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¿Restricción caja filtro de aire?

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¿Restricción caja filtro de aire? Empty ¿Restricción caja filtro de aire?

Mensaje  Geot 7/2/2009, 19:26

Al igual que me pasó con la EGR, me he dado cuenta que en manual de despiece la tapa del filtro de aire no está \"completamiente\" abierta. Tiene una ventanita, es igualito que las restricciones que montan las 2T.

Tal vez, recortando por la línea de puntos, la moto respire un poco mejor y se ahogue menos en esos momentos donde mas se necesita.

EDITO: NO REALIZAR NINGUN CORTE COMO ESTÁ INDICADO POR POSIBLES PROBLEMAS DE ESTANQUEIDAD.

¿Restricción caja filtro de aire? Cajarp3.th

Un saludin.


Última edición por Geot el 9/2/2009, 00:19, editado 1 vez
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¿Restricción caja filtro de aire? Empty Re: ¿Restricción caja filtro de aire?

Mensaje  Gami_92 7/2/2009, 21:53

Hombre, a mi no me hace mucha gracia cortar la caja del filtro para que el agujero sea mas grande... Yo diria que no pasa la ITV, se tendría que recarburar, ya que la mezcla seria demasiado alta en aire(oxigeno)... no se, tampoco tengo idea de mecánica..
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¿Restricción caja filtro de aire? Empty Re: ¿Restricción caja filtro de aire?

Mensaje  tallergrau 7/2/2009, 22:16

no dara ningun problema en la itv ,en absoluto,y al motor no le haces ningun mal ya que es antes del filtro de aire,no obstante antes de contar es hacer la prueba de la moto sin la tapa pero con el filtro puesto,para ver si mejora en rendimiento o no
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¿Restricción caja filtro de aire? Empty Re: ¿Restricción caja filtro de aire?

Mensaje  Gami_92 7/2/2009, 22:20

tallergrau escribió:no dara ningun problema en la itv ,en absoluto,y al motor no le haces ningun mal ya que es antes del filtro de aire,no obstante antes de contar es hacer la prueba de la moto sin la tapa pero con el filtro puesto,para ver si mejora en rendimiento o no
Hombre si ven que la tapa está agujereada no te van a dercir nada?
Voluntarios para la prueba? jejej
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¿Restricción caja filtro de aire? Empty Re: ¿Restricción caja filtro de aire?

Mensaje  Geot 7/2/2009, 22:23

Traqui Gami, me explico:

Es una restricción de todas las motos limitadas a 15cv, a las 2 tiempos me refiero, y si nuestro motor, como ha dado el dato Retor, está limitado, éste es uno de los puntos fundamentales.

Normalmente esa restricción limita el caudal de aire admisible por el carburador debido a la aspiración del pistón al bajar. Esto en bajas RPM no pasa nada porque el volumen de aire es poco, igual que la gasolina, pero en altas RPM es necesario un cierto volumen de aire, y eso es exactamente lo que se intenta limitar, es lo que pasa al subir una cuesta, que se ahoga y pierde potencia, o en una autopista si se pone un poco de pendiente, al no poder aumentar el caudal de aire tampoco aumenta el de gasolina, la gasolina entra por efecto Venturi, limitando el paso del aire limitas la cantidad de gasolina (hasta cierto límite).

Abrir la entrada de aire no implica que entre mas aire, entra el mismo, lo unico que se elimina es el límite del que puede entrar.

Aparte del posible aumento de rendimiento a altas RPM también se aprovecha toda la superficie del filtro, y no solo esa parte, y si te metes mucho por tierra-polvo, lo agradecerás.

No haría falta recarburar, como mucho, el chiclé de altas.

No sé a que te refieres con la ITV Gami... si aumentase potencia no lo pueden mirar, y no tenemos limite de velocidad fiscal, y desde luego a ellos les da igual, como si vas sin filtro o como si pones una esponja del baño, o como si muertes los plásticos de la terra Smile
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¿Restricción caja filtro de aire? Empty Re: ¿Restricción caja filtro de aire?

