de aire al carburador estaba rajado ,a la altura de la brida q une el manguito al carburador. les pido q sustituyan el carburador tambien y final de los problemas .lo de la bujía es una pasada, arranca de maravilla a la primera y por fin puedo disfrutar de mi territa.un consejo si alguien q quiere comprar una territa,q lo haga, tiene sus fallitos pero la china ya me ha tocao a mi jajajaja. En fin es preciosa y sigo enamorado de ella.ahora a disfrutarla
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Mensaje  gumy 23/1/2009, 13:38

valla odisea estarías hasta los h........!!!!!! pero menosmal q fuiste persistente y al final salió el fallo, pues me alegro de que ahora la disfrutes...
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Mensaje  joe 23/1/2009, 14:13

muchas gracias gummy,pos en eso estamos,lo q pasa es q ahora con este frio me he tenido q comprar un cochecillo barato,y la territa pal finde.el finde pasao me hice unas rutillas por lo marron con la parienta,en plan tranki y disfrute como un cosaco,ella mejos.jajajajaja en fin q to se quede ahi.
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Mensaje  superdeo 23/1/2009, 14:24

Eso es devocion por la terra, si mi karion me hubiese dado solo la mitad de problemas ya me habria desecho de ella,pero hasta hoy va de pu.. md. Me alegro que al final se haya solucionado todo y sigas enamorado de tu moto.
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Mensaje  Kraptan 23/1/2009, 16:28

Vamos que la solucion a mis problemas de arranque perdida de fuerza y reseteos constantes del panel,aparte de los aparatosos ruidos del tubo descape y carburador claro, se puede solucionar pillando un cabreo monumental???

porque si es asi esta tarde les dejo la moto alli y les digo que me den mis 4000 euros y en paz.... ¿No?

Saludos
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Mensaje  joe 23/1/2009, 17:25

pues lo mejor es probar con educacion,pero si la educacion no sirve pos hay q apretar un poco ,haciendoles entender q asi no se puede seguir.lo del arranque,has probado la bujia de iridio?va mu mu bien.lo de los reseteos me imagino q cambiandote el cuadro,no se.revisa el cableado q hay debajo del sillon,q no haya na pelao y todo bien conexionado.lo q si esta claro es q si la moto esta en garantia tiene q ir perfecta y no parar hasta conseguirlo.yo trabajo en un mundillo parecido y soy el encargado de hacer precisamente garantias.en mi caso no se gana lo mismo q en una reparacion normal y hasta q el taller no cursa y manda la tramitacion de esa garantia,no la cobra y luego esta q la casa oficial en este caso,pague lo q el taller pide de nuestras garantias.en fin el problema es q en derbi deberian mandar circulares a los talleres oficiales o autorizados,sobre las campañas de garantia ej:tubos de escape,cuadros de c-km,cdi,carburadores defectuosos etc,para q estos talleres llamaran a eso clientes afectados y hacerles la campaña sin coste alguno.pero me da,q esperan a q se rompan las piezas,pa cambiarlo en garantia.el problema es q cuando se nos acabe la garantia,pos ya ves.falta informacion,y na mas.apreta con educacion y si no te dan solucion intenta a ir a otro taller q te pueda tramitar la garantia(si esta en garantia claro)un saludo
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Mensaje  joe 23/1/2009, 17:27

si de carburacion te va mal y aun carburandola no la pones al sitio,pegale una visual al manguito q va del filtro de aire al carburador,el mio estaba rajado y tela
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Mensaje  wolf19 23/1/2009, 18:14

Hola Joe!
Yo ahora mismo tengo el problema del tubo.Lo cambiaste al final?
Yo tengo una grieta monumental en la parte final del tubo,haciendo una "U" invertida.

Te devolvieron el tubo rajado cuando se lo cambiaste?

Yo hasta que no mejore el tiempo (hoy tenemos vientos aqui de más de 90km/h) dudo que me acerque a ningun taller.

Salu2! e interesante odisea. pirat
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Mensaje  joe 23/1/2009, 18:34

si wolf19, el tubo me lo cambiaron en garantia por la grieta,pero el viejo se lo queda el taller por si el departamento de garantias,en este caso de derbi , se lo reclama.en el caso de otras piezas se devuelven a fabrica para repararlas y ponerlas otra vez en cadena de montaje.ej:cdi,carburadores etc.normalmente es asi ,lo q no te puedo asegurar es si derbi trabaja de esta manera.un saludo
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Mensaje  Puch-Condor 25/1/2009, 04:15

joe escribió:La moto la compro en un taller de confianza de altea , la piden a un servicio oficial de alicante pues ellos no son servicio derbi.

Entrega:

-le cuesta arrancar

-una vez arranca no aguanta el ralenti

-el reloj de cuenta revoluciones no funciona

-la luz de faro delantero alumbra la osa mayor

Rodaje:

-lo hago sin cuenta revoluciones intentando cambiar a bajas vueltas(a oido),tarda un mes y pico en llegar ya q el material pedido en garantia va mas lento q el normal.

