Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terra 450?

+5
RETOR
tallergrau
M.J.León
rodrigo
restedic
9 participantes

Ir abajo

Terra 450? Empty Terra 450?

Mensaje  restedic 10/2/2009, 01:37

Ojalá! Si Derbi se animara a hacer una Terra con el motor de la Aprilia 450 rxv, con un peso muy contenido,  estoy seguro que tendría mucho éxito y plantaría cara a la mismísima BMW F650GS (o G650GS, como se llama ahora).Qué opináis?
restedic
restedic
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 32
Provincia : españa
Reputación : 0
Miembro desde : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  rodrigo 10/2/2009, 01:41

Hombre,claro que estaría genial, pero no parece, al menos de momento, que los de Derbi estén por la labor
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  M.J.León 10/2/2009, 01:54

Yo me conformaría con una Adventure 250. Como dijo álguien de por aquí, también creo que es la cilindrada ideal, en cuanto a potencia, peso y consumos. Seguro que las ventas de la Terra se dispararían si hiciesen una versión en esa cilindrada; conservarían la clientela del sector de convalidados del B1 y A1 con los modelos actuales y al mismo tiempo ganarían nuevos clientes mas experimentados en el mundo de las Trails, que hoy por hoy tienen que echar el ancla en otras marcas cuando ven solo los 15 caballitos de la Terra, acostumbrados a motos más grandes.




Salu2 y bienvenido, restedic.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  tallergrau 10/2/2009, 12:39

yo creo como dicen por aqui que lo ideal seria 250 o 350 como maximo,tendria pesos contenidos y una potencia de 30 cv +-,yo busque una trail con estas caracteristicas y no hay nada,lo mas pequeño es la kawasaki con 500 cc
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  RETOR 10/2/2009, 12:42

Si algun dia sacan una 250 o similar,sere el primero en comprarla,pero de momento a soñar.....
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  gumy 10/2/2009, 14:57

yo creo que un motor 250cc tan bien exprimido como está el de 125 seria perfecto. Aunque es de carretera kawasaki a sacado la ninja250 que la tiene un conocido y me comento que tiene 165 de punta de 0-100 8seg que es buena aceleracion, algo así adaptado para el campo y te subes por las paredes, de hecho creo que kawa saco una enduro con este motor...
gumy
gumy
Motero
Motero

Masculino Aries Gallo Edad : 43 Mensajes Enviados : 62
Moto actual : MULHACEN 659
Provincia : pucela
Reputación : 2
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  ADVFran 10/2/2009, 20:03

Por el momento segun parece gas gas va a comercializar la moto que utilizo en el dakar, una 450 de muy buen ver la verdad. Os dejo la noticia
http://www.moto22.com/2009/02/07-gas-gas-comercializara-la-desert-que-estreno-en-el-dakar

Si la sacan, y no se flipan con el precio puede ser el paso siguiente a nuestra terra
ADVFran
ADVFran
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Gallo Edad : 43 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Sabadell
Reputación : 0
Miembro desde : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  marcmataro 10/2/2009, 20:05

yo de la terra me pasaré a la kawa versys 650, porqué me encanta y además, derbi no está muy acostumbrada a estas cilindradas
marcmataro
marcmataro
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 165
Moto actual : derbi terra
Provincia : vilassar de mar
Reputación : 6
Miembro desde : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  gumy 10/2/2009, 20:25

hombre yo tengo la 650 de derbi y la verdad que va de maravilla, muy buena calidad de acabados y un motor a prueba de bombas, seguro que de hacer mas motos grandes sabran lo que tienen que hacer...
gumy
gumy
Motero
Motero

Masculino Aries Gallo Edad : 43 Mensajes Enviados : 62
Moto actual : MULHACEN 659
Provincia : pucela
Reputación : 2
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  restedic 10/2/2009, 22:06

ADVFran escribió:Por el momento segun parece gas gas va a comercializar la moto que utilizo en el dakar, una 450 de muy buen ver la verdad. Os dejo la noticia
http://www.moto22.com/2009/02/07-gas-gas-comercializara-la-desert-que-estreno-en-el-dakar

Si la sacan, y no se flipan con el precio puede ser el paso siguiente a nuestra terra
Pero con una altura de asiento de 90 ó 94 cms. yo ya la descarto de entrada que, a mí , en caminos malos, me gusta llegar con las plantas de los pies al suelo. Esto es precisamente lo que me gusta de la Terra.
restedic
restedic
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 32
Provincia : españa
Reputación : 0
Miembro desde : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  restedic 10/2/2009, 22:07

marcmataro escribió:yo de la terra me pasaré a la kawa versys 650, porqué me encanta y además, derbi no está muy acostumbrada a estas cilindradas
La versys tiene de trail, lo que yo de obispo= nada. Ni se te ocurra salir de lo negro,
restedic
restedic
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 32
Provincia : españa
Reputación : 0
Miembro desde : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  restedic 10/2/2009, 22:13