Mensaje  Geot 7/2/2009, 22:31

Como dato diré que todos los vehiculos por lo normal llevan la entrada de aire sobredimensionada, para evitar restricciones y ahogos, y los deportivos llevan filtros de rejilla no de papel, ya que la rejilla ofrece menos restriccíones, un punto intermedio es montar filtro de espuma con aceite, que es lo que llevan la mayoría de las motos de 2t de enduro-cross, a las que se le monta un embudo en la caja de aire del filtro, diseñado para quitarse.

De hecho, en las gasgas del 02 (que yo conozco), no tienen caja de aire para el filtro, está debajo del asiento, es decir, levantas el asiento y ahi está el filtro, no tiene caja ni nada, está al aire.
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¿Restricción caja filtro de aire? Empty Re: ¿Restricción caja filtro de aire?

Mensaje  Geot 7/2/2009, 22:39

Se me olvidó, me he dado cuenta que tiene un marco antes de la tapa, ¿¿es posible atornillar ese marco para que el filtro no se mueva ni se levante sin la tapa?? No haría falta cortar-romper nada.

Si se pudiera es que la tapa es una restricción.

pd: Gami si te moló la sensación de ir sin silencioso prueba a ir sin tapa y sin filtro de aire...... yo lo he hecho, sin darme cuenta, y es una sensacion... como si la moto pesara 50kg menos xD. Por suerte me lo gritó mi tio antes de irme, que iba sin filtro, que no se lo había puesto, si no... menuda preparo Smile
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¿Restricción caja filtro de aire? Empty Re: ¿Restricción caja filtro de aire?

Mensaje  Gami_92 7/2/2009, 22:42

Ahh xD
Vale vale, casi que no me enterado de la misa la mitad, entiendo que no entrará mas aire del que deberia, sinó que entrará el que se necesite sin ningun límite no?
Si pruebo lo de sacar la tapa ya os comentaré, que me ha entrado el gusanillo jejejej.
Por lo que dices, se va a notar a altas REV no? Por lo que se ganaría punta?
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Mensaje  Geot 7/2/2009, 23:35

entiendo que no entrará mas aire del que deberia, sinó que entrará el que se necesite sin ningun límite no?
100% ¿Restricción caja filtro de aire? 590117

Si en 6ª eres capaz de llegar al corte de inyección no correrás mas que eso, simplemente por la relación de marchas y piñon-corona. Eso si, alomejor no te hace falta bajar a 5ª para adelantar a un camión, o no hará falta meter 5ª para subir un repecho de autopista, o llegarás al corte con muchisima más facilidad. Si es una restricción es la mas gorda que puedes modificar y la que más se notaría, más que un silencioso.

Pero si aún no sabemos si realmente es una restricción es dificil saberlo. Os recomendaria mirar si se puede fijar el filtro con el marco ese con los tornillos que veo en el despiece sin necesidad de ponerle la tapa con el agujero. En el despiece parece que la tapa es totalmente prescindible, por eso me ha llamado la atención y he creado el post.

Si lo haceis sin la tapa o sin el marco, el filtro no se va a salir, pero sellarlo con cinta aislante o algo las juntas, por precaucion, no por otra cosa. No va a pasar nada, por andar por carretera 5 minutos con el filtro sin apretar (yo lo he hecho hasta sin filtro), pero al menos sellarlo con cinta aislante o sucedáneo, NADA DE CAMPO O POLVO-TIERRA, SOLO CARRETERA.

Si lo abres o desmontas agradecería unas fotillos para poder hablar con mas conocimiento. Por supuesto esto es voluntario y es sólo una idea, por desgracia aún no puedo probarlo en la terra, pero si en otras, y es en lo que me baso.

Si fuese una restricción, seguro que se puede poner el marco que sujeta el filtro sin problemas, y seguramente con la moto os trajese alguna aguja del carburador o chiclé... que ahora ya sabéis para que lo dan (como en todas las motos de campo limitadas) y seria lo unico que podría cambiar, el chiclé de altas para que fuese mas fina sin la restricción, pero quitandole eso ya deberia de notarse al menos algo en altas por carretera, se debería notar que sube mejor, y que no hace falta bajar marcha ya que es capaz de recuperar la velocidad sin necesidad de bajar marcha habiendo un repecho o algo asi.