Esperando a la primera revisión me surgen mas fallos , se lo comento al mecanico y deciden llevarse la moto al servicio oficial de alicante(no doy nombres ,pues mi intención no es hacer mala publicidad)les hago un documento word , explicándoles todos los fallos):

-fuerte garraspeo sobre todo en frio en la parte izquierda del motor

-le sigue costando arrancar

-al coger el embrague para reducir se para la moto(gran problema)

-perdida de aceite en horquilla delantera

-el reloj cuenta revoluciones sigue sin ir

Solucion :me cambian el cuadro, los retenes de las horquillas delanteras y el grifo de la gasolina ,antes de entregarme la moto un chico del taller prueba la moto y me la entrega. .noto la moto muy acelarada al ralenti y estaba a 3000rpm,se lo comento y me dice q es normal, q estas motos van aceleradas.el caso es q hago la vuelta de alicante a altea y la moto se seguia parando, al reducir cuando cogia el embrague .después de 2 semanas en el taller y con el mismo problema.se lo comento a los del taller de altea, pero como no tenia ganas de quedarme sin moto,voy aguantando hasta q le empiezan a salir mas fallos:

-le sigue costando arrancar

-el chivato del combustible se enciende cuando voy a 7000rpm+-

-le sale una grieta al tubo de escape

-perdida de aceite en motor

solucion:tras mi consiguiente mosqueo dejo la moto otra vez en el taller , y los del taller de confianza hacen q el servicio oficial nos traiga otra terra pa cambiarle todas piezas q hacen falta

le cambian otra vez el grifo bomba , pues se habian dejado un trozo del anterior.sustituyen de nuevo el cuadro,me cambian la cdi,me reparan la perdida de aceite del motor, me cambian el tubo de escape y me carburan la moto. saco la moto del taller y se sigue parando .tras mi mosqueo les digo al servio oficial q no quiero la moto ,q se busquen la vida y q me den una solucion .mientras la espero(la solucion) leo por aquí lo de la bujía de iridio ,la compro y cuando voy al taller a que me la pongan , el mecanico se da cuenta q la moto tiene una toma de aire. BINGO!!! el manguito q va del filtro de aire al carburador estaba rajado ,a la altura de la brida q une el manguito al carburador. les pido q sustituyan el carburador tambien y final de los problemas .lo de la bujía es una pasada, arranca de maravilla a la primera y por fin puedo disfrutar de mi territa.un consejo si alguien q quiere comprar una territa,q lo haga, tiene sus fallitos pero la china ya me ha tocao a mi jajajaja. En fin es preciosa y sigo enamorado de ella.ahora a disfrutarla

joér joe y yo me quejaba de la mia, unas preguntas
en el reloj te ponia algo parecido a coll 08o?
lo de calarse al apretar el embrague, te lo hacia cuando el motor iba bajo de vueltas y le costaba ir? desde cuando no te lo hace? desde que cambiaron el grifo, lo del carburador...?
la verdad es que lo de la perdida de aceite en motor es un poco mierda, y no creo que eso tenga que ver con el grifo, carburador ni bujia ni na de eso
el ralenti a 3000 esta un poco subido, segun el manual creo que debe ser a 2100 en frio y 1600 en caliente (a mi eso me baila mucho, a veces cuando esta caliente se me baja a 1300 o asi)
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Mensaje  El Terrero Cordobes 25/1/2009, 05:30

joe escribió:La moto la compro en un taller de confianza de altea , la piden a un servicio oficial de alicante pues ellos no son servicio derbi.

Entrega:

-le cuesta arrancar

-una vez arranca no aguanta el ralenti

-el reloj de cuenta revoluciones no funciona

-la luz de faro delantero alumbra la osa mayor

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-lo hago sin cuenta revoluciones intentando cambiar a bajas vueltas(a oido),tarda un mes y pico en llegar ya q el material pedido en garantia va mas lento q el normal.

Esperando a la primera revisión me surgen mas fallos , se lo comento al mecanico y deciden llevarse la moto al servicio oficial de alicante(no doy nombres ,pues mi intención no es hacer mala publicidad)les hago un documento word , explicándoles todos los fallos):

-fuerte garraspeo sobre todo en frio en la parte izquierda del motor

-le sigue costando arrancar

-al coger el embrague para reducir se para la moto(gran problema)