El motor de la aprilia rinde, creo y si alguien tiene más datos que me corrija, unos 50 CV y, convenientemente dulcificado sería una base estupenda para una trail que no pesara más allá de unos 130 kgs en vacío y te permitiera cruceros de 120-130 por carretera con suficiente reserva de potencia por si las moscas. No sé si el chasis de la Terra está diseñado para aguantar tanta potencia, pero en el grupo piaggio hay otros que sí lo están y que, creo, no sería difícil adaptar. Aunque todo lo que yo digo hay que cogerlo con pinzas, porque no tengo ni idea de motos, y menos aún de su diseño.
restedic
restedic
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 32
Provincia : españa
Reputación : 0
Miembro desde : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  restedic 10/2/2009, 22:15

gumy escribió:hombre yo tengo la 650 de derbi y la verdad que va de maravilla, muy buena calidad de acabados y un motor a prueba de bombas, seguro que de hacer mas motos grandes sabran lo que tienen que hacer...
La mulhacén ... esa gran incomprendida. A puntísimo estuve de comprar una. Sólo me echó atrás que me salió una oferta muy buena para una moto de segunda mano.
restedic
restedic
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 32
Provincia : españa
Reputación : 0
Miembro desde : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  gumy 11/2/2009, 13:47

pues no te arrepentirias, yo estoy encantado y segun dices la versys es facil que lleve el mismo motor o parecido 650 50cv aprx ¿monocilindrico? la mulha es monocilindrico, pero la derbi pesa 165kg y te aseguro q la versys es mas pesada y me arriesgo a decir que vaya por lo marron igual de bien o mejor ya que las ruedas de la versys son de carretera...
gumy
gumy
Motero
Motero

Masculino Aries Gallo Edad : 43 Mensajes Enviados : 62
Moto actual : MULHACEN 659
Provincia : pucela
Reputación : 2
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  restedic 11/2/2009, 15:53

gumy escribió:pues no te arrepentirias, yo estoy encantado y segun dices la versys es facil que lleve el mismo motor o parecido 650 50cv aprx ¿monocilindrico? la mulha es monocilindrico, pero la derbi pesa 165kg y te aseguro q la versys es mas pesada y me arriesgo a decir que vaya por lo marron igual de bien o mejor ya que las ruedas de la versys son de carretera...
La Versys lleva un motor bicilíndrico que saca 60 y pocos CV y, ni por geometrías, ni por neúmaticos, ni por parte ciclo puede ser considerada para nada trail. Es directamente una moto sólo de carretera con una estética parecida a las trail. Nada más.
restedic
restedic
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 32
Provincia : españa
Reputación : 0
Miembro desde : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  karrika 11/2/2009, 15:56

Yo tengo otra Mulhacen 659 y no la cambio por nada...

Solo ver las caras de la gente cuando pasas; se quedan pasmaos preguntándose "¿qué moto es esa?, creía que lo sabía todo sobre este mundo de las dos ruedas y no acierto a saber qué moto acabo de ver...."
Esto es gloria, en una concentración todo son caras raras...
Los de las japos, se matan en tunear para ser diferentes, pero al final son todas iguales...

Y te puedo garantizar que va realmente bien, con un motor más que probado de Yamaha-Minarelli y una parte ciclo, de lujo! Brembo, Marzzochi, Sachs..etc

A mí me gusta ser diferente e ir a gusto con lo que tengo, y a vosotros?

A la inmensa mayoría que compra cosas archi-conocidas-vistas-machacadas, solo le importa lo 2º.... Ej: Kawa Z750, Fazer, YBR..etc.

La pena es que no puedo comprarme una Rep. Angel Nieto, eso si es un lujo... solo hay 50 en todo el mundo.

Alguien me compra la mía por 4.500 €? con otros 2.000 de un Golf GTI del 91 que acabo de vender, me compraría la rep. Angel Nieto. Prometo ir a saludaros a todos con ella, ya que es posible que solo veais esa en la vida...jejeje...

Viva Derbi, Aprilia, Guzzi, Triumph, MV Augusta, Norton !!! la mayoría del mundo sueña con ser exclusivos, solo el resto lo somos....

Karrika.

Saludines,
karrika
karrika
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 74
Moto actual : Mulhacen 659
Provincia : Castro Urdiales
Reputación : 13
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  RETOR 12/2/2009, 01:00

karrika escribió:Yo tengo otra Mulhacen 659 y no la cambio por nada...

Solo ver las caras de la gente cuando pasas; se quedan pasmaos preguntándose "¿qué moto es esa?, creía que lo sabía todo sobre este mundo de las dos ruedas y no acierto a saber qué moto acabo de ver...."
Esto es gloria, en una concentración todo son caras raras...
Los de las japos, se matan en tunear para ser diferentes, pero al final son todas iguales...

Y te puedo garantizar que va realmente bien, con un motor más que probado de Yamaha-Minarelli y una parte ciclo, de lujo! Brembo, Marzzochi, Sachs..etc

A mí me gusta ser diferente e ir a gusto con lo que tengo, y a vosotros?

A la inmensa mayoría que compra cosas archi-conocidas-vistas-machacadas, solo le importa lo 2º.... Ej: Kawa Z750, Fazer, YBR..etc.

La pena es que no puedo comprarme una Rep. Angel Nieto, eso si es un lujo... solo hay 50 en todo el mundo.

Alguien me compra la mía por 4.500 €? con otros 2.000 de un Golf GTI del 91 que acabo de vender, me compraría la rep. Angel Nieto. Prometo ir a saludaros a todos con ella, ya que es posible que solo veais esa en la vida...jejeje...

Viva Derbi, Aprilia, Guzzi, Triumph, MV Augusta, Norton !!! la mayoría del mundo sueña con ser exclusivos, solo el resto lo somos....

Karrika.

Saludines,

AMEN
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Terra 450? Empty Re: Terra 450?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.