Un saludo, ya me contaréis si alguien lo prueba en la Terra.
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Mensaje  Gami_92 7/2/2009, 23:44

Geot escribió:100% ¿Restricción caja filtro de aire? 590117

Si en 6ª eres capaz de llegar al corte de inyección no correrás mas que eso, simplemente por la relación de marchas y piñon-corona. Eso si, alomejor no te hace falta bajar a 5ª para adelantar a un camión, o no hará falta meter 5ª para subir un repecho de autopista, o llegarás al corte con muchisima más facilidad. Si es una restricción es la mas gorda que puedes modificar y la que más se notaría, más que un silencioso.

Pero si aún no sabemos si realmente es una restricción es dificil saberlo. Os recomendaria mirar si se puede fijar el filtro con el marco ese con los tornillos que veo en el despiece sin necesidad de ponerle la tapa con el agujero. En el despiece parece que la tapa es totalmente prescindible, por eso me ha llamado la atención y he creado el post.

Si lo haceis sin la tapa o sin el marco, el filtro no se va a salir, pero sellarlo con cinta aislante o algo las juntas, por precaucion, no por otra cosa. No va a pasar nada, por andar por carretera 5 minutos con el filtro sin apretar (yo lo he hecho hasta sin filtro), pero al menos sellarlo con cinta aislante o sucedáneo, NADA DE CAMPO O POLVO-TIERRA, SOLO CARRETERA.

Si lo abres o desmontas agradecería unas fotillos para poder hablar con mas conocimiento. Por supuesto esto es voluntario y es sólo una idea, por desgracia aún no puedo probarlo en la terra, pero si en otras, y es en lo que me baso.

Si fuese una restricción, seguro que se puede poner el marco que sujeta el filtro sin problemas, y seguramente con la moto os trajese alguna aguja del carburador o chiclé... que ahora ya sabéis para que lo dan (como en todas las motos de campo limitadas) y seria lo unico que podría cambiar, el chiclé de altas para que fuese mas fina sin la restricción, pero quitandole eso ya deberia de notarse al menos algo en altas por carretera, se debería notar que sube mejor, y que no hace falta bajar marcha ya que es capaz de recuperar la velocidad sin necesidad de bajar marcha habiendo un repecho o algo asi.

Un saludo, ya me contaréis si alguien lo prueba en la Terra.
A ver is lasaco mañana, aunque por la mañana entreno y no llego a casa hasta las 5... si no entresemana.
Si lo hago ya voy a sacar fotos, no te preocupes!
Saludos!
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¿Restricción caja filtro de aire? Empty Re: ¿Restricción caja filtro de aire?

Mensaje  nino 8/2/2009, 02:29

GEOT E ESTADO LEYENDO LO DEL FILTRO DEL AIRE Y NO SE SI ENTIENDES ALGO DE CARBURADORES PERO TE BOY A ESPLICAR NUESTROS CARBURADORES CUANDO YEGAS A ALTAS REVOLUCIONES TIENE UN SISTEMA EL CARBURADOR INDEPENDIENTE DEL FILTRO DEL AIRE QUE APSORBE AIRE ESTA SITUADO DIRECTAMENTE ARRIVA DEL TODO DEL CARBURADOR SI TE FIJAS ES COMO UN TAPONCITO BLANCO CON UNA PEQUEÑA ASPONJA DENTRO
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Mensaje  Geot 8/2/2009, 13:49

Dudo que eso sea una 2ª toma de admisión de aire, será algun compensador de presión para la válvula en ralentí, o algo asi, más que nada porque sino cada vez que llueve, o pasas por un rio o lavas la moto entraría agua por ahi.... A ver si alguien puede aclararlo.
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Mensaje  manisse 8/2/2009, 14:22

A ver una cosa, si por ejemplo yo me quitara la tapa del filtro, me pusiera un tubo sin ninguna limitacion, me quitara el erg. No creeis que si haría falta recarburar, nose, quizas el chicle principal i el tornillo de aire, bueno claro que si no lo hiciera tampoco haria daño al motor pero haciendolo creo que se ganaría bastante mas que sin hacer-lo.
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Mensaje  nino 8/2/2009, 15:25