-perdida de aceite en horquilla delantera

-el reloj cuenta revoluciones sigue sin ir

Solucion :me cambian el cuadro, los retenes de las horquillas delanteras y el grifo de la gasolina ,antes de entregarme la moto un chico del taller prueba la moto y me la entrega. .noto la moto muy acelarada al ralenti y estaba a 3000rpm,se lo comento y me dice q es normal, q estas motos van aceleradas.el caso es q hago la vuelta de alicante a altea y la moto se seguia parando, al reducir cuando cogia el embrague .después de 2 semanas en el taller y con el mismo problema.se lo comento a los del taller de altea, pero como no tenia ganas de quedarme sin moto,voy aguantando hasta q le empiezan a salir mas fallos:

-le sigue costando arrancar

-el chivato del combustible se enciende cuando voy a 7000rpm+-

-le sale una grieta al tubo de escape

-perdida de aceite en motor

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le cambian otra vez el grifo bomba , pues se habian dejado un trozo del anterior.sustituyen de nuevo el cuadro,me cambian la cdi,me reparan la perdida de aceite del motor, me cambian el tubo de escape y me carburan la moto. saco la moto del taller y se sigue parando .tras mi mosqueo les digo al servio oficial q no quiero la moto ,q se busquen la vida y q me den una solucion .mientras la espero(la solucion) leo por aquí lo de la bujía de iridio ,la compro y cuando voy al taller a que me la pongan , el mecanico se da cuenta q la moto tiene una toma de aire. BINGO!!! el manguito q va del filtro de aire al carburador estaba rajado ,a la altura de la brida q une el manguito al carburador. les pido q sustituyan el carburador tambien y final de los problemas .lo de la bujía es una pasada, arranca de maravilla a la primera y por fin puedo disfrutar de mi territa.un consejo si alguien q quiere comprar una territa,q lo haga, tiene sus fallitos pero la china ya me ha tocao a mi jajajaja. En fin es preciosa y sigo enamorado de ella.ahora a disfrutarla

me alegro que lo de la bujia de iridio te funcione tan bien , es verdad es una maravilla darle a la llave y un poquito de giro de gas y ver como la moto arranca sin el mas minimo titubeo , esto que te digo lo corroboro desde hace mas de 5000 kilometros , no se que habras pagado por la bujia pero por ebay la puedes pillar a un precio mas que interesante y no a los abusos que piden por aqui en españa .

hay mas modificaciones como meterle una bombilla H1 de 65 w y bombillas leds para bajar consumo bateria , en el foro la tienes puesta y hasta el dia de hoy va perfecta en mi moto sin afectar al foco o a la instalacion electrica en nada .

tambien le puedes poner una cadena de retenes , ganaras en suavidad y sonara menos la moto cuando ruedes con ella .

tambien mi experimento con un tubo de escape libre , ganas respuesta y bajos ( aunque suene como un reactor jejejejeje ) , este tema todavia esta en estudio pero los resultados son esperanzadores .

y no te olvides del aceite sintetico 100% 10w40 , yo uso uno de la marca BARDHAL que sale fabuloso en precio y no tiene nada que envidiar a marcas de mas solera estilo MOTUL , AGIP , GASTROL ... ETC .

como ves a nustras territas se le puede hacer de todo y en el futuro mas ...... en este foro encontraras todo lo que necesites consultar sobre tu terra .

salu2 y bienvenido
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Mensaje  joe 27/1/2009, 16:36

a puch condor:decirte q lo de coll 080 a mi no me ha pasado,y lo calarse era cuando reducia y cogia el embrague,tenia una toma de aire debido a una raja q tenia el manguito q entra al carburador
a terrero cordobes:lo de la bujia lo he notado un monton a la hora del arranque,la compre en una tienda de repuestos y me costo 20 euros+-,y merece la pena,a la mia no le hace falta ni acelerarla un poco.le das al boton de arranque y pam.lo de las modificaciones las hare dentro de un tiempo cuando se me termine la garantia.lo primero q hare sera cambiarle el tubo de escape,al ser catalizado retiene mucho la moto.aunque para las itv le volvere a poner el original(por lo de los gases y tal).un saludo pa los dos
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Mensaje  El Terrero Cordobes 27/1/2009, 19:40

joe escribió:a puch condor:decirte q lo de coll 080 a mi no me ha pasado,y lo calarse era cuando reducia y cogia el embrague,tenia una toma de aire debido a una raja q tenia el manguito q entra al carburador
a terrero cordobes:lo de la bujia lo he notado un monton a la hora del arranque,la compre en una tienda de repuestos y me costo 20 euros+-,y merece la pena,a la mia no le hace falta ni acelerarla un poco.le das al boton de arranque y pam.lo de las modificaciones las hare dentro de un tiempo cuando se me termine la garantia.lo primero q hare sera cambiarle el tubo de escape,al ser catalizado retiene mucho la moto.aunque para las itv le volvere a poner el original(por lo de los gases y tal).un saludo pa los dos

lo del golpecito de gas es un decir , no hace falta pero si le das un<poquito le ayuda a arrancar mejor , por lo dedmas el precio de la bujia no esta mal , las he visto 6 u 7 euros mas caras incluso .
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