ESO ES UN SISTEMA QUE SIEMPRE ESTA SELLADO SOLO SE HABRE AL ACELERAR A TOPE Y LO QUE COMENTAS TU DEL AGUA TE BOY A PONER UN CASO SI A TU MOTO LE PONES UN FILTRO DE POTENCIA LOS HAY DE ESPUMA QUE TAMBIEN LES ENTRA AGUA SI LOS MOJAS O LOS METES POR EL AGUA Y SI QUIERES HACER LA PRUEVA PARA QUE BEAS QUE NO TE ENGAÑO LEBANTA LA RUEDA DE ATRAS ACELERA A FONO Y PON EL DEDO EN EL FILTRO QUE TE DIGO Y BERAS COMO TE APSORBE EL DEDO Y LA MOTO SE AHOGA
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Mensaje  El Terrero Cordobes 8/2/2009, 18:00

nino escribió:ESO ES UN SISTEMA QUE SIEMPRE ESTA SELLADO SOLO SE HABRE AL ACELERAR A TOPE Y LO QUE COMENTAS TU DEL AGUA TE BOY A PONER UN CASO SI A TU MOTO LE PONES UN FILTRO DE POTENCIA LOS HAY DE ESPUMA QUE TAMBIEN LES ENTRA AGUA SI LOS MOJAS O LOS METES POR EL AGUA Y SI QUIERES HACER LA PRUEVA PARA QUE BEAS QUE NO TE ENGAÑO LEBANTA LA RUEDA DE ATRAS ACELERA A FONO Y PON EL DEDO EN EL FILTRO QUE TE DIGO Y BERAS COMO TE APSORBE EL DEDO Y LA MOTO SE AHOGA

salu2 nino : por favor usa las minusculas porque si no parece que estas gritando y usa solo las mayusculas para RESALTAR algun comentario como acabo de hacer yo ahora mismo , no te molestes pero por los foros se escribe asi .

sobre lo del filtro ese blanco no tengo ni idea de cual es pero lo voi a investigar , seguramente sera un respiradero del carburador o algo parecido , de todas formas quien manda es la caja de filtro y hay es donde hay que hacer los experimentos , dejemosnos de tocar carburador porque lo podriamos joder y no es muy barato que digamos , voi a hechar un vistazo al despiece de nuestra moto a ver lo que es eso .
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Mensaje  Geot 8/2/2009, 20:54

Gracias por tu aporte Nino, pero voy a ver si soy capaz de explicarme mejor

El aire debe entrar por la campana y su aceleración provoca la succión de la gasolina, efecto venturi por si quieres buscarlo mas detallado.

Lo que se intenta es eliminar una barrera de cantidad de aire que es posible que ofreca una pieza en el filtro del aire, común a todos los motores limitados, no es algo que se haya inventado Derbi ni sea exclusivo de este modelo.

Lo que comentas puede ser alguna salida de vacío, o sobrepresión, o simplemente una salida de aire para engrasar la mariposa o un depresor de mezcla de ralentí o un compensador de presiones de la mariposa, etc etc etc. Sea lo que sea no tiene nada que ver con la típica restriccion de la caja del filtro de aire que se encuentra en motos limitadas.

Dudo mucho que sea una toma de caudal por la siguientes razones:

1º Su posición es muy baja y no está protegida para el agua-humedad polvo o tierra, puede ser taponada facilmente por polvo, barro, etc.
2º No tiene mantenimiento, no se debe de inspeccionar, o cambiar algo, o engrasar, o nisiquiera mirar, no lo especifica en el manual de mantenimiento. El caudalimetro solo se toca si algo va mal o para ver si puede ir mejor.
3º El tamaño que tiene es irriosorio en comparación con la admisión.

Una foto nos aclararía mucho el tema, pero tal vez sea objeto de otro post y no de este.


Un saludo compi.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 8/2/2009, 23:57

Geot escribió:Al igual que me pasó con la EGR, me he dado cuenta que en manual de despiece la tapa del filtro de aire no está "completamiente" abierta. Tiene una ventanita, es igualito que las restricciones que montan las 2T.

Tal vez, recortando por la línea de puntos, la moto respire un poco mejor y se ahogue menos en esos momentos donde mas se necesita.

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Un saludin.

hoy he desmontado mi caja de filtro para limpiarlo y viendo la foto que pusiste te voi a comentar una cosita ..NI SE TE OCURRA RECORTAR NADA de la caja de filtro y menos por arriba , nuestra moto lleva un filtro de papel y como sabras el papel y el agua no se lleva muy bien , en cuanto que frieges la moto , la mojes con la lluvia o la metas en barro podrias estropear el filtro perfectamente , esa zona se moja muy facilmente . lo que si puedes hacer es abrir la abertura de la tapa por donde respira , puedes hacerle un par de taladros en los laterales de 1 centimetro de diametro , asi no alteras el flujo de aire ( cosa importante ) y si te pasas le pones unos tapones de goma y siempre lo puedes dejar como antes , cuando tenga un rato quitare mi tapa de filtro y te lo indicare con uno de mis videos mas claramente .

la cuestion es dar mas flujo de aire alterando lo minimo y que si metemos la pata sea totalmente reversible sin tener que comprar una tapa nueva .

es mi consejo.
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Mensaje  Geot 9/2/2009, 00:09

Me dejas de piedra.... ¿como se supone que puede entrar el agua haciendose la entrada mas grande pero estando así no entra?. Va a ser mas complicado que lo de la EGR! Razz
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¿Restricción caja filtro de aire? Empty Re: ¿Restricción caja filtro de aire?

Mensaje  El Terrero Cordobes 9/2/2009, 00:17

Geot escribió:Me dejas de piedra.... ¿como se supone que puede entrar el agua haciendose la entrada mas grande pero estando así no entra?. Va a ser mas complicado que lo de la EGR! Razz

recortala , friega la moto a fondo con una pistola de presion , despues verifica el filtro de papel que se quedara a la vista al haber recortado la tapa de arriba y despues hablamos .

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Mensaje  Geot 9/2/2009, 00:20

Me he explicado mal. Me refiero que a que sistema lleva para que por ese agujero no entre el agua como lo haría si lo hiciéramos mas grande. ¿Qué evita que entre agua dejando la tapa de serie?

He modificado el primer post para que nadie lo haga.

Edito: Todos los filtros de aire en las motos están "al aire" cuando quitas el asiento....no entiendo muy bien lo que explicas, esperaremos a ese video Smile. Gracias por investigarlo! Smile
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Mensaje  El Terrero Cordobes 9/2/2009, 01:23

Geot escribió:Me he explicado mal. Me refiero que a que sistema lleva para que por ese agujero no entre el agua como lo haría si lo hiciéramos mas grande. ¿Qué evita que entre agua dejando la tapa de serie?

He modificado el primer post para que nadie lo haga.

Edito: Todos los filtros de aire en las motos están "al aire" cuando quitas el asiento....no entiendo muy bien lo que explicas, esperaremos a ese video Smile. Gracias por investigarlo! Smile

el sistema es muy sencillo , el agujero de admision de aire es en realidad un tubo que llega asta el centro de la tapa y esta tapa se mnota con la salida de admision al contrario de el sentido de marcha , asi no hay tanto peligro de que entre nada dentro y al ser un agujero entubado si entra algo de agua ( que puede que entre ) no es lo mismo que si fuera un agujero directo y sin entubar , tambien ese agujero esta entubado para que no hayan muchas turbulencias en el aire y para reducir el ruido de la admision . el problema es que nuestra moto monta un filtro de aire de papel al estilo de los coches por lo que cuando se moja no es bueno , si fuera de espuma mojada en aceite el agua no lo estropearia pero el filtrado es menos exaustivo que el de papel , cada material tiene sus inconvenientes y ventajas .

trankilo , si mañana tengo un rato te colgare un video para que veas como es la caja de filtro y como la modificaria yo .
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Mensaje  manisse 10/2/2009, 23:24

y no se podria quitar este filtro de papel, y recortar una esponja de filtro de alguna moto y ponerla, la aguantas con un poco de silicona por los lados, entonces abres toda la admision?
y carburas claro!
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Mensaje  El Terrero Cordobes 10/2/2009, 23:49

Razz
manisse escribió:y no se podria quitar este filtro de papel, y recortar una esponja de filtro de alguna moto y ponerla, la aguantas con un poco de silicona por los lados, entonces abres toda la admision?
y carburas claro!

no hace falta liar tanto follon , solo tienes que ir a un tapicero y buscar una espuma de alta densidad y un poco mas gorda que el marco del filtro de aire y yasta , la recortas al tamaño de el filtro original y santas pascuas , en cuanto la pongas la tapa hace presion y de hay no se mueve fijo , no te olvides de mojarla antes en aceite lubricante y despues la escurres y ya la tienes impregnada de aceite para que pare el polvo mejor .

¿ algo mas ? Razz
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Mensaje  Geot 11/2/2009, 00:02

Yo aconsejaria no hacer inventos sin saber ni tan si quiera si realmente se nota algo lo que comento del filtro del aire.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 11/2/2009, 03:42

Geot escribió:Yo aconsejaria no hacer inventos sin saber ni tan si quiera si realmente se nota algo lo que comento del filtro del aire.

invento ninguno , la solucion para salir de dudas es perfecta , super economica y lo mas importante reversible al 100% sin modificar absolutamente nada de la caja de filtro o la tapa .

hace unos meses un amigo con una custom china lo dejaron tirado de recambios los que se la vendieron , cerraron el taller , la marca cerro y se perdieron del mapa los dueños , tenia que cambiar el filtro de aire y no dabamos con ninguno compatible asi que le hice un apaño con una espuma y le va de autentico lujo , dice que nota hasta mas potencia y mejor salida ( lo mismo es subjetivo ) por lo que el invento esta mas que probado , yo cogi el filtro viejo , desmonte el papel y sustitui por espuma . lo monte de nuevo y perfecto , cuando tenia que cambiarsela ni me molestaba en limpiarle la espuma , quitaba la vieja y recortaba otro pedazo , lo engrasaba , se lo montaba de nuevo y a tirar millas , el taco de espuma le costo 2 o 3 euros como mucho .
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¿Restricción caja filtro de aire? Empty Re: ¿Restricción caja filtro de aire?

Mensaje  joaking 13/7/2009, 23:53

¿Cómo a quedado este tema? ¿Alguien ha hecho los orificios
en la tapa del filtro? Yo estaba pensando en algo tipo ram-air, como en las
kawasakis, jajaja What a Face , seguro que en autopista al entrar el airea a presión algo
influye, ¿o no?.


Esto de no tener moto hasta el fín de semana, trastorna la
mente ¿Restricción caja filtro de aire? 526351 .
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¿Restricción caja filtro de aire? Empty Re: ¿Restricción caja filtro de aire?

Mensaje  Puch-Condor 14/7/2009, 00:33

joaking escribió:Yo estaba pensando en algo tipo ram-air, como en las
kawasakis, jajaja What a Face , seguro que en autopista al entrar el airea a presión algo
influye, ¿o no?.

buena idea, aunque la presion a las velocidades de la terra no creo que sea mucha
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¿Restricción caja filtro de aire? Empty Re: ¿Restricción caja filtro de aire?

Mensaje  Invitado 14/7/2009, 11:41

joaking escribió:¿Cómo a quedado este tema? ¿Alguien ha hecho los orificios
en la tapa del filtro? Yo estaba pensando en algo tipo ram-air, como en las
kawasakis, jajaja What a Face , seguro que en autopista al entrar el airea a presión algo
influye, ¿o no?.


Esto de no tener moto hasta el fín de semana, trastorna la
mente ¿Restricción caja filtro de aire? 526351 .


Yo hice dos orificios de unos 10 mm por detrás de la tapa del filtro y los tuve que volver a tapar porque la moto se ahogaba a partir de 9500-10000 rpm.

No salio muy bien el invento. (por algún sitio del foro, está el experimento detallado).

Luis
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¿Restricción caja filtro de aire? Empty Re: ¿Restricción caja filtro de aire?

Mensaje  jetpablo 14/7/2009, 20:17

Lo que si funciona... es cambiar el propio filtro... a mi me han colocado uno de malossi (debidamente recortado..)... mañana os cuento que tal ha ido...
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¿Restricción caja filtro de aire? Empty Re: ¿Restricción caja filtro de aire?

Mensaje  miquel971 16/7/2009, 22:06

la moto con el filtro i sin tapa se ahoga a 6000 vueltas , hay que recarburar , pero con filtro diferente hay que probarlo, cuando pueda me fabricare uno de esponja i haber que pasa